collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.  (Leído 97924 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #180 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 11:45:24, am »
Gracias fali  :)

Ese fue precisamente uno de los mayores disfrutes del viaje: el gustazo inmenso que nos embargaba a todos al estar en esos lugares maravillosos casi en solitario "tooooooo pa mí"  ;D ;D ;D



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #181 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 11:49:55, am »
jejejeje ami me pasa lo mismo cuando llego y tengo esa tranquilida me rebuelco como los cochinos en barro jejeje.
saludoss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #182 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 13:46:02, pm »
Hombreeeee Madrid es muy grande, pero yo tambien he pensado en Ladrillo.
Con respecto a la cronica, añado que en esta estapa hacia Ifni, no le arrancaba el coche a Shonimaka pues la bateria tenia ya mas de 5 años y ademas se habia dejado la luz del maletero encendida toda la noche. Asi que lo ibamos arrancando con las pinzas, y al pasar por Tiznit le compré una bateria nueva (mas barata que en el Marjane)
Joder, clavadito que a mi, vuelvo de marruecos y no arranca la navara, 5 años y cambiar batería no falla.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #183 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 19:24:15, pm »
Venga, vamos con la cronica. Sabado 14 :Ibamos por Tiznit (donde pusimos la bateria al nissan) y como la marea estaba alta o subiendo, y ademas estaba atardeciendo, decidimos pasar de largo Legzira (la playa de los arcos) e  ir derechos a Ifni. Al dia siguiente volveriamos a dicha playa.
Llegamos al Suerteloca, como siempre con un sentimiento especial, y era la hora en que rompian el ayuno diario los musulmanes. Por tanto el comedor estaba cerrado hasta nuestras 10. En espera a que saliera Hamidú y saludarlo y encargarles la cena, cogimos unas cervecitas y un tapeo ligero y nos subimos a la terraza.
Una vez abierto el comedor, cogieron las 2 habitaciones reservadas y a nuestras 11 cenamos.
(venga, las fotos)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #184 en: Jue, 09 Septiembre 2010, 19:50:09, pm »
Pero Suri, da tiempo a Marga para que cuelgue lo que tiene ella de la mañana y la tarde, de la ruta por la pista del Souss Massa...



Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #185 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 01:20:24, am »
Bueno, ahí va. Siento la tardanza, se me complicó la tarde (fijaos la hora que es).

Día 14, almuerzo al lado de la playa, pueblo de pescadores a lo lejos.






Estas son de la rutita post-almuerzo que, según recuerdo, dudábamos en hacer, pero que, como tuvimos que ir a sacar a un francés que estaba atascado con su furgoneta, al final sí hicimos, cosa de la que nos alegramos tremendamente:


















Desconectado Margarita del Dades

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • Me gustan los atardeceres en las dunas
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #186 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 01:32:17, am »
La de antes era la pista del Souss Massa, como ha dicho antes Afrikia.

A continuación, la pista se hace un poco más interior:




Aquí estamos llegando a lo que resultaría ser un valle precioso:









Y estas son en Tiznit, mientras Suri y Shoni Maka iban a comprar la batería del Nissan (después de eso tiramos hacia Sidi Ifni para quedarnos en el Suerteloca):












Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #187 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 08:47:55, am »
Caray Marga!!! entras tarde, pero cuando entras arrasas!!!.... vaya fotazas!!!!! :o :o :o :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #188 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 10:18:31, am »
Aqui hay dos temas... por partes, menudo viaje fantastico os habeis metido, una verdadera pasada ;)

Pero ademas, este hilo, pordiossss... que pedazo de fotos tiene :o :o :o las hay bonitas, las hay muy bonitas, las hay tambien barbaras, pero es que hay una pila que sencillamente son alucinantes, de libro de gran formato que se dice...

Gracias por compartirlo, estos dias que ando jodidillo de la espalda y que mi mayor aventura es ir al baño solo jejeje esta siendo una valvula de escape todo esto, gracias ;)

Y mas... mas... mas...


