collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mas vale tarde que nunca.  (Leído 3418 veces)

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
Mas vale tarde que nunca.
« en: Lun, 01 Agosto 2011, 21:59:30, pm »
Bueno..., después de unos cuantos años por aquí, creo que va siendo hora de que os enseñe los cacharros que he tenido, y así nos entretenemos mientras que se cuelgan las crónicas de los viajes de verano de nuestro compañeros afortunados.  ;) ;D

Con este empecé en el 2002.

Un 300 tdi, muy cómodo, muy buenos consumos, pero…siempre estaba en el taller. Le puse unas Bf a/t 235/70/16 y muelles Ome, las reparaciones no me dejaban prepararlo más. Con el aprendí y me divertí mucho, quizá las roturas no fueran mal endémico del coche sino mal uso mío. El coche lo tiene un amigo y sigue en marcha.

Lo vendí en 2005, y me compre un turismo y este sd33 ex –Guardia Civil.

Ruedas recauchutadas 7.5x16 de tacos, gemelas, ballestas flechadas, amortiguadores Ome, y asientos de clio 16v. ¡¡EL MEJOR COCHE QUE HE TENIDO JAMAS!!. Lo tenia guardado en el campo y solo salía para la batalla. A ese coche se le han hecho las perrerías más inimaginables y nuca me dejó tirado. Con el Disco, de cada tres salidas una volvía en grua.

Al flechar las ballestas se quedó durísimo, así que cuando pasaba un fin de semana de ruta, llegaba a casa con la espalda destrozada (mido 1.93). Lo vendí en 2008 y el coche sigue haciendo campo sin ningún problema.

Quería ir a Marruecos, así que compre este Td6.

Le puse Bf Mud Terrain 255/85/16 con llanta desplazada, y un kit Ome +6.  Comodísimo, un tanque, pero escaso de motor. Lo vendí en 2010.

Durante unos meses tuve un sj 413 totalmente de serie, pero lo compré porque me lo ofrecieron casi regalado y con la intención de venderlo después de disfrutarlo.

Actualmente tengo este Y60.

Empuja mejor que el td6, gasta menos, pero también es más incomodo. El más preparado de todos. Motor del Td6 con bomba mecánica, Cabrestante Warn 8000, paragolpes de tubo, kit Ironman +6, doble bateria, y Cooper all terrain 255/85/16. Como ya lo tengo un año y medio, estoy pensando en venderlo y comprar un Patrol pick up para celularlo.

Saludos.

Desconectado bullys

• Pistero Avanzado
Re: Mas vale tarde que nunca.
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Agosto 2011, 23:18:02, pm »
muyyyyyyyyyyyyy guaposss, que cantidad de 4x4 madre mia, al final te has decantado mas por los nissan, son unas buenas makinas , pero todos estan muy guapos ;), salud.
Socio de la AUTT nº  3208.

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Agosto 2011, 23:21:54, pm »
menudo parque movil.
Un saludo desde ...

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Agosto 2011, 00:29:04, am »
buen currículum... creo que vas probando todo, pequeños, grandes, largos, cortos... es buena idea antes de quedarse el definitivo al uso que le des... Bienvenido
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Agosto 2011, 09:16:58, am »
Pues si que ha costado si... jajajajaja

Pero bueno, ahora te has puesto al dia, hasta el 2020 que hayas tenido 5 coches mas no te hace falta poner fotos ;D ;D ;D

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Gypaetus

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Agosto 2011, 09:47:03, am »
 como dice Rsialfonso muy buen curriculum, quien pudiera... pero ¿porque no nos pones algunas fotos más? que seguro que ahi un monton.Un saludo

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Agosto 2011, 10:44:26, am »
Muy bonito el curriculum... pero mi corazon se queda con el SD33...

El GR que llevas ahora, con motor de TD-6 y bomba mecanica dicen que son la caña... que tiran muchisimo mas...

