collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Marruecos  (Leído 6016 veces)



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Viaje a Marruecos
« en: Jue, 01 Septiembre 2011, 21:37:52, pm »
Hola, estamos pensando en un viaje por Marruecos, seria la primera vez que bajamos.

Hemos mirado un albergue en Mergouza  https://www.marruecosysuencanto.com/   seria ir con el coche, una furgoneta pequeña.

Otra opcion es ir de viaje organizado ya que los dos solos para se el primer viaje no se....

Si encontrara mas gente con la que poder nos  apuntariamos.

Como veis lo de ir hasta Mergouza con el coche?  Las fechas serian a finales de este mes.





Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 21:45:26, pm »
Pues ir a merzouga es como ir a paris o cualquier sitio, carreteras y autopistas.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 22:06:37, pm »
Hola  :)

Podeis ir perfectamente solos y con cualquier vehículo, porque, como dice tortugo, el asfalto llega casi hasta las dunas (autopistas no hay en esta zona para ir a Merzouga); la carretera corre paralela a las dunas y de ellas salen pistas hacia los distintos albergues, perfectamente transitables.

En este hilo recopilé casi todo lo que hace falta saber https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21159.0

Que lo disfruteis  ;)



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 22:28:50, pm »
Gracias por la rapida respuesta, como veis la zona esta para estar unos dias , me parece muy alejada de las ciudades principales.






Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 22:31:21, pm »
Es la zona para pasar unos dias, un dia paseito por las dunas, otro alquilais un 4x4, camellirtos etc. a mi las grandes ciudades de marruecos no me gustan mucho.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 23:36:29, pm »
Si tu preferencia son ciudades, a ver cuales y como las enlazas para aprovechar la ruta y todo eso en función de los días de que dispongas... No dijiste con cuantos días cuentas ni desde donde sales.



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 07:54:14, am »
Es verdad, no lo dije.

A ver,  somos una pareja de Valencia, los dias, pues unos 7 mas o menos, depende del presupuesto como se vaya gastando.

Las zonas a ver nos da un poco igual ya que es la primera toma de contacto con el pais, lo que nos da algo de miedo es pegarnos una panzada de quilometros y alli no saber donde ir ni que hacer, por ser novatos por alli.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:30:32, am »
Uffff 7 días solo; 3 para ir y volver, porque no quieres hacer una kilometrada, pero de todos modos con tampoco tiempo la kilometrada nadie te la quita para hacer la I/V
POr lo tanto te quedan solo 4 días para hacer la ruta  :-\; por carreteras nacionales (interior, centro y este) en Marruecos la velocidad media segura es de 60km/h con lo que calcula...

Teniendo tan poco tiempo y siendo la primera vez hay dos opciones, la del sur más arriesgada, por ser más kms y logicamente estar más lejos de tu punto de partida; pero depende de lo que quieras ver:

1. una ruta circular a la que se llega y de la que se sale por autopista, 4 días:
- 1 día Marrakech,
- 1 Ouarzazate,
- 1 Agadir y
- 1 Esssaouira.

Los 3 días restantes para hacer Valencia-Marrakech/Marrakech-Valencia y muy apretado es hacerte en 3 días los 2.900 kms que eso supone, a 969 kms diarios.

Para ir en avión y alquilarte allí un turismo bien.


2. Otra opción para tan pocos días, el norte: Tánger, Cabo Espartel/grutas de Hércules, Asilah, Larache, Rabat, Meknes, Azrou (bosques de cedros) y Fes.

Valencia Tánger I/V son 1.652 kms, en 3 días, a 550 diarios;
te sobran 4 días para hacer esa ruta, que según el ritmo que lleves puedes acortarla saltándote cosas.

« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2011, 10:38:26, am por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:37:39, am »
Y por no saber a donde ir ni qué hacer no te preocupes, que además de en lo que te podamos echar una mano, Lonely Planet tiene la guía de Marruecos en español ;D  ;), libro de cabecera en las primera incursiones que ya acompaña siempre  ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:44:54, am »
7 Días desde Valencia, podría ser algo así aunque hay etapas largas.

1 Salida muy temprana de Valencia, ferry en Algeciras o Tarifa (coge los billetes por Camaleón4x4 que suelen tener buen precio) y puedes bajar por Chaoen, visitarlo y llegar a Fez para hacer noche.

2º y 3º Llegar a Merzouga, ver Erg Chebbi, camellos... lo suyo sería alquilar una ruta en 4x4.. la furgoneta no creo que sea 4x4 no?? a mí me gusta mucho el palais des dunes, Hamed siempre nos trata muy bien, está al borde de la carretera y todo Ok y bien de precio. también podeis ver el zoco de Rissani.