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #189 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 10:24:41, am »
Xavi, ¿que te ha pasado en la espalda? ¿has intentado levantar la azulita para cambiar la rueda sin gato??? ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #190 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 10:42:45, am »
jajajajajaja... siempre he tenido el convencimiento de que alguien me espiaba, dime neurotico, ahora tengo la confirmacion jajajajajaja, fue haciendo fuerza para apretar una rueda de la Azulita ;D ;D ;D

Pero viene de antes, de mucho antes, pero nada Maestro, que en peores plazas hemos toreao ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #191 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 10:44:57, am »
Pues a cuidarse que tienes que estar en forma para la quedada, para el numerito que nos debes  ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #192 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 10:51:24, am »
Aunque sea entablillado entre dos puertas alli estare ;)

Y ahora, seguid con el hilo :)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #193 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:05:05, am »
Venga Afrikia, Marga, las fotos del Suerteloca, que sigo avanzando la cronica ¿eh?
PD: Me pasa como en el viaje; que tenia que estar constantemente arreando al personal para que salieramos, recogieramos las mesas, etc. Y luego me decís cansino, pero si no hago eso, todavia estamos allí fumandonos el cigarro de la sobremesa.   ;)
« Última modificación: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:09:08, am por suricatosahariano »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #194 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:08:08, am »
Pero suri, si vas como las balas y te saltas infinidad de cosas y de fotos criaaaaatuuuuraaaaaa !!!  ;D ;D ;D

Si de por sí siempre se ve a los hombres tirados por doquier barriguteando, durante el ramadán ni os cuento... aparte de que por la mañana durmen y muuchos negocios están cerrados, ya que se pasan la noche levantándose a comer...  ;D



Como ya vísteis, tras salir de Agadir y antes de tomar la pista, impresionante, por la costa, por todo el Souss Massa, paramos a comer junto a una aldeita de pescadores; las moscas eran insoportables, así es que la hora de la copita fue mínima y nos pusimos de nuevo en marcha.
Estando allí sentados vemos enfrente de nosotros que se acerca una pareja; ella moníííííísima de la muerte, con una melenaza morena de impresión, cuando pasan a nuestra altura, les comento a estos que ya han activado el detector de gallinas, porque no paraban de hacer comentarios al respecto y hete ahí que la chica, junto a su acompañante, se nos acerca para nuestra sorpresa hablando un perfecto español y preguntando qué tal nos va... trabajaban en el Consulado en Agadir y estaban por allí dando una vuelta conociendo la zona  ;D

« Última modificación: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:10:07, am por Afrikia »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #195 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:12:31, am »
Si, si, la playa muy bonitaaaa, peroooo.......¿no hay fotos de la gallinaca en cuestión?  ::)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #196 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:15:12, am »
 ;D "pos no", no era plan de decirle, oye mona, que le gustas a mis amigachos, ponte ahí moza que te inmortalizo "  ;D ;D ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #197 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:17:05, am »
Si, si, la playa muy bonitaaaa, peroooo.......¿no hay fotos de la gallinaca en cuestión?  ::)


;D ;D ;D ;D

no si encima tendria que haberle hecho Afrikia una foto de estudio ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #198 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:22:18, am »
Antes de llegar a Ifni llamamos a Hamidou para pedir un par de habitaciones para los demás: estaba todo ocupado, pero dijo que tranquilos que ya se las apañaba...jajaja; cuando llegamos tenían listas sus habitaciones con baño; qué primor :)

Nosotros, como siempre, en la puerta, frente a la police.



Antes de cenar nos cerveceamos en la terraza, hicimos las llamadas de rigor a la familia y nos bajamos a cenar (por cierto, qué gracioso mi sobrino Carlitos; tiene 5 años; cuando se pone al teléfono me dice "tita ramba, tita ramba cuando me vas a llevar a Africa ?"; "pronto Carlos, pronto, pero tienes que ser un poquito más mayor para que mami te deje venir", le digo; "¿ con 6 ya puedo ir..? me pregunta, jajaja, "no Carlitos, un poquito mayor, con..." y sin dejarme terminar me sentencia "pues entonces con 7!!", jajaja. Hala, jajajaja.

