collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: korando k4d:informacion sobre elevacion en ballestas  (Leído 11436 veces)

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
korando k4d:informacion sobre elevacion en ballestas
« en: Mar, 01 Noviembre 2011, 21:22:27, pm »
queridos amigos foreros.... ;D ;D soy nuevo en esto de los 4x4 y me puse a restaurar un korando k4d del 93 que necesita una wena reparacion  ???
si alguien me podria ayudar sobre el tema de como elevarlo en las ballestas y que modificaciones tendria que hacer me seria de muchisima ayuda.gracias de antemano!

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:korando k4d:informacion sobre elevacion en ballestas
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 21:30:28, pm »
subir un coche con ballestas es facil, solo tienes que flechar las ballestas y con eso es suficiente.

Si con esto no tienes suficiente puedes poner unas gemelas mas largas y por ultimo si aun asi no tienes suficiente puedes poner el eje por debajo de las ballestas

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 22:00:37, pm »
Hola

Que tengas mucha suerte y paciencia con la restauracion, estos ssangyong antiguos son un quebradero de cabeza para los recambios. Te lo digo por experiencia.

Que motor lleva? el dc23 o el xd3p?

Saludos

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 23:58:53, pm »
gracias boticario me acabas de dar una ideaza de la ostia XD....con respecto a las piezas llevo mas de un mes buscando el guardabarros delantero izq. y al final espero que me sirva el de el jeep cj7 porque si no tengo que tirar con el coche...... el motor catlike no se el codigo de motor se que es un 2.2 de 60 y algo cv...tu tambien tuviste aproblemas con los recambios no? sabes algun sitio que tengan recambios del tratorillo este ;D ;D ;D

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 20:53:33, pm »
Mira, yo tengo un korando family que no sale ni en el Tecdoc. Olvidate de buscar en catalogos de recambios porque creo recordar que el K4 lo he visto muy poco, donde tienen bastante cosa almenos publicada por internet es en euro4x4parts.com y otra cosa fundamental es hacerte muy muy amigo de un buen recambista para darle la brasa todos los dias para que busque y llame a todo lo habido y por haber.
Para tu motor un buen foro es koreanos4x4.com.ar en Argentina se monto el korando family con el DC23 y te pueden ayudar bastante en el apartado motor y temas afines. El apartado de mecanica de aquel foro te lo tendras que memorizar!!!

Para cualquier duda que tengas comentame que seguramente son muy iguales ambos coches. De que parte eres?

Saludos!

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 21:07:55, pm »
pues si tengo q memorizar eso tamos jodios.... :-X pero te cuento este coche era de mi abuelo y le dio un ostiazo y le jodio una aleta y la barra de direccion e alguna cosilla mas,,,, :D :D :D lo hivan a mandar al desguace por q no encontraba piezas ni pa dios.por el resto esa bastante enterillo anda de ptm y tiene bastante tiron por el monte el cabronazo jajaja. muchisimas gracias por la informacion de verdad soy de pontevedra estuba aer si soy capaz de subir una fotillo pero lo veo xungo...aparte esta pintado asi un poco estrabagante jajaja.de donde eres catlike que tal te va el family?
un saludo y gracias otra vez.

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 21:22:17, pm »
Tienes la barra de dirección jodida? la reparaste? si no has encontrado el recambio tienes un buen problema! y si lo has solucionado dime que hiciste! La aleta no te la puede reparar un planchista?
Ahora yo estoy liado con la bomba de la dirección, intentando adaptar la de un mitsubishi pajero, y luego me tendre que centrar en solucionar el tema de la direccion porque mi barra de dirección tiene una rotula mal y estoy pensando que lo mejor seria poner toda la direccion de un isuzu trooper incluidas las mangetas discos y pinzas para matar el problema de los recambios.

Saludos!

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 22:27:26, pm »
la aleta no vale para nada esta como un acordeon jajaja....lo de la direccion me vale la barra de un santana pienso...de momento le solde unas varillas de obra y por lo menos anda jajaja.joder pues sacale fotos a esa adaptacion de la bomba de direccion y mucha suerte con la adaptacion si encuentor alguna rotula por ai q sirva te aviso sin fallo y si te metes a cambiarle todo te recomiendo mucha paciencia porq te vas a romper la cabeza un buen cacho pienso yo... jaja un saludoo

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 09:20:02, am »
Tu coche es eje rigido delantero?

