collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Entre Tamanrasset y D'Janet  (Leído 9894 veces)

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
Entre Tamanrasset y D'Janet
« en: Mar, 29 Junio 2010, 15:44:04, pm »
Buenas.

Después de leer la crónica de Cota0 y ver las fotos de su viale a Argelía, decidí que mi próximo viaje sería seguir los pasos de nuestro compañero.

La semana pasada me puse en contacto con el, para pedirle más información, y hacerme una idea más clara de lo que tengo que hacer.

En principio la época escogida, más que nada por asuntos laborables, es finales de febrero.

Me he comunicado con la misma agencía y en principio la tarifa es algo más cara, que supongo que despues de un regateo, se quedará más o menos como lo que pago Cota0 (O no).

La tarifa que me ha enviado la agencia es de 60€ por día y 160€ por venir a recogernos a la salida del ferry, por los 55€ y 150€ que pago Cota0. En los 160€ que me pide por venir a recogernos, no queda claro si está ncluida la invitación, que si está en la tarifa de Cota0, 30€
Su web es: https://www.tanezrouft.com

El motivo principal de este post, es para informar de que el paso entre Tamanrasset y d'Janet, está cerrado al paso de turistas desde febrero de este año, según informa la agencia de viajes.
Los militares han tomado la zona. En canvió han abierto al turismo un pequeño tramo al sur de los Tasilis del Hoggar hasta la frontera con Niger (Información de la agencia de viajes).

A ver como evoluciona la cosa.

He pensado que está información podria irle bien a los que tengan pensado ir en breve.

Saludos.

Desconectado eura

• Embarrado
    • nuestrosviajes
Re: Entre Tamanrasset y D'Janet
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Junio 2010, 00:29:05, am »
Gracias por la información Terraenlla, tengo intención de ir el año que viene pero no tan abajo. El precio del ferry es que el me tiene la mosca en la oreja. :-[ 
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas

fenec

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Junio 2010, 00:35:02, am »
Gracias por la información Terraenlla, tengo intención de ir el año que viene pero no tan abajo. El precio del ferry es que el me tiene la mosca en la oreja. :-[ 

eso nos pasa a mas de uno..... >:( ;)

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Junio 2010, 00:52:22, am »
Ya lo creo  :-\

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Junio 2010, 20:00:11, pm »

Lo más barato que he encontrado es Almería-Ghazaouet
2 persona y 1 coche, en butaca por 525€ ahora en verano. Ida y vuelta
¿Habeis visto algo más económico?

Terra

Desconectado eura

• Embarrado
    • nuestrosviajes
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Junio 2010, 23:38:45, pm »
Si ya me parece barato ese precio que me estas diciendo, si mirando por internet Ghazaouet-Almeria es lo mas caro que había para ir a Argelia.

Desconectado tsp4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Julio 2010, 07:28:01, am »
Nuestra intención era bajar en Octubre, pero la agencia nos dice que por ahora hacer de Tamanrasset a D´Janet no se puede hacer.

Terraenlla, me gustaría saber si te han dicho algo parecido o no.

Por ejemplo en la Web de Globe Trotter anuncian que ellos si tienen permisos para hacerlo. Anuncian su proximo viaje por esa zona en Octubre sin ninguna restricción.

El tiempo se me acaba y el bajar o no depende de si puedo hacer esa zona.

Saludos.
Miguel Angel
HDJ80

Desconectado eura

• Embarrado
    • nuestrosviajes
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Julio 2010, 14:02:17, pm »

Desconectado tsp4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Julio 2010, 14:45:22, pm »
Muchas gracias eura pero............ no me llevo bién con el francés.

Si me puedes decir a que te refieres te lo agradecería.

Saludos.

Miguel Angel
HDJ80

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Julio 2010, 20:31:36, pm »
Nuestra intención era bajar en Octubre, pero la agencia nos dice que por ahora hacer de Tamanrasset a D´Janet no se puede hacer.

Por ejemplo en la Web de Globe Trotter anuncian que ellos si tienen permisos para hacerlo. Anuncian su proximo viaje por esa zona en Octubre sin ninguna restricción.

Saludos.

Hola Tps4x4

Eso es exactamente lo que me han dicho. Entre Tamanrasset y D'Janet, está prohibido el paso a los turistas. Se pueden visitar los tassilis del Hoggar por la parte sur, que hasta hace poco estaba cerrado, pero la ruta que hizo nuestro compañero Cota0, la cerraron en febrero.

