collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mitsubishi Montero 2014  (Leído 13194 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Mitsubishi Montero 2014
« en: Mié, 24 Agosto 2011, 22:27:32, pm »
el 2014 me suena un poco al tun tun, yo le pondría antes..


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #1 en: Jue, 25 Agosto 2011, 00:13:39, am »
Se me parece al touareg, no se lo siento pero me gustan mas cuadrados



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #2 en: Jue, 25 Agosto 2011, 12:46:18, pm »
Otro que destrozan, a mí también me gustan más cuadrados. Últimamente parece que los diseñadores estudiaron todos en la misma clase, y con un plomo de pesca o un canto de río como modelo, todos redondeados como si estuviesen lamidos y de color plata- plomo. :-\
Futuro aspecto de un aparcamiento visto desde lejos. :P ;D
« Última modificación: Jue, 25 Agosto 2011, 13:13:44, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #3 en: Jue, 25 Agosto 2011, 13:24:16, pm »
parece que los diseñadores estudiaron todos en la misma clase

<Modas de diseño
<Mejoras de seguridad
<Mayor eficiencia
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #4 en: Jue, 25 Agosto 2011, 13:58:04, pm »
Si no te digo que no Montañes, pero para carretera. Para mi antes que la moda, está la funcionalidad, la resistencia, las cualidades en campo. Si por campo no pasas de 40-50 no te va a influir que sea más aerodinámico, pero sí que tenga los parachoques de plástico que no puedes enderezar a martillo, y tienes que cambiar toda la pieza, o que tenga faldones que arranques en el primer bache, o que al ser más redondos sean más pequeños por dentro y desperdicien espacio (que mejor para guardar cosas que una caja). Los paneles rectos son fáciles y baratos de reparar o remplazar, o añadirle objetos como planchas , bacas, o lo que sea. Puedes usar el capó de mesa o para lectura de mapas. Si un guardabarros engancha en una rama lo arranca, y después lo atornillas de nuevo; pero con estos te destroza toda la aleta y tienes que comprarla nueva. Las superficies metálicas duras y la goma dura rugosa son resistentes a arañazos y golpes. Una superficie pulida y pintada se marcará a la más mínima.
Por eso repito, que son 4x4. Me parece muy bien que para carretera miren todo lo que dices, pero que no quieran poner a un pastor un traje de banquero para ir el monte.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #5 en: Jue, 25 Agosto 2011, 16:23:54, pm »
recalco antes de todo que mi pensamiento desde hace unos años ha cambiado.

un todoterreno deberá seguir siendo un todoterreno de uso real en campo, pero eso no quita que no mejore en seguridad, confort, las dichosas emisiones...
Por mucho que neguemos, los todoterrenos (aún usándolos mucho en campo) pisan mucha y casi todo carretera.

Paragolpes rígidos, planchas rectas, ausencia de electrónica... sinceramente eso es pasado. Nuestro conocimiento , llámalo por desarrollo (de evolución, de crecimiento de la humanidad) como por sociedad de consumo (materiales con fecha de caducidad) tiene que estar esto presente. Y todo esto tiene una parte positiva. Mejoras de seguridad, menores mantenimiento de los vehículos, facilidad de uso, tecnología aplicada al 4x4, Land Rover y sus cámaras de bajos, sensores marcha atrás, luces direcionales, disminución de la rumorosidad de los motores, la "no peste" de circular tras un diésel viejo...

Las personas que colocan una plancha o un cofre en el techo son 4. Los que reparan el motor del elevalunas son 6. Paragolpes  existen paragolpes actuales que recuperan la forma o que se pueden sacar, y realmente para -en circunstancias normales- golpear/rozar un paragolpes con el suelo-piedra ya tiene que estar el camino complicado, y (nos mezclamos con el otro post), serán 4 los que llegarán por gusto y otros 4 por necesidad.

