collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Expedición Biberón Islandia 2011.  (Leído 26955 veces)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #90 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 10:27:42, am »
Que paisajes!! que gozada de vistas!! Overland como esta la cosa de aves por alli?? soy un "ornitoaficionado" jeje. Un saludo

En las Faroes, casi todo el mundo que nos encontramos iban a ver pajaros. Algunos campings estaban preparados con guias para ir a verlos y te podian informar de las mejores zonas.
Nosotros vimos Cormoranes, Charranes articos, Petreles, etc y nos falto el Puffin  o Frailecillo, que en Islandia te lo venden como una de sus señas de identidad y que luego no los ves, ya que suelen emigrar en verano.
Yo no entiendo mucho y los que vimos fue sin buscarlos, pero para vosotros debe de ser una gozada.



















 



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #91 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 10:34:14, am »
Que buenos recuerdos...yo desde luego no descarto volver algun dia.......

Para ALICIA ENDURO,nosotros algun HZJ encontramos....aunque solo encuentro fotos de dos ::)



<script src='https://img41.imageshack.us/shareable/?i=hzjvarios329.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript><script src='https://img713.imageshack.us/shareable/?i=hzjvarios339.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript><script src='https://img847.imageshack.us/shareable/?i=hzjvarios340.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Fuimos a visitar las instalaciones de Artic-Trucks,que como sabreis son los maquinas que preparan los cacharros asi,pero era domingo y estaba cerrado,nos conformamos con la fotillo en la puerta,je,je

Saludos

Enrique
« Última modificación: Sáb, 24 Septiembre 2011, 10:38:57, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #92 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 10:36:01, am »
que bonito reportaje y que recuerdos a mi primer viaje allí hace miles de años!! sigue p.f.
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Hombre mehari! Cuando me iba yo, creo que tu salias para Iran. ¿Has ido al final? Cuenta, cuenta...
Un saludo



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #93 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 11:07:00, am »
Nos quedamos en Höfn. Hacia un frio que pela y esa noche nos rajamos de tienda y  cojimos una cabaña de madera. El camping está justo al lado de la piscina municipal y escuchabamos las voces de los crios bañadose en la piscina ¡¡¡¡En bañador!!!! Nosotros estabamos con gorro de lana, guantes, etc Mis hijas alucinaban...
Aquí tambien  hay  una exposición sobre el glaciar y en la puerta tienen un antiguo vehículo de orugas Bombardier. Era pequeño pero yo creo que una cama y una cocinilla se podia apañar dentro......
Despues de dejar la ciudad enfilamos hacia la F-985 nuestra primera "F". Sube siguiendo el glaciar hasta un refugio. La pista va pegada al hielo... no puedo imaginarme como tiene que ser en invierno.

(Una cosa: si alguien quiere datos, nombres bien escritos, km etc que lo mire en el blog o me mande un mail, ya que si no, voy a tardar una eternidad. https://expedicionbiberon.blogspot.com)


Parada para comer


Playa Höfn


Cabañas en el camping. Muy basica pero bien


En el Jökull 1 se podria hacer un buen camper...


¡Que mal gusto tiene la gente!!!
















Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #94 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 11:32:18, am »
Volvimos sobre nuestros pasos en la F-985, para dirigirnos por la "Ring Road" hasta Jökursalon, la laguna de los icebergs. Jökursalon pertenece al Vatnajorkull, el mayor glaciar de Europa. Aqui es donde han rodado pelis como la de James Bond o Lara Croff.
Los icebers se desprenden del glaciar principal y se llevn unos seis años flotando por la laguna hasta que salen a mar abierto.
Aunque sepas que es lo que vas a ver te quedas impactado.
Nosotros pasamos las tarde buscando focas y tirando fotos a la laguna. Muy, muy chulo...
