He entrado en la web de Sudexpe, la competencia de Globe Trotter, y tambien mantienen su raid por el sur de Argelia.
Supongo que llevaran un batallón de militares de escolta.

Cuando abrieron la Transafricana a su paso por Argelía, está compañía fue la primera que hizo este trayecto.
Un amigo hizo este viaje y me comento que por los 20 4x4 que ivan, llevaban 3 hzj79 con 6 militares de escolta cada uno. No le gustó nada la situación.

Nosotros estamos a la expectativa y decidiremos pasado el verano.

Saludos.

Desconectado tsp4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Julio 2010, 21:35:42, pm »
Aparte de Tanezrouft, le has echo la consulta a otra agencia ??
Miguel Angel
HDJ80

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Sáb, 03 Julio 2010, 13:31:13, pm »
Aparte de Tanezrouft, le has echo la consulta a otra agencia ??

Tengo algunos links, pero no he mirado nada más.
Hasta septiembre no emprezaremos en serio a mirar y buscar información, para decidirnos por una cosa u otra.
Hoy un compañeroa a soltado : ¿ .... y Egipto?
Uffff ¡¡
Se me acumulan las ideas en la cabeza.
Voy a esperar hasta septiembre.
De todas maneras, si te enteras de algo, no dejes de escribirlo en el post.
Saludos.

Terra

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Dom, 04 Julio 2010, 10:16:30, am »
Hola

Acabo de recibir el "newlester" de Globe Trotter, https://www.raids-globe-trotter.com/actualites/reportage-sur-le-raid-touareg-algerie-tout-terrain-magazine-n-251-juillet-2010, donde hay la crónica de uno de los participantes del raid que hacen por la zona,
 Terra

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #13 en: Dom, 04 Julio 2010, 11:17:16, am »
Hola,  "tsp4x4" & todos:

Saludos.

Esta gente de "GLOBE TROTTER" sonb conocidos por mucha gente en Africa como unos incoscientes que se meten con sus camiones por lugares prohibidos por las Autoridades locales, o completamente desaconsejables por el sentido comun para cualquier turista Blanco, o conocidos por haber sido asaltdo en multitud de ocasiones con autenticos dramas humanos entre sus clientes. A mi no me cabe en la cabeza como les siguen dejando ir a Africa Negra, y solo entiendo que ellos siguen haciendo lo que les da la gana valiendose de la tipica desorganizacion africana en estas cosas. Lo ultimo que deberias hacer es tomarlos como ejemplo.

Todo el mundo sabe allí que es absolutamente desaconsejable moverse por aquellas pistas, y solamente es posible circular por carretera asfaltada y en determinadas condiciones de horarios e informaciones que te van dando sobre la marcha las Autoridades locales y las Agencias de Viaje. Yo no conozco a esta Agencia de "TANESROUF VOYAGES", y no se ni quienes son ni como trabajan. Pero tengo muy claro que el que haya compañeros que hayan ido con ellos alguna vez y no les haya pasado nada no quiere decir nada. Puedes ir incluso solo 100 veces y que no te pase nada. Pero ir una sola vez con quien sea, y tengas un disgusto muy grave.

Africa es muy grande, y el desierto del Sahara tambien. Y hay zonas que se pueden visitar tranquilamente y otras que no. A estas segundas siempre es mejor no ir en cualquier circuntancia y con cualquier compañia, ni llevando escolta militar o policial ni no llevandola, ni con Agencia ni sin ella. Es una cuestion de suerte. ¿Quereis jugar a esa "ruleta rusa"?. Pues desde ya mismo podeis tomar la decision, entonces... No hace falta esperar a despues del verano, cuendo todo va a estar exactamente igual que ahora, y que hace uno, dos y diez años.

Saludos.

Desconectado Escipion

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Dom, 04 Julio 2010, 14:11:53, pm »

Yo he viajado con ellos a, Túnez, Líbia y la antigua Yugoslavia esta última en su totalidad en cuanto a paises resurgidos.

Conozco personalemente a Laurent y, precisamente, de temeridad es lo que no está sobrado.Ha tenido suspendido este raid durante varios años, al igual que con Mauritania y Túnez, estos dos últimos no mas de 2 años.

Así pues si vas con el, llevas cierta seguridad.Antes, previamente y personalmente "abre roderas o ruta".Contacta con los guías necesarios al igual que con los mecánicos y medicos que lleva. No se pone nervioso en ninguna circustancia y te hablo por conocimientos directos: vuelcos de coches, embragues rotos en pleno Murzuq, varios coches "perdidos durante 3 días en el Awari, etc, etc.

