collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De viaje CON el 110  (Leído 57294 veces)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #180 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 15:29:39, pm »
Coño, he olvidado poner las fotos del metro de Tashkent!
No hice muchas que tampoco era cuestión de jugársela...

Y una típica terraza Uzbeka donde comer un típico Plov, nuestra paella. Eso sí, la maldita cuchara para todo... con lo que odio esa herramienta!  ;D

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #181 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 16:47:12, pm »
Que bonito Uzbekistan, me ha dado cuenta que quiero ir, que raro :D

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #182 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 16:48:23, pm »
Muy, muy bonito :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #183 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 18:19:09, pm »
Me queda poner las fotos de Bujara, también en Uzbekistán. A pesar de la fama de Samarkanda y de las ganas, casi ansia, que tenía de visitarla, creo que Bujara tiene mucho más encanto.

Salud!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #184 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 21:23:06, pm »
Aprovecho que estoy en racha....

Bujara, Uzbekistán, una de las ciudades de mi Top Ten

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #185 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 22:10:47, pm »
Estas cúpulas azules me traen de cabeza, algún día me gustaría verlas :D

Gracias por las fotos.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #186 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 22:20:50, pm »
A mi tambien me gustan, a ver si aprovechando que Lautrec se ha dejado algunas cosillas pendientes, y que esa es la escusa perfecta para volver si no a los mismos sitios si por la zona, conseguimos que nos lleve :D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #187 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 22:28:55, pm »
Estas cúpulas azules me traen de cabeza, algún día me gustaría verlas :D

Gracias por las fotos.

La verdad es que Asia Central enamora.
De nada, lo prometido es deuda!

A mi tambien me gustan, a ver si aprovechando que Lautrec se ha dejado algunas cosillas pendientes, y que esa es la escusa perfecta para volver si no a los mismos sitios si por la zona, conseguimos que nos lleve :D
Cuándo dices que salimos!?  ;)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #188 en: Sáb, 03 Diciembre 2011, 22:45:15, pm »
Uy que se calienta esto.
¿Cuando vuelves? "si la pregunta fuera con trampa te diria que a Asia central" pero es que es con trampa ;D ;D
En serio, cuando llegas a España?
Aunque me imagino que vienes para irte en cuanto puedas, mas con el coche, eso pienso yo siempre que lo máximo que me voy es un mes y no tengo coche.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #189 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 09:32:33, am »
Xaviiiii! Hace un tiempo dijiste....:

Yo es que me pongo malo... en serio, me entra una sensacion de no estar donde quiero estar... :o

Gracias por compartir ;)

Qué se hace en esos casos? Porque a mí me está entrando una sensación de querer girar el volante justo hacia el lado contrario del que ahora apuntaaaa....!!!  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Uy que se calienta esto.
¿Cuando vuelves? "si la pregunta fuera con trampa te diria que a Asia central" pero es que es con trampa ;D ;D
En serio, cuando llegas a España?
Aunque me imagino que vienes para irte en cuanto puedas, mas con el coche, eso pienso yo siempre que lo máximo que me voy es un mes y no tengo coche.

Chechotis, vuelvo para Navidad, en fin, menudo chaparrón de depre... Como siempre. Tengo la cabeza a mil, esta vez no voy a resistir la vuelta si no preparo algo rápido...  ::) ::) ::) ::)
Solo he encontrado una empresa que alquile algo parecido a autocaravanas en India... pero nada parecido a campers 4x4 para andar por las faldas del Himalaya  :o :o :o :o :o
Alguien conoce algo parecido? Si no lo hubiera... creéis que tendría éxito...? En el sur de áfrica hay varias empresas que lo hacen. Estuve viendo los concesionarios de Force India, tienen algo parecido al Defender... pick up... se le podría acoplar una pequeña célula...  :o :o :o :o :o ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #190 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 09:52:17, am »
El Force Kargo King

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #191 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 11:39:57, am »
Bueno Lautrec no te preocupes, vienes a ver a la familia un poco de trabajo para conseguir dinero mientras preparas el siguiente, y ademas te quedan tres semanas, que son mas que las vacaciones normales de la gente, ¿que recorrido vas a hacer para volver?.

He alquilado campers en el sur de Africa cuatro veces, por eso me estoy haciendo el mio (aunque va tan despacio que parece que esta parado :( ) asi que la idea del force india me parece buena, seguro que el coche vale dos duros y en la india te lo camperizan casi gratis en dos semanas, luego a buscar la ITV ;D ;D ;D lo que hay que mirar es el tema de los permisos para paises,... que a lo mejor tampoco tienen problema.