Como siempre, cenamos a la luz de la velas. Esta vez el menú no era a base de "quisquiiias" en todas sus posibles preparaciones...quisquillas a la plancha, sopa de quisiquillas, quisquillas en tortilla, jajaja.
« Última modificación: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:25:36, am por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #199 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:24:39, am »
Si, si, la playa muy bonitaaaa, peroooo.......¿no hay fotos de la gallinaca en cuestión?  ::)

;D ;D ;D ;D

no si encima tendria que haberle hecho Afrikia una foto de estudio ;D ;D ;D

Uy, pues no sabes como me lo habrían agradecido  ;D; ya verás más adelante que cuando Suri quiere es capaz de coger la cámara y tomarse muchas molestias por fotografiar a una gallinaca, eso sí, con los vítores y halaracas de los otros, que para estas cosas actúan en manada  ;D ;D ;D



Y para que veais como es la cosa... se tomó lamolestia de ir a la cabina, coger la otra cámara con el tele, abrir la khaima, preparar el "hide" y tirarse allí un buen rato esperando que se levantara otra gallina ante la que todos berreaban por sus caderacas  ;D ;D ;D

Ah y no os perdais el detalle de Enri con los prismáticos en la mano, que se fueron pasando de unos a otros para no perder detalle; usaron todo el arsenal avista-gallinas que pudieron encontrar  ;D ;D ;D




« Última modificación: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:35:01, am por Afrikia »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #200 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:41:11, am »
jajajajajajaja.... vaya foto jajajaja, con Suri apostado al acecho jajajajajajaja es mas grande su ojo que el tele ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #201 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:44:47, am »
Vaya un paparazzi que esta hecho.. ::)
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #202 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 11:47:59, am »
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #203 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:20:01, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #204 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:21:45, pm »
Por la mañana, en Ifni, subimos a repostar antes de irnos a pasar el día a Legzira, a la playa de los arcos







en ramadan hay que gastar la mínima energía durante el día ( y cuando no es ramadán también)  ;D






Después nos fuimos a intentar buscar los relojes despertador, el del muecín que todos conoceis; los encontramos y muy baratos pero ono funcionaban o sonaban tan raro, con voz de dibujitos animados, que desistimos.




Ese día había mercado



Vestigios de la época española











Nos marchamos hacia Legzira



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #205 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:30:42, pm »
Y nos fuimos a Legzira  :D



A la derecha, están construidas un montón de casa de veraneo-alquiler...






La cadena no estaba puesta, pero por si acaso, ya llevaba yo un "documento" a tal efecto  ;D ;)



La bajada es bien estrecha y empinada, pero menos mal que el camaleón cabe...uff






Nada más entrar a la playa, veo a la derecha un vehículo que había hecho noche allí; más tarde los dueños, dando en paseo, se nos acercaron y estuvimos charlando con ellos un rato; un matrimonio, de Jaén (jeje) que vivía desde hace muchos años en Cataluña; venían de vuelta de Malí.





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #206 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:38:23, pm »
 :o Sin palabras !!!, como siempre una pasada el lugar y el día que echamos allí  :D



















Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #207 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:48:47, pm »
Enri hizo esta foto en el instante en que Suri aliviaba el té y el zumo del desayuno  ;D

Por cierto, que Malika, en el suerte loca nos preparó un plato típico de ramadán para desayunar, con una harina que nos habíaa regalado en otro momento unos bereberes cuando acampamos junto a sus casas en un lugar perdido del atlas, cuando andábamos a la búsqueda de unas cascadas.




Enri se acordaba mucho de su chica durante todo el viaje  :-* y como no pudo venir, se hizo una foto de esa guisa junto a la foto de ella  :)



Y fuimos a por otro de los arcos. Veis que al fondo parece que la playa acaba... pues noooo; les dije que ahí había otro arco más; creo que patanegra me insistía en que no había nada; le dije, aunque no lo pareciera, que se "metiera" en la pared y vería que a la derecha tiene salida... Les encantó la cosa  ;D; lo vereis más tarde.









« Última modificación: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:58:44, pm por Afrikia »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #208 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:57:21, pm »
Ahora vendrán unas de mi atasco. Asi es que lo voy contando. Cuando llegamos al final y estabamos dando la vuelta (a izquierda) no quise hacer un giro muy cerrado, pues en arena no me gusta cerrarme tanto. Entonces me metí en una zona bastante mas blanda (se puede ver que Patanegra hizo el giro mas cerrado y no la pilló), y como las ruedas iban a mas de 3,5 Kg, pues lo tipico, a palear un poco, bajar presiones y un tirón del toyo y andando.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc-Sahara Agosto 2010: qué me gusta la vida salvahe.
« Respuesta #209 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 13:02:40, pm »
... y le había avisado que es lo que iba a pasar porque lo veía venir, le dije que no hiciera la maniobra de una tacada, que enfilara, reculara y ya siguiera...me pillé un reboteeee, no por el atasco en sí sino porque no me hizo ni caaaaso  :-\  ;D