collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Gasoleo de hipermercado.  (Leído 4498 veces)

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
Gasoleo de hipermercado.
« en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 09:41:08, am »
Acabo de leer en Autopista una comparativa de gasoleo que creo que es interesante.
REPSOL
CEPSA
BP
EROSKI
ALCAMPO
CARREFOUR
Para evitar errores y diferencias por temperatura, trafico, ... esta prueba la ha realizado la Politecnica de Valencia en un banco de pruebas con el motor desmontado del auto: Resultados, la potencia y los consumos son practicamente los mismos, no dan demasiados datos pero en cuanto a potencia y consumo no merece la pena los de marca.
En cuanto a los aditivos indican que no se ha podido comprobar ya que habria que hacer pruebas de larga duracion, pero que lo que va bien para un motor puede ser innecesario para otro.
Respecto a la limpieza dicen que el combustible es el mismo para todos, que lo que cambia son los aditivos de cada marca, que se añaden en el brazo de carga que alimenta las cisternas, en cantidades de "partes por millon".
Un saludo.

Desconectado luis-da

• Embarrado
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Gasoleo de hipermercado.
« Respuesta #1 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 11:41:58, am »
Hola carakol
Pues no se que decirte pero yo en una ocasión le eche estando por la península gasoil a mi camioneta en un eroski de esos y como que no que los humos que echaba ese tuvo de escape no eran normales y de potencia se notaba amos que no que mi experiencia es que no vuelvo a echar en las gasolineras de los súper esos
Es como el gasoil en Portugal se nota que es de inferior calidad que en España y eso que eran de marcas conocida  como la de nuestro país
 Yo no me juego la vida de mi motor si ay que probar se prueba pero como santo tomas uno y na mas 
Un saludo

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 12:36:12, pm »
Tb comentan que depende mas de la gasolinera que del gas-oil, que deben dejar un tiempo minimo despues de la carga ya que se remueven todos los lodos del fondo, etc. De todas maneras yo soy de Bilbao y cuando se abrio la primera gasolinera de Eroski en Basauri me contaron muchos casos de averias por gasoleos sucios, que eran portugeses, ..., lo mismo de la de Macro, y a un amigo le echaron agua con la gasolina en la moto.
He comentado por ahi mi caso, vivo a 3km de una repsol y a 1.5 de una Eroski y Cepsa, en casa tengo una Picaso y un R-21td, hacemos(mi mujer y yo) bastantes km, cargo en cualquiera y me he hartado de echar cuentas, me consume lo mismo, o sea que.... suelo echar en repsol no hay tanta diferencia de dinero y me sirven...
Un saludo.

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 12:41:50, pm »
Pues yo desde que existen gasolineras de hipermercado he repostado sistemáticamente primero super, luego nueva super, y ahora super 98 y nunca he notado nada (bueno, sí he notado: tenía más dinero en la cartera). E incluso el coche anterior, al que le abrimos la culata para cambiar la junta, no tenía especialmente  más carbonilla o desgaste o algo raro: todo era normal.

Me da la sensación que hay algún interés de alto standing interesado en desacreditar a los distribuidores de hipermercado porque ven que hay más colas en ellos que en las grandes marcas. ¿Envidia comercial? ¿Creéis que marcas de alimentación del prestigio de las de los hipermercados se arriesgarían a perder su nombre y sus ventas por echarle caca de la vaca a las gasolinas y gasóleos?

Mientras no se demuestre lo contrario, yo seguiré repostando a 1.06 €/l  mi super 98, en vez de pagarla a 1.25 o incluso más en los otros. Me ahorro al año 1 330 €  (le hago 50 000 km al año y gasta 14 l/100 km y hay 19 céntimos de euro de diferencia por litro).

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 13:01:25, pm »
Con respecto a los gasóleos portugueses, yo llevo años repostando en gasolineras GALP (monopolio portugués) y sin problema en mi coche. A veces hay mucha leyenda urbana.