Creo sinceramente que tachar de inconscientes a Glober Trotter que sólo engloba a una persona ( no posee camiones, y trabaja en ocasiones con gente muy experta que le sustituye en algunos viajes por la impsibilidad física de ir el ) en opinar muy pero que muy a lo ligero.

En fín, esto no da para más.Me voy a echarme unos vinitos.

Salud, que no es poco

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Dom, 04 Julio 2010, 23:40:42, pm »
Hola,  "tsp4x4" & todos:

Saludos.

Esta gente de "GLOBE TROTTER" sonb conocidos por mucha gente en Africa como unos incoscientes que se meten con sus camiones por lugares prohibidos por las Autoridades locales, o completamente desaconsejables por el sentido comun para cualquier turista Blanco, o conocidos por haber sido asaltdo en multitud de ocasiones con autenticos dramas humanos entre sus clientes. A mi no me cabe en la cabeza como les siguen dejando ir a Africa Negra, y solo entiendo que ellos siguen haciendo lo que les da la gana valiendose de la tipica desorganizacion africana en estas cosas. Lo ultimo que deberias hacer es tomarlos como ejemplo.

Todo el mundo sabe allí que es absolutamente desaconsejable moverse por aquellas pistas, y solamente es posible circular por carretera asfaltada y en determinadas condiciones de horarios e informaciones que te van dando sobre la marcha las Autoridades locales y las Agencias de Viaje. Yo no conozco a esta Agencia de "TANESROUF VOYAGES", y no se ni quienes son ni como trabajan. Pero tengo muy claro que el que haya compañeros que hayan ido con ellos alguna vez y no les haya pasado nada no quiere decir nada. Puedes ir incluso solo 100 veces y que no te pase nada. Pero ir una sola vez con quien sea, y tengas un disgusto muy grave.

Africa es muy grande, y el desierto del Sahara tambien. Y hay zonas que se pueden visitar tranquilamente y otras que no. A estas segundas siempre es mejor no ir en cualquier circuntancia y con cualquier compañia, ni llevando escolta militar o policial ni no llevandola, ni con Agencia ni sin ella. Es una cuestion de suerte. ¿Quereis jugar a esa "ruleta rusa"?. Pues desde ya mismo podeis tomar la decision, entonces... No hace falta esperar a despues del verano, cuendo todo va a estar exactamente igual que ahora, y que hace uno, dos y diez años.

Saludos.

Por mi parte, y opino por mi, soy consciente que cuando emprendo un viaje, ya sea a la parte del mundo que sea, estoy expuesto a ciertas eventualidades y riegos de toda índole.
No hece falta ir a otro continente.
Todos sabemos que a ciertas horas no podemos ir con tranquilidad por ciertas calles de nuestra ciudad, y no estamos hablando ni de África, ni de Ásia.
De mi siempre dicen que soy muy cauteloso, y es verdad que intento tener el "riesgo" controlado, pero siempre intento ver la situación en su "globalidad".
Siempre que el trabajo me permite unos días de vacaciones, me hago una escapada a Marruecos, creo que ya van unas 12, y mucha gente me pregunta: ¿Es seguro?
La seguridad es una quimera. Te puede pasar de todo en cualquier parte y momento.

Argelia me atrae mucho. Quiero ver los paisajes que plasman esas fotos que hemos visto tantas veces, pero si la información que me llegue no es del todo "positiva", aplazaré el viaje. Por positiva entiendo que no haya problemas para circular entre Tamanrraset y D'Janet, que las autoridades autoricen la circulación.

En cuanto a Globe Trotter, el problema que tiene esta agencia, es que siempre ha hecho grupos muy grandes (grandes de verdad), y a veces, aunque intenten tenerlo todo controlado, es imposible.
No se puede controlar todo lo que pueda pasar a 60 4x4 en el Awari o el Murzuq de Libia. Es imposible. Pero.... cada 4x4 son como minimo 2.000€ en un viaje a Libia. Echad cuentas.

Bueno... ya he filosofado bastante. Debe ser cosa de la calor   je je je

Saludos

Terra

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #16 en: Lun, 05 Julio 2010, 13:17:42, pm »
Hola:

Efectivamente, los GLOBE TROTTER OVERLAND muy conocidos por Africa Negra del Oeste no son esta Organizacion de RAID GLOBE TROTTER, a la que no conozco. Ha sido una confusion por mi parte con los nombres. Aquellos llevan desde