"Dora" la exploradora. Las niñas disfrutaron de lo lindo. No todos los días se ven focas salvajes e icebergs












Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #95 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 13:37:27, pm »
Felicito a Dora, la exploradora. Es muy importante en la vida saber observar y experimentar, se aprende a deducir, a hacer hipótesis...un gran autoaprendizaje para la vida en general.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #96 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 15:19:52, pm »
que bonito reportaje y que recuerdos a mi primer viaje allí hace miles de años!! sigue p.f.


Hombre mehari! Cuando me iba yo, creo que tu salias para Iran. ¿Has ido al final? Cuenta, cuenta...
Un saludo

de Persia ya he vuelto si, todo maravilloso..Islandia es uno de los países que dices que quieres volver a verlo..ese aire tan claro y tan puro existe en pocos sitios..sigue deleitándonos!



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #97 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 13:37:36, pm »
Felicito a Dora, la exploradora. Es muy importante en la vida saber observar y experimentar, se aprende a deducir, a hacer hipótesis...un gran autoaprendizaje para la vida en general.

Saludos

Gracias Dunes.
Para nosostros es muy importante que ellas disfruten con "esta forma de vida". Quizas cuando sea mayores diran que sus padres estaban un poco locos... pero de momento disfrutan y espero que sea durante mucho tiempo...
Saludos

Bueno voy a seguir con las fotos que, con el trabajo, tengo esto un poco abandonado...




El agua es tan pura que puedes beber de los arroyos sin problemas. Igualito que en Africa..


Vatnajorkull


Arcos de Dyrholaey


Camino de VIk por la playa


¡Que me gusta este cartel!


Bajando presion, por si acaso. No nos cruzamos con ningun coche y no nos podiamos arriesgar..



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #98 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 18:51:18, pm »
Hola!
Esta foto me encanta!! Una familia valiente y viajera a tooooooooope!!



Uploaded with ImageShack.us




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #99 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 20:53:49, pm »
  ¿No te tomaste un whiskyto con hielo del glaciar...... ;) yo si lo hice en la Patagonia....y es que no siempre, se puede tomar un whisky, con rocas de hace 3000 años. ;D ;D
  Precioso viaje y para las niñas inolvidable, se acordaran toda su vida.
  saludos



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #100 en: Lun, 10 Octubre 2011, 13:22:01, pm »
Hola!
Esta foto me encanta!! Una familia valiente y viajera a tooooooooope!!



Gracias Manolo.
Te voy a dar la enhorabuena por vender el camion, por que has dicho lo del Iveco que si no...
Uploaded with ImageShack.us



Diceje: Sí nos lo tomamos, es mas, la nevera la llevabamos cargada con hielo de no se cuantos millones de años.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #101 en: Lun, 10 Octubre 2011, 14:36:24, pm »
Pero vosotros habéis oído hablar  de la desglaciación??? ;D ;D ;D

;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #102 en: Lun, 10 Octubre 2011, 19:59:18, pm »
  Es que cuando vi la foto de una mano inocente, con tremendo pedrusco de hielo cristalino...buffffffff.........se me iluminaron los ojos.  ;) ;D ;D
   Saludos



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #103 en: Jue, 13 Octubre 2011, 18:41:40, pm »
Sigamos


Hierros doblados por el viento...


Tormenta de arena. En la zona de Vik son muy frecuentes y no le tienen que envidiar nada a las marroquies

Esta foca nos acompañó un buen rato paralela a nosotros mientras circulabamos por la playa.


Playa Negra

Skogafoss, la catart mas fotografiada de la isla


Resumiendo: Solo 4x4 que vienen vadeitos!!!!


De camino a Landlamannalaugar.



Este Ford Bronco con sus ruedacas estaba en medio de la pista abandonado


En el interior se puede apreciar el agua que caia. Era alucinante, por lo que nos calzamos las botas de agua y tiramos pa dentro.


