collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: el barrizal del diablo  (Leído 8469 veces)

fenec

• Visitante
el barrizal del diablo
« en: Lun, 21 Mayo 2012, 09:03:13, am »
Hola, aprovechando las lluvias y pequeñas nevadas de este fin de semana, nos hemos encontrado un grupo de colegas para hacer una rutilla por el prepirineo, nos hemos encontrado nieve ,lluvia a raudales y barro, un barro increible, hasta el extremo que hemos tenido que eslingarnos unos a otros para poder avanzar, parecia el camel trofi ;D ;D, ahora tengo que salir pero de aqui un rato os pondre las fotos...
Ya vereis chocolate del bueno :o :o :o :o ;D ;D ;D

Desconectado tortugo

• Cuatrero
Re:el barrizal del diablo
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Mayo 2012, 09:45:03, am »
eso no se hace, no se empieza y luego nada.

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Mayo 2012, 10:17:57, am »
Venga hombreeeeeeeee......
Un saludo desde ...

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Mayo 2012, 10:53:55, am »
   Esperemos que no tardes mucho...

fenec

• Visitante
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Mayo 2012, 13:03:31, pm »
bueno ya estoy aqui de nuevo...
Pues bien solo dejar el asfalto ya empezamos a encontrar los caminos con grandes charcos y barrizales.

Uploaded with ImageShack.us

esto ya presagiaba lo que seria la tonica dela ruta,a medida que ganabamos altura hizo su aparicion la nieve, no fue una gran nevada pero si nos dio un ambiente mas cercano al invieno que no de mediados de Mayo.

La pista estaba en muy mal estado, un invierno con abundantes nevadas, y las ultimas lluvias, sumado a las grandes roderas de los camiones y maquinaria de las talas de otoño Habian dejado unos badenes en los que casi se sumergian los coches

un pequeño suzuki bien calzado pasa como si fuera un anfibio, esta en su elemento

fenec

• Visitante
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Mayo 2012, 13:07:04, pm »
una foto mas y me voy a comer, ;) ;) luego sigo un poco mas

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Mayo 2012, 13:18:06, pm »
No comas mucho, que despues te da la bajona, tienes que hacer la siesta y nos dejas colgado mucho tiempo  ;D ;D
   Pues la zona está divertida, por llamarlo de alguna manera... ;)

fenec

• Visitante
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Mayo 2012, 15:17:18, pm »
No comas mucho, que despues te da la bajona, tienes que hacer la siesta y nos dejas colgado mucho tiempo  ;D ;D
   Pues la zona está divertida, por llamarlo de alguna manera... ;)

;D ;D ;D ;D

Colocar y quitar eslingas fue la tonica de la mañana.

Aqui tenemos a Toni haciendo malabares para no enfangarse al cruzar la pista

fenec

• Visitante
« Respuesta #8 en: Lun, 21 Mayo 2012, 15:35:35, pm »
A medida que avanzabamos la pista estaba mas rota y embarrada,

poco a poco ,por sus medios o con ayuda todos fuimos pasando

Por fin dejamos atras las zonas de prados y bosques, y la pista fue ascendiendo por la ladera de la montaña, ahora el suelo es mas pedregoso,y el avance mas comodo,por fin llegamos a una ermita romanica, alto obligado para reponer fuerzas y de paso adquirir un poco mas de cultura visitando el lugar

Ya tomando el camino de vuelta tubimos la suerte de ver un grupo de ciervos que pastaban por aquella zona.

ya solo quedaba tomar la pista de descenso, ul paseo por la ladera de la montaña, que nos dejo en la carretera.

Habiamos hecho un bucle de unos 30km y volviamos a la misma carretera pero unos cuantos km mas lejos, la vuelta acasa fue bajo una fuerte tormenta con abundancia de truenos y granizo ;)

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Lun, 21 Mayo 2012, 15:59:43, pm »
Lo justo para limpiar los coches jejeje

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #10 en: Lun, 21 Mayo 2012, 16:02:06, pm »
¿ Ya Ta ?  :'( :'(

Desconectado lancia

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:04:49, pm »

NO  no ta, fenec nunca nos dejaria a medias, siempre termina lo que empieza

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #12 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:07:34, pm »
menudo pastizal!! :o como para ir solo, no sales hasta mediados de agosto ;D

Hasta el infinito y más payá...

fenec

• Visitante
« Respuesta #13 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:12:01, pm »

