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Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dudas varias montero 3.2 did  (Leído 6525 veces)



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dudas varias montero 3.2 did
« en: Mar, 17 Abril 2012, 19:12:12, pm »
Hola a todos.acabo de comprar un montero kaiteki del 2001 largo automatico y queria preguntaros que aceite debo usar para el motor.el del cambio se tiene que cambiar a algun kilometraje?tengo un pequeño(o eso creo)con la reductora.
en la primera postura y la siguiente todo perfecto(4x4 y luego bloqueo central)pero al meter cortas,no entran y empieza a parpadear.
para hacerle un pequeño repaso,que debo mirar mas a fondo.la verdad que tiene 270000kms,pero va muy bien y esta muy equipado.
gracias





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Re:dudas varias montero 3.2 did
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Abril 2012, 21:02:15, pm »
hola, que tal?? pues mira el aceite es el 5w30 o tambien el 5w40 que son lso que reconienda el fabricante(y aparte contra mas fino mejor engrasa) se nota mas alegre y como uqe va mejor que con el 10w40, las valvulinas hay que cambiarlas cada 100,000km son cambio y grupos, 75w90 gl4 (si es gl4+gl5 no pasa nada)para caja y diferencial central, y 80w90 con lsd es para grupo delantero y trasero

y lo de las tracciones las 4largas es en movimiento a menos de 100km/h (se puede andar  con ellas en carretera y te lo recomiendan para cuando llueve o nieva hiela y demas) las 4hlc son con el bloqueo central ylo mismo que las otras postura en movimiento y la 4hllc amos las cortas si le cuesta entrar mu despacio pa adelante y pa atras (cuando esta el aceite sucio le cuesta un poco y si las as metido asi a capon estando parado todas las posturas tambien le cuesta xq hasta que no entren ni el bloqueo central ni las delanteras) amos cosas a revisar para que no de por saco la bomba de agua, las correas, rodamientos, y el tensor de la cadena y revisar el plastico de el patin de la cadena si lo tiene o a desaparecido, un reglaje de valvulas en frio y todo perfecto a disfrutar del caxarro mucho tiempo que con esos km claro
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado g300

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Re:dudas varias montero 3.2 did
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Abril 2012, 19:32:25, pm »
hola, que tal?? pues mira el aceite es el 5w30 o tambien el 5w40 que son lso que reconienda el fabricante(y aparte contra mas fino mejor engrasa) se nota mas alegre y como uqe va mejor que con el 10w40, las valvulinas hay que cambiarlas cada 100,000km son cambio y grupos, 75w90 gl4 (si es gl4+gl5 no pasa nada)para caja y diferencial central, y 80w90 con lsd es para grupo delantero y trasero


y lo de las tracciones las 4largas es en movimiento a menos de 100km/h (se puede andar  con ellas en carretera y te lo recomiendan para cuando llueve o nieva hiela y demas) las 4hlc son con el bloqueo central ylo mismo que las otras postura en movimiento y la 4hllc amos las cortas si le cuesta entrar mu despacio pa adelante y pa atras (cuando esta el aceite sucio le cuesta un poco y si las as metido asi a capon estando parado todas las posturas tambien le cuesta xq hasta que no entren ni el bloqueo central ni las delanteras) amos cosas a revisar para que no de por saco la bomba de agua, las correas, rodamientos, y el tensor de la cadena y revisar el plastico de el patin de la cadena si lo tiene o a desaparecido, un reglaje de valvulas en frio y todo perfecto a disfrutar del caxarro mucho tiempo que con esos km claro

gracias yeyo, lo de la reductora ya esta,hay que poner el cambio en n y pisar el freno,espero no haber forzado nada.para el cambio automatico,que aceite recomiendan?oi que un atf normal no vale para estos cambios que hay uno de la mitsu que es especifico.
saludos



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Re:dudas varias montero 3.2 did
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Abril 2012, 20:22:06, pm »
hola, que tal?? pues mira el aceite es el 5w30 o tambien el 5w40 que son lso que reconienda el fabricante(y aparte contra mas fino mejor engrasa) se nota mas alegre y como uqe va mejor que con el 10w40, las valvulinas hay que cambiarlas cada 100,000km son cambio y grupos, 75w90 gl4 (si es gl4+gl5 no pasa nada)para caja y diferencial central, y 80w90 con lsd es para grupo delantero y trasero


y lo de las tracciones las 4largas es en movimiento a menos de 100km/h (se puede andar  con ellas en carretera y te lo recomiendan para cuando llueve o nieva hiela y demas) las 4hlc son con el bloqueo central ylo mismo que las otras postura en movimiento y la 4hllc amos las cortas si le cuesta entrar mu despacio pa adelante y pa atras (cuando esta el aceite sucio le cuesta un poco y si las as metido asi a capon estando parado todas las posturas tambien le cuesta xq hasta que no entren ni el bloqueo central ni las delanteras) amos cosas a revisar para que no de por saco la bomba de agua, las correas, rodamientos, y el tensor de la cadena y revisar el plastico de el patin de la cadena si lo tiene o a desaparecido, un reglaje de valvulas en frio y todo perfecto a disfrutar del caxarro mucho tiempo que con esos km claro

gracias yeyo, lo de la reductora ya esta,hay que poner el cambio en n y pisar el freno,espero no haber forzado nada.para el cambio automatico,que aceite recomiendan?oi que un atf normal no vale para estos cambios que hay uno de la mitsu que es especifico.
saludos

mañana te abro el autodata para mirar el modelo especifico de aceite para este caxarro jeje pero como poco es el atf2000 o dexronIII pero no estoy seguro
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados