collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Novato, quiero empezar a practicar el 4x4 , YA!  (Leído 12047 veces)

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
Novato, quiero empezar a practicar el 4x4 , YA!
« en: Sáb, 28 Mayo 2011, 02:33:49, am »
Muy buenas a todos.

Sere breve, quiero empezar en el mundillo de los 4x4, y necesito modelos con estos requisitos que pido:

-Diesel
-Control de crucero
-Amplitud interior (mido 1,90)
-Algo barato para empezar 3 o 4mil euros que os parece?

Solo se me ocurre el jeep grand cherokee 2.5td 115cv o algun 3.1td 140cv barato.
Esta claro que si no miro el extra del control de crucero la lista se amplia muchisimo.

Gracias a todos.
Un saludo.

« Última modificación: Lun, 30 Mayo 2011, 13:46:59, pm por 50cent »

Desconectado Dj Morenoh

• Pistero
  • **
  • 100% Morenoh - 100% Off-Road
Re: Comparativa, me quiero hacer con un 4x4, ya!
« Respuesta #1 en: Sáb, 28 Mayo 2011, 09:53:22, am »
Yo entre esos me compraría un Terrano. Pero si pudiera elegir otro mejor... Un saludo.

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Sáb, 28 Mayo 2011, 10:17:09, am »
si quieres crucero y porque le vasxa meter muxha carretera? yo el crd. Creo que es el más "lujosos" sin renunciar al campo.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #3 en: Sáb, 28 Mayo 2011, 10:32:50, am »
Te hablo de los cuatro:

El Jeep 2.7 CRD, uno de los Jeep mas fiables, con su motor y caja de cambios de Mercedes-Benz, rápidos y de bajo consumo, cómodo y muy eficaz en campo.

El Jeep 3.1 td parece el mismo, pero equipa un motor de culatines que dió bastantes problemas y todos de factura cara, desaconsejado al menos por mi parte.

El Land Rover Range Rover 2.5 td directamente ni lo mires, es considerado uno de los coches menos fiables del mercado, problemas mecánicos, neumáticos (por su suspensión) y muchos electrónicos y todos muy muy caros de arreglar, aparte ese modelo, (no se ya los nuevos) tienen muy buenas capacidades camperas, pero no está diseñado como vehículo todo terreno de verdad y sufre mucho en campo con roturas que no esperarías, si quieres mas detalles me explayo, pero es para no hablar mucho del modelo en cuestión.

El Nissan Terrano ha demostrado ser un coche medianamente fiable (aunque también gastón), no sé si el modelo más caro equipará control de crucero, aunque si lo has mirado supongo que sí, en cuanto a lujos yo lo veo dentro de los normalitos, no es comparable al Grand Cherokee o al Range Rover

En fin, la decisión está en tu mano, pero yo la veo muy clara. ;D ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Sáb, 28 Mayo 2011, 12:53:23, pm »
Te hablo de los cuatro:

El Jeep 2.7 CRD, uno de los Jeep mas fiables, con su motor y caja de cambios de Mercedes-Benz, rápidos y de bajo consumo, cómodo y muy eficaz en campo.

El Jeep 3.1 td parece el mismo, pero equipa un motor de culatines que dió bastantes problemas y todos de factura cara, desaconsejado al menos por mi parte.

El Land Rover Range Rover 2.5 td directamente ni lo mires, es considerado uno de los coches menos fiables del mercado, problemas mecánicos, neumáticos (por su suspensión) y muchos electrónicos y todos muy muy caros de arreglar, aparte ese modelo, (no se ya los nuevos) tienen muy buenas capacidades camperas, pero no está diseñado como vehículo todo terreno de verdad y sufre mucho en campo con roturas que no esperarías, si quieres mas detalles me explayo, pero es para no hablar mucho del modelo en cuestión.

El Nissan Terrano ha demostrado ser un coche medianamente fiable (aunque también gastón), no sé si el modelo más caro equipará control de crucero, aunque si lo has mirado supongo que sí, en cuanto a lujos yo lo veo dentro de los normalitos, no es comparable al Grand Cherokee o al Range Rover

En fin, la decisión está en tu mano, pero yo la veo muy clara. ;D ;)

Pues veras va a ser mi primer 4x4, yo utilizare 50%off 50% on road, el control de crucero es requisito indipensable, descanso y ahorro en autopista.

