collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola  (Leído 2044 veces)

Desconectado Ryveco4x4

• Usuario
  • *
Hola
« en: Jue, 23 Febrero 2012, 18:24:42, pm »
Hola a todos de nuevo, me presente a principios de año, con mi jeep grand cherokee4.0 y quiero una iveco daily 4x4 doble cabina con celula, el primer paso era vender el jeep y YA ESTA HECHO!!, ahora m mudo de pais, en un par de meses estare estabilizado, y si todo sale como debe, mi IVECO esta cada dia mas cerca, si fuera la cosa muy muy bien, la pediria para este verano, pero no creo q sea para antes de septiembre o asi, en fin, poco a poco uno ve el sueño cada vez mas cerca y cambiamos lo de ser un sueño en que poco a poco sea una realidad  ;D

espero pronto Iveco Daily 4x4
Ex-Jeep Grand cherokee

Desconectado Ryveco4x4

• Usuario
  • *
Re:Hola
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Febrero 2012, 12:40:42, pm »
Desde luego el foro esta animado  ;D ni una sola respuesta, no esperaba tener tanto exito, seguro que cuando llegue la iveco hay mas espectacion, o eso espero, necesitare ideas jejeje, saludos.
Ex-Jeep Grand cherokee

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Febrero 2012, 12:46:50, pm »
no te preocupes es que es viernes y esta todo el mundo por ahi y ademas aqui en andalucia es puente por lo que por aqui no hay ni un andaluz

Bienvenido y espero ansioso esa iveco 4x4, cuentanos algo mas de tus proyectos

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Febrero 2012, 13:02:43, pm »
jajajaja... ya te haras a los calendarios del foro, aqui el viernes no queda ni el tato ;D quien mas quien menos ya esta liado a pensar en el finde ;)

Pues da gusto ver a alguien que cumple un sueño, sobre todo cuando el sueño puede subir paredes con la casa a cuestas jajaja

Venga, esperemos que pueda ser aun un poco antes, pero de mientras, cuentanos la idea, como distribuiras la celula? que planes tienes con ella?

Ale ale, a largar por esa boquita ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Ryveco4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Febrero 2012, 13:03:22, pm »
no te preocupes es que es viernes y esta todo el mundo por ahi y ademas aqui en andalucia es puente por lo que por aqui no hay ni un andaluz

Bienvenido y espero ansioso esa iveco 4x4, cuentanos algo mas de tus proyectos
De momento esta todo en el aire poco a poco tomando forma, y encima cambiando de residencia y de pais, esto es un "aperitivo" de lo que llegara durante este año, mi idea es comprar una iveco daily 4x4 doble cabina, seguramente negra motor 3.0 205CV (si lo encuentro) sino sera el siguiente de 176CV por supuesto diesel, la 205CV saca un par de 470nm que es una verdadera barbaridad para poder pasar por lo que se le ponga por delante, ademas de la elevacion que de serie ya saca que es bastante buena, me gustaria ponerle proteccion en el angulo de entrada, a la transfer y al deposito, junto con una defensa delantera con winch de alta calidad y poder de arrastre, debido al muerto que tendra que sacar si fuera necesario, ahora viene la parte de la celula, me gustaria que fuera una caja a medida, que no sobre salga del techo de la furgoneta para ganar aerodinamica y bajar el consumo, pero Y AQUI es donde entra el ingenio, cuando se pare a acampar, quiero que crezca considerablemente, el tema del techo elevadizo me seduce bastante, pero indagando por la red vi otros sistemas que sirven para hacer que el compartimento crezca el triple de su capacidad casi que no me seduce pues no puedes poner ningun mueble en las paredes, pues al abrirse, las paredes se convierten en el suelo, en principio mi idea es hacer una celula relativamente sencilla, (que no cutre), compuesta por una cama d matrimonio, una simple, mesa comedor(presindible), lavabo con ducha y aseo, y una pila, el tema de la cocina no m importa sacar una mesa plegable fuera d la celula y cocinar en campingas si asi se requiriera, SE ACEPTAN TODO TIPO DE IDEAS, de momento hay que hacer los planos del diseño de la celula, para ver como se distribuye todo, que no sera facil, pero cuando se termine sera maravilloso, gracias por escucharme y a ver que se os ocurre ;-)
Ex-Jeep Grand cherokee

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Febrero 2012, 13:19:45, pm »
en mi modesta opinión me gusta mas el motor de 176 cv ya que cuanto mas caballos mas consume  y mas ganas de darle al pie te vas a encontrar. Para salir de un atasco no es mejor tener mas caballos sino quel conjunto sea mas ligero y normalmente los motores con mas cv suelen ser también mas pesados. Lo mejor es tener una buena reductora.

Con respecto a una célula con compartimentos extensibles no los considero buena idea ya que una célula en un vehículo 4x4 debido a sus características debe ser compacta para resistir las torsiones que se producen en el vehículo y las vibraciones de este si lleva partes móviles es un buen sitio para que se rompa

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Ryveco4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Febrero 2012, 13:35:07, pm »
en mi modesta opinión me gusta mas el motor de 176 cv ya que cuanto mas caballos mas consume  y mas ganas de darle al pie te vas a encontrar. Para salir de un atasco no es mejor tener mas caballos sino quel conjunto sea mas ligero y normalmente los motores con mas cv suelen ser también mas pesados. Lo mejor es tener una buena reductora.

