collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......  (Leído 4736 veces)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« en: Jue, 17 Mayo 2012, 21:54:02, pm »

Despues de hablar de montar un aviaje a cabo norte en otro post abro este para que propongais o os apunteis.

propondria llevar un orden, algo parecido a esto

fecha
duraccion
itinerario
sugerencias....


''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



fenec

  • Visitante
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Mayo 2012, 00:16:08, am »
 :o :o :o :o :o ;D ;D ;D los fiordos,los renos, el sol de medianoche, los renos, el pulpito. los renos, las lofoten, los renos, el algodon nordico ,los renos los renos....casi me la pego dentro de un tunel con un rebaño de muchicientosmil renos, deslumbrado por el sol y al entrar en el tunel solo vi un bosque de cuernos, pisoton al freno y el anibal se detuvo a unos pocos centimetros de un reno, que me miraba con cara de paaasa tio... aqui tomando el fresquito,,
« Última modificación: Vie, 18 Mayo 2012, 00:17:42, am por fenec »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Mayo 2012, 00:24:39, am »
para tener algo bueno y diferente para contar las fechas mejor invernales.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Mayo 2012, 00:28:58, am »
para tener algo bueno y diferente para contar las fechas mejor invernales.

eso eso y asi vemos a papanoel   ;D ;D ;D


ahora en serio aquello en invierno tiene que ser impresionante, pero hay que ir en 4x4 claro
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Mayo 2012, 00:33:23, am »
para tener algo bueno y diferente para contar las fechas mejor invernales.

eso eso y asi vemos a papanoel   ;D ;D ;D


ahora en serio aquello en invierno tiene que ser impresionante, pero hay que ir en 4x4 claro
a papa noel te lo llevas desde aquí si te acompaña fennec :)
y respecto al 4x4 si claro o no depende de tu gusto por los colores , yo mas que claro me lo llevaría oscuro que es mas calentito y si te quedas tirado hay mas posibilidades de que la quitanieves te vea antes de desplazarte por las malas ;)



fenec

  • Visitante
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Mayo 2012, 01:26:25, am »
De Narvik para arriba.... con aquellos cientos y cientos de km de tundra, a -35 o- 40º tienes que dejar el motor en marcha por la noche, o tenerlo calentito con calefaccion,  si no por la mañana no arranca ??? ??? en invierno tiene que ser muy duro, solo con la calefaccion del coche no tienes suficiente. ademas tienes que preparar los depositos con resistencias, si no se hiela el gasoleo..



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Mayo 2012, 01:42:48, am »
es sorprendente que haya gente capaz de vivir en esas condiciones y des de hace siglos .... me quedo helado solo de pensarlo
y los chavales van a la escuela durante todo el invierno ?



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Mayo 2012, 01:55:05, am »
es sorprendente que haya gente capaz de vivir en esas condiciones y des de hace siglos .... me quedo helado solo de pensarlo
y los chavales van a la escuela durante todo el invierno ?

CLAROOOO no lo has visto en el anuncio? van en un skoda 4x4

ramasan no se que sera peor para vivir si eso ,o las fotos que hemos visto recientemente del desierto

Ahora en serio para los que habeis ido ¿ cuando recomendais ir a uno que no puede ir ni en julio ni en agosto por que el 80 % de su trabajo del año es en esos meses?
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Mayo 2012, 09:47:24, am »
Con permiso, me adjunto al personal... ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Mayo 2012, 09:48:28, am »
Yo estuve currando 3 semanas en Elskilstuna que está a la altura de Estocolmo pero hacia el centro, o sean bastante al sur de Suecia, en enero y por la noche se ponía el tema a -20ºc, todo nevado y helado, el mar helado, los lagos helados, el asfalto no se ve, es hielo o nieve, creo que para hacer un viaje por allí no conociendo el terreno esa fecha no la cojería.
Otra cosa sería si está medio organizado, pero a lo libre no.

Imagina que por una carretera te quedas tirado con el coche, al día siguiente parecerías un frigopie.

Tanto la primavera como el otoño tienen que ser una pasada.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Mayo 2012, 19:59:05, pm »
Amos a ver.........

Yo en invierno lo descartaria, mas que nada porque circule por alguna carretera (en Julio ), en las cuales habia carteles con indicaciones para las motos de nieve, imagino que para el invierno. Quiero pensar que para lo que nosotros es una helada, para ellos es una ligera brisa......... y los coches que llevamos aqui, no estan preparados para vivir dias a -20º, ni nosotros tampoco.
Por tanto, considero que los meses apropiados son de Mayo a Septiembre...... pillando nieve aun en Mayo aunque poca, y lluvias en Septiembre.
La ruta se compone de dos fases, o por lo menos yo lo hice asi. Siempre desde la optica de un viaje de 30 dias, claro.
Se cruza Francia y Alemania cagando leches, se descansa un dia en Copenhaguen y a partir de ahi tandas cortas de km., parando en Estocolmo, que a nosotros nos encanto, y por toda la costa para arriba, hasta llegar a Rovaniemi, donde esta el tinglado de Papa Noel, que al ir con niños, es de parada obligada ( Un timo total, el Papa Noel, el Rudolf y todos los renos ........).
Y a partir de aqui, tranquilamente y con calma para arriba, siempre para arriba....... el lago Inari y todos los pueblecitos que vas encontrando valen la pena........al principio te paras en todos lados, y luego te das cuenta de que no llegas si vas a ese ritmo, porque todo es fotografiable....... y sigues para arriba hasta que se acaba la carretera.......... y cuendo se acaba eso es Cabo Norte.... un peñasco en el que si miras para adelante solo ves agua, y si miras para atras esta tu casa, mu lejos y muy para atras........ ;D ;D ;D ;D   y entre Rovaniemi y Cabo Norte renos, renos y mas renos..... atontados todos, pastando en el asfalto ??? ??? ???   mirandote con cara bobo mientras te acercas a 70 u 80 por hora, porque mas rapido no se puede ir, y al loro......alli se respeta la velocidad....... y si te cargas un reno, el reno lo pagas tu.....y la reparacion del radiador tambien......
Total, que una vez alli, para abajo lo mas despacio posible, visitando todo lo visitable y disfrutando del paisaje, las Lofoten, Geiranger, los Trolls,etc  y conducir tranquilos y despacito, mas que nada porque no se puede ir rapido, por el tipo de carretera, por los renos, y porque si te pillan, la cagas....
El Gas-oil. yo lo pague a 1,78, en Noruega, un poco menos en Suecia y casi igual que aqui en Finlandia ( pais por otro lado de los tres que es el unico que usa el €.......)
Claro, que viajando durante 2 0 3 meses, el gasto de gas-oil es el mismo que en un mes, solo que consumes mas comida..... Y Noruega sobre todo es Carisima........ una cesta de estas que coges cuando vas a comprar poco con Pan Bimbo, Salami, 6 platanos, un melon ( Español por mas señas), una caja de Cereales para el desayuno y poca cosa mas,  casi 60 €........
Muy caro vamos.....
Y luego estan los Ferrys, porque alli o pillas un Ferry para hacer 1 km, o das una vuelta de 200 Km. Vamos, que son Ferrys de cercanias. Vimos gente a pie con el carrito de la compra.......... Nosotros pillamos 19 Ferrys, no muy caros, pero 19.......

Total, que saliendo de casa, 4 personas, con la furgo a reventar de comida, y con un gasto medio de 10-11 litros a los 100.....nos salio por un poco mas de 5.000 €.  Entradas a museos, algun Camping cada 4 o 5 dias, alguna cena o comida en restaurant, algun Macdonalds.....vamos, que sin ir de tirar el dinero ni de miserable.....no esta mal.
Lo mas caro, claro esta, fue el gas-oil, pero es que fueron mas de 11.500 km......

