collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HABEMUS PATROL..... GRRRRRRRR.....  (Leído 159497 veces)

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:HABEMUS PATROL..... GRRRRRRRR.....
« Respuesta #840 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 08:34:01, am »
yo no pondría esa medida... siendo recauchutadas mejor 32 para simular 33 pero bueno...
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #841 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 10:03:20, am »
yo no pondría esa medida... siendo recauchutadas mejor 32 para simular 33 pero bueno...

Por lo que he hablado con PK-GR, creo que es la opción más adecuada. El quiere una recauchutada, y con la 31 gana altura respecto a la misma medida no recauchutada, no tiene que cambiar a llanta 16 y tampoco tiene que homologar, con lo que por poco dinero puede probar una rueda que le gusta, y en caso de que la viese demasiado agresiva (ruidos, vibraciones, etc...), la puede vender más o menos en el mismo precio.

Yo tengo un y60 largo como el de PK-GR con 255/85/16 (lo compré así), y puede moverla pero te aseguro que se le pega, y eso que llevo el motor del TD6 con bomba mecánica que empuja mucho más. Antes tenia un Y61 TD6 con la misma medida, y podia menos, con 115.000 aprox. le tuve que cambiar el embrague despues de un Marruecos por el palizón que le meti en la arena. Estos coches pesan mucho y pecan de pocos bajos, y salvo que te haga falta mucha altura libre (que también le viene bien) no compensa tanta rueda; y la verdad, de momento, no veo a Pedro haciendo triales en los que le haga falta esa altura. La 255/85/16 o la 33/10,5 me parecen perfectas para un motor más sobrado en bajos.

La 31 recauchutada se va a 32 que son 80cm+/-, a mi juicio, la altura de rueda perfecta para todo uso, 32 en recauchutada nunca he visto, que no quiere decir que no existan.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #842 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 10:27:56, am »
Yo por medida no lo veo mal, una 31 es legal con lo que no tiene costes de homologacion, quizás demasiado radical de dibujo, pero a la vez también le da más diámetro...

Meter una 33 sin levantar es posible que roce algo al no estar levantado, sino más bien cedido por los años, y es cierto que al Y60 las 33 le pesan, no en campo con reductoras sino en carretera.

Si no te salen muy caras puedes probarlas y si no te convences pues como bien ha dicho Ovi, venderlas por un precio similar...

Yo en mi SD33 cuando puse las Fedima en 30' me pareció un cambio radical en campo, no por la altura pero sí por el agarre de los tacos..

Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #843 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 10:48:39, am »
Gracias a todos, pero las gomas estas estan comprometidas ;)

Seguiremos buscando..... y esperando a que me den precios.
Un saludo desde ...

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #844 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 13:01:40, pm »
muy bien adelante pues, pero pedro no va a hacer arena ni marruecos al menos por ahora, segun me dice el pero bueno

y eso de que al gr le cuesta una 33... que quereis que os dia yo tambien he visto muchos y en muchas situaciones diferentes, desde la mas simple carretera a la trialera mas fastidiosa pasando por el barrizal mas profundo y para nada se venia abajo ni mucho menos

yo he recomendado esa rueda de siempre para los grs porque alarga el desarrollo en carretera que bien le hace falta por su querida culata, mejora angulos y altura libre sin tener que recurrir a suspensiones que hagan cambiar el angulos de las transmisiones y apenas se nota con las cortas porque el gr va muy sobrado de ellas

en fin pero lo dicho, cada uno con lo suyo

a cuidarse familia ;)
el_dueño

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #845 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 15:18:34, pm »
Me refiero a que se vuelve más perezoso en carretera, no es irse a Marruecos, pero si vas a hacer 200-500km para pasar el fin de semana de ruta en un lugar de España la mayoría del trayecto lo haces en carretera y aunque el coche le bajes los desarrollos con la 33 irás metiendo 4ª en algunas cuestas o pisando más en 5ª haciendolo sufrir igualmente. En ningún caso estoy hablando que le vengan muy largas o sea algo insuperable.  En el mío hice ese cambio de 31 de serie a 33 ahora y apenas se nota en  fuerza, es más, es algo muy bueno porque le alargas los cortos desarrollos para carretera, permitiendo viajar un poco más bajo de vueltas. 

mi opinión es que si piensas prepararlo haría todo junto Muelles +5cm, ruedas 33',  snorkel y winch y el coche mejora muchos enteros en campo. Hacer sólo una de esas fases implica pagar por homologar. así que quizás con la medida 31 en tacos puede ser suficiente para disfrutarlo mucho hasta que ahorras y te decides a prepararlo todo.

