collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS DE ESPAÑA  (Leído 4607 veces)

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS DE ESPAÑA
« en: Vie, 11 Noviembre 2005, 17:14:40, pm »

Seguramente algunos ya lo habréis consultado. Para los que no, ésta es la URL que se actualiza cada muy poco con los precios de las gasolineras más baratas. Lo elabora el Ministerio de Industria y tenerlo en cuenta en los viajes largos te puede invitar gratis a, qué se yo, una buena mesa con estrellas Michelín.

Nosotros llevamos imprimido en la guantera los de cada ruta, por si acaso.

https://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

Es que cuando chupa 14 litros hay que mirar muy bien dónde se echa gasolina...

« Última modificación: Vie, 11 Noviembre 2005, 17:34:25, pm por viano »

Desconectado arty

• Pistero
  • **
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS DE ESPAÑA
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:30:19, pm »
Viano 14 litros te chupa tu furgo?
sera dandola mucha caña,¿no?
Si vas de tranqui mas omenos ,¿cuanto?

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:43:34, pm »
me parece sofrau!! nose!!
yo  a la mia TDI 102cv (vw multivan) de tranki 8-8.5l/100 y si le doy caña 10-11l/100.
no se lo que os consume a los demas que tengau una t4 pero yo kreo q komparando bolumen/motor/cilandrada esta bien.

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #3 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 19:03:53, pm »
El problema es que es el motor 3.2 de 218 CV y el cambio automático. Y encima bebe de la de 98. Es una ruina, la verdad.

La ventaja es que no te pilla ni una sorpresa en las glorietas porque le das un poco y sale como si le hicieras un quiebro a un toro, a pesar de ser casi tres toneladas. Y en las subidas fuertes incluso con los dos climatizadores puestos (delantero y trasero) pues ni se entera: sigue a la velocidad que le tengas puesta en el crucero.

Desgraciadamente, arty lo de 14 litros es a velocidades legales (ya sabéis: nuestro máximo legal es 90 km/h). Si se le pisa (tiene el tope en 191 km/h con el segundo tacto de sobregás del acelerador) se pone tranquilamente en 18 ó 19 l/100 km.

Desconectado trueno

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 17:39:45, pm »
Hola viano, aqui en la zona cantábrica oriental, despues de recorrer muchos km y lugares, hago unos 60000 al año y me muevo cantidad por cantábria, Bizkaia, Norte de burgos o Merindades y menos por Gipuzkoa y compruebo que en todos los casos las gasolinas del centro comercial Leclerc, saliendo de Miranda de ebro hacia Bilbao por la carretera a fontecha, son con mucho las mas baratas, por cierto, en tal ctro c. Leclerc no se come mal un menú si os interesa, sin ánimo de hacer propaganda. Por cierto

Desconectado trueno

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 17:50:39, pm »
Hola viano, aqui en la zona cantábrica oriental, despues de recorrer muchos km y lugares, hago unos 60000 al año y me muevo cantidad por cantábria, Bizkaia, Norte de burgos o Merindades y menos por Gipuzkoa y compruebo que en todos los casos las gasolinas del centro comercial Leclerc, saliendo de Miranda de ebro hacia Bilbao por la carretera a fontecha, son con mucho las mas baratas, por cierto, en tal ctro c. Leclerc no se come mal un menú si os interesa, sin ánimo de hacer propaganda. Por cierto, vista la constante subida de las gasolinas, me pregunto, que una vez adquiridos nuestros bien alimentados furgones, si tendremos alternativas a llos derivados del petróleo, claro , que pudieramos calmar la sed de nuestros motores sin cambios reseñables .¿quizas el biodiesel? ¿ Sabe alguien para abastecer o si merman las prestaciones y ademas como afectaria a motores?

joseph

• Visitante
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 19:15:25, pm »
Por cierto viano con 218 CV (la reostia)... acuanto las puesto??????