Con respecto a una célula con compartimentos extensibles no los considero buena idea ya que una célula en un vehículo 4x4 debido a sus características debe ser compacta para resistir las torsiones que se producen en el vehículo y las vibraciones de este si lleva partes móviles es un buen sitio para que se rompa
Estoy de acuerdo contigo, el tema celula, tendre que encontrar el equilibrio entre calidad, durabilidad y precio, pero me parece muy importante el tema aerodinamico, tanto a nivel consumo como a nivel 4x4, mayor altura te cambia el centro de gravedad, pasas por menos sitios (mayormente urbanos) pero en bosques tambien es interesante no ser excesivamente alto, es un punto a tener en cuenta, y te agradezco me lo expongas, pues me das en que pensar a la hora de tomar decisiones, muchas gracias Boticario ;-)
Ex-Jeep Grand cherokee

Desconectado Ryveco4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Vie, 24 Febrero 2012, 13:38:16, pm »

Estoy de acuerdo contigo, el tema celula, tendre que encontrar el equilibrio entre calidad, durabilidad y precio, pero me parece muy importante el tema aerodinamico, tanto a nivel consumo como a nivel 4x4, mayor altura te cambia el centro de gravedad, pasas por menos sitios (mayormente urbanos) pero en bosques tambien es interesante no ser excesivamente alto, es un punto a tener en cuenta, y te agradezco me lo expongas, pues me das en que pensar a la hora de tomar decisiones, muchas gracias Boticario ;-)
Respecto al tema del motor, es otro buen punto de vista a tener en cuenta, vengo de un jeep 4.0 de 193CV y me gusta la potencia, pero si sobra con 176CV y menos consumo mucho mejor, el tema celula, pues yo soy de la manera de pensar que si le haces un buen esqueleto a la celula por mucha vibracion que tenga no debe partir, y si lo hace, lo soldaremos :(
Ex-Jeep Grand cherokee

Desconectado karmela

• Dakariano
« Respuesta #8 en: Vie, 24 Febrero 2012, 21:17:47, pm »
se me habia pasado esto :-[ a mi me gusta dar la bienvenida a los "novatos" ;D

sin acritud ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido al club Ryveco4x4 :D, aquí vas a disfrutar con esta gran familia foro 4x4, no dices de donde eres, pero si estas por aquí cerca y te apuntas alguna kdd, nuestro Prisamata tambien es un Iveco y Anji te puede explicar más cosas... yo solo se hacer de copi ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pon alguna fotillo de tu ex-jeep, anda! :D

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #9 en: Vie, 24 Febrero 2012, 21:45:55, pm »
Bufffffffffff!!! Que alegria de ver de nuevo un proyecto nuevo!! Y más una nueva Iveco4x4...

Te animo y estaré ahí viendote crear esa maravilla!! Espero que sea pronto y que tengas buena mudanza!! ;)

Saludos!!

Desconectado Ryveco4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Dom, 26 Febrero 2012, 14:54:34, pm »
se me habia pasado esto :-[ a mi me gusta dar la bienvenida a los "novatos" ;D

sin acritud ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido al club Ryveco4x4 :D, aquí vas a disfrutar con esta gran familia foro 4x4, no dices de donde eres, pero si estas por aquí cerca y te apuntas alguna kdd, nuestro Prisamata tambien es un Iveco y Anji te puede explicar más cosas... yo solo se hacer de copi ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pon alguna fotillo de tu ex-jeep, anda! :D
Hola a todos, Karmela me presente el dia que ingrese en el foro, y creo q recordar q fuiestes de las pocas personas que postearon en mi presentacion, en la que incluia fotos de mi ex-jeep jeje, tambien recuerdo leerte en  nuestros bichillos, con mi pastor aleman, saludos ;D
espero que pase pronto este año para ver si empezamos a meternos en faena, de momento solo tengo ideas...., a ver si les damos forma  :)
Ex-Jeep Grand cherokee

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #11 en: Dom, 26 Febrero 2012, 16:50:27, pm »
Hola Ryveco, espero que el proyecto, pase de la idea a la acción lo antes posible; primero por ti, para que lo disfrutes y por nosotros, para alimentar nuestros vicios y sueños. ;) ;D
   Saludos

Desconectado Ryveco4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Dom, 26 Febrero 2012, 19:14:28, pm »
Hola Ryveco, espero que el proyecto, pase de la idea a la acción lo antes posible; primero por ti, para que lo disfrutes y por nosotros, para alimentar nuestros vicios y sueños. ;) ;D
   Saludos
Creeme ojala pueda alimentar vuestros vicios y sueños, q creo son los mismos q los mios XD, gracias a todos, y sino m equivoco este año sera una realidad el camioncete, y empezaremos la preparacion y los planos d la celula  ;D
Ex-Jeep Grand cherokee

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #13 en: Dom, 26 Febrero 2012, 20:15:42, pm »
yo me apunto !!!  a la espera de noticas de ese pedazo de proyecto!!!
vendo golf cabrio 1500E