collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.  (Leído 97984 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #240 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 13:11:35, pm »
Ostras que ilusión ver fotos de un sitio que ya conozco! Sobretodo de las flores de Hamidu a la salida del Suerte Loca... Nosotros fuimos corriendo a la gendarmería que hay justo delante a preguntar por qué de las flores (pensábamos que así marcaban los coches a robar por la noche) y al entrar se nos rieron, por lo visto ya es un gran conocido! ejjejeeje..

Nosotros dormimos en una haima que no sé si visteis "regentada" por unos chicos muy majos que nos explicaron 1000 cosas de la juventud de allá. Como anécdota nos dijeron que tanto ellos como la gente del lugar detesta ver a los 4x4 correr por sus playas a grandes velocidades ya que son un peligro (atropellos de animales, ensucian, hacen ruido, etc. etc.). De hecho fuimos testigo de dos catalanes que empezaron a hacer el imb*cil por la playa al atardecer con sus 4x4....... Pero bueno, lo que más admiro es el valor que tuvisteis para bajar y subir la empinadísima rampa para acceder a la playa!
Lo de los 4x4 por las playas hay que matizarlo:
No entramos por playas concurridas, siempre son casi solitarias. Nuestros vehiculos y menos aun nosotros no dejamos ninguna suciedad. Y por ultimo tampoco vamos a escape libre ni a tope de revoluciones.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #241 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 13:32:46, pm »
Ah, por cierto, el chico que pone las flores no es Hamidou, ni tiene nada que ver con él; Hamidou es el dueño del Suerte Loca.

El chico que las pone tiene algo de retraso, siempre es encantador; pone las flores solo en los vehículos de matrícula extranjera; lo lleva haciendo casi toda la vida...  ;) :D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #242 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 17:44:12, pm »

Hola "ferra89" & todos:

(...) Como anécdota nos dijeron que tanto ellos como la gente del lugar detesta ver a los 4x4 correr por sus playas a grandes velocidades ya que son un peligro (atropellos de animales, ensucian, hacen ruido, etc. etc.). De hecho fuimos testigo de dos catalanes que empezaron a hacer el imb*cil por la playa al atardecer con sus 4x4....... Pero bueno, lo que más admiro es el valor que tuvisteis para bajar y subir la empinadísima rampa para acceder a la playa!

Es que esto de las playas de Marruecos está cambiando mmucho ultimamente. Antiguamente no se veia tanta gente de Agadir para abajo. Ahora ya no son "playas desiertas" muchas que antes si lo eran. ¡Ahora hay que irse ya hasta Tarfaya o mas abajo para encontrarlas...!.

Antes habia que tener en cuenta las mareas. Ahora hay que tener en cuenta tambien si hay gente bañandose. C'est comme ça...

Saludos.



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #243 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 21:23:07, pm »
Afrikia

Muy buena crónica con buenas fotos, para la próxima me apunto con ustedes con la berlingo ,pero me parece que tenéis que utilizar bastante el cable para sacarme de la arena cada 5 minutos .jejejeje

Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #244 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 21:49:03, pm »
El lunes continuará........  ;)



Desconectado tsunami sport

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #245 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 23:28:57, pm »
pues esperare hasta mañana para poder seguir la cronica q me encanta.
me la estoy gozando cm si hubiera ido con vosotros.
saludos
K.M. 4X4 OFF ROAD
TOYOTA HJ 73 INTERCOLER
 SESTAO BIZKAIA



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #246 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 09:23:08, am »
pedazo de viaje! :o :o :o :o

Estoy disfrutando mucho vuestra crónica, gracias amigos por compartirla ;) :D :-*



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #247 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 09:29:18, am »
Hola Karmela.
Qué alegría empezar a ver gente por aquí. Dónde se habeis metío to el mundo to el fin de semana, cacho perros... >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #248 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 10:43:39, am »
Mientras Suri y yo íbamos a buscar el sitio donde poner el huevo para pasar el día, los demás estuvieron jugando como niños chicos  ;D a pasar una y otra vez por el "arco oculto"; la marea estaba baja y se podía hacer  ;)









































De esto parece que hay otro video  ;)


« Última modificación: Lun, 13 Septiembre 2010, 10:50:12, am por Afrikia »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #249 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 10:57:19, am »
En las fotos 2ª 3ª y 4ª, por el zoom y la profundidad de campo, parece que ambos arcos estan cerca. Pero en realidad estan entre sí al menos a 400 o 500 m.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #250 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:03:45, am »
Un surfero parecía querer averiguar desde ahí si tendría un buen día de olas...