Desconectado ieepa2

• Pistero Avanzado
  • tan a gusto en mi roadhome
« Respuesta #7 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 21:29:22, pm »
Hola viano, aqui en la zona cantábrica oriental, despues de recorrer muchos km y lugares, hago unos 60000 al año y me muevo cantidad por cantábria, Bizkaia, Norte de burgos o Merindades y menos por Gipuzkoa y compruebo que en todos los casos las gasolinas del centro comercial Leclerc, saliendo de Miranda de ebro hacia Bilbao por la carretera a fontecha, son con mucho las mas baratas, por cierto, en tal ctro c. Leclerc no se come mal un menú si os interesa, sin ánimo de hacer propaganda. Por cierto, vista la constante subida de las gasolinas, me pregunto, que una vez adquiridos nuestros bien alimentados furgones, si tendremos alternativas a llos derivados del petróleo, claro , que pudieramos calmar la sed de nuestros motores sin cambios reseñables .¿quizas el biodiesel? ¿ Sabe alguien para abastecer o si merman las prestaciones y ademas como afectaria a motores?
dicen ciertos mecanicos q el biodiesel mejora la salud del motor, filtros, etc.
Por otra parte, aki en gipuzkoa tienen fama las gasolineras del Eroski, eso si, jode mas el filtro del gasoil (xq sera mas barato, por las sobras? a saber) Lecrec no he probao las veces q he estao en Iruña
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0

Desconectado bribonj

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 00:14:03, am »
Estaba claro que tenía q salir el tema de las gasolinas de eroski. Yo me he estado informando al respecto. El producto es el mismo que en repsol, campsa o petronor. Los camiones que van a ser llenados en la refinería de petronor de bizkaia son servidos de la misma manguera, sean repsol o sean eroski. Lo que me han comentado es q lo q cambian son los aditivos. Os puedo dar dos ejemplos fiables, mi hermano es comercial y curra con el coche, la diferencia de km q hace con un depósito llenado en repsol a uno de eroski dice q es notable. Varios taxistas también comentan lo mismo. Y en cuanto a calidad... no sé q decir.

Desconectado VIVARACHO

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 13:10:00, pm »
Mi experiencia es que yo siempre lleno el deposito siempre que pudo en gasolineras de Tradisna(transportistas de Navarra). El precio suele ser mas barato que el de Eroski o similares con la diferencia que es gasoil profesional, es decir con el que le dan de beber a los camiones. Un amigo mio 5ª rueda(camionero) me ha asegurado que es el mejor gasoil que lo llevan a analizar periodicamente para garantizar su calidad.
« Última modificación: Mar, 15 Noviembre 2005, 15:11:41, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #10 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 16:38:49, pm »
La gasolinera que dices, trueno, la del centro comercial E.Leclerc de Miranda de Ebro, la conocemos muy bien. Siempre que vamos hacia Euskal Herria o el sur de Francia por Behovia repostamos en ella. Bueno, primero lo llenamos en el E.Leclerc que tenemos en Salamanca y después allí. Además yo estuve currando tres años por las Merindades y tengo muy repasada la comarca de Miranda.

En el navegador de la furgo tenemos memorizadas todas las gasolineras baratas que salen en la página del Ministerio de Industria y si pasamos cerca nos avisa para que rellenemos. Así siempre la tienes lo más lleno posible de la más barata posible.

En cuanto a lo de la calidad de todas estas distribuidoras tipo centro comercial, su origen, sus aditivos, etc han corrido y corren ríos de tinta. Me da la sensación de que puede haber opiniones interesadas en este tema, marketing, propaganda, ganas de desacreditar o ensalzar... qué se yo. Creo que la gente normal, los que no somos ingenieros ni químicos nunca vamos a saber muy bien si lo que le damos de beber a la furgo es mierda o no. ¿De quién hay que fiarse? Digo yo que hay inspectores que más o menos harán bien su trabajo y no dejarán que nos metan cosas muy malas para los motores.

En realidad el mejor truco es no echar siempre del mismo sitio. Así si hay algo malo, pues no lo será en mucha concentración... digo yo.