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 10:19:31, am »
Que yo recuerde el K4 si era eje rígido delantero.
Del tema repuestos, intentar tirar de los Jeep CJ, incluso de algunas piezas del TJ. Compartían muchos elementos. De hecho las siglas KJ, significan literalmente Korean Jeep.
Los ejes juraría que son DANA, igual que los que monta Jeep, por lo que es muy probable que si quieres subirlo puedas meterle cualquier kit de ballestas del americano.

Aquí os dejo una rareza, que parece una mezcla entre Jeep y Toyota.
Un K9

De estos, había preparaciones muy cañeras en Korea, que pusimos por el foro, usando el buscador seguro que encuentras buenos monstruitos para tomar ideas ;)
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 13:53:14, pm »
Skarin, antes que nada ... FELICIDADES Y GRACIAS por tener y querer restaurar un K4D

Es un coche casi unico, amplio, con buenas medidas, no como el estrecho Asia Rocksta
Tapicería de vinilo para darle manguerazo, único en su día que traía Jerry Can para el combustible y su soporte en el portón trasero, arco antivuelco, dos ejes rigidos, etc etc etc  LO UNICO QUE ... MÁS CAVALLOS ....

Yo soy más partidario de, (dada la anchura que tiene tu modelo), hacerle el SPOA, pasarle las ballestas por encima de los ejes, para obtener información de cómo, y todo lo que te hace falta, metete en los foros de Jeep o en Suzuki88, te hará falta alargar latiguillos, modificar elementos de la dirección, etc etc, pero alargar gemelas, aparte del cantazo que dan, te varía la forma de trabajar la ballesta, de modo que en el lado de la gemela, la ballesta sería plana sin recorrido y dura.

Todo ésto, como es lógico tendrá que pasar por homologación, si nó, darle punto a las ballestas, o ponerle otras ballestas más largas con flechado.

El tema del motor, si te quieres meter con él, preguntale a un ingeniero, le pones otro motor más moderno-fiable-alegre, con la excusa de las normas de contaminación Euro X, así, podrías disfrutar de un 1.9TDI 90CV VW por ejemplo... miratelo todo bien y depende de lo que te quieras gastar y para que te acompañe muchos añosssss, si nó, olvidate de echarle dinero, flecha ballestas, ruedas un poco más altas de tacos y a correr.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 14:51:18, pm »
muchsimas gracias a todos de verdad con gente asi de gusto tratar de verdad.. ;D ;D
es de eje rigido lo tengo ya tdo desmado por el tema de sanear algunos oxidos y los asientos estaban regulin seguramente le meta unos bakquets de correr q tengo en casa aer como queda.... ;D ;D.el motor no crea que me meta en la aventura de cambiarlo todo porq buff no me veo capacitado jajaj
si le monto las ballestas por encima creo que ya subiria bastante no? lo teneis alguien levantado asi? que tal os va? aer si soy capaz de subir unas fotillos gracias a todos

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #12 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 14:57:52, pm »
weno aer si se ve.....el color es un poco estravagante pero de momento es elq tiene jajaja

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #13 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 18:58:07, pm »
Está pidiendo a gritos un AMARILLO O NARANJA ;)

Para hacer el SPOA bien, tendrás que leer, buscar y preguntar en foros Jeep o en https://suzuki88.mforos.com/ que hay muy buenas explicaciones, pero para Suzuki,  aunque hay un usuario que también utiliza los Jeeps, hay que homologarlo eh, si lo haces bien, irá igual de bien pero con la altura del ancho del eje.

Creo que para empezar deberías darle flecha a las ballestas simplemente. ;)

Aquí  www.paddockspares.com puedes ver los arcos pasos de ruedas en negro de diferentes modelos, busca " arches Discovery "  van atornillados y los puedes cortar al gusto y no sobresaldran tanto como los de Jeep, también ahí tienes neumáticos, pero la mayoría de lo demás, sino todo, no te sirve, es para Land Rover.

A ver como evoluciona el K4D ;)

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #14 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 19:02:55, pm »
aqui tienes una foto de un suzuki con los ejes por debajo de las ballestas ( se llama spoa)

https://suzuki88.mforos.com/194412/6087672-uno-mas-con-spoa/?pag=2

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #15 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 19:27:56, pm »
Pidele a tu banco un VISA de RECARGA para comprar por internet.

Ahora empieza ha hacer confeccionar el pedido, para pedirlo todo de una sola vez.

https://www.paddockspares.com/paddock-snorkel-for-200tdi-td.html
Lo que te interesa es todo menos el codo de abajo.

https://www.paddockspares.com/50mm-flexible-extended-arches-for-disco-1-3dr-and-rr-classic-3dr-set-of-4.html
El arco-paso de rueda para 3 puertas, si lo vés muy ancho, creo que no, corta de la parte que apoya en la chapa al gusto.

https://www.paddockspares.com/t-max-ew-11000-electric-winch.html
El 11.000 libras es el más equilibrado

https://www.paddockspares.com/31-1050r15-bfg-all-terrain-t-a-ko-tyre-only.html
Unas 31" en NO recauchutadas, creo que sería lo mejor para tu coche con tus cavallos, creo que tus llantas son de 15" desplazadas, así que quedaría mejor que bien y casi al filo de los pasos de rueda negros.

Ésto es una opción moderada, con flecha a las ballestas, para más, cambio de grupos o de motor.

Saludos!

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #16 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 19:31:44, pm »
Si tus llantas son de 16" entonces, 235/85 R 16 es casi 32" pero más estrecha ;)

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 22:13:43, pm »
pues de verdad no se como agradeceros la ayuda de verdad......en principio tengo q ponerle la aleta y aver como voy hacer con la direccion ire subiendo fotos de q le voy haciendo y ya os comentare cualquier problema que me surja con el cacharrin  este.... seguramente le haga lo de poner las ballestas por encima de eje y las modificaciones de la direccion lo de la barra esa en z o no se tengo q informarme bien... gracias a todos  ;) ;)

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #18 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 09:19:25, am »
Echale unas buenas fotos a la direccion y la aleta asin te podran ayudar mejor

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #19 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 20:38:31, pm »
a ver me gustaria comentar unas cosas, has dicho que no lo vas a cambiar de motor... entonces no hay problema, pero si lo hicieras yo no te recomendaria que le pusieras el de un turismo porque no esta preparado para 4x4, no tiene el sistema de lubricacion especifico para fuertes inclinaciones ni el motor esta pensado para aguantar suciedad

en cuanto a que la 235/85R16 es mas estrecha que la 32 pues depende que 32 sea, para eso hay  que conocer la segunda cifra, que hay de 9.5  10.5  y 12.5 esa cifra da la anchura en pulgadas, 32 es solo el diametro del neumatico

un ejemplo 32/10.5 R15

32 diametro en pulgadas

10.5 ancho de la banda de rodadura en pulgadas

R neumatico con estructura radial

15 diametro en pulgadas de la llanta

un saludo
« Última modificación: Vie, 04 Noviembre 2011, 20:40:29, pm por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #20 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 03:36:39, am »
Vamos tendría que ser la cifra inferior, la mínima no? en 32" lo que no sabía yo es que había por debajo de 10.5 buen apunte Dueño.

Otra cosa, seguramente, que para éso el K4D viene de ahí, si miras proveedores de Jeep encontrarás más y mejores soluciones, tanto en estética conseguida como en tamaños ;)

Saludos!

Desconectado Badajoz k4d

• Nuevo Usuario
« Respuesta #21 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 00:44:11, am »
Hola muy buenas a todos:

Soy nuevo en el foro he visto vuestros comentarios sobre el k4 y la verdad que son geniales, yo tengo uno desde hace 16 año y que compre nuevo.
Yo la verdad no he tenido ningún problema con el tan solo le he cambiado el disco de embrague filtros, pastillas y poco mas.
El coche no tiene problemas te piezas lo que hay es muchas casas de recambios que despachan y no tiene ni idea. Del coche hay repuesto creo que de todo lo único es que hay saber las referencias y hay esta el problema por que cuando le decimos al de la tienda korando k4 pero incluso a la propia casa Ssangyong esta el problema no encuentran a mi me ha pasado el ir a por algo y decirme que ya no existe por ejemplo el reten de los grupos me han llegado a decir que ya no se fabrican en la propia casa y después se los vende por ahí por 2€.
Bueno no me enroyo mas, yo tengo algunas referencias por si las necesitáis. También le he hecho algunas modificaciones, como asientos, llantas y le he hecho la puerta trasera que es una faena que venga de fabrica sin portón trasero.
Un saludo  todos. 

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #22 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 02:49:13, am »
Coño! bienvenido! y las fotos ! ja ja a mí es que me gustó en su día, por algún ordenador todavía tengo una foto de catalogo de uno blanco con una chavala de pié dentro...

Saludos!

Desconectado skarin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #23 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 11:49:26, am »
pues aer pa cando unas fotillos!!!!! ;D ;D
tengo ido a la ssanyong a vigo y decirle k4d tal tal e mirarme con una cara que parecia que era la primera vez que lo oia el tipo...aparte de eso lo de los retenes tienes razon encontre un sitio que los tenian porq le tengo q meter los de cigueñal pero ya ni me acuerdo si me dieras algun dato te lo agradeceria mucho de verdad. :) :)

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #24 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 19:48:16, pm »
Encontré la foto de catalogo publicitario cuando lo estuve mirando.

Saludos!

Desconectado Badajoz k4d

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 22:26:28, pm »
hola de nuevo, dime que necesitas, saber como se montan los retenes?
por favor decirme como puedo subir fotos.
Un saludo

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #26 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 23:57:57, pm »
https://my.imageshack.us

Súbelas ahí, luego, pinchas en propiedades, copias el texto acabado en .jpg o los demás

lo pegas aquí en el foro, poniendole   

ya está! saludos!

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #27 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 23:59:28, pm »

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #28 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 00:03:12, am »
vale... ruego al moderador borre el anterior mensaje en el que puse img y no sale nada como era logico, ahora lo explico aqui.

corchete abierto img corchete cerrado
texto con la terminación .  j p g  o la que sea
corchete abierto /img corchete cerrado

y así sale la foto

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #29 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 09:16:13, am »
La verdad es que tienes un buen coche, aunque como dicen por ahí, el color es desafortunado. Ese tipo de coches pide un color llamativo amarillo, naranja o rojo. Si pretendes que el coche te dure muchos años yo no realizaría cambios demasiado radicales, claro que eso depende del uso que pretendas darle.

@dueño

A sabiendas que tienes razón, pues lo he leído en varios sitios ,no termino de entender la diferencia de un motor de un turismo y un motor de un 4x4, pues nadie aclara las diferencias. La mayoría de los todoterrenos incorporan motores que han sido utilizados en turismos, monovolumenes o furgonetas. Es cierto que normalmente realizan algunos cambios como poner la alternadora y todo el circuito eléctrico por arriba, pero el motor sigue siendo el mismo.

Un motor es un motor.

Como ejemplo sino estoy mal informado el mismo motor que utilizan los Jeep actuales comercializados en nuestro pais, diesel, o sus derivados, lo montan monovolúmenes, los taxis de Londres, tractores, maquinaria, barcos, ... Imagino que en cada caso realizarán las oportunas adaptaciones.

Yo un motor 1.9TDI 90CV VW no lo veo con peores prestaciones que el original, ni tampoco menos fiable. Lo que no veo es la adaptación y su posterior homologación.

Es cierto que solo da 90CV y 210Nm, que es la mitad de lo que dan los todoterrenos modernos, pero ir con un motor de 2.2litros y 60CV es aun peor. Comprar un motor nuevo es fácil, hay dos opciones, ir a un desguace y jugar un poco a la ruleta rusa o adquirir un motor recuperado con garantía, que es algo más caro.