El candidato principal viene siendo el grand cherokee crd, pero el terrano me gusta mucho tambien, pero tiene el inconveniente de que no he encontrado ninguno con control de velocidad (no se si equipaba ese extra), asi que no me queda mucho mas, si me has contado eso del RR, lo descarto totalmente, yo que pensaba que estaria a la altura de los HDJ.

Porque otras alternativas a la altura de estos candidatos osea amplios , con control de crucero y diesel, 7mil euros de presupuesto???

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Sáb, 28 Mayo 2011, 13:20:43, pm »
Y por mirar otros presupuestos mas bajos, que me decis de los Range Rover de los primeros el TDI es igual de malo que el 2.5DSE??
Y los jeep grand cherokee mk1 2.5diesel tambien?

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Dom, 29 Mayo 2011, 00:10:43, am »
el rr 300 tdi classic es lo mejor que ha fabricado land rover hasta el dia de hoy tanto que estan muy cotizados y es raro encontrarlos con pocos km por lo que puedes encontrar normalmente esta bastante exprimidos

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Dom, 29 Mayo 2011, 11:04:13, am »
Yo descartaría también el 3.1TD del GCherokee y por supuesto el RR, ólvidate del 2.5, vamos del modelo P38.

Como opción mixta el CRD2.7 me parece el más acertado. Bueno en motor, carretera y se defiende bien en campo....

El terrano es un coche totalmente diferente en concepto, es un buen coche mixto, pero en otro nivel, robusto también. pero más rudo, menos refinado.

lo del control de velocidad es algo cómodo, pero yo no creo que ahorre tanto... en comodidad no discuto... pero es un elemento que te limitará mucho la búsqueda porque lo llevan pocos coches...
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Dom, 29 Mayo 2011, 11:38:30, am »
Yo descartaría también el 3.1TD del GCherokee y por supuesto el RR, ólvidate del 2.5, vamos del modelo P38.

Como opción mixta el CRD2.7 me parece el más acertado. Bueno en motor, carretera y se defiende bien en campo....

El terrano es un coche totalmente diferente en concepto, es un buen coche mixto, pero en otro nivel, robusto también. pero más rudo, menos refinado.

lo del control de velocidad es algo cómodo, pero yo no creo que ahorre tanto... en comodidad no discuto... pero es un elemento que te limitará mucho la búsqueda porque lo llevan pocos coches...

De los todos los que has puesto coincido con mi compañero.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Dom, 29 Mayo 2011, 13:08:51, pm »

Lo se, el mas acertado sin duda seria el grand cherokee 2.7crd pero es que estan bastante caros, empiezan a venderse a partir de 7000euros justos. Tendre que meditarlo a ver que puedo hacer, porque el otro que habia mirado el RangeRover P38, y me decis que de ninguna de las maneras, y yo que tenia entendido que era de lo mejor ,a la altura de los HDJ. Pero exactamente en que dan los problemas, en el motor 2.5DSE, o segun los extras de suspension neumatica o algo asi?

Y el RangeRover 300 TDI, podia incorporar control de crucero? Es el mismo modelo 2.5td y 300tdi?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #10 en: Dom, 29 Mayo 2011, 19:16:23, pm »
el p-38 olvidate de el, yo he tenido uno y en 6 meses me gaste 6000 euros en averias y el dueño actual lleva otros tantos. 

da problemas de motor, de suspension de electronica de electricidad,  a mi se me fue la bomba de inyeccion, 2 inyectores, la caja de valvulas , el viscoso del ventilador 3 veces, el radiador otras 3, balonas, elevalunas, cierre centralizado. es hiperalergico al agua, hasta la lluvia le sienta mal y o que es mas importante si o compras luego no podras venderlo ya que nadie lo quiere

Desconectado Diosmagirus

• CVP
  • Cuatrero
  • *
« Respuesta #11 en: Dom, 29 Mayo 2011, 20:51:00, pm »
Si encuentras un cheroki 2.7 en 7000 € en buen estado no dudes compralo.

es lo mejor que existe. si estas obsesionado con el consumo ,....... no compres un 4x4 todos pero todos son tragones.

Saludos

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Dom, 29 Mayo 2011, 21:35:36, pm »
Si encuentras un cheroki 2.7 en 7000 € en buen estado no dudes compralo.

es lo mejor que existe. si estas obsesionado con el consumo ,....... no compres un 4x4 todos pero todos son tragones.