Y en cuanto a lo que dices, joseph, de la velocidad máxima a la que he puesto el coche, pues fue un día que llevábamos mucha prisa por una autopista y vimos 170 km/h. Va muy aplomada y si no miras el tacómetro no lo notas, pero eso fue una excepción que es mejor no hacer. Nosotros circulamos muy tranquilos y al ritmo legal, es decir a unos 90 km/h. Aparte de que ir con una autocaravana a más de 90 es sancionable, así se disfruta más de todo.

La idea de comprarla tan potente es porque va siempre muy cargada, es de cambio automático, tiene dos climatizadores y recorremos con mucha frecuencia vías de montaña con muchas rampas. Así va desahogada y sin problemas. No fue para llevarla a los 191 km/h que pone el catálogo. Queremos que nos dure por lo menos los 29 años que nos quedan para pagarla.

Saludos.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #11 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 17:08:51, pm »
pues si lo de ir cambiando de gasolinera puede ser una buena opción para disolver el problema
si es que lo hay en una gasolinera puntual.
La frase es típica en el sector químico "¿tienes un problema ?pues disuelvelo " jajaja

:) ;) :D ;D

Desconectado trueno

• Nuevo Usuario
« Respuesta #12 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 20:12:30, pm »
Ya veo que el combustible suscita mucho interes, el caso es que los profesionales se lo pelean con el gobierno para evitar abusos y pueden presionar para conseguir algo, sin embargo los demas pareceria que no pudieramos, aunque somos mayoria y alimentamos las arcas del estado con impuestos. ¿ Se podria meter caña desde asociaciones de consumo, presionar de alguna manera? Es que da la sensación de que el ocio no es positivo y nos dejan como los paganos de todo el tinglado que se montaron empresas y gobiernos. Saludos y ahorrar pensando en disfrutar de los viajes y excursiones que nos quedan.

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 10:39:52, am »
tengo una duda, yo tengo una 2.2 de gasoil, y a 120-130 por autovia y algo de ciudad me está chupando 11l ,pero esta nueva tiene 3000 km, ¿os bajó a vosotros el consumo cuando el motor tenia más km? saludos tios
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 17:29:48, pm »
Pues sí. A mi me ha bajado de una media de 6,6 litros a una media de 6,0 litros, según el ordenador, que también hay que creerle.

Desconectado ortxata

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 22:46:42, pm »
Buenas a todos, no hace mucho que estoy por el foro, tengo una California T4 del 92 y tengo mucho que decir en el precio de las gasolinas, pues mi trabajo esta relacionado directamente con las gasolineras.

La empresa en la que trabajo se dedica a la gestion informatica de gaolineras.
El primer punto es aclarar que la lista de precios de las 20 gasolineras mas baratas no es correcta, cada dia estoy en una gasolinera diferente y puedo aseguraros que hay muchas gasolineras que ofrecen precios mas baratos que las mencionadas en la lista, 3 ejemplos: como dice vivaracho las gasolineras de tradisna son mas baratas (Teneis una cerca de tudela y otra en pamplona) en zaragoza en el poligo industrial de la muela teneis un surtidor de pago automatico tambien muy barato y en valencia esta gasoleos la eliana que tambien vende muy barato, creo que esta seman esta a 0.81.
Otro asunto es el de la calidad, TODO, TODO, TODO TODO, el gasoil sale de los mismos tanques, pero como se indica mas arriba luego le ponen mas aditivos o menos aditivos, el tema esta en buscar una gasolinera con buena calidad de combustibles.

Creo que voi a confeccionar una lista de las gasolineras mas bartas de españa, y puedo asegurar que hay muchisimas muy baratas. Intentare abrir un post con la lsita, pero me llevara tiempo.

Un saludo y perdon por el ladrillo

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 23:13:53, pm »
bienvenido ortxata, y seguro que esa lista que comentas nos interesará a más de uno...
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #17 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 00:05:44, am »
Oye, ortxata, que estamos ansiosos. Que si tenemos que poner cada uno algún eurillo, te los mandamos para que te dediques en cuerpo y alma a esa lista...      ;-)

Y muchas gracias anticipadas.