Enri, cual perrillo, se pegaba sus carrerillas  ;D, discretas, porque ya nos encargábamos suri y yo de darle la bara pidiéndole que no se desmadrara con la emoción  ;D




Los pescadores dieron de mano...



Marga disfrutó haciendo fotos...



Yo me apoltroné copilla en mano, relajadamente, a disfrutar del espectáculo natural



También hubo ocasión para un paseíto romántico












« Última modificación: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:07:35, am por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #251 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:13:14, am »
Ahí mismo nos apalancamos... Margui hizo una de sus magníficas ensaladas, Patanegra le dió a la mojama, lo suyo, y Suri y enri, como siempre, le dieron a las latas (lentejas, fabadas, callos...) y yo, para no variar saqué mi atillo que venía a contener casi siempre lo mismo, en mayor o menor medida: queso e ibéricos  ;D







Y siempre había una hora en la que nos partíamos haciendo el mamarracho, cualquier excusa era buena  ;D ;D ;D







Decidimos posar con los patriarcas, dándole un toque cachondo-fashion a la cosa  ;D ;D ;D







Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #252 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:33:59, am »
Los días daban mucho de sí: desayunábamos en un sitio, "ángelus" o "haaaalaaaaa p'al bar" en otro, comida en otro y cena y dormir en otro distinto.... a veces teníamos la sensación, con tanta variedad de que llevábamos de viaje toda una vida, que la vida era eso, viajar y viajar... ¡¡¡ cómo disfrutábamos con esa sensación !!!; pensábamos que parecia que hacía muchísimo tiempo que habíamos estado en tal o cual sitio, y tan solo habían transcurrido quizás dos días; pero es que cuando haces tantas cosas y te mueves tanto, el tiempo parece que se estira... un gustazo vaya !!!

Antes de que subiera la marea, recogimos el chiringuito y decidimos continuar ruta; todo se decidía sobre la marcha, no había plan preestablecido en nigún momento, salvo una idea aproximada en determinados casos.

Continuamos rumbo sur, por Guelmim (Goulimine) ...

...porque en esta ocasión no haríamos Playa Blanca, sino la playa de ocehntaytantos kms de Tarfaya a el Ayun. En Guelmim nos desviamos hacia el antiguo ksar de Bou Jeriff, entre cuyas ruinas hicimos noche, una acampada fantástica, en un lugar todo mágico y misterioso  8) :), que parecía hubiera sido un gran "patio de armas".
El ksar está logicamente muy cerca del albergue/hotel/camping Fort Bou Jeriff del ya consabido desagaradable propietario.

Aquí van alfgunas fotos del lugar que hizo Enri




Llegamos hasta un punto del Garmin que nos introoducía en el ksar...



Desde allí, había unas vistas magníficas






El Ksar era enorme y tenía dos partes bien diferenciadas; nos fuimos a dormir a donde estaba el patio




« Última modificación: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:45:46, am por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #253 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:38:00, am »
Lo dejo aquí, antes de la fogata nocturna, para dar lugar a que Marga cuelgue lo que aún quede de los arcos y hasta ahora  ;)



Desconectado farra89

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #254 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:41:33, am »
Ostras que ilusión ver fotos de un sitio que ya conozco! Sobretodo de las flores de Hamidu a la salida del Suerte Loca... Nosotros fuimos corriendo a la gendarmería que hay justo delante a preguntar por qué de las flores (pensábamos que así marcaban los coches a robar por la noche) y al entrar se nos rieron, por lo visto ya es un gran conocido! ejjejeeje..