4º Dirección a Zagora por carretera, (por pistas sería para 4x4)  y de allí a Ait ben Hadou.

5º Marraket

6º Viaje de vuelta, si es muy largo también podeis hacerlo en dos días, visitando Casablanca y su mezquita o Ashilad (creo que lo he escrito mal).


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:45:50, am »
jaja estaba haciendo el viaje a la vez que Afrikia.. me he dado cuenta al intentar publicar...

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 10:31:29, am »
Alfonso, si me permites... y viendo que es la primera vez, esa kilometrada, y como se conduce en Marruecos, y con tanto que tienen por ver... contando con 7-8 días, me parece mucho abarcar y poco disfrutar, porque tienen etapas megakilométricas, mucho por ver y cuando se baja por primera vez, no tiene uno la "agilidad operativa" que te da el conocimiento del entorno y sus circunstancias tras algunos viajes.

Uff, la primera etapa son unos 1300 kms aprox y calcula las horas que se tarda en hacerlos, más ferry, más frontera, más visitas, más parada para comer....me parece apretadísimo ¿no ?

Merzouga-Rissani-Zagora(bajar y subir)-Ouarzazate-Ait Ben Haddou son unos 520 kms, por nacionales marroquís, parada para comer, más las visitas, que tendrían que hacerlas a la japonesa...

Pasar el puerto de Ouarzazate a Marrakech, el Tizi n'Ticka es lentooooo y solo tendrían la media tarde/noche para estar allí, solo podrían ir a Jmaa el Fnaa, que desde luego no es poco, pero tan corriendo.... y al día siguiente slir de Marrakech amaneciendo para hacer los 1.450 kms que tienen hasta Valencia. Y si lo parten en dos 725 diarios más visita a la mezquita de Casablanca (atravesar Casa para llegar a la mezquita es lento y conducen muy mal; no es por poner mal cuerpo, es por intentar ser realiste y que se lleven un chasco/se agobien), más visita a la medina de Asilah...

Van a ir con la lengua fuera todo el día en el coche y a la japonesa.... O quizás, puede ser, que mi ritmo ya ha bajado frente al de las primeras veces y prefiero recorrido menos amplio (salvo que cuente con veintitantos días como en verano), etapas más cortas y por tanto más barrigueteo  ;D ;D ;D

Si es que tú eres muy optimista y un fitipaldi que tóóóóó lo quieres pillar  ;D ;). Permíteme la broma y los comentarios  ;)


7 Días desde Valencia, podría ser algo así aunque hay etapas largas.

1 Salida muy temprana de Valencia, ferry en Algeciras o Tarifa (coge los billetes por Camaleón4x4 que suelen tener buen precio) y puedes bajar por Chaoen, visitarlo y llegar a Fez para hacer noche.

2º y 3º Llegar a Merzouga, ver Erg Chebbi, camellos... lo suyo sería alquilar una ruta en 4x4.. la furgoneta no creo que sea 4x4 no?? a mí me gusta mucho el palais des dunes, Hamed siempre nos trata muy bien, está al borde de la carretera y todo Ok y bien de precio. también podeis ver el zoco de Rissani.

4º Dirección a Zagora por carretera, (por pistas sería para 4x4)  y de allí a Ait ben Hadou.

5º Marraket

6º Viaje de vuelta, si es muy largo también podeis hacerlo en dos días, visitando Casablanca y su mezquita o Ashilad (creo que lo he escrito mal).





« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2011, 10:47:44, am por Afrikia »



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:11:09, am »
si vas ha hacer el norte de marruecos tienes posibilidad en coger el ferry en Almeria o en Motril y son km que te ahorras de carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:26:18, am »
Estuvimos estudiando esa posibilidad que comentas, pero entre la poca frecuencia de salidas, comparada con Algeciras, por ejemplo, el coste del billete, y el tiempo que se pasa en el ferry, no compensa, salvo que vayas a hacer el Rekkam y aún así solo en el caso de que se haga noche en el barco., porque si no ir a Melilla para de ahí ir a Chaouen Fes ... y si te refieres a ir desde alguno de esos puertos a Ceuta, es mejor por la autovía del mediterráneo que en ferry, para mí, que para gustos y preferencias colores  ::)  ;)
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:28:17, am por Afrikia »



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #14 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 12:32:55, pm »
Si es que tú eres muy optimista y un fitipaldi que tóóóóó lo quieres pillar  ;D ;). Permíteme la broma y los comentarios  ;)



Claro que se perminten las bromas Afrikia, yo lo intentaba para hacer una visita general del pais, pero evidentemente quien mucho abarca poco aprieta y en este caso es todo de pasada. Yo de fitipaldi tengo poco porque mi ritmo de viaje es muy tranquilo, aunque supongo que acostumbrada ya al camión el vuestro es aún más tranquilo todavía, las veces que he ido aunque no estaban planeadas siempre me han salido algunos días a más de 1000km por carreteras marroquíes incluso 1300km... que reconozco que es una paliza y no recomiendo porque puede ser peligroso.