Saludos!!!
SD33Ti

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Agosto 2011, 15:00:41, pm »

muyyyyyyyyyyyyy guaposss, que cantidad de 4x4 madre mia, al final te has decantado mas por los nissan, son unas buenas makinas , pero todos estan muy guapos ;), salud.

Gracias. La verdad es los Nissan también se rompen, pero a mi me ofrecen muchas garantías; siempre me han traido de vuelta a casa, heridos pero no muertos..

menudo parque movil.

Por lo que he leído, tu tampoco andas corto….Por caminos distintos, pero hemos llegado al mismo coche.  ;)

buen currículum... creo que vas probando todo, pequeños, grandes, largos, cortos... es buena idea antes de quedarse el definitivo al uso que le des... Bienvenido

Gracias.
Tengo “culo de mal asiento” , y según en las condiciones en las que me encuentre, cambio por una cosa o por otra. Me gusta el trial, Marruecos, el pisteo, las ramblas, los circuitos …vamos que me gusta todo. Me decanto por los chasis largos, pero si tuviera pasta tendría uno de cada seguro, pero siempre de segunda mano, nunca nuevos.

Pues si que ha costado si... jajajajaja

Pero bueno, ahora te has puesto al dia, hasta el 2020 que hayas tenido 5 coches mas no te hace falta poner fotos ;D ;D ;D

No me aprietes que te tomo la palabra…   ;D ;D ;D
He aprendido mucho en este foro y de todos vosotros...lo tenía que haber hecho antes.
La verdad es que poner fotos es mas facil de lo que pensaba... se ve que soy mas flojo que torpe. ::) ;D

como dice Rsialfonso muy buen curriculum, quien pudiera... pero ¿porque no nos pones algunas fotos más? que seguro que ahi un monton.Un saludo

Gracias, pero me temo que fotos hay pocas, estas son rebuscadas de correos, del y60 haré y las colgaré, si queréis alguna en especial pedirla.

Muy bonito el curriculum... pero mi corazon se queda con el SD33...

El GR que llevas ahora, con motor de TD-6 y bomba mecanica dicen que son la caña... que tiran muchisimo mas...

Saludos!!!

Es el motor del td6 pero sin intercooler, cuando lo compré tenia un nervio increíble pero humeaba un disparate, le cerré paso a la bomba y le cambié los calentadores y la centralita y he conseguido que no tire tanto humo, con el intercooler creo que iria perfecto. Aún así va mejor que el td6.
Sicaro, mi corazón también se queda con el 33, … y el cerebro también…

Os cuento la idea que me ronda últimamente:
Antes me gustaba el Patrol largo techo alto o el Safari para camperizarlo. Pero por tamaño mío y de mi copilota, prefiero un pick up+celula, y me gusta el Patrol pick up, el problema es que hay muy pocos. Sin embargo Sd 33 largos hay a montones, turbos menos pero alguno hay también. Pues la idea es comprar un chasis y motor de estos y ponerle esta carrocería

Así puedes tener, un coche no excesivamente largo que valga para coche de diario (10km) y para salidas domingueras y rutas cortas, pick up cubierto con el hard top (vivo en el campo y un espacio de cargas a sí no me viene mal),  y una base perfecta para poner una célula desmontable para findes, puentes, y viajes de no mas de diez o quince dias. Y lo mejor de todo, fiabilidad contrastada y repuestos a gogo. Como veis todo dentro de un presupuesto sin limites.  :P ;D ;D ;D

Ahora pongo mas fotos del Gr, que ya tengo movil-cámara nuevo.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Mar, 02 Agosto 2011, 16:09:48, pm »
Un gran proyecto de ingenieria si señor, como debe ser jejeje ;)
saludos
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Agosto 2011, 16:38:17, pm »
Me gusta mucho esa idea que te ronda, esa carroceria parece muy adecuada para una camperizacion sin hacer el coche demasiado pasteloso en campo y carretera...

