Te hablo de los cuatro:El Jeep 2.7 CRD, uno de los Jeep mas fiables, con su motor y caja de cambios de Mercedes-Benz, rápidos y de bajo consumo, cómodo y muy eficaz en campo.El Jeep 3.1 td parece el mismo, pero equipa un motor de culatines que dió bastantes problemas y todos de factura cara, desaconsejado al menos por mi parte.El Land Rover Range Rover 2.5 td directamente ni lo mires, es considerado uno de los coches menos fiables del mercado, problemas mecánicos, neumáticos (por su suspensión) y muchos electrónicos y todos muy muy caros de arreglar, aparte ese modelo, (no se ya los nuevos) tienen muy buenas capacidades camperas, pero no está diseñado como vehículo todo terreno de verdad y sufre mucho en campo con roturas que no esperarías, si quieres mas detalles me explayo, pero es para no hablar mucho del modelo en cuestión.El Nissan Terrano ha demostrado ser un coche medianamente fiable (aunque también gastón), no sé si el modelo más caro equipará control de crucero, aunque si lo has mirado supongo que sí, en cuanto a lujos yo lo veo dentro de los normalitos, no es comparable al Grand Cherokee o al Range RoverEn fin, la decisión está en tu mano, pero yo la veo muy clara.
Yo descartaría también el 3.1TD del GCherokee y por supuesto el RR, ólvidate del 2.5, vamos del modelo P38. Como opción mixta el CRD2.7 me parece el más acertado. Bueno en motor, carretera y se defiende bien en campo.... El terrano es un coche totalmente diferente en concepto, es un buen coche mixto, pero en otro nivel, robusto también. pero más rudo, menos refinado. lo del control de velocidad es algo cómodo, pero yo no creo que ahorre tanto... en comodidad no discuto... pero es un elemento que te limitará mucho la búsqueda porque lo llevan pocos coches...
Si encuentras un cheroki 2.7 en 7000 € en buen estado no dudes compralo.es lo mejor que existe. si estas obsesionado con el consumo ,....... no compres un 4x4 todos pero todos son tragones.Saludos
Olvidate de las defensas ya que ya no son legales y ademas solo sirven para añadir peso al morro
Ni mi padre ni yo hemos tenido 4x4 nunca , jaja la reductora y la traccion 4x4, se meten en parado en ese coche no?
esos cherokee y grand cherokee tampoco merecen la pena, pecan de lo mismo que el 3.1 que te dije pero mas acusado aunjeep por esa epoca no tomó buenas decisiones "diesel" sobre que motores montar a sus modelossaludos
no es lo mismo el motor bmw en un turismo que pesa 1700 kilos a el mismo motor en un todo terreno con 2500 kilos y traccion total. El motor bmw del range rover p -38 es una m..... pinchada en un palo . Para salir de un parking subterraneo hay que poner reductoras o cuando fui a sierranevada con el tuve que poner reductoras porque con la 1ª no podia
Hombre si has leido cosas malas sobre el 3.1TD piensa que salió mucho mejor que el anterior, el 2.5TD de 115 ya que se suponía que corregía sus errores... Creo que si buscas algo más fiable el 2.5 de mitsu es mucho mejor, más tranquilo y más gastón pero fiable, aunque no creo que encuentres con control de crucero
Explicanos un poco para que lo quieres el 4x4, para viajar , para trialear, remolcar ,todo los dias o solo fin de semanas etc.El mitsu es muy bueno para viajes pero malo en extremas. Yo siempre creo que dos coches baratos son mas asertado que uno solo.Pero esto tambien va por gustos.