Lo que no había contado es que Valencia Algeciras está a casi 800km... todo seria ver el tipo de viaje, a mí me gusta mucho la parte del desierto pero también hay que tener en cuenta que en furgoneta no van a poder hacer muchas pistas que se hacen en todoterreno, la visita a Risanni me refería ida y vuelta desde Merzouga, o sólo como idea de algo que se puede visitar desde allí.

Tal vez no iría hasta Merzouga si no fuese en 4x4, para enfocar un viaje por carretera, creo que sería más interesante Chauen, Fez, quizás bajar por las gargantas del dades, Ouarzarzate y Marrakech, dependiendo del tiempo Essaouira.

habría que tener en cuenta también que si van sólo un coche el ritmo es más rápido pues hay menos paradas, todo cunde mucho más




 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #15 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 14:59:30, pm »
A ver lo de los dias se puede alargar a unos mas.

Preferimos ver menos pero estar mas tiempo en los sitios y ver las costumbres de la gente.

Una duda es a la hora de reservar el alojamiento, como se hace esto, desde aqui o en cada ciudad buscamos algo en el momento.

La furgoneta no es 4x4. Que precio suele estar la noche, claro dependiendo del sitio pero mas o menos.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #16 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 15:06:08, pm »
Hola paisano   ;D ;D  para 7 dias es una paliza bajar al sur en coche.

Yo valoraría la opción de quedarme en algún pueblo del norte , Chefchaouen es muy pintoresco en la montaña o cualquier población de la costa puede estar bien, y de ahí hacer pequeñas excursiones diarias. De Valencia a Chaouen te plantas en el día sin problemas, contando el tiempo del Ferri.

Otra opción mas rentable seria volar con Rayanair desde Valencia a Marrakech (hay vuelos directos desde Manises a precios low cost) y allí moverte en taxi o alquilar un utilitario por poco mas de 30€ diarios.

Yo en su día hice la primera opción unas navidades y estuvo muy bien, pero hoy por hoy con la opción del vuelo directo (unos amigos volaron antes del verano por 70 € ida y vuelta) no me lo pensaría dos veces ;) ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 15:51:35, pm »
Los precios hay de todo, pero vamos, como orientación a mí me ha costado en Semana Santa que es temporada alta 250Dh (algo menos de 25€) los albergues de merzouga con desayuno y cena, en Zagora me costó 350Dh, y en Marrakech fue un hotel de 4* y costó sobre 40€ todos en media pensión (desayuno y cena) Los contraté por internet, mediante email, incluso por email a veces hay que regatear... yo te aconsejaría bajar en coche, el alquilarlo allí hace que no hagas el viaje... que para mí es lo mejor, y aunque merece mucho la pena las ciudades grandes a mí me gustan mucho más las más pequeñas o pueblos más característicos.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 15:58:35, pm »
A ver lo de los dias se puede alargar a unos mas.

Preferimos ver menos pero estar mas tiempo en los sitios y ver las costumbres de la gente.

Una ruta que me gustaría hacer a mi seria ir tranquilamente por la costa desde Ceuta hasta Melilla

Una duda es a la hora de reservar el alojamiento, como se hace esto, desde aqui o en cada ciudad buscamos algo en el momento.

Yo nunca he reservado alojamiento previamente y salvo alguna ocasión puntual, casi siempre he dormido bajo techo. El precio varia mucho y también se regatea, yo he llegado a regatear en hoteles de 5 estrellas.
 Yo he dormido por 3€ en una terraza de algún albergue o por 30€ en un buen Riad de Marrakech. Todo depende del nivel de exigencia que tengas.
 Una opción que me gusta mucho, por el tema de conocer las costumbres del lugar y conectar con la gente, es buscar alojamiento en viviendas particulares. La ultima vez que estuve por allí me quede en varias casas que por unos 100 DH te daban alojamiento, desayuno, una comida o cena. Albergues puedes encontrar desde 10 o 15€ la noche. Han proliferado muchos hoteles turísticos con encanto, la mayoría son de extranjeros, que están muy bien, pero a precios europeos.