Puiesw si Ya esta.....
 Esta travesia se hizo un fin de semana de Mayo de finales del siglo pasado......la pista tan enfangada que habeis visto hace cinco años que se asfalto, sale de las pistas de esqui de Rassos de Peguera, al pueblo de Peguera y enlaza con la de vallcebra y acaba en el coll de Trapa, muy cerca de Saldes,todas estas carreteras eran pistas hace unos pocos años, ahora todo esta asfaltado, por suerte para los vecinos que por alli viven, los paisajes siguen siendo magnificos, y merece la pena visitarlos.
Mis prioridades han cambiado en estos años, me sigue gustando salir y hacer pistas, y ver-conocer nuevos lugares, si en un momento dado hay que pasar un tramo de mal camino porque no queda otro remedio pues es pasa y listo. ;D
La vida son etapas, la mia de hacer el cuatrero y meterme en berengenales ya ha pasado, ahora prefiero otros caminos que me abran otros horizontes, en lo que disfruto igual.
En el titulo de este post se ha buscado llamar la atencion de los que disfrutan de su etapa de cuatrero, pues bien....en unas siete horas lo han visitado mas de 180 foreros
pero solo seis se han molestado en escribir una respuesta,poco mas del 3% de los que lo han leido, y todos son de los que escriben habitualmente, lo que demuestra que el foro, se lee, pero pocos se molestan en hacer un comentario....

Saludos, y perdonar por haberos,utilizado como comparsas de este experimento.
« Última modificación: Lun, 21 Mayo 2012, 17:14:23, pm por fenec »

fenec

• Visitante
« Respuesta #14 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:23:30, pm »
Me autocito en el primer mensaje
Hola, aprovechando las lluvias y pequeñas nevadas de este fin de semana, nos hemos encontrado un grupo de colegas para hacer una rutilla por el prepirineo, nos hemos encontrado nieve ,lluvia a raudales y barro, un barro increible, hasta el extremo que hemos tenido que eslingarnos unos a otros para poder avanzar, parecia el camel trofi ;D ;D, ahora tengo que salir pero de aqui un rato os pondre las fotos...
Ya vereis chocolate del bueno :o :o :o :o ;D ;D ;D

He colocado esta introduccion para crear espectativas de lo que podia ser una enfangada fenomenal.... en su momento lo fue, ;D ;D ;D, ha cumplido su cometido ya que 170 y pico lo habian leido, pero solo unos pocos habian respondido, el foro es participacion si la gente solo lee, y no opina, comenta o discrepa, de va dejando de escribir, y acaba abandonandose. hay que darle a las teclas ;)

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #15 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:32:51, pm »
sera posible, nos has usado!! ;D ;D ;D

Pero vaya, como experimento relacionado a comentarios leidos dias antes sobre que una de las razones de la caida de participacion podia ser el hecho de habernos alejado de la esencia del 4x4 en su vertiente mas cuatrera viene que ni pintado...

Ahora, por usarnos, quedas baneado! ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:37:35, pm »
No te hagas tanto caso a ti mismo... de esas 180 lecturas, yo habré entrado cuatro o cinco... ¡para ir viendo las novedades!

Por otro lado, ya me extrañaba a mi que hubieras hecho una ruta así, ahora que ya sólo sales con el camión (yo lo entiendo, y probablemente también haría lo mismo).

En cuanto a la ruta, no se si cementar los caminos es bueno o malo, seguro que como siempre, dependerá de los ojos que lo miren...

Y en cuanto al experimento ¡¡menos mal que estaba dentro!! jejeje De todas formas, muy bueno, sobre todo, la intención.

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #17 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:48:51, pm »
Buen experimento Fenec!!  Yo llegué tarde... ;)

Saludos!!

fenec

• Visitante
« Respuesta #18 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:49:37, pm »
sera posible, nos has usado!! ;D ;D ;D

Pero vaya, como experimento relacionado a comentarios leidos dias antes sobre que una de las razones de la caida de participacion podia ser el hecho de habernos alejado de la esencia del 4x4 en su vertiente mas cuatrera viene que ni pintado...

Ahora, por usarnos, quedas baneado! ;)

Ja ja ja ,,, tranquilo el gobierno lo hace continuamente y lo jodido es que no podemos banearle  ;D ;D ;D ;D ;D

No te hagas tanto caso a ti mismo... de esas 180 lecturas, yo habré entrado cuatro o cinco... ¡para ir viendo las novedades!

Por otro lado, ya me extrañaba a mi que hubieras hecho una ruta así, ahora que ya sólo sales con el camión (yo lo entiendo, y probablemente también haría lo mismo).

En cuanto a la ruta, no se si cementar los caminos es bueno o malo, seguro que como siempre, dependerá de los ojos que lo miren...

Y en cuanto al experimento ¡¡menos mal que estaba dentro!! jejeje De todas formas, muy bueno, sobre todo, la intención.