No te voy a preguntar todavía donde sera el siguiente, por que te queda bastante y porque quiero ver el repor de Iran, Pakistan y la India. ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #192 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 11:59:54, am »
Hola Chechotis, me acordé de ti cuando pensaba en esta idea  ;D
El Force no es caro, es un poco más caro pedirlo en 4x4 pero nada exagerado.
No creo que tuviera que pasar ITV, no sé si en India existe eso  8) 8) 8) 8) pero en todo caso pensaba en hacerle una caja de quita y pon, no para estar dentro sino para tener cocina, frigo, quizá un wc, llevar el equipaje, etc, y unas tiendas de techo.

Algo parecido a esto:

Tú irías? ;D
(ya empieza el sondeo de mercado)  ;)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #193 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 12:14:11, pm »
En la India seguro que no hay ITV, cuando vengas ya te contare lo que hacen las compañias de alquiler en Africa, soy consultor de negocio, me gusta y por eso me fijo mucho en como funcionan las empresas.
Con respecto a si iría, me estoy haciendo un coche para ir al mundo ;D ;D ;D y tengo mi empresa que cada vez va mejor (a mi la crisis no me ha afectado) y voy a empezar a tener tiempo, seguro que algo podremos hacer si quieres, pero aun es un poco pronto. ;)
Has visto la vuelta al Mediterráneo parece que se va a abrir.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #194 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 12:28:03, pm »
Ah, estos días prepararé la información de Pakistán, India e Irán, pero te avanzo:

En Pakistán te ponen escolta policial y no te dejan hacer nada. He estado 4 veces allí y nunca he llegado a disfrutar de verdad, porque incluso los propios pakistaníes te dicen que no es un sitio seguro, que tengas cuidado, te hablan de los casos de secuestros y robos a turistas... Así que al final siempre se me pone un pequeño nudo en el estómago y algo de tensión.
Quitando eso es un país tan diferente que mola mucho. Allí te sientes como un mono de feria, son ellos los que te hacen fotos con el móvil y se quedan como si hubieran visto un extraterrestre. No son muy comunicativos, así como en otros países la gente te saluda, te sonríe, te pregunta... en Pakistán te miran, se quedan callados y serios... no sabes en qué estarán pensando...
El paisaje es acojonante, desierto al Sur, todo verde en el centro alrededor del Indo, y el Himalaya al norte, en fin, un lujo.
Conocí a unos holandeses que iban en un Toyota del 83, rompieron no sé qué parte del motor y llevaban 3 días esperando a que se lo reparasen. Todo esto en medio del desierto de Baluchistán, junto a la frontera con Afganistán. Cuando los ví casi no los reconocí como europeos, la poli los había disfrazado de pakistaníes y llevaban escolta.
Mis escoltas dormían junto al Defender!!! Así no disfrutas mucho del país.

Irán es sencillamente genial. He hablado con algunas chicas sobre este país, y creo que hay que diferenciar entre el Gobierno y la gente. Las mujeres, en su familia, con sus amigos, en su vida privada, no están discriminadas por el hecho de llevar velo. Lo del velo, o lo de ir separados en el bus, son leyes, y al mayoría de la población no les gusta...
Bueno es un tema muy complicado, ya os contaré la conversación que tuve con unos jóvenes de Tehran.
He estado en varias casas privadas iraníes y no hay ninguna diferencia entre ellos y nosotros. Bueno, quizá sí, ellos invitan a los extranjeros, nos consideran sus invitados, y me parece que a nosotros nos cuesta más meter a extraños en nuestras casas.
En muchos, muchos aspectos están por delante de Europa.
En fin, volveré en cuanto pueda. Creo que Mehari podría confirmarlo.

E India... pues para mí ha sido una gran decepción.  :-\ Bueno, al menos lo que yo he visto, que ha sido Punjab y Rajastán.
Bueno India es lo que es, pero por algún motivo yo esperaba que allí pudiera estar relajado, ya sabes, ese rollo del yoga, de la meditación... No es que quisiera disfrazarme de hippy de los 60 y estar todo el día volado. Quería ir a estar tranquilo, comer curry, ver campos de arroz y plantaciones de té...
Pero no esperaba que el país fuera un vertedero gigante. Todo está hecho un puñetero asco. El caos del tráfico es mucho más que exagerado, necesitas dos días para recuperarte del estrés de conducir en una ciudad. La contaminación es brutal.
Entiendo que haya gente que aterrice en Delhi y quiera largarse de allí antes de acabar sus vacaciones. Yo tenía un cierto temor de que me pasara eso, pero creo que me ha salvado haber estado antes en Pakistán, porque aún es peor.
Quizá si vuelas a Delhi, vas a un hotel cojonudo, te llevan en taxi con chofer y a/a a los sitios, te tienen preparados los tickets y no tienes que pegarte para comprarlos, si vas a restaurantes carísimos en vez de comer en puestos callejeros.... quizá así se vean las cosas de otra manera.
O quizá si estás tirado en una playa de Goa o Kerala, como están ahora algunos de los amiguetes que conocí en el viaje  8)
Quizá así India transmita otra cosa. Espero que así sea, y espero aún poder ir a comprobarlo  ;D