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #18 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 01:06:43, am »
No se lo digais a nadie...Yo el gasoleo lo pago a 0,67...En mi propia gasolinera...Dos bidones de 220l .Llamo llega el camion,me llena la gasolinera...Luego reposto yo a mi manera...Para un radio de 300k no esta mal.

Desconectado bribonj

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 10:26:08, am »
Kiky, q es eso de 300k? hay q tener alguna licencia para eso? en mi casa somos 5 y hay 4 coches diesel!!! fijo q algún amigo tb se apunta. Joder!!!! Soy capaz de montarme un depósito en el garage.

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #20 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 10:30:43, am »
koky, ¿Y tu gasóil tiene el mismo color que el de automoción?         ;-)

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #21 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 11:21:09, am »
  No miro pal color Viano...

Desconectado bribonj

• Pistero Avanzado
« Respuesta #22 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 12:36:02, pm »
Viano, creo q lo del color lo preguntas por el gasoil rojo, no? Éste es el conocido como agrícola. Mi padre trabajó en un puerto de carga y allí se usaba este gasoil rojo para los vehículos q se usaban dentro del recinto portuario. Por lo tanto he de deciros q tiene las mismas propiedades que el gasoil que repostamos en las gasolineras. Lo único que cambia es el color... y el precio!!!! Tema de impuestos.
Saludos

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #23 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 15:08:05, pm »
Si te para la G.C. y ve que llevas gasoil de otro color se te puede caer el pelo (se que no es habitual pero se pueden oler algo si ven que echas muchos humos por el escape). Yo creo que Viano lo pregunta por eso.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #24 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 16:57:29, pm »
 tambien me apunto a poner una gasolinera en el garaje!!! que tenemos que acer??

nos podemos juntar unos kuantos que vivamos cerca y lo acemos??

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #25 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 18:07:41, pm »
No puedes almacenar combustibles en cualquier lugar y de cualquier manera. El local tendrá que cumplir una serie de requisitos, necesitarás permiso del ayuntamiento para desarrollar esa actividad, para lo que tendrás que demostrar cumplir la normativa de incendios (muy restrictiva en cuanto a almacenamiento de combustibles) y vete tú a saber cuántas normativas más habrá que cumplir, a parte del permiso de los vecinos... chungo lo veo. :-\

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #26 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 20:48:10, pm »
lo ponggo en el caserio!! jeje
y alas vacas que les den que son los unicos vecinos jejeje
stilo sino negociamos con alguna gasolinera de poraqui que koo vives en eibar yo vivo en bergara y en osintxu o asi que nos queda a medio camino a los dos jejej

nose si abra mas gente interesada
ala
aio

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #27 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 21:35:48, pm »
Como ya he comentado por ahí, tengo 5% de descuento en las gasolineras de Eibar y si quieres tú también puedes conseguirlo, enekoitu.

Desconectado ieepa2

• Pistero Avanzado
  • tan a gusto en mi roadhome
« Respuesta #28 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 21:37:44, pm »
Viano, creo q lo del color lo preguntas por el gasoil rojo, no? Éste es el conocido como agrícola. Mi padre trabajó en un puerto de carga y allí se usaba este gasoil rojo para los vehículos q se usaban dentro del recinto portuario. Por lo tanto he de deciros q tiene las mismas propiedades que el gasoil que repostamos en las gasolineras. Lo único que cambia es el color... y el precio!!!! Tema de impuestos.
Saludos
Ojo con ese gasoil, es barata y es igual q las otras, pero es PROFESIONAL!!, si os pillan las autoridades os echan multa. otra cosa q te metan la tocha o el ojo dentro del deposito para detectarlo. ::) ;D
Agur bero bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0

Desconectado bribonj

• Pistero Avanzado
« Respuesta #29 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 21:57:03, pm »
Lo sé, lo sé. Precisamente por eso digo q ese gasoil profesional sólo se usa dentro del recinto portuario. Yo progunto ¿Hay alguien en el foro o conocéis a alguien que alguna vez le hayan mirado el color del gasoil? ;-)