collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: korando k4d:informacion sobre elevacion en ballestas  (Leído 11433 veces)

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:korando k4d:informacion sobre elevacion en ballestas
« Respuesta #30 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 10:55:43, am »
en esto el dueño te podra contestar mejor ya que es casi mecanico pero a groso modo te puedo decir que los motores de los 4x4 suelen tener cambiado el tema de la lubrificacion para lubricar bien el motor en fuertes inclinaciones ya que si no se quedaria seco y griparia el motor

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #31 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 11:03:57, am »
Tiene sentido lo que dices, y desconozco las modificaciones que hay que hacer para pasar un motor de una Ford Transit a un Defender. Se que en barcos se modifica todo el sistema de refrigeración.

No imaginaba a el dueño como mecánico, aunque si era consciente de que era experto en 4x4 por eso prefiero no discutirle, pues suele acabar teniendo razón.

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #32 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 11:12:55, am »
el dueño le gusta tanto la mecanica y los 4x4 que se ha puesto a estudiar un modulo de fp de mecanica aunque su profesion es aceitunero

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #33 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 11:22:34, am »
la mayor diferencia esta en el alojamiento del alternador (cosa que en el ultimo korando con reductora era bastante precario) que se debe elevar lo máximo posible, para evitar suciedad y humedad

pero sobre todo es el cambio del sistema de lubricación, como bien ha dicho Boticario, se trata de que la mayoría de los turismos (excepto algunos de gama alta ) equipa carter húmedo para el aceite donde se deposita todo este en reposo, y en  los todoterrenos y como he dicho algunos turismos de gama alta incorporan un carter seco que es como un pequeño recipiente donde cae el aceite sobrante de la de la lubricación y de ahí lo absorbe una bomba que lo hace pasar (a veces) por un radiador para condensarlo,  porque suele estar gasificado y ya condensado lo manda a un depósito que hace las veces de decantador y de nuevo lo manda otra bomba ya a los diferentes puntos de engrase (que son más que con el carter húmedo)

vamos que al estar metido en un depósito cerrado siempre tienes un nivel apto a cualquier inclinación para lubricar de forma mas ideal, además de tener el aceite mas preparado para su función

no se si me explique bien, este examen lo tuve el año pasado ;D

saludos

P.D. Gerardo la palabra es agricultor ;D y aparte de eso soy Técnico Superior en Mantenimiento de   equipos industriales y espero ser pronto Técnico Superior en Automoción y dedicarme a ello también ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #34 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 11:28:54, am »
Dueño! que te lo quieres hacer todo tú sólo  ;D ;D así no levantamos el país eh ja ja

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues éste es un buen tema, os pongo un enlace para que leáis

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63509.0

Por cierto, a mí, el jefe de taller de la Suzuki me dijo en su día, que los motores del Vitara Hdi, que tuve la "genial" idea de comprarme nuevo en su día,  al ser de turismo, no venía  impermeabilizado ! que no tenía nada que ver con el motor de gasolina 1.3 carb, de mi anterior Samurai ! haciendome pagar en garantía, todos los rodamientos del motor y polea tensora, GRIPADOS, por vadeos! que ellos consideraban COMPETICION y no me cubría la garantía! al hacerle referencia a los 50cms de vadeo que se supone que tenía mi "supuesto todo terreno nuevo", me dijo que la marca, en ningún momento hacía referencias a cms de vadeos, que éso era cosa de las revistas.

Por ésa y otras razones, al año y medio de haber comprado el Viti Hdi nuevo, lo vendí hasta los webos, y me compré mi actual Discovery Tdi con 11 años, que acaba de cumplir su mayoría de edad en Octubre ;D ;D

Al tema de los motores vw, alguien me comentó, que en la actualidad, por el tema de las normas de contaminación, y sin pasarse mucho en la diferencia de cvs, si te permitían con más facilidad, cambios de motores por motores más actuales.

Y ése enlace os muestra un video de un Jeep, andando de "culo", que supuestamente, lleva motor vw tdi.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #35 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 14:30:32, pm »
Pues mi korando family el alternador lo lleva en la parte baja del motor!!!