Y esto a groso modo es un resumen, si algunos quereis datos mas concretos, ya sabeis  ;)

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Mayo 2012, 20:24:39, pm »


antes de nada viper GRACIAS por el tocho, ayuda mucho, veo que seguira siendo mi gran viaje pendiente a menos que lo haga en avion ya que esos meses pillarme 3 meses es tecnicamente imposible. Es lo que tiene ser como el ginecologo que trabajas donde los demas disfrutan, pero bueno con estas edades no podemos cambiar de profesion.( mas que nada por que nos gusta y no sabemos hacer otra cosa)

¿ alguien sabe si alquilan por alli autocaravanas? seria la unica opcion de escaparme 20 dias o un mes

por cierto he abierto este hilo para que se apunte la gente y no veo a nadie que se apunte
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Mayo 2012, 20:30:13, pm »
https://imageshack.us/photo/my-images/824/p1010432qw.jpg/


:o :o :o :o :o ;D ;D ;D los fiordos,los renos, el sol de medianoche, los renos, el pulpito. los renos, las lofoten, los renos, el algodon nordico ,los renos los renos....casi me la pego dentro de un tunel con un rebaño de muchicientosmil renos, deslumbrado por el sol y al entrar en el tunel solo vi un bosque de cuernos, pisoton al freno y el anibal se detuvo a unos pocos centimetros de un reno, que me miraba con cara de paaasa tio... aqui tomando el fresquito,,


Me apuesto lo que quieras Fenec, que este es el Tunel donde te paso.
 
Te cuento, nos paso excatamente igual, pero con la suerte que delante circulaba un coche. Nos paramos al salir del tunel para hacer fotos, y nos contaron que se ponen alli los renos en las horas de mas calor. Estos renos salian en todos los catalogos de Noruega que me dieron  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

https://imageshack.us/photo/my-images/824/p1010432qw.jpg/

Una cosa graciosa, es que despues de montar el viaje y hacerlo, me doy cuenta de que en los post que encontre sobre Cabo Norte en internet, las fotos de todos son identicas  ;D ;D ;D ;D
Eso quiere decir que es la ruta mejor, ¿no?

Lancia, coincidi con una pareja que la habia alquilado en Alemania, y durante el camino fuimos viendonos con unos madrileños, que habian alquilado un coche en Estocolmo y lo devolvian en Oslo. Durante la ruta hay una especie de campings, con unos bungalows pequeñitos, de dos personas y muy simples y baratos, en los cuales los moteros pernoctaban y la gente que lo hace en coche tambien. Con esta manera de viajar, como mas o menos todos hacemos la misma ruta, vimos a varios.
O sea que podrias alquilar un coche como los madrileños, y saco de dormir y tira millas.

Todo es plantearselo.

PD: A ver si alguno puede poner la foto mejor, que no me sale........

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Mayo 2012, 21:22:16, pm »
Nosotros fuimos en septiembre, hasta allí en avión y coche de alquiler.

Mucho mas barato Finlandia que Noruega.

Desde Rovaniemi para el norte.

Video de las fotos que sacamos, para que te hagas una idea

Laponia
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Mayo 2012, 22:10:31, pm »
Un amigo lo hizo y dormia en granjas. Una especie de bred&breakfast, creo que lo más económico es tirar de coche de alquiler y avión y te ahorras las paliza de km. El tren también debe estar bien.  No se si llega muy al norte, pero en suecia yo lo cogí para ir de estocolmo hacia el centro.



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Mayo 2012, 23:13:26, pm »
Yo estuve hace más de 15 años en Noruega, con la mujer, 3 semanas.
Volamos en avión hasta Oslo, donde pasamos 3 días.
Alquilamos coche (bien de precio) con la intención de llegar a cabo Norte. Sólo llegamos a Geiranger, porque TODO es absolutamente precioso. Oslo, Bergen, Lillehamer, ... Los Fiordos, los Glaciares, los Lagos, las Cascadas, los ríos, todo brutal. Decidimos disfrutar el viaje al ritmo que fuera necesario y volver otro año a seguir. Y volveré, sin duda.

Cosas a contar:

- Muy caro. Ejemplo, cafe con leche y croissant para 2 personas: 2.000 pesetas. La gasolina CARISIMA
- Pueblos muy pequeños, con muy pocos habitantes, pero muy preparados y dotados absolutamente de todo. En cualquier pueblo puedes dormir, ya sea en camping o en casas particulares tipo bed & breakfast, por muy buen precio.
- El país está también muy preparado para posibles problemas climatológicos. Aproximadamente cada 1 Km, a veces menos, encontrabas un albergue, dotadísimo de todo, aquí le llamaríamos chalet, donde podías pasar la noche gratuitamente, siempre que no estuviera ocupado.
- La gente hiperamable, ellos hablan el inglés mejor que nosotros el castellano.
- Obligado ir todo el día con luces puestas. De hecho, no puedes anular las luces, están siempre encendidas.
- Renos, renos, renos, agua, agua, agua en todas sus formas posibles.
- Grandes distancias y recorridos (a veces días) sin ver un alma. Hasta eché a faltar ver gente !