Ya nos contaras!!!
SD33Ti

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Mar, 02 Agosto 2011, 20:22:44, pm »
Os cuento más a fondo la vida del Y60 desde que lo tengo yo, y que desgraciadamente es el coche que menos he disfrutado por circunstancias que no vienen al caso...

Lo compré bien de precio, tenía toda la preparación y casi todo homologado. Pero sabia que le tendría reparar varias cosas. Era amarillo chillón y de chapa estaba algo tocado pero sin oxido. En un puente lo pinté en el garaje de casa por cuatro duros, y os aseguro que de lejos "da el pego"..., de cerca si eres muy delicado te puedes echar a llorar.  :'( ;D

El coche marcaba 290 pico mil Km, y el motor tenia 150.000 aprox. (según el vendedor), suena muy bien.

La temperatura no marcaba nada, de atrás no frenaba nada, le rascaba la caja de cambios, los rodamientos del A/A agarrados, la luz de los calentadores se quedaba encendida hasta que se calentaba el coche, tenia holgura la dirección y algunas cosas más de menor importancia.

En la primera revisión, se cambio el viscoso que se quedaba fijo y la temperatura fue a su sitio (tenia miedo de que escondiera algo peor). También se cambiaron, líquidos, filtros, correas y rodamientos; se repararon las pinzas de freno traseras, discos y pastillas nuevos.
Mirando el tema de la luz de los calentadores, en Nissan lo terminan de joder; la luz se queda encendida, humea más y ahora le costaba arrancar en frio. Lo llevo a un electricista "artesano", le pone calentadores nuevos, y le pido una centralita de los mismos a Tato (en Nissan 500€), por fin se soluciona el problema, ya arranca bien, no humea (salvo que se ahogue), y la luz va como tiene que ir.

En la segunda revisión, se cambio la caja de cambios (de desguace, funciona bien), embrague, barra de la dirección, rodamiento derecho y todos los retenes del eje delantero ya que perdía un poco.

En septiembre le haré otra revisión de fluidos y filtros, le cambiare las pastillas de freno delanteras y pondré liberadores nuevos, que ya los tengo rotos un par de meses. Tengo unos de y61 pero no se si le valen, todavía no los he probado..., como no salgo al campo pues no echo de menos la tracción delantera.

Foticos.

De morro.

De culo.

Motor.

El cabrestante y el paragolpes. No se aprecia muy bien el tubo que hay escondido debajo del orijinal, otro dia lo desmonto y lo veis con mas detalle, es feo pero efectivo. El original solo está para la ITV.

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #11 en: Mar, 02 Agosto 2011, 23:13:33, pm »
No habia visto tu GR, y no me disgusta ;), me quejo yo de mi inversion, pero la tuya no está nada mal tampoco... ;)
Un saludo desde ...

Desconectado Loocked

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Mié, 03 Agosto 2011, 09:47:40, am »
¡ Que suerte de vehículos !

¿Te merece la pena seguir inviertiendo en el Y60 si ya estas pensando en Pickup + Celula ?
Salu2

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Mié, 03 Agosto 2011, 10:32:33, am »
No habia visto tu GR, y no me disgusta ;), me quejo yo de mi inversion, pero la tuya no está nada mal tampoco... ;)

Si quieres tener un coche viejo en condiciones, no hay mas remedio que meterle pasta.

Lo que le queda ya es revisón normal de aceite y filtros, cambiar las pastillas delanteras por desgaste, y lo de los liberadores no es nada grave, si no valen los que tengo, le pongo unos AVM nuevos por unos 200€. Aunque fuesen más caros tendría que ponerselos, si no me quedaria en 4x2 y eso no mola, ya sea para vender el coche o para quedarmelo.
¡ Que suerte de vehículos !

¿Te merece la pena seguir inviertiendo en el Y60 si ya estas pensando en Pickup + Celula ?