Ya me lo suponia, ademas alguno ha contestado tres veces, pero la intencion es dejar constancia de que en general se escribe poco.
¡¡¡Ha!!! sigo saliendo de vez en cuando con el anibal, ahora reparto entre los dos, pero la jefa prefiere el camion :D :D

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #19 en: Lun, 21 Mayo 2012, 18:07:52, pm »
Como bien apunta M.Lopez, lo has dejado estar muy poco tiempo, además, ese poco tiempo ha sido fundamentalmente de mañana, que entiendo (en sr.Moderador tendrá más datos) que es cuando hay menos movimiento... lo tendrías que haber dejado por lo menos un día.

Pero a mi me parece bien que nos hayas utilizado, es una forma de contar otra historia, y además dejas muy claro todo lo que se habló en el otro hilo...

fenec

• Visitante
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Mayo 2012, 18:13:08, pm »
Cuando se hizo esta ruta yo tenia un suzuki jimny el azul que veis en esta foto,

Faltaban tres años para que lo cambiara por el anibal...
Ya soñaba con tener un camion, pero siempre decia que cuando llegase a la jubilacion lo compraria, por suerte llego unos años antes.
La excursion fue muy larga y sufrida, de los cinco coches dos abandonaron en el primer cruce, los que seguimos todos tubimos alguna rotura, yo perdi la matricula delantera, salio de un barrizal sin ella,otro rompio el gancho de remolque delantero salio disparado como un proyectil, y desaparecio y el ultimo aplasto.doblo el voladizo trasero,estos, y otros  percances que ocurrian en muchas excursiones fue lo que me fue apartando de las salidas cuatreras..
Como bien apunta M.Lopez, lo has dejado estar muy poco tiempo, además, ese poco tiempo ha sido fundamentalmente de mañana, que entiendo (en sr.Moderador tendrá más datos) que es cuando hay menos movimiento... lo tendrías que haber dejado por lo menos un día.

Pero a mi me parece bien que nos hayas utilizado, es una forma de contar otra historia, y además dejas muy claro todo lo que se habló en el otro hilo...

esa ha sido la intencion,los gustos y aficiones van cambiando y ahora se habla mas de viajes, y camperizaciones que de salidas 4x4 extremas, o tambien puede ser que los que las hacen no se molestran en hacer cronicas

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Mayo 2012, 19:07:55, pm »
joooooooo que chulada, con lo que me gusta a mi esos barrizales. Quuuuueeeee envidia

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado jlvaldi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #22 en: Lun, 21 Mayo 2012, 19:11:13, pm »
Otro que ha llegado tarde al experimento.

Yo también cada vez voy mas tranquilo, pero si tienes que pasar y te encuentras el camino así, y no tienes vía alternativa, hay que pasar, pero no voy a buscarlo.

Fenec, de todas formas entro a leer todos tus temas, aunque solo contesto algunos, cuando tengo algo que aportar, o creo que puedo ayudar a otros foreros, solo por poner un comentario, no suelo hacerlo, depende de los días.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #23 en: Lun, 21 Mayo 2012, 19:20:15, pm »
Ya decia yo antes de llegar al parrafo donde explicabas el "experimento", que estas fotos heran antiguas..... Solo hay que ver la gorra que lleva Toni...... no tiene desperdicio  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien suelo hacer cada dia un repaso al foro, pero a no ser que tenga algo aque aportar, aunque sea una chorrada o chiste a cuenta de ese post, no digo nada.......

Saludos, y dejate de experimentos y acaba la puerta del lavabo del Stephen, que no estara para la furgofesta, leñes ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #24 en: Lun, 21 Mayo 2012, 19:33:35, pm »
 Jlvaldi y Viper, voy a contestar despues de ustedes, pero a lo mejor se puede interpretar que es por lo que dicen y NO LO ES....pues a mi en muchos temas me pasa  igual, que si veo que no aporto algo, pues entro de voyeur. Pero creo que si una persona se ha molestado en poner fotos (que todos sufrimos con la rana de los webs) nos cuenta su historia, nos pone los enlaces, nos dice hasta lo que se gasta en papel higienico, "deberiamos" aunque sea, agradecer esa información, que a lo mejor en ese momento no nos vale, pero otro día se presenta y OÑO te acuerdas del hilo de Pepe y lo buscas...Yo creo que esa es la formula mágica. Si yo posteo y veo que hay 6.533 visitas y me contestan 15, para la proxima que les den a todos, no me paso 3 dias colgando, poniendo texto y fotos, para 4 gatos. Eso si es la muerte del foro.

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #25 en: Lun, 21 Mayo 2012, 20:31:51, pm »
¿¿ Me has llamado de usted ??  ??? ??? ??? ??? ??? ???

Anda que ya te vale ........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo cuando es sobre viajes, camperizaciones, y tal, siempre me hago ver, con alguna observacion, o dando la enhorabuena y las gracias.

Cuando es algo mas tecnico y si no se del tema, como suele pasar, si que no digo nada.