Bueno, y no me extiendo más que si no no me queda nada por contar!

salud

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #195 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 12:40:22, pm »
En la India seguro que no hay ITV, cuando vengas ya te contare lo que hacen las compañias de alquiler en Africa, soy consultor de negocio, me gusta y por eso me fijo mucho en como funcionan las empresas.
Con respecto a si iría, me estoy haciendo un coche para ir al mundo ;D ;D ;D y tengo mi empresa que cada vez va mejor (a mi la crisis no me ha afectado) y voy a empezar a tener tiempo, seguro que algo podremos hacer si quieres, pero aun es un poco pronto. ;)

Sí, sí, ya me contarás, me interesa muchísimo porque yo no tengo mi propia empresa (aún  ;D) y el tiempo se me está acabando, y necesito un poco de organización...  ;) ;) ;)
En todo caso algo podremos hacer, es más, debemos hacer. Por suerte o desgracia no te creas que echo muchas cosas de menos de aquél mi país  ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #196 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 12:59:13, pm »
En Irán me han dicho que no hay problema porque su cultura les obliga a tratar bien al viajero y me atrae.
Pakistan pensaba que era peligroso y si tu me lo confirmas no me mola mucho y de la India ya me han dicho que es un vertedero pero yo trato de evitar las grandes ciudades siempre que no tengan nada interesante porque el Taj Majal lo quiero ver.
Mas o menos tenia pensado hacer cabo norte en Europa y Africa Noroccidental, para luego hacer el hemisferio sur, Africa, America y Australia, en varias etapas. Nunca habia contemplado hacer la ruta de la seda porque es territorio muy complicado.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #197 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 13:07:56, pm »

Sí, sí, ya me contarás, me interesa muchísimo porque yo no tengo mi propia empresa (aún  ;D) y el tiempo se me está acabando, y necesito un poco de organización...  ;) ;) ;)
En todo caso algo podremos hacer, es más, debemos hacer. Por suerte o desgracia no te creas que echo muchas cosas de menos de aquél mi país  ;D
Yo es la segunda que he montado, las dos han sido consultoras informaticas, a ver que podemos hacer.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #198 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 13:12:19, pm »
Lo que yo he visto de India es un vertedero en general, no solo las grandes ciudades, también las pequeñas, inlcuso todo lo que hay entre ellas. Excepto Chandigar el resto está muy pero que muy sucio.
Para mí el problema no es solo la suciedad de que la gente tire las botellas o las bolsas a la calle en cualquier lugar... Me parece un grave problema de higiene, de salud, porque las vacas y los miles de perros callejeros mean y cagan en cualquier sitio, y la gente anda descalza por esos mismos sitios, y las moscas van y vienen, y si un coche atropella un perro y lo mata, allí se queda donde esté hasta que se descompone del todo. Un amigo que conocí en el viaje, de Pozuelo, que anda en bici, vió algo peor que un perro muerto y la gente esquivándolo, no era un perro sino una persona.
Quizá esa idea de la reencarnación o de no tener miedo a la muerte les lleve a no inmutarse por ver una persona muerta tirada en la calle, pero joder, a mí me resulta tan complicado...!

Si te digo la verdad Chechotis, yo no he sentido peligro en Pakistán. Pero claro, imagino que si hay un talibán detrás de una duna esperando a que pases no va a poner anuncios para avisarte.
Pero no sé, si hay otros países que no has visitado yo iría primero a ellos.

En Irán yo he alucinado cada vez que he estado. Esta vez concocí a un arqueólogo iraní cuyo padre había empezado las excavaciones en Persépolis. Contaba que hace 2.500 años allí ya tenían trabajadores asegurados, permisos de 6 meses por maternidad, alcantarillado. Coño! Y a veces creemos que estamos planteando cosas innovadoras...!

Si vas a Irán me apunto.  ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #199 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 13:24:01, pm »
Yo la ventaja y el problema que tengo es que voy con mi novia a todas partes y no quiero meterla en problemas.
No le gustan mucho los musulmanes, sobre todo le gustan los animales y la arqueología, no es una imposición pero tratamos de buscar que disfrutemos los dos.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #200 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 13:25:48, pm »
Pero Irá es un pelin mas allá que Turquia y me atrae mucho y si vamos con sherpa ;D ;D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #201 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 19:15:31, pm »
En Irán las mujeres tienen que llevar velo, incluso las turistas, lo mires por donde lo mires eso es una imposición. Conozco mujeres que lo aceptan y deciden ir allí, y otras que se niegan a ir a Irán por esa razón.
Me parecen comprensibles las dos posturas.