El que está al lado mio iba descalzo, el agua estaba a 2º y en una parte te llegaba casi hasta la cintura yo tuve que ejercer de padre llevando a las niñas en la espalda ya que el agua les entraba por las botas. El "guiri" casi coje una pulmonia


Desde dentro era espectacular. El agua caia por todo lados en el interior de la montaña completamente hueca. El ruido era ensordecedor. Ahora lo recordamos como una de las experiencias mas bonitas.

Desvio hacia el Hekla, El volcan que en el 2003 (creo) entro en erupción y obligaron a evacuar a media isla





Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #104 en: Jue, 13 Octubre 2011, 19:26:51, pm »
Desde aquí tiramos hacia lo que se conoce como el circulo de oro. Es decir la zona mas turistica de Islandia: Geyser, Pingvellir y la cascada de Gullfoss


Esta nos es de ahí. Esta es el Cafe/Bar/Bus de Landlamannalaugar.


El Geyser monstrando su poderio





Hace unos años otro geyser alcanzaba mayor altura pero los visitantes cogieron la costumbre de lanzar monedas y pedir un deseo. Acabaron por taponarlo. Los lugareños añadieron espuma y durante varios años siguio funcionando a duras penas hasta que acabó parandose.


Gullfoss, Los puntitos de la izquierda es gente....


Desde otro lado


Pigvellir. Aqui se celebró por primera vez en la historia la primera asamblea democratica. Tambien es donde se une las placas Euroasiatica y americana. La gente de los diferentes clanes se colocaban en la falla y defendian sus argumentos.
No todo era buen rollito. En una de las lagunas colocaban a la mujeres acusadas de brujeria y mientras que unos bueyes la arrastraban hacia el agua, la gente le apedreaba. Si no moria por las pedradas, lo hacia por hipotermia.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #105 en: Jue, 13 Octubre 2011, 20:17:02, pm »
"Monstrar" no, mostrar, que le pego cada patada al diccionario que no veas.
Bueno. Del Circulo de Oro tiramos par la capital, Reykjavik. Aqui tuvimos nuestro merecido descanso. El camping esta muy bien con zonas comunes, wifi y todos los servicios. Tambien es punto de encuentro entre viajeros.

Esta noche hizo una ventolera increible. Algunos ciclistas se metieron a dormir en los servicios. Auqnue no lo parezca esto es a las 1.00 de la madrugada.


La casa de veraneo del 1er Ministro. Aunque ahora creo que esta en la carcel por no saber gestionar la crisis....


Monumento vikingo en Reykjavik


Catedral


La cupula da vueltas. Es un restaurante giratorio.


Granaina y austriaco dando la vuelta a la isla en bici






Desconectado Gypaetus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #106 en: Jue, 13 Octubre 2011, 21:41:17, pm »
Overland muchisimas gracias por esas fotos de las aves que pusiste!! Y Enhorabuena por ese viaje que os habeis pegado una maravilla de lugar. Gracias por traernoslo con esas maravillosas fotos. Un saludo



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #107 en: Vie, 21 Octubre 2011, 14:00:49, pm »
Para ver en HD y a pantalla completa.
https://vimeo.com/scientifantastic/midnightsun
« Última modificación: Vie, 21 Octubre 2011, 14:05:51, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #108 en: Sáb, 22 Octubre 2011, 03:06:37, am »
Que viaje fabuloso! gracias por compartirlo!
Tiene bastante parecido con nuestra provincia de Santa Cruz, aunque esto parece más lindo aún!

Saludos

Diego



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #109 en: Sáb, 22 Octubre 2011, 09:53:51, am »
Para ver en HD y a pantalla completa.
https://vimeo.com/scientifantastic/midnightsun

Gracias Picapiedra, el vídeo es alucinante. Creo que utilizan el "Time lapsus" o algo así ¿no?. Van tirando miles de fotos y luego las van montando. El resultado es increíble.
Cita de: DiegoARG

link=topic=27421.msg383931#msg383931 date=1319245597
Que viaje fabuloso! gracias por compartirlo!
Tiene bastante parecido con nuestra provincia de Santa Cruz, aunque esto parece más lindo aún!