Saludos

Es lo que quiero hacer ,comprar el 2.7crd, pero si no encuentro nada que me guste, habia pensado en gastarme la mitad en otra cosa para empezar en este mundillo, como el grand cherokee 2.5td 115cv, o algun montero viejo 2.5tdi, o algun gasolina pequeño cn pocos km tipo rav4 mk1, vitara. Y con lo que me sobrase pues parte de el gastarmelo en ponerle una buena defensa y unas ruedas y neumaticos.

Como veis la idea ahora del Grand Cherokee 2.5TD 115cv?

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Dom, 29 Mayo 2011, 21:38:12, pm »
 Olvidate de las defensas ya que ya no son legales y ademas solo sirven para añadir peso al morro
« Última modificación: Dom, 29 Mayo 2011, 21:45:33, pm por boticario »

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Dom, 29 Mayo 2011, 22:19:32, pm »
Olvidate de las defensas ya que ya no son legales y ademas solo sirven para añadir peso al morro

No lo sabia, por cierto que es importante mirar en un grand cherokee 2.5td? El arranque y el apagado del motor, que no vibre?
Como entran las marchas? y la reductora como funciona? Es que nunca he tenido un 4x4.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Dom, 29 Mayo 2011, 22:22:15, pm »
Ni mi padre ni yo hemos tenido 4x4 nunca , jaja la reductora y la traccion 4x4, se meten en parado en ese coche no?

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #16 en: Lun, 30 Mayo 2011, 07:31:01, am »
Ni mi padre ni yo hemos tenido 4x4 nunca , jaja la reductora y la traccion 4x4, se meten en parado en ese coche no?
Es recomendable asi evitas problemas.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #17 en: Lun, 30 Mayo 2011, 10:49:23, am »
esos cherokee y grand cherokee tampoco merecen la pena, pecan de lo mismo que el 3.1 que te dije pero mas acusado aun

jeep por esa epoca no tomó buenas decisiones "diesel" sobre que motores montar a sus modelos

saludos
el_dueño

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #18 en: Lun, 30 Mayo 2011, 11:22:00, am »
esos cherokee y grand cherokee tampoco merecen la pena, pecan de lo mismo que el 3.1 que te dije pero mas acusado aun

jeep por esa epoca no tomó buenas decisiones "diesel" sobre que motores montar a sus modelos

saludos

Pero es que estoy harto de leer en foros tal motor no es fiable, tal motor si que lo es, y luego en la vida real, pueden pasar mil cosas, que el motor con mala fama te aguante 400.000km  y que el que tiene buena fama a los 10.000km te empieze a dar guerra.
Nose del 3.1td si que he leido peores cosas, pero del 2.5td en cherokee y grand cherokee no he leido tanto, ademas si hay muchos de segunda mano con casi 300.000km que no han tenido averias, no creo que sean tan malo. Hay muchos casos en todas las marcas, igual que el famoso 20d de bmw, mi prima tiene un 120d de 177cv y no le ha dado ningun problema va super fino y corre un moton, y luego estan los que han tenido problemas si el dumper que si el turbo etc...  y asi mil casos.
« Última modificación: Lun, 30 Mayo 2011, 11:23:58, am por 50cent »

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #19 en: Lun, 30 Mayo 2011, 12:11:16, pm »
Hombre si has leido cosas malas sobre el 3.1TD piensa que salió mucho mejor que el anterior, el 2.5TD de 115 ya que se suponía que corregía sus errores...

Creo que si buscas algo más fiable el 2.5 de mitsu es mucho mejor, más tranquilo y más gastón pero fiable, aunque no creo que encuentres con control de crucero

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Mayo 2011, 12:20:00, pm »
no es lo mismo el motor bmw en un turismo que pesa 1700 kilos a el mismo motor en un todo terreno con 2500 kilos y traccion total. El motor bmw del range rover p -38 es una m..... pinchada en un palo . Para salir de un parking subterraneo hay que poner reductoras o cuando fui a sierranevada con el tuve que poner reductoras porque con la 1ª no podia

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #21 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:40:56, pm »
no es lo mismo el motor bmw en un turismo que pesa 1700 kilos a el mismo motor en un todo terreno con 2500 kilos y traccion total. El motor bmw del range rover p -38 es una m..... pinchada en un palo . Para salir de un parking subterraneo hay que poner reductoras o cuando fui a sierranevada con el tuve que poner reductoras porque con la 1ª no podia

joderr menuda escena, todo lo bueno que creia que era el RR se esfuma por segundos.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:42:40, pm »
Hombre si has leido cosas malas sobre el 3.1TD piensa que salió mucho mejor que el anterior, el 2.5TD de 115 ya que se suponía que corregía sus errores...