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 14:02:31, pm »
viano, completamente de acuerdo contigo, todas las historias q van contando por hay yo creo q son para desacreditar a las gasolineras de los supermercados, por estar mas barato.yo desde q pusieron la gasolinera de eroski aqui, en bilbao, tanto el patrol q teniamos como el discovery siempre le echamos en eroski.y el patrol lo vendimos con mas de 300000 km y sin ningun tipo de problema en el motor.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 14:24:32, pm »
Yo también creo que influye más la gasolinera que el gasoil...Echando en dos gasolineras de la misma marca he notado variaciones de potencia, consumos, etc. Habitualmente echo en una ESSO gasoil del normal (solo tienen el Tipo A) es de las más baratas de la zona, y lo noto cuando echo ahí a cuando echo en otras...
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 16:22:12, pm »
JOOOOOODER! Viano 19 centimos por litro! que putos ladrones!, entre la Repsol que suelo usar y el Eroski de de vez en cuando no suele pasar de 2centimos, yo por 19 sirvo a los otros coches, que pasada.
Por cierto esta Repsol (de Sodupe) y la otra de Alonsotegi son mas baratas que las demas de Bilbao,  centimo o asi.
Lo importante es que la gasolinera tenga mucha rotacion, es decir que gaste mucho gas-oil para que sea "fresco", y que no haya filtraciones en los depositos claro.
Un saludo.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 17:56:46, pm »
¿Os había dicho que yo tengo 5% de descuento en las tres gasolineras de Eibar (Avia) por tener el carnet de la Asociación de Comerciantes de Eibar? Lo digo para chinchar un poco....jeje
Por cierto, no es requisito vivir en Eibar para sacarse dicho carnet, pero el decuento sólo te lo hacen en las tres gasolineras comentadas que pertenecen a la asociación.
Antes usaba el 2% de descuento que me ofrecía el carnet del RACVN en Solred y Avia pero ser socio del RACVN cuesta dinero y ser socio de la Asociación de Comerciantes es gratis.

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #9 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 18:17:52, pm »
stilo, se lo comentaré a unos amiguetes que tengo en el barrio de Amaña.

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 19:42:57, pm »
Yo tb. tengo la SOLRED no cuesta nada y un 2% no es mucho pero...
Un saludo.

Desconectado pitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 21:45:35, pm »
yo no suelo mirar la marca,normalmente echo en la que me viene de paso.y cerca de mi casa voy a la misma siempre por que me atienden siempre con una sonrrisa.a dos klm de mi casa esta la mas barata de la region de murcia y creo que una de las mas baratas de españa.pero una amiga mia se compro un  peugeot 406 diesel y no conseguian que el coche fuera fino ni de coña,incluso lo puso en venta.hasta que el mecanico le comento que donde echaba gasoil y fue cambiar de gasolinera y milagrosamente el coche va al pelo.yo pienso que es mas por suciedad en los depositos y si encima venden mucho pues mas se remueve. 

para cuando las gasolineras top les??

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #12 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 10:43:18, am »
stilo, se lo comentaré a unos amiguetes que tengo en el barrio de Amaña.

¿Tienes amigos en la RIA (República Independiente de Amaña)?  ;D
¿Sabes que le llamamos el Barrio Chino? Porque está al lado de Mongolia (Ermua), jejeje, que cabrones somos.
Que no se mosquéen los de Ermua... ;D
Ni los de Amaña (peazo fiestas que se montan...)

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #13 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 10:45:27, am »
para cuando las gasolineras top les??
Eso qué es, ¿que las dependientas van en topless? ???
Me gusta la idea...  ;D

Desconectado ieepa2

• Pistero Avanzado
  • tan a gusto en mi roadhome
« Respuesta #14 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 13:59:57, pm »
stilo, y de la gasolinera de azitain, q me comentas? en las lista q puso viano en otro post, aparece el listado de toas las gasolineras de españa, y en las de gipuzkoa, aparecia de las mas baratas
Agur bero bat
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #15 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:05:17, pm »

stilo, y de la gasolinera de azitain, q me comentas? en las lista q puso viano en otro post, aparece el listado de toas las gasolineras de españa, y en las de gipuzkoa, aparecia de las mas baratas
Agur bero bat

Iepa, iiepa2, pues es en Azitain en la que reposto, por lo tanto tengo 5% de descuento en una de las gasolineras más baratas, jejeje ;D
Ondo portau ta gutxi gastau.