Saludos

Diego

Había sitios que recordaba mucho a las islas. Me alegra que te guste.
Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #110 en: Sáb, 22 Octubre 2011, 11:37:40, am »
¡Qué fotos más bonitas, overland! :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #111 en: Lun, 24 Octubre 2011, 10:47:27, am »
Overland muchisimas gracias por esas fotos de las aves que pusiste!! Y Enhorabuena por ese viaje que os habeis pegado una maravilla de lugar. Gracias por traernoslo con esas maravillosas fotos. Un saludo

Por cierto... Seguro



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #112 en: Lun, 24 Octubre 2011, 10:54:52, am »
Otras!!! me ha salido el mensaje antes de tiempo. Decía que si alguien sabe ponerle nombres a los pajaros que lo haga y me hace un favor ya que me han pedido los nombre cientificos y no tengo ni idea....

¡Qué fotos más bonitas, overland! :o

Muchas gracias dunes, esta tarde intentare poner más.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #113 en: Lun, 24 Octubre 2011, 21:02:15, pm »


impresionante viaje, enorabuena y gracias por hacer que disfrutemos de el.

Pero me surge una duda, el tema economico.

¿La vida alli es cara o mas barata que en españa?
¿ podeis decir mas o menos el coste total del viaje?? , ese dato hara que mas de uno nos lo planteemos y metamos en el cerdito alguna moneda suelta de vez en cuando para poder hacerlo
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #114 en: Mar, 25 Octubre 2011, 13:00:00, pm »


impresionante viaje, enorabuena y gracias por hacer que disfrutemos de el.

Pero me surge una duda, el tema economico.

¿La vida alli es cara o mas barata que en españa?
¿ podeis decir mas o menos el coste total del viaje?? , ese dato hara que mas de uno nos lo planteemos y metamos en el cerdito alguna moneda suelta de vez en cuando para poder hacerlo




Es mas cara que en España, pero tambien es verdad que desde la crisis, la Corona islandesa se ha devaluado mucho. Estos tres años pasados han sido los mejores para ir. En el 2011 ya han comenzado a subir los precios.
1 euro=159,108 ISK
Lo mejor es ir buscándote la vida  por ejemplo; te sacas la "Camping Card" que es una tarjeta con la que te puedes quedar en multitud de campings por toda la isla. Sale a 119 euros y luego solo pagas por lo extras que contrates.
Compras en los "Bonus" parecido a los LIDL de aquí.
El gasoil estaba a 1,37 euros litro

Nosotros hicimos unos 10000 kilómetros en total + el coste del ferry hasta allí (2900 euros) y luego depende de como te lo montes. Si vas de restaurante o de hotel. Nosotros comer los cinco en un modesto restaurante de carretera no bajaba de 60 euros ¡¡¡Pero es que somos 5!!!! es muy diferente a ser una pareja.
Nosotros en todo el viaje solo nos quedamos dos veces en cabañas por que hacia un tiempo de perros y una noche en Hotel, el resto en la tienda de techo.
Con las comidas mas o menos lo mismo. Eso que quieras que no, abarata mucho el viaje. Pero la verdad es que siempre lo hacemos así. Nos gusta y hacerlo de otra forma seria imposible. Por el dineral que supondria sobre todo.

Tambien tienes que atravesar Europa, con lo que eso supone en costo en cuanto a gasoil, peajes, etc. ¡Se duplica!

Si te digo que es uno de los destinos mas caros del mundo y por un poco mas te atraviesas Africa o llegas a Mongolia.

Resumiendo: el cerdito tiene que ser muy grande. Si es de Jabugo y pata negra mejor!!!