Nosotros dormimos en una haima que no sé si visteis "regentada" por unos chicos muy majos que nos explicaron 1000 cosas de la juventud de allá. Como anécdota nos dijeron que tanto ellos como la gente del lugar detesta ver a los 4x4 correr por sus playas a grandes velocidades ya que son un peligro (atropellos de animales, ensucian, hacen ruido, etc. etc.). De hecho fuimos testigo de dos catalanes que empezaron a hacer el imb*cil por la playa al atardecer con sus 4x4....... Pero bueno, lo que más admiro es el valor que tuvisteis para bajar y subir la empinadísima rampa para acceder a la playa!
Lo de los 4x4 por las playas hay que matizarlo:
No entramos por playas concurridas, siempre son casi solitarias. Nuestros vehiculos y menos aun nosotros no dejamos ninguna suciedad. Y por ultimo tampoco vamos a escape libre ni a tope de revoluciones.

Hola "ferra89" & todos:

(...) Como anécdota nos dijeron que tanto ellos como la gente del lugar detesta ver a los 4x4 correr por sus playas a grandes velocidades ya que son un peligro (atropellos de animales, ensucian, hacen ruido, etc. etc.). De hecho fuimos testigo de dos catalanes que empezaron a hacer el imb*cil por la playa al atardecer con sus 4x4....... Pero bueno, lo que más admiro es el valor que tuvisteis para bajar y subir la empinadísima rampa para acceder a la playa!

Es que esto de las playas de Marruecos está cambiando mmucho ultimamente. Antiguamente no se veia tanta gente de Agadir para abajo. Ahora ya no son "playas desiertas" muchas que antes si lo eran. ¡Ahora hay que irse ya hasta Tarfaya o mas abajo para encontrarlas...!.

Antes habia que tener en cuenta las mareas. Ahora hay que tener en cuenta tambien si hay gente bañandose. C'est comme ça...

Saludos.

Ya me supuse algo así, cuando nos los dijeron comenté de vuestra existencia y nos dijeron que poca gente lo suele hacer. Que casi siempre suelen ser gente sin experiencia y le enchufa a muerte al pedal y luego pasaba lo que pasaba (supongo que esta playa además era como para hacerlo). Pero que lo peligroso era cuando bajaban de noche y hacían lo mismo...

Ah, por cierto, el chico que pone las flores no es Hamidou, ni tiene nada que ver con él; Hamidou es el dueño del Suerte Loca.

El chico que las pone tiene algo de retraso, siempre es encantador; pone las flores solo en los vehículos de matrícula extranjera; lo lleva haciendo casi toda la vida...  ;) :D

Vaya metida de pata! Jajajaja. Lo leí y pensé que era ese su nombre. A nosotros nos atendió una señora con buen español. Si, a nosotros en la gendarmería ya nos contaron que el chico de las flores lleva mucho tiempo haciéndolo (nosotros llevabamos coches con matricula marroquí y sin ninguna pegatina de rent-a-car) y es por eso que sabía muy bien a quien ponerselas. Que tiene algo de retraso, que no nos preocupásemos.

Mientras Suri y yo íbamos a buscar el sitio donde poner el huevo para pasar el día, los demás estuvieron jugando como niños chicos  ;D a pasar una y otra vez por el "arco oculto"; la marea estaba baja y se podía hacer  ;)

Los de allí nos comentaron que le llamaban pata de elefante! Por su gran (o no, a nosotros nos costó algo) parecido a ella. Como anécdota, y no sé si los visteis, había burros en lo alto de los puentes y los acantilados. Los pastores se ponen como locos cuando eso pasa, ya que unos cuantos (burros) se habían despeñado a la playa...

pd. siento ser pesado, pero esta playa nos dió para mucho!



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #255 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 11:53:32, am »
Es que esa playa tiene algo de especial. Es para tirarse varias horas contemplando.
Una cosa que nos pasaba a menudo, en cada playa que entrabamos, es que terminabamos encallando. A veces no solo en las playas. Esto ocurrió hasta que se nos terminaron las latas de callos  ;D ;D ;D ;D



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #256 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 13:50:05, pm »



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #257 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:30:02, pm »
Afri, yo crei que el que había tenido ese detalle encantador de las flores era Hamidou. La otra vez que estuvimos nosotros no nos las pusieron (me acordaría).

Bueno, ojalá a toda la gente con retraso, más o menos reconocido, le diera por eso...

Es que esa playa tiene algo de especial. Es para tirarse varias horas contemplando.
Una cosa que nos pasaba a menudo, en cada playa que entrabamos, es que terminabamos encallando. A veces no solo en las playas. Esto ocurrió hasta que se nos terminaron las latas de callos  ;D ;D ;D ;D
Sí que es especial esa playa. Para mi, y aunque ha habido muchos, uno de los mejores momentos del viaje junto con la bahía de Dakhla y Duna Blanca.