Y aún así hay alternativas (a dia de hoy), lógicamente adaptadas a los tiempo actuales (electrónica básica-obligada, paragolpes) , pero las hay. Dacia, Suzuki, Isuzu, Iveco... que haya más o menos diversidad eso dependerá de los fabricantes y de nosotros,  de que compremos. Y ahora no compramos eso. Igual influye que entre un Land Cruiser corto y un Freelander haya 3 litros de diferencia de gasto en combustible, pero las reductoras, el hierro del bastidor, el equipamiento todo suma peso, los 25 cm de altura al suelo... todo suma en contra.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #6 en: Jue, 25 Agosto 2011, 16:34:46, pm »
Me jode bastante decirlo... per montañes tiene toda la razon. Una cosa es que haya 4 locos como nosotros que les guste el todoterreno puro y duro, pero la sociedad camina en otra direccion y esta claro que las empresas automovilisticas no van a perder millones de leuros por unos pocos puristas... aunque nos pese.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #7 en: Jue, 25 Agosto 2011, 16:44:50, pm »
y a nosotros mismos... si te ofrecen un coche* que te permite ir a 180 con el confort de ir a 60, te consume 7 l. que se pueden bajar a menos de 6 litros/100, y que le puedes meter al campo perfectamente para tus excursiones/trabajo y usarle diariamente con toda la comodidad y efectividad de un Land Rover... ¿porque querer ir en algo, aún nuevo, anticuado con los inconvenientes que esto tiene?**

El Camel Trophy es cosa del pasado, de paises en vías de desarrollo (ya llegarán ellos) y como dije y recalco, cada vez mas "politicamente incorrecto".

*Hablo de concepto, coche supuesto
**La respuseta a esta pregunta es el ejemplo de los autos de Cuba ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #8 en: Jue, 25 Agosto 2011, 16:56:05, pm »
Mussero, creo haber leído que eran 25.000 unidades de Defender las que se venden, entre granjeros ingleses, ejércitos del mundo, ONG´s, safaris en  kenia, particulares europeosy coleccionistas de Abu Dabi.... ;D

Estamos ante el coche más puro más tradicional, con más historia, leyenda y tradición... y con esas ventas. Y da gracias que es personalizable.

Sólo en el mes de marzo 2011, se vendieron 8.011 SEAT en España.

Cuantos os comprarías el Defender 2.2 ???

No contestéis, sólo pensarlo
« Última modificación: Jue, 25 Agosto 2011, 16:59:45, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #9 en: Jue, 25 Agosto 2011, 17:07:34, pm »
... sinceramente eso es pasado.

Vaaaale, pero a mi me gusta el pasado, quizás por eso me dedico a ello jejejeje.

Montañes, si te entiendo perfectamente, y al final lo que manda es lo que sea rentable, solo me quejo de que están eliminado a todos, que dejen alguno para los 4 locos cuya idea de 4x4 se acerca más a un burro o un tractor que a un Enterprise entre bosquetes ajardinados.

Lo que deberían hacer, o a mi me gustaría, es que mantuviesen cualidades de 4x4 del pasado, pero le mejorasen motores, consumo, emisiones, seguridad, comodidad...Al mio de 15 años no me importaría que gastase menos aún, ni que tuviese airbag o muchas otras cosas. Pero no a costa de renunciar a lo que se ha luchado por conseguir durante mucho tiempo y que es lo que los distingue y caracteriza.

Montañes, esas cifras de defender es porque los que se venden siguen funcionando años y años. Que cuenten cuantos de los vendidos siguen dando guerra y cuantos de los actuales los igualarían. Cuantos freelander, dacia, cayenne, q5 crees que quedaran dentro de 30 años, y eso que no se les da uso duro.
« Última modificación: Jue, 25 Agosto 2011, 17:10:38, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Agosto 2011, 17:10:27, pm »
Mussero, creo haber leído que eran 25.000 unidades de Defender las que se venden, entre granjeros ingleses, ejércitos del mundo, ONG´s, safaris en  kenia, particulares europeosy coleccionistas de Abu Dabi.... ;D

Estamos ante el coche más puro más tradicional, con más historia, leyenda y tradición... y con esas ventas. Y da gracias que es personalizable.