En el blog nuestro tienes mas info, por  las diferentes entradas, https://expedicionbiberon.blogspot.com
o si quieres algo mas concreto dimelo.
Saludos



Desconectado Gypaetus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #115 en: Mar, 25 Octubre 2011, 13:42:26, pm »
Citar
Otras!!! me ha salido el mensaje antes de tiempo. Decía que si alguien sabe ponerle nombres a los pajaros que lo haga y me hace un favor ya que me han pedido los nombre cientificos y no tengo ni idea....

Overland esta tarde te intentare dar al menos algunos nombres cientificos vale? Un saludo.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #116 en: Mar, 25 Octubre 2011, 21:44:16, pm »
fascinante :o

y mucho más me sorprenden vuestras pequeñas que os siguen con la misma pasión que lo haceis vosotros, FELICIDADES FAMILIA :D ;)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #117 en: Mié, 26 Octubre 2011, 10:01:48, am »
fascinante :o

y mucho más me sorprenden vuestras pequeñas que os siguen con la misma pasión que lo haceis vosotros, FELICIDADES FAMILIA :D ;)



Gracias Karmela! A las niñas les va la marcha (menos mal) y espero que siga así muchos años.

Ayer llevaron al cole la colección de piedras volcanicas que fuimos recogiendo durante el viaje (trozos de lava, minerales, de todo lo que nos fuimos encontrando)
y alucinaron hasta los profes!!

Citar
Otras!!! me ha salido el mensaje antes de tiempo. Decía que si alguien sabe ponerle nombres a los pajaros que lo haga y me hace un favor ya que me han pedido los nombre cientificos y no tengo ni idea....

Overland esta tarde te intentare dar al menos algunos nombres cientificos vale? Un saludo.

Te lo agradeceria un monton!!.  Gracias.



Desconectado Gypaetus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #118 en: Mié, 26 Octubre 2011, 23:45:35, pm »
Haber Overland voy a intentar poner nombre científico a las aves, pero algunas tengo dudas, así que no me tomes al pie de la letra.
1º foto, corresponde con un alcatraz adulto ( Morus bassunus)
2º foto por la distribución solo se me ocurre que sea un joven de Halcón gerifalte ( Falco rusticolus).En este caso se trata de un joven.
3º  foto con este no me atrevo, es un limícola pero los plumajes de esto son bastante difíciles, si le doy un vistazo en la guía de limícolas a lo mejor puedo acertar o al menos acercarme. :-\
4º foto apostaría a que se trata de un Zarapito trinador ( Numenius phaeopus).
5º,6º, 7º y 8º foto Charran ártico ( Sterna paradiseae). La 5 la 7 y 8 de adultos y la 6 un joven.
9º no me atrevo pero es otro limícola.
10º Un vuelvepiedras aduto, con plumaje de verano. (Arenaria interpres) .
Espero haberte servido de ayuda, y si tienes mas no dudes en ponerlas que si las conozco te hecho una mano. Un saludo :)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Expedición Biberón Islandia 2011.
« Respuesta #119 en: Jue, 27 Octubre 2011, 12:52:09, pm »
Gracias Gypaetus, me has ahorrado un curro bueno.!!

Mas fotillos:

Camping de Geyser. Desde aqui se escuchaba el Geyser lanzar el chorro de agua.
En el precio del camping entraba el uso de la piscina geotermal del hotel. De eso no puedo poner fotos pero fue estupendo el baño, aunque el agua tenia  un olor a huevos podridos..


Nuestros vecinos de camping


Rio a 40º. ¡¡Experiencia unica!!!


Gullfoss


Gullfoss



Si alguien sabe por que las ovejas islandesas van siempre de tres en tres que lo diga











Esto parecia una tumba tenia la cruza de madera y un monton de piedras. Espero que fuera de algun animal


Las "exploradoras" observando las focas. Los puntos grises del fondo son todas focas. La verdad que es alucinante encontrarlas y verlas en su habitat


Estos paneles te indican el estado de la carretera


Antiguo ballenero reacondicionado para avistar ballenas


Buscando pistas buenas.