El día dio para mucho. Como ha dicho Afrikia, terminamos durmiendo en un fuerte antiguo. Esta foto es camino del sitio:




Vista desde el fuerte:


Nuestro cuarto de baño portatil, je je:





Patanegra dando las instrucciones de uso, ja ja ja ja:



Fogata nocturna:



A Afrikia le dio por destripar la linterna de Shoni Maka, como suplicaba el pobre, y Afrikia dale que te pego diciendo "que te la voy a arreglar", y sin querer soltarla, navaja en mano dispuesta a abrir la linterna, cualquiera le decía nada. Hay quien tiene otra versión de los hechos, claro,  ;D ;D ;D








Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #258 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:44:29, pm »
 ;D ;D ;D; hubo un error de comunicación; pregunté si era por ese extremo del mango por donde se presionaba para cargarla y nadie me dijo lo contrario, pues yo hala a intentar sacar el extremo supuestamente atascado, que resultó ser el contrario. Si os hbiérais enterado de mi pregunta no habría perdido el tiempo  ;D ;D ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #259 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:47:21, pm »
vale vale, si, si. Y cuando vió que con la navaja no podia, la emprendió a golpes contra la pata de la silla, ante la desesperación de Shonimaka. :o



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #260 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:48:35, pm »
Este es el lugar donde acampamos esa noche










suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #261 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:49:31, pm »
Las maderas de la fogata las traia en la baca desde los bosques de cedros del Atlas. Eso es ser previsor  ::)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #262 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:49:59, pm »
vale vale, si, si. Y cuando vió que con la navaja no podia, la emprendió a golpes contra la pata de la silla, ante la desesperación de Shonimaka. :o

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

claro, como iba a poder, si pensaba que era por ahí por donde tenía que abrirla y no me dijísteis lo contrario  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Patanegra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #263 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:53:57, pm »
...es que terminabamos encallando. A veces no solo en las playas. Esto ocurrió hasta que se nos terminaron las latas de callos  ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D siii, yo este viaje he sido el que menos he encallado, no por el toyoton, sino porque solo llevaba 2 latas de callos  ;D ;D ;D ;D ;D




Nuestro cuarto de baño portatil, je je:




Vease los dos individuos adecuadamente posicionados en la retaguardia para, segun sus palabras,  "ver caer el truño" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


« Última modificación: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:57:05, pm por Patanegra »
Land Cruiser HDJ 100 4.2 Aut.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #264 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:55:46, pm »


Vease los dos individuos adecuadamente posicionados en la retaguardia para, segun sus palabras,  "ver caer el truño" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

 ;D ;D ;D ;D, anda y que no hubo guasa con el tema  ;D ;D ;D que se va a ver lo que cae... que aunque no se vea, como el truño sea muyyyy largo va a dar con las patas de la banqueta...  ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #265 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 18:57:41, pm »
Creo recordar que la linterna pasó por las manos de todos  ;D ;D ;D













Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #266 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 19:02:01, pm »
A la mañana siguiente, al dejar Bou Jeriff nos cruzamos con este cacharraco que además llevaba detrás una batea con un Suzuki  :o




Las gasolineras de Guelmim a TanTan no están muy allá  ;D ;D ;D





Desconectado Patanegra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #267 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 19:02:49, pm »
;D ;D ;D; hubo un error de comunicación; pregunté si era por ese extremo del mango por donde se presionaba para cargarla y nadie me dijo lo contrario,...

Si si, error de comunicacion hubo porque ese era el extremo por donde "cagarla" no por donde "cargarla"... ;D ;D ;D ;D ;D
Land Cruiser HDJ 100 4.2 Aut.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #268 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 19:07:24, pm »
 >:D >:D >:D  ;D ;D ;D
 a: a: a: ^-^



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #269 en: Lun, 13 Septiembre 2010, 19:13:16, pm »
El Ksar de Tafnidilt decidimos dejarlo para la subida


Y llegamos a TanTan; el control de la entrada fue un verdadero coñazo, nos tuvieron allí un buen rato, comprobando de todo...  :P