Lo que si me doy cuenta, es de que somos siempre los mismos, y a veces parece que estemos monoplizando el foro, no siendo asi. Hay gente que va por etapas o ciclos, imagino que dependiendo de la vida y asuntos de cada uno. Yo por ejemplo acabo de pasar una mala racha personal, y de lo que menos tenia tiempo es de tirarme un par de horas aqui.

Pero bueno, se trata de seguir mas o menos activo........

Y eso de que este muerto el Foro, como se comenta en otro post que hay por aqui, discrepo totalmente. Solo hay que poner en el Google, Camper, Iveco 4x4, Camion vivienda, Sprinter, Man, Marruecos o aventura y dentro de los 20 primeros enlaces, sale Foro 4x4 5 o 6 veces.
Y eso creo yo, es estar vivo, y ademas, ser un referente....... ;)

Saludos

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #26 en: Lun, 21 Mayo 2012, 20:44:28, pm »
Casualidades de la vida este sábado he estado por esa zona realizando esta vuelta con la bici de carretera:

https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2491503

I les comentava a los compañeros que muchas pistas que se han asfaltado en los años de "bonanza" quizas volveran a ser pistas por la falta de mantenimiento (€)...

De la Nou a Malanyeu, de La Pobla de Lillet a Sant Jaume de Frontanyà, etc...

Por cierto la ermita de la foto cual es?? no la ubico.  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #27 en: Lun, 21 Mayo 2012, 20:59:17, pm »
¿¿ Me has llamado de usted ??  ??? ??? ??? ??? ??? ???

Anda que ya te vale ........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo cuando es sobre viajes, camperizaciones, y tal, siempre me hago ver, con alguna observacion, o dando la enhorabuena y las gracias.

Cuando es algo mas tecnico y si no se del tema, como suele pasar, si que no digo nada.

Lo que si me doy cuenta, es de que somos siempre los mismos, y a veces parece que estemos monoplizando el foro, no siendo asi. Hay gente que va por etapas o ciclos, imagino que dependiendo de la vida y asuntos de cada uno. Yo por ejemplo acabo de pasar una mala racha personal, y de lo que menos tenia tiempo es de tirarme un par de horas aqui.

Pero bueno, se trata de seguir mas o menos activo........

Y eso de que este muerto el Foro, como se comenta en otro post que hay por aqui, discrepo totalmente. Solo hay que poner en el Google, Camper, Iveco 4x4, Camion vivienda, Sprinter, Man, Marruecos o aventura y dentro de los 20 primeros enlaces, sale Foro 4x4 5 o 6 veces.
Y eso creo yo, es estar vivo, y ademas, ser un referente....... ;)

Saludos

Saludos
   Viper los canarios no decimos "vosotros", si no "ustedes", aunque sea amigablemente y coloquialmente.

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #28 en: Lun, 21 Mayo 2012, 21:05:06, pm »
A mi me pasó algo parecido en el otro foro, hice un hilo con la intención de ayudar a todos los "novatos", en noviembre, me lo curré mogollón, y creía que podía ser super util. Hasta junio no tuvo ningún respuesta... Mi cara debía de ser un poema, pero una buena noche, me dio por pensar en eso de las visitas... ¡¡tenía miles!! muchísima gente lo había leído. Bueno, en interés estaba claro, era ofrecer una guía a quien lo quisiera.

De repente en junio, alguien entró y agradeció, y allí llovieron los agradecimientos. Bueno, está bien, pero el mejor fue cuando los agradecimientos fueron porque a alguien le sirvió el hilo, que siempre fue la intención. bueno, a dia de hoy lleva 12.000 visitas, espero que a dos o tres les fuera realmente interesante.

Respecto a este hilo, pues ha conseguido el que fue mi objetivo... es decir, llevo todo el día delante del ordenador, por obligación, y al menos, de ven en cuando me escapaba y echaba una ojeada... función catártica que dicen los expertos...

fenec

• Visitante
« Respuesta #29 en: Lun, 21 Mayo 2012, 21:08:35, pm »
Casualidades de la vida este sábado he estado por esa zona realizando esta vuelta con la bici de carretera:

https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2491503

I les comentava a los compañeros que muchas pistas que se han asfaltado en los años de "bonanza" quizas volveran a ser pistas por la falta de mantenimiento (€)...

De la Nou a Malanyeu, de La Pobla de Lillet a Sant Jaume de Frontanyà, etc...

Por cierto la ermita de la foto cual es?? no la ubico.  ;)

Je je je buen conocedor... no la encontraras, tanto la ermita como la foto de los ciervos son en la sierra de Boumort y alrededores,no tenia a mano ninguna dela zona en un dia nublado y llovioso asi que use esta ;D 8) 8) 8)