Creo que si buscas algo más fiable el 2.5 de mitsu es mucho mejor, más tranquilo y más gastón pero fiable, aunque no creo que encuentres con control de crucero

Justamente he visto hoy un mitsubishi montero 2.5tdi de los primeros, con 7 plazas, del año 91 con 180.000km por 1000euros, creeis que eso vale la pena para empezar? o sera un saca dinero, ponerlo a punto, etc..?

Mejor mirar la generacion posterios aunque sea corto 3p?

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
Re: Novato, quiero empezar a practicar el 4x4 , YA!
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Mayo 2011, 13:47:40, pm »
He modificado un poco el primer post para centrar el tema en lo que estoy buscando.

Desconectado Diosmagirus

• CVP
  • Cuatrero
  • *
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Mayo 2011, 14:00:28, pm »
Explicanos un poco para que lo quieres el 4x4, para viajar , para trialear, remolcar ,todo los dias o solo fin de semanas etc.
El mitsu es muy bueno para viajes pero malo en extremas.
Yo siempre creo que dos coches baratos son mas asertado que uno solo.
Pero esto tambien va por gustos. :)

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #25 en: Lun, 30 Mayo 2011, 14:18:56, pm »
Explicanos un poco para que lo quieres el 4x4, para viajar , para trialear, remolcar ,todo los dias o solo fin de semanas etc.
El mitsu es muy bueno para viajes pero malo en extremas.
Yo siempre creo que dos coches baratos son mas asertado que uno solo.
Pero esto tambien va por gustos. :)

Pues va a ser mi unico coche:

-En asfalto diria que un 50% , no lo usare a diario ya que tengo todo muy a mano, seria mas que nada para viajes ocasionales on road, para ir a los centros comerciales, y poco mas.
-En pistas y caminos, un 40%, para hacer rutas por la comunidad valenciana ademas de otras.
-En trialeras un 5%, algun dia que quiera hacerlo un poco mas extremo
-En rutas intercontinentales un 5%, aun me queda mucho, preparacion mia y preparacion del vehiculo, etc...

Es que si me guiara por mi primer impulso me haria con algo barato 2-3mil euros, revision y a tirar.
Pero alrededor mia siempre me dicen comprate algo mas moderno, y mas caro, pero se seguro que si me compro digamos un navara o un pathfinder o algo asi , me dara mucho mas reparo salir por el monte, por si se ralla por si le salen grillos, etc...

Asi que yo creo que lo que mas me encaja es un noventero bien cuidado, el principal candidato es un jeep grand cherokee 2.5td 115cv, pero estoy abierto a otras posibilidades.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #26 en: Lun, 30 Mayo 2011, 23:05:22, pm »
adelante con ese jeep entonces, nos veremos en el subforo de mecanica muy a menudo ;D

haznos caso... que  luego vienen los facturones... ;)

en fin, yo a muerte por el grand cherokee 2.7, ni tan viejo como para que de guerra en el taller, ni tan nuevo como para que de tanta cosa rayarlo ;)

y encima limpio y en una boda.. triunfas ;)

el_dueño

Desconectado vins_massif

• Cuatrero
« Respuesta #27 en: Lun, 30 Mayo 2011, 23:13:36, pm »
Yo tambien iria a por el 2.7, si te lo dicen los sabios del jeep es por algo. Los motores 2.5 en todos los coches que lo montaron dio problemas.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #28 en: Mar, 31 Mayo 2011, 00:46:59, am »
haz caso... no compres ningun coche con el 2.5TD, huye del cherokee, grand cherokee, range rover también usó un 2.5 culatines, e incluso toyota landcruiser.. no compres nada así...

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #29 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:47:03, pm »
Para el uso que le vas a dar ... Comprate un Wrangler 4.0 y a fardar  8) 8) 8)

Un Saludo.
S, R y GS