Sólo en el mes de marzo 2011, se vendieron 8.011 SEAT en España.

Cuantos os comprarías el Defender 2.2 ???

No contestéis, sólo pensarlo


Sigue asi y te acabo unificando el hilo con el del Defender  >:D >:D >:D ;D

Yo tengo la teoria de que estas conversaciones las vemos ahora por que ahora quedan registradas gracias a los foros, pero que esto se ha hablado desde que aparecio la primera comodidad en un todoterreno... se criticaria en su momento la direccion asistida como luego se criticaria el aire acondicionado como luego se criticaria esto o lo otro... somos un colectivo que historicamente mira hacia atras, cualquier adelanto nos aprece un menoscabo, una perdida...

La realidad es que la electronica tal y cual, que si esto que si lo otro, pero un Touareg o un Cayenne (por decir) debidamente calzados, con su panocha de electronica que detestamos, se pasa por el forro al mejor de los mas arcaicos de los puros todoterreno, y encima dentro pueden ir tomandose un coctel y viendo la tele... en HD...

Y conste que yo soy de hierros, me gustan los hierros, pero la realidad, pues no me engaño ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #11 en: Jue, 25 Agosto 2011, 17:45:55, pm »
Para mi que coincido con Montañes.

Se me parece mucho a lo que fue el Montero sport, tristemente desparecido y abandonado por la marca que no le puso el motor 2.8 ni ninguna mejora de las que se llevo el Montero.

Otro pahtfinder semana.

me empieza a gustar esa estética de station wagon, elevado.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #12 en: Jue, 25 Agosto 2011, 23:54:22, pm »
Yo creo que con eso buscan que compremos coches de paises en vias de desarrollo tipo los hzj, y que asi nos serviran a algunos aqui



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #13 en: Vie, 26 Agosto 2011, 10:34:36, am »
Yo creo que con eso buscan que compremos coches de paises en vias de desarrollo tipo los hzj, y que asi nos serviran a algunos aqui

Sí y no es mala idea para ellos, los tienen fabricados, no se hacen cargo de las garantias, ni de los repuestos, ni de nada, cuando se averian te endosan cualquier componente que le sirva de otro modelo, o en el peor de los casos te lo piden a Japon y te cobran una pasta por la pieza y los portes, ademas les estaras eternamente agradecido por el servicio.

...son todo ventajas.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Agosto 2011, 15:10:00, pm »
Yo creo que con eso buscan que compremos coches de paises en vias de desarrollo tipo los hzj, y que asi nos serviran a algunos aqui

Sí y no es mala idea para ellos, los tienen fabricados, no se hacen cargo de las garantias, ni de los repuestos, ni de nada, cuando se averian te endosan cualquier componente que le sirva de otro modelo, o en el peor de los casos te lo piden a Japon y te cobran una pasta por la pieza y los portes, ademas les estaras eternamente agradecido por el servicio.

...son todo ventajas.

Y encima siguen fabricandolos como si nada, los siguen vendiendo, y aqui venden los otros que se venden mas y estan mas de moda. Asi lo unico que hacen es tener todabia mas negocio, porque encima no tienen que cumplir la euro y esas cosas



Desconectado juanam80

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero 2014
« Respuesta #15 en: Dom, 28 Agosto 2011, 13:34:17, pm »
Caca de la vaca! Todos estos diseños en plan naves espaciales en exteriores e interiores sobretodo buscan un claro objetivo: Gran impacto visual a primera vista, muchas lucecitas en su interior, pantallitas, automatismos hasta para cerrar un capó, que equivalen a cientos de euros en averias en 6 años, que es el tiempo medio que el comprador actual aguanta su coche. Estamos en una sociedad de recambistas, no de mecánicos. Ir a cualquier concesionario BMW, Mercedes, da igual, el problema siempre es el mismo, electrónica y más electrónica, sensores rotos, botoncitos, plastiquitos de calidad pésima. Nos la han colado bien colada. Vivan los hierros y las palancas que con bridas, cinta aislante, alambre y superglue se pueden arreglar!