A mí me cayó una bronca de impresión en Pakistán porque me despisté y salí en bermudas. Los tíos no pueden ir en pantalón corto allí.   ???

Pero no te preocupes porque una chica viajando por Irán no significa meterse en problemas, nada más lejos de la realidad!
Cuando estuve en Irán hace un par de semanas vinieron a verme dos amigos. Uno de ellos dijo que se iba a Turquia, para que no le dieran el coñazo con lo peligroso que es Irán, etc, etc. La novia del otro estaba como un flan pensando que iba a perder a su novio en la guerra que constantemente viven esos países  ???
Cuando estabámos en Irán estaban alucinados. Mi amigo llamó a su novia varias veces para decirle que era una lástima que no hubiera venido ella también, que no se podía hacer una idea de cómo era el país, la gente, todo...
A ese mismo amigo le multaron en Burgos por mear en la calle un día de borrachera  ;D Quiero decir, que en todos los sitios hay unas normas que seguir, solo es cuestión de hacer las cosas con cabeza.

A ver si subo unos videos para que tu 'churri' vea que en Irán los musumulmanes son como en España los cristianos. Las chicas con las que he viajado lo han pasado peor en India o Turquía que en Irán.

Lo del sherpa está hecho, y además os saldrá gratis! (es que me vengo arriba enseguida  ;D ;D)

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #202 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 19:57:10, pm »
Sigue contando cosas, lautrec, por favor, que me encanta leerlas :) :D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #203 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 22:13:06, pm »
Ya sabemos como son las cosas, o mejor dicho ya sabemos que no son como nos pintan que son, tal y como lo pintan en los medios solo puedes viajar a Usa, Europa o complejos del caribe sin que la gente se piense que te juegas la vida.
Aunque no tenia ni idea, no me sorprende que digas que es peor Turquia, porque es están en guerra desde hace muchos años con los kurdos y no dicen nada en los medios, pero marruecos hace lo mismo con los saharagüis aquí al lado y tampoco salen mucho.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #204 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 23:03:47, pm »
Sigue contando cosas, lautrec, por favor, que me encanta leerlas :) :D

He colgado un par de cosillas en el blog, con alguna foto.
Sigo preparando material  8) 8) 8)
Gracias por leer, me alegro que te guste!

Chechotis, vamos a Irán y lo hablamos allí mismo... alguien más se apunta?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #205 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 23:09:50, pm »
¡Pero si aún no has llegadooo!  :o :o

¿Ya te quieres volver a marchar?  ;D ;D

Al menos descansar un poco, no? ;D ;D

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #206 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 23:13:02, pm »
Ah, se me olvidaba, ya me pasaré por tu blog. Hasta ayer me lo he leído mucho, para mí y a ratos, en voz alta para fenec. He remirado las fotos. HAy algún trozo que creo que me lo sé de memoria. Estos lugares de las cúpulas azules me vuelven loca. :)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #207 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 23:26:48, pm »
Cómo que aún no he llegado!? He llegado a Estambul!!!  ;D ;D ;D
Me doy la vuelta directamente, os espero aquí, yo qué sé...
Si es que a mí no se me ha perdido ná por ahí, y además me dicen que llueve, el cielo está gris, y seguro que en las noticias siguen hablando de lo mismo... Con lo bueno que están los bocatas de pescado del Bósforo, y los kebab, y lo bien que se está aquí disfrutando de la vida...  8) 8) 8) 8) 8) 8) Y lo bonita que es la Mezquita Azul. Y lo barato que es todo (menos la jodida gasolina) Y la cantidad de cosas que me quedan por ver!
Si es que volver por volver es tontería  ;)

Y si también esto lo hablamos aquí?

Comiendo un Kubidé como este?

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #208 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 23:31:56, pm »
Ah, se me olvidaba, ya me pasaré por tu blog. Hasta ayer me lo he leído mucho, para mí y a ratos, en voz alta para fenec. He remirado las fotos. HAy algún trozo que creo que me lo sé de memoria. Estos lugares de las cúpulas azules me vuelven loca. :)

Pues aquí va un regalo, más cúpulas azules en el sitio más bonito que he visto en mi vida!

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #209 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 23:39:23, pm »
Muchas gracias, espero poder verlas algún día coon mis propios ojos. :D