Desconectado trueno

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 18:58:34, pm »
stilo, hablando de amaña,recuerdo que fui a correr un cross, con 13 años y vaya cuestecitas, encima quede cuarto y sin premio, alli si que hacia falta buen gasoil, bromas aparte, tuve un fenomenal toyota corolla antes de la T5 y el dia del estreno reposte en eroski de rivabellosa, cuando llegué a Olazti, ya en Nafarroa !pum! el coche parado, por cierto, rapidisima asistencia Toyota y fulminante arreglo, conclusión de toyota, impurezas en el gasoil y el vehic. detecto y paró.

de todas formas he vuelto a echar allí pero en menos ocasiones porsiaca...

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #17 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 19:02:55, pm »
stilo, hablando de amaña,recuerdo que fui a correr un cross, con 13 años y vaya cuestecitas, encima quede cuarto y sin premio
Precisamente por las cuestas, en fiestas de Amaña es conveniente empezar por el bar de más arriba e ir bajando poco a poco y luego un paseito de 2 Km hasta casi la otra punta del pueblo... cuando llegaba a casa ya se me había pasao el pedo. :P ;D

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #18 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 23:50:19, pm »
  Perdon a todos,ya que no viene a cuento, pero cuando vi EIBAR , se me puso la carne de gallina.
       ¿ STILO vives en Eibar.?
   Yo estudie en la UNI, Eibar es como mi segunda casa.
 Y cuidadin con hablar mal de Amaña que estuve viviendo en un piso y era una gente buena de coj.....es. jeje
       Saludos a los Eibarreses

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 05:56:57, am »
La gente de Eibar, bueno, la de Euskadi en general, en contra de lo que cree mucha gente que no ha ido nunca por allí, son cuadrillas sanotas, gente trabajadora e industriosa y amigos de sus amigos. Bueno, este hilo va de otro tema, pero  ¡aupa para todos!

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #20 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 07:57:35, am »
la proxima quedada en EIbar!! :-D, nos subimos todos a Arrate a dormir :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #21 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 14:12:54, pm »
Perdon a todos,ya que no viene a cuento, pero cuando vi EIBAR , se me puso la carne de gallina.
 ¿ STILO vives en Eibar.?
 Yo estudie en la UNI, Eibar es como mi segunda casa.
 Y cuidadin con hablar mal de Amaña que estuve viviendo en un piso y era una gente buena de coj.....es. jeje
 Saludos a los Eibarreses

Pues sí, vivo en Eibar.
Diceje, tú eras canario ¿no? Lejos te viniste a estudiar, la verdad es que viene gente de todas partes a la uni tiene residencia y todo.
No hablo mal de Amaña, es que por aquí todos somos muy bacilones y nos tomamos el pelo los unos a los otros. Me llevo bien con los de Amaña y con los de Ermua. Las fiestas tanto de unos como de otros son la bomba. Por cierto, ayer era fiesta en Eibar (San Andrés) y yo tuve que currar. :'( Me alivia pensar que se mojaron también por fuera, jeje.

la proxima quedada en EIbar!! :-D, nos subimos todos a Arrate a dormir :-D
Pues claro que sí. Es un buen sitio, tiene baños públicos, restaurantes, unos soportales en la iglesia donde te puedes refugiar y un minifrontón cubierto, y hotel, pero esto último no nos hace falta.