La furgoneta no es 4x4. Que precio suele estar la noche, claro dependiendo del sitio pero mas o menos.

No es necesario ir en 4x4, la primera vez que baje fue con un R-11 (cuanto tiempo hace) y llegue hasta el pie de las dunas de Merzuga



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 20:45:15, pm »
Eso de ir por el norte esta bien, por no hacer tantos km.

Estoy hablando con otro chico que igual bajamos juntos.

Sabeis alguna pagina tipo michelin, pero que pueda ver los kilometros de Marruecos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #20 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 20:59:22, pm »
el norte está muy bien, pero creo que si conoces el sur. El sur el lo tipico que esperas, dunas oasis, camellos etc. Yo por ejemplo como este agosto no tenia dias me fui en avión, y estuve 6 días alli dando vueltas. El coche por 30€ al dia lo tienes. Y el avion si cuentas el ferry pues te sale igual mas o menos. Si vas a Marrakech ya tienes para un dia o 2 dos, luego si quieres ir al merzouga  tienes 600km creo, pero por el medio tienes el atlas, y las cosas que ver por el camino, lo haces en un par de dias parando a ver lo que os interese, un dfia en las dunas y luego vuelta a marrakech.

De todas formas todo es bonito, o sea que todo os gustará.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #21 en: Lun, 05 Septiembre 2011, 11:31:52, am »
Toda la nacional del mediterráneo, la que une Ceuta con Melilla está en obras, desde Tetuán hasta Melilla, enterita, que la hemos sufrido la pasada semana santa y así estaba igual hace 2 años, no avanza nada.

Para calcular rutas puedes usar Google maps: https://g.co/maps/v3fz

Tienes además el TomTom de Marruecos, si llevas algún móvil que lo soporte, o un ipod touch o iphone

Respecto a los hoteles:

- si llevas hechas las reservas, por ejemplo con el Camaleón (la primera empresa que organizó viajes a Marruecos, son todo un referente), eso implica que debes tener la ruta bien hilbanada y no hay posibilidad de improvisar parte de la ruta, sobre la marcha, al tener que ceñirte a un destino obligado ya que tienes la reserva.
Club Camaleon Tours ( https://www.clubcamaleontours.es/web/ los mismos a quienes siempre compro los billetes del ferry; nunca he reservado hoteles con ellos, ni con nadie, solo billetes del ferry; pregunta por Luis o Verónica; si tienes alguna pega en destino, solo tienes que llamarlos y solucionado). Ah y no tengo comisión ni nada que se le parezca  ;) Simplemente me va muy bien con ellos, se dedican a esto desde los tiempos de Cristo y el contacto es directo y muy amable, aunque a veces, solo a veces, tienes que estar encima para que no se duerman en los laureles; están en Ceuta y el ritmo africano se pega  ;D.

- Ahora no hay ningún problema por encontrar habitación, de modo que sobre la marcha puedes elegir un hotel al llegar al destino que quieras. La lista de hoteles que tiene camaleón en su web te sirve de orientación respecto a los mejores, pero si quieres tener más opciones en un rango mayor de categorías hoteleras o incluso campings, llévate la Loney Planet de Marruecos.
« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2011, 13:09:23, pm por Afrikia »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #22 en: Lun, 05 Septiembre 2011, 11:48:26, am »
y para hoteles booking también va bien. Yo lo hice asi este agosto.



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #23 en: Lun, 05 Septiembre 2011, 21:19:23, pm »
Bueno cuanta informacion, lo iremos mirando a ver que pasa. Hoy he ido a ver la faena y hasta mediados de Octubre no empiezo, si me llaman antes paralizare el viaje, de momento va hacia adelante.

El miercoles tengo cita para el pasaporte. El coche lo tengo medio revisado.

He estado sacando cuentas, el gasoil, hoteles, comidas, barco, alguna excursion y sale casi igual o mas caro que contratrando en una agencia que te llevan a ver todo.

Ya se que no es lo mismo, el ir con el vehiculo parece mas aventurero.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #24 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 12:26:00, pm »

He estado sacando cuentas, el gasoil, hoteles, comidas, barco, alguna excursion y sale casi igual o mas caro que contratrando en una agencia que te llevan a ver todo.

Ya se que no es lo mismo, el ir con el vehiculo parece mas aventurero.