Conozco amiguetes que tienen Y60 con intercooler, bomba tocada, y montan 35' y afirman que van mucho mejor que de serie, porque no van tan cortos de desarrollos, pero tienen vitaminas.. es lo bueno de los GR Y60 que admiten muchas medidas de rueda, para todo uso. 

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #846 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 21:52:21, pm »
Me refiero a que se vuelve más perezoso en carretera, no es irse a Marruecos, pero si vas a hacer 200-500km para pasar el fin de semana de ruta en un lugar de España la mayoría del trayecto lo haces en carretera y aunque el coche le bajes los desarrollos con la 33 irás metiendo 4ª en algunas cuestas o pisando más en 5ª haciendolo sufrir igualmente. En ningún caso estoy hablando que le vengan muy largas o sea algo insuperable.  En el mío hice ese cambio de 31 de serie a 33 ahora y apenas se nota en  fuerza, es más, es algo muy bueno porque le alargas los cortos desarrollos para carretera, permitiendo viajar un poco más bajo de vueltas. 

mi opinión es que si piensas prepararlo haría todo junto Muelles +5cm, ruedas 33',  snorkel y winch y el coche mejora muchos enteros en campo. Hacer sólo una de esas fases implica pagar por homologar. así que quizás con la medida 31 en tacos puede ser suficiente para disfrutarlo mucho hasta que ahorras y te decides a prepararlo todo.

Conozco amiguetes que tienen Y60 con intercooler, bomba tocada, y montan 35' y afirman que van mucho mejor que de serie, porque no van tan cortos de desarrollos, pero tienen vitaminas.. es lo bueno de los GR Y60 que admiten muchas medidas de rueda, para todo uso. 

Totalmente de acuerdo. Los 3.0 pueden con ellas, pero los y60 y los TD6 les hace falta alguna ayuda extra de la forma que sea; incluso en reductoras, en pendientes muy largas, con la medida de serie subia mejor, con la 255/85 si no lo hacia con inercia se agotaba.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #847 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 23:03:37, pm »
pues yo no he visto eso, asi de simple y todos los coches por muy iguales que sean no van igual ;)

si algo me han enseñado tantos kms de rutas y muy bien acompañado es que no hay dos coches iguales aunque estén de serie

que un 3.0 tira mejor de unas ruedas? pues por supuesto que sí, faltaría más pero que por ello un td6 ya no pueda pues como que no y el Y60 pues tampoco oiga ;)

en fin pedro ha decidido asi que no hay mas que hablar, al menos por mi parte, y como dije que cada uno haga lo que quiera que ya se verán los resultados

saludos
el_dueño

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #848 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 23:32:07, pm »
El dueño en eso estamos totalmente de acuerdo, no existen dos coches iguales... ni dos manos iguales jeje

La misma cuesta a algunos le gusta subirla en 1ª despacio, otros en 2ª con inercia, otros en 1ª larga... unos tiran más que otros, hablamos de coches de 12-15años que también tienen su historia y su compresión algo tocada... si a esto le pones las variantes de medidas, lo que varía de peso si es recauchutada o no, si es llanta de aleación o de hierro...todo puede dar resultados muy diversos.

Un GR con motor bien cuidado o reconstruido con una 255 en llanta de aleación no es lo mismo que uno sin hacer nada de motor, con unas llantas de hierro y unas 33x10,5 insa special track puede que no opinen lo mismo aunque sean ruedas muy parecidas.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #849 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 23:44:21, pm »
vamos cuadrandonos alfonso aun asi he tenido en cuenta las diferencias de peso de las recauchutadas y las llantas de hierro, juan domingo del moral, que lo conoces, también te lo puede corroborar

saludos ;)
el_dueño

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #850 en: Mié, 05 Octubre 2011, 18:19:25, pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/LkBRiclgerc" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/LkBRiclgerc</a>

perdonarme, pero me he encontrado 3 ruedas en 31" que habia vendido y no habia cobrado, y el que se las habia llevado no habia puesto, se las he recogido y me las he puesto.

Si, es una frikada, lo se....

Pero de momento, prefiero hacer esto, asi voy ahorrando a tener la pasta para la homologacion y en una pongo todo lo que le quiero hacer de una vez, y lo mas importante, que yo vea como va el motor ahora con su reparacion y mantenimiento mas o menos al día.

No os molesteis, se que teneis razon y os hare caso, pero la economia y Africa mandan, y ahora me mandan esto.

gracias a todos por vuestra informacion, y perdonar por las molestias.
« Última modificación: Mié, 05 Octubre 2011, 18:53:22, pm por PK-GR »
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #851 en: Jue, 06 Octubre 2011, 15:20:22, pm »
Como cunden las mañanas estando de vacaciones, estaba cansado de las alfombrillas de moqueta, ademas con la humedad ( cuando llegue) suelen oler, y ahora son atrapapolvo, por lo que tenia unas chapas.....

y me he dedicado a esto esta mañana....
chapas....

antes....

despues....

« Última modificación: Sáb, 08 Octubre 2011, 15:07:25, pm por PK-GR »
Un saludo desde ...

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #852 en: Jue, 06 Octubre 2011, 15:36:06, pm »
Toma ya, ahora el barro no sera un problema

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #853 en: Jue, 06 Octubre 2011, 15:45:53, pm »
jejejje, desde luego de momento no lo es.... y como siga el tiempo asi tampoco durante bastante tiempo
jajajjj
Un saludo desde ...

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #854 en: Jue, 06 Octubre 2011, 16:02:09, pm »
Que pasa que nunca entrass con barro o mierda de los caballos en el coche? jaajajaja

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #855 en: Jue, 06 Octubre 2011, 16:14:17, pm »
soy muy curioso.... y nop... me cambio de botas antes ;)
Un saludo desde ...

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #856 en: Jue, 06 Octubre 2011, 18:06:14, pm »
acuerdate de quitarlas para pasar la itv , algunas no te las dejan pasar

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #857 en: Jue, 06 Octubre 2011, 19:10:44, pm »
Donde voy no me han puesto pegas nunca.... seguiré probando suerte.

;)
Un saludo desde ...

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #858 en: Vie, 07 Octubre 2011, 14:10:26, pm »
Comprueba que las ruedas estén en buen estado, puede que hayan perdido propiedades con el tiempo y te des un susto, y las "alfombrillas" fíjalas, que también pueden ser peligrosas.   ;)

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #859 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 14:56:36, pm »
habemus ITV !!

Un saludo desde ...

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #860 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 15:06:40, pm »
Quedan bien las alfombras metálicas, son muy prácticas, pero también tenía entendido que deben ir fijadas al suelo o la itv o guardia civil pueden poner pegas.

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #861 en: Lun, 10 Octubre 2011, 15:15:23, pm »
de esta mañana.....
no pude sacar mas fotos, espero hacerlas esta tarde....

;D ;D
« Última modificación: Lun, 10 Octubre 2011, 15:18:32, pm por PK-GR »
Un saludo desde ...

Desconectado fran cordoba

• Usuario
  • *
« Respuesta #862 en: Lun, 10 Octubre 2011, 15:40:30, pm »
en cuanto alas ruedas pon la medida q quieras pero no las pongas recauchatdas, por unpoco mas de dinero ponlas de primera marca q merece la pena

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #863 en: Lun, 10 Octubre 2011, 15:45:39, pm »
tranquilo, al final no han sido ni creo que lo sean, no es tanta la diferencia de precio para lo que ofrecen unas y otras....

Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #864 en: Lun, 10 Octubre 2011, 15:49:38, pm »
Se pueden llevar las planchas asi??

Un saludo desde ...

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #865 en: Lun, 10 Octubre 2011, 16:39:57, pm »
No sé si así se puede llevar, pero lo mismo te silva con el viento al andar, yo lo veria mas seguro en plano sobre la baca Pedro!! Con unos tornillos pasantes y su candadito!!

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #866 en: Lun, 10 Octubre 2011, 16:52:02, pm »
No sé si así se puede llevar, pero lo mismo te silva con el viento al andar, yo lo veria mas seguro en plano sobre la baca Pedro!! Con unos tornillos pasantes y su candadito!!

Así es Manolo. En nuestro expatrol al principio las pusimos de esta forma pero hacía un efecto un tanto raro así que decimos ponerlas en la base sólida de la baca y se acabó el problema.
Además PKG tienes espacio en la baca para aburrir......

saludos............................PKG ese patrol te esta quedando precioso, me alegro que lo esteis disfrutando. Cuando le pongas las cajoneras y una tienda en el techo ;) ;) ;) ;)será la leche.
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado chus03

• Pistero
  • **
« Respuesta #867 en: Lun, 10 Octubre 2011, 17:15:05, pm »
Haber si me se explicar y si las pones delante de la baca, a modo de deflector, quizas con alguna chapa delante, para que no haga ruido el aire al pasar a traves de los agujeros, en mi kangoo la baca cuando hace aire, parece que hay un tio tocando la flauta encima

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #868 en: Lun, 10 Octubre 2011, 18:55:36, pm »

Asi se ha terminado haciendo, no nos gustaba como quedaban.... esta noche fotos, y gracias a todos por los animos, que razon teneis que luce tanto prepararlo como disfrutarlo.

Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #869 en: Lun, 10 Octubre 2011, 22:10:30, pm »
« Última modificación: Lun, 10 Octubre 2011, 22:36:16, pm por PK-GR »
Un saludo desde ...