Desconectado Torcuatoporcuato

• Embarrado
  • No sin mi W.C químico.
« Respuesta #22 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:00:51, pm »
La gente de Eibar, bueno, la de Euskadi en general, en contra de lo que cree mucha gente que no ha ido nunca por allí, son cuadrillas sanotas, gente trabajadora e industriosa y amigos de sus amigos. Bueno, este hilo va de otro tema, pero  ¡aupa para todos!

Eso no creo que nadie lo ponga en duda.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #23 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:10:44, pm »
Perdon a los del hilo del gasoil, pero no se donde meterme.
   Si Stilo soy de Canarias pero ya ves a la otra punta de España, pero muy bien, muy buena gente y lo pase de pm.
A Ermua iba menos, pero algun paseito nos dimos habia mas ambiente en Eibar  ;D. Vivi un año en Amaña B en las torres aquellas, el resto en la residencia de la uni. ¿Sigue la discoteca Jaia Alai (no se como se escribe?.
   Bueno pues un saludo a todos y a ver si me doy una vuelta por Eibar a ver que queda mi mis años mozos.
 Gracias y perdon a los del hilo gasolina.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #24 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 20:57:42, pm »
Diceje, tu debes ser bastante mayor que yo (yo voy pa los 30) porque de la discoteca Jai Alai he oído hablar a la gente mayor pero yo no la llegue a conocer.

P.D. Ya es la leche, pero lo de salirse del hilo lo he provocado yo, el moderador. Más que moderar lo que hago es marear, jeje.

Desconectado grimi500g

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 21:42:22, pm »
Pues yo, desde Barcelona me apunto a la quedada en Eibar, que no lo conozco, si me cuadra.
Pero, la organización pondrá un coche escoba para el que no consiga despejarse en los dos quilómetros de pateada?

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #26 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 14:47:17, pm »
Si se hace en Arrate, como dice Ooznak, son 7 Km de pateada cuesta arriba (9% de desnivel medio) desde el bar más cercano sin contar los que hay en Arrate mismo que no son de los de ir de marcha. Si después de esa pateada alguien no se despeja la lleva buena. ;D ;D ;D

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #27 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 12:00:09, pm »
  Bueno yo creo que como en toda conversación cuando el tema que se toca, no da mas de si, deriva en otras cosas: futbol, mujeres, politica etc.....jejeje .
  Y creo que yo con la emosión al leer Eibar, fui el culpable del cambio de tercio. PERDOOOOOOOOON.
   Bueno pues ya metida la pata, te contesto, que creo que sea el abuelete del foro, tengo 47 tacos.
        Bueno saludos a todos.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #28 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 12:37:32, pm »
Bueno yo creo que como en toda conversación cuando el tema que se toca, no da mas de si, deriva en otras cosas: futbol, mujeres, politica etc.....jejeje .
 Y creo que yo con la emosión al leer Eibar, fui el culpable del cambio de tercio. PERDOOOOOOOOON.
 Bueno pues ya metida la pata, te contesto, que creo que sea el abuelete del foro, tengo 47 tacos.
 Bueno saludos a todos.
jeje, si un tema deriva en futbol :-X sideriva en política  :-X :-X y si deriva en mujeres  ;D ;D ;D :o :o :o
Nada, nada, le cambiamos el título al tema o lo dividimos o lo que sea o lo dejamos así, que un poco de desorden y desvarío es lo que le da gracia a la vida... a parte de las mujeres, jeje (la salsa de la vida).

P.D. Otro tema en el que puede derivar cualquier otro es: "Filosofía de Taberna. O de como todo es relativo" ;D

Sobre la edad, ya hay alguno menos joven por el foro.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #29 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 12:57:32, pm »
     Hace un tiempo y refriendome al tema de la edad, oi una frase que decia:
                  La diferencia entre un hombre y un niño, es el precio de los juguetes.
   La verdad es que me gusto, porque tiene toda la razon, cuando nos ponemos hablar de nuestros cacharros, somos como niños.
   Portense bien que papi los castiga, los estaré vigilandooooo.jejeje