7 Días desde Valencia, podría ser algo así aunque hay etapas largas. 1 Salida muy temprana de Valencia, ferry en Algeciras o Tarifa (coge los billetes por Camaleón4x4 que suelen tener buen precio) y puedes bajar por Chaoen, visitarlo y llegar a Fez para hacer noche. 2º y 3º Llegar a Merzouga, ver Erg Chebbi, camellos... lo suyo sería alquilar una ruta en 4x4.. la furgoneta no creo que sea 4x4 no?? a mí me gusta mucho el palais des dunes, Hamed siempre nos trata muy bien, está al borde de la carretera y todo Ok y bien de precio. también podeis ver el zoco de Rissani. 4º Dirección a Zagora por carretera, (por pistas sería para 4x4) y de allí a Ait ben Hadou. 5º Marraket6º Viaje de vuelta, si es muy largo también podeis hacerlo en dos días, visitando Casablanca y su mezquita o Ashilad (creo que lo he escrito mal).
Si es que tú eres muy optimista y un fitipaldi que tóóóóó lo quieres pillar . Permíteme la broma y los comentarios Cita de: Rsialfonso en Vie, 02 Septiembre 2011, 09:44:54, am
A ver lo de los dias se puede alargar a unos mas.Preferimos ver menos pero estar mas tiempo en los sitios y ver las costumbres de la gente.Una ruta que me gustaría hacer a mi seria ir tranquilamente por la costa desde Ceuta hasta MelillaUna duda es a la hora de reservar el alojamiento, como se hace esto, desde aqui o en cada ciudad buscamos algo en el momento.Yo nunca he reservado alojamiento previamente y salvo alguna ocasión puntual, casi siempre he dormido bajo techo. El precio varia mucho y también se regatea, yo he llegado a regatear en hoteles de 5 estrellas. Yo he dormido por 3€ en una terraza de algún albergue o por 30€ en un buen Riad de Marrakech. Todo depende del nivel de exigencia que tengas. Una opción que me gusta mucho, por el tema de conocer las costumbres del lugar y conectar con la gente, es buscar alojamiento en viviendas particulares. La ultima vez que estuve por allí me quede en varias casas que por unos 100 DH te daban alojamiento, desayuno, una comida o cena. Albergues puedes encontrar desde 10 o 15€ la noche. Han proliferado muchos hoteles turísticos con encanto, la mayoría son de extranjeros, que están muy bien, pero a precios europeos.La furgoneta no es 4x4. Que precio suele estar la noche, claro dependiendo del sitio pero mas o menos.No es necesario ir en 4x4, la primera vez que baje fue con un R-11 (cuanto tiempo hace) y llegue hasta el pie de las dunas de Merzuga
He estado sacando cuentas, el gasoil, hoteles, comidas, barco, alguna excursion y sale casi igual o mas caro que contratrando en una agencia que te llevan a ver todo.Ya se que no es lo mismo, el ir con el vehiculo parece mas aventurero.