Tu verás  ::)...; la forma de viajar parece que te es más o menos indifirente, si mal no deduzco de tu comentario puesto que te planteas una agencia/viaje concertado frente a un viaje por tu cuenta, y a pesar de que, efectivamente, viajar con tu vehículo ES AVENTURERO, no es que lo parezca como dices  ;D  ;).
Además me parece que das mayor importancia al coste económico que al tipo de viaje...

Si preguntas por aquí si "agencia o por libre" las respuestas que tendrás serán casi todas en la dirección siguiente: viaje por tu cuenta, con tu vehículo, planificando la ruta a tu gusto, a tu ritmo, sin horarios, teniendo la posibilidad de variar el plan, la ruta, de improvisar a cada paso, LIBERTAD de tiempos, libertad para elegir.... y con el disfrute que todo eso conlleva... blanco es y la gallina lo pone  ;D.
Aparte de no sé cuantas ventajas más que se me olvidan.

Yo asumo ese mayor coste en mis viajes, porque el precio bien vale lo que me aporta y porque no concibo, ni me planteo, viajar de otra manera; nunca he viajado con agencia/guías/autobús... ni creo que lo haga jamás.

Para mí nada como VIAJAR POR LIBRE
« Última modificación: Mar, 06 Septiembre 2011, 12:42:01, pm por Afrikia »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #25 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 12:40:12, pm »
Pues entonces yo aun puedo hablar con mas criterio que tu Afrikia ;D ;D ;D ;)

Lo digo por que yo si he viajado, años ha, con viajes organizados, para luego estar muchos años viajando por mi cuenta y riesgo... no tiene ni punto de comparacion, en los viajes organizados demasiadas veces me paso de tener que estar de mas en sitios que no me interesaban y aun peor, sitios que habria disfrutado mucho mas tiempo tener que abandonarlos sencillamente por cuestion de calendario y programa. Algo tan sencillo como decidir quedarte un rato en un sitio, imposible.

Y aun otra cosa mas que pocas veces en estas discusiones se esgrime... en este tipo de viaje organizado, no puedes elegir los compañeros de viaje. Para mi es algo primordial, hay gente con la que me iria al fin del mundo, a la que confiaria mi integridad, pero tambien hay gente con la que no iria ni a la vuelta de la esquina ni mucho menos confiaria en ellos como equipo, y eso, en un viaje organizado, es un sorteo...

A gustos colores, pero donde este el viaje por libre, para mi, no hay comparacion ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #26 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 12:43:09, pm »
Amén jefe  ;)  ;D coincido contigo en que la libertad es la esencia de un buen viaje, para mí y para muchos.

Y lo de los compañeros de viaje, uyyyyy eso sí que es otro aspecto esencial  ::) En los viajes por tu cuenta tienes el lujo de disfrutar de los amigos y con los amigos  :-*
« Última modificación: Mar, 06 Septiembre 2011, 12:46:31, pm por Afrikia »



Desconectado TuaregueSerrano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • I LIKE MY DEFENDER
    • LAND LOUSÃ
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #27 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 17:17:44, pm »
Buenas.
Viajar tambien és mirar.
Usted debe permanecer donde usted se sienta bien.
Para mí este es el principal, en un viaje o expedición.
Saludos, desde Portugal.
PAROLA GONCALVES
LOUSÃ
PORTUGAL
www.landlousa.com



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #28 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 17:25:29, pm »
Para mí Marruecos es un pais para disfrutar de la aventura, del turismo, es algo diferente a todo lo occidental, está todo a otro ritmo de vida, otro tiempo y sin duda la manera de verlo y disfrutarlo es a tu aire. Y a parte a mí me ha salido siempre muy bien de precio y por lo menos en mi caso ir en avión para alquilar un coche allí no sería comparable a disfrutar de todo el trayecto con mi coche, preparado a mi gusto, con todos mis accesorios y chiquichangas... no iría igual de cómodo, puesto que lo vais a hacer en furgo y hay muchas zonas que necesitarían 4x4 para poder visitarlas, tal vez no fuese mal plan alquilarlo allí, pero vamos que un buen viaje en furgo viendo marruecos se puede hacer perfectamente y visitar el sur, Merzouga sus dunas y lo que querais.  
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #29 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 17:35:45, pm »
Depende d elos dias, pero yo he echo 5 dias este agosto, y me era imposible pegarme el palizon de coche, por lo que avión a marrakech y alquiler de coche. No es mi viaje ideal, pero mi mujer tenia ganas de vistar marrakech por primera vez y ha sido una buena forma de primer contacto. Mejor 5 días asi que 5 dias en mi casa. El proximo será en magirus y por lo menos 10-14 dias.