En mi opinion me olvidaria de cambiarle el motor, almenos por ahora. A no ser que vaya a subir dunas no creo que le haga falta mas motor. Mi korando que es mucho mas pesado en offroad nunca me ha faltado potencia, la primera y la segunda de estos coches es bastante corta.

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #36 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 14:58:53, pm »
@dueño,

Yo preferiría ser aceitunero, que según el rae es quien recoge, acarrea o vende aceitunas, en cualquier caso mucho mejor que vivir encerrado en una oficina bajo los fluorescentes, mi caso. También me gusta y siento curiosidad por la mecánica, aunque mi habilidad es limitada.

He estado mirando el tema de carters secos y es como apuntas, de hecho en una página he hallado un vídeo curioso en el que someten a un motor a las inclinaciones del circuito de Nurburing. En mi opinión la simulación se queda corta pues no puede simular aceleraciones superiores a 1G y en circuito real hay bastante más.

2009 Porsche 911 Engine Oil Sump Test Rig

Yo abro el capó de Jeep y efectivamente la alternadora, centralita, cableado, ... está en la parte de arriba, mientras en la mayoría de los turismos está debajo. Eso es fácil de ver, pero ¿cómo se sabe si es de carter seco o humedo? Me he fijado que el Jeep aparentemente tiene 3 radiadores, ¿motor? ¿aire acondicionado? y tal vez ¿aceite? ¿si hay uno de aceite podemos pensar que es carter seco?

Yo creo que quien desee comprar un 4x4 debería mirar también esos detalles.

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #37 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 15:26:07, pm »
AMiguelZ si tu Jeep es automatico, ya tienes la explicación del tercer radiador, la caja cambios automatica.

Saludos!

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #38 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 15:38:02, pm »
O el intercooler tambien puede ser...

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #39 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 16:56:54, pm »
Es caja manual.  Se que en otros hilos se ha dicho que mejor automático, pero es mucho más cara.

Tampoco estoy seguro que haya 3 radiadores, es la impresión que me da.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #40 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 11:44:47, am »
en el mio si hay tres, lo que no tengo la certeza es que si el del cambio automatico, tambien incorpora un serpentin para el aceite, como dije antes el de carter seco puede o no llevar radiador, depende de como de gasificado salga el aceite, aun así su tamaño es muy reducido

saludos
el_dueño

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #41 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 11:49:26, am »
por desgracia tengo muy poco tiempo para atender a mis vehiculos todo lo que quisiera
el_dueño

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #42 en: Mié, 09 Noviembre 2011, 13:26:16, pm »
Poco tiempo tenemos todos.

Desconectado Badajoz k4d

• Nuevo Usuario
« Respuesta #43 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 00:29:02, am »
Hola a todos, me parece que soy muy torpe sigo sin pode subir las fotos por favor decirme como lo haceis. Un saludo

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #44 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 00:45:41, am »
A mi me costó lo suyo en su dia también, mira:

1º)  https://imageshack.us/

2º)  Browse

3º)  busca la foto a subir y la seleccionas (raton 2 veces)

4º)  cambiar el tamaño de la imagen=  MONITOR 15"

5º)  Cargar Ahora

cuando cargue, la pinchas para ver en grande y raton derecho, PROPIEDADES
copias la dirección que te pone terminada en .jpg .gif .loquesea

Te vienes al foro, en la respuesta, pones todo junto

[
img
]
pegas las propiedades de la foto
[
/img
]

y publicas ;)

Desconectado Badajoz k4d

• Nuevo Usuario
« Respuesta #45 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 00:56:41, am »
[P090608_16.25.JPG/img] bueno espero que se vea mi coche

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #46 en: Jue, 10 Noviembre 2011, 02:44:15, am »
Badajoz K4d

Saludos ;)

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #47 en: Dom, 13 Noviembre 2011, 17:58:59, pm »
queridos amigos ya e desmontao casi todo el coche mire frenos,damientos y algunas cosillas mas  8) 8) tengo un problemilla con la barra rigida de la direccion que la tengo en el coche montada esa soldada con unas barillas y me seria de mucha ayuda q si alguien sabe cuanto mediria mas o menos porque en eso toi un poco perdido gracias de antemano