En fin, no quiero hacer un tocho. Recomendadísimo, y carísimo.
Si es para 20XX, me apunto !
 
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Mayo 2012, 23:37:42, pm »
Bueno el alquiler de coches es razonable el precio de las granjas también , las autocaravanas pues ya suben bastante mas .
Y depende el momento lo que mas sube es el Dropoff , coger un vehículo y dejarlo en otro punto .
Pero yo sigo pensando que ir en invierno puede tener su punto cool ;)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Mayo 2012, 23:41:26, pm »
Bueno el alquiler de coches es razonable el precio de las granjas también , las autocaravanas pues ya suben bastante mas .
Y depende el momento lo que mas sube es el Dropoff , coger un vehículo y dejarlo en otro punto .
Pero yo sigo pensando que ir en invierno puede tener su punto cool ;)

la pena es que no tienes lo que hay que tener para ir en un bus 4x4, durmiendo en granjas de esas baratas

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #18 en: Vie, 18 Mayo 2012, 23:58:27, pm »
yo si voy duermo dentro con sus dos pedazocalefacciones funcionando. Ah y encima el otro día repasando niveles , latiguillos... vimos que lleva precalentador de gasoil precisamente para esos días fresquitos del norte.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #19 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 00:03:17, am »
yo si voy duermo dentro con sus dos pedazocalefacciones funcionando. Ah y encima el otro día repasando niveles , latiguillos... vimos que lleva precalentador de gasoil precisamente para esos días fresquitos del norte.


pos a mi me dejas en la puerta de una de esas granjas con chimenea y agua calentiiiiiita

a la mañana siguiente ya te dejo yo los kleenex para el resfriado que vas a pillar

pon fecha  ¿mayo?
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #20 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 01:52:49, am »
Como sea como en Polonia... fui al final del invierno y para arrancar el coche por las mañanas haciamos una fogata y cuando bajaban las llamas, poniamos el coche encima de las brasas, y 15 minutos despues a darle al arranque...

Si vas en verano, me voy con la 711D, que por espacio no sea.

Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #21 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 08:16:08, am »

la pena es que no tienes lo que hay que tener para ir en un bus 4x4, durmiendo en granjas de esas baratas

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno a esto me voy a remitir a lo que le dije a mi padre cuando comentó que no tenia lo que hay que tener para tirarme de una grua con el jummping , . No no si el problema es que no tengo la pasta que vale saltar le dije ... minutos mas tarde estaba saltando :):)
Así que anímate yo pongo el peque y tu el gasoil :):)



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #22 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 09:39:10, am »
En invierno olvidaros de ir a Cabo Norte porque las carreteras están cortadas. La policía baja unas barreras y corta las carreteras. Por ejemplo alguna de las que tendríais que usar y su estado normal en invierno son estas: Cierre de estas carreteras o parte de las mismas en los periodos indicados:
Carretera y Parte..................cerrada desde - hasta
E 69 Skårsvag - Nordkap...........Oct - Abr
Str. 05   Gaularfjell...................Ene - Abr
Str. 13   Vikafjellet...................Ene - Mar
Str. 13   Gaularfjellet................Ene - Mayo
Str. 51   Valdresflya..................Nov - Mayo
Str. 55   Sognefjell...................Nov - Abr
Str. 63   Geirangervegen............Oct - Mayo
Str. 63   Trollstigen..................Oct - Mayo
Str. 98   Ifjordfjell...................Ene - Mayo
Str. 252 Tyin - Eidsbugarden......Oct - Jun
Str. 258 Gamle Strynefjellsveg....Oct - Jun
Str. 520 Breiborg - Rølldal..........Nov - Mayo
Str. 243 Aurland - Lærdal...........Nov - Mayo
De todas formas siempre podéis informaros en esta página de tráfico noruego https://www.vegvesen.no/Trafikkinform...nger/Webkamera. Aparte de todo ello, por ahí arriba en invierno no hay mas de cuatro horas de luz con lo cual poco tiempo para ver cosas. También es obligatorio que las ruedas sean de clavos, etc, por no hablar del fresquito que hace por encima del círculo polar que como no tengas un coche adaptado a esas temperaturas no lo puedes parar en diez dias.  Pero vamos que si se os mete en la cabeza podéis intentarlo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #23 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 10:00:36, am »
Siempre podemos comprarnos una hilux artick truck con la excusa...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #24 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 13:17:25, pm »
Pues una p*t*da, lo de ir en invierno, le da un toque: aventura -heavy total....y  si va el bus 4x4, como que me tranquilizaba, eso de  reunirte dentro, con unos wiskitos de malta, o unos calvados , mirando por la ventana y la nieve cayendo... tiene tambien su toque bucólico....¿no?  ;D ;D ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #25 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 13:51:47, pm »
hasta papa noel se buscó la escusa de los regalos para pirarse en invierno de alli



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #26 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 14:10:32, pm »
Pues una p*t*da, lo de ir en invierno, le da un toque: aventura -heavy total....y  si va el bus 4x4, como que me tranquilizaba, eso de  reunirte dentro, con unos wiskitos de malta, o unos calvados , mirando por la ventana y la nieve cayendo... tiene tambien su toque bucólico....¿no?  ;D ;D ;D

totalmente deacuerdo

y ramasan hombre eso de pagar yo solo la gasolina..... que quieres que te diga, podia decirte que si pago la gasolina y que tu pagas el gasoil pero ni yo quiero engañarte ni que me engañes.

mejor a pachas

¿ alguien mas se apunta?
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #27 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 19:14:24, pm »
Yo he ido tres veces,2001,2005 y 2010,siempre en moto,y estoy con el run run de ir otra vez en cuanto pueda.Mi consejo esque subas por Noruega,y bajes por Finlandia,Noruega es preciosa,Finlandia es muy aburrida,es todo el paisaje igual,yo la proxima vez pasare de finlandia y tirare todo tieso para abajo  por Suecia y hacia la mitad de suecia por el centro de Noruega..hecho de menos las cerezas que venden las niñas en las esperas de los trasbordadores ;D ;D.
Siempre he pensado,y pienso,que es un viaje para hacerlo en moto..no creo que nunca se me ocurra hacerlo con el 78....en fin cosas mias,je,je.
Las tres veces he gastado tres semanas para hacerlo,creo que es suficiente,aunque si dispones de 4 semanas pues mejor,pero con 24 dias tienes suficiente.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #28 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 20:50:03, pm »
Yo he ido tres veces,2001,2005 y 2010,siempre en moto,y estoy con el run run de ir otra vez en cuanto pueda.Mi consejo esque subas por Noruega,y bajes por Finlandia,Noruega es preciosa,Finlandia es muy aburrida,es todo el paisaje igual,yo la proxima vez pasare de finlandia y tirare todo tieso para abajo  por Suecia y hacia la mitad de suecia por el centro de Noruega..hecho de menos las cerezas que venden las niñas en las esperas de los trasbordadores ;D ;D.
Siempre he pensado,y pienso,que es un viaje para hacerlo en moto..no creo que nunca se me ocurra hacerlo con el 78....en fin cosas mias,je,je.
Las tres veces he gastado tres semanas para hacerlo,creo que es suficiente,aunque si dispones de 4 semanas pues mejor,pero con 24 dias tienes suficiente.

Saludos

Enrique

¿ y donde dormias? ¿ coste del alojamiento?
¿ en que moto?
¿ no es demasiada paliza en moto llegar hasta alli? tienes que llegar echo polvo?¿ no seria mejor coche y las motos en el remolque y en un punto determinado sigues en moto y dejas el coche aparcado?

tampoco es mala forma de hacerlo la verdad
« Última modificación: Sáb, 19 Mayo 2012, 20:53:46, pm por lancia »
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:viaje a cabo norte 201x ¿? propuestas ayudas......
« Respuesta #29 en: Sáb, 19 Mayo 2012, 21:34:36, pm »
Cuando vas por una carretera y ves marcas de frenada, CUIDADO!!!!!!!, es zona de renos.

Nos lo contaron unos catalanes que encontramos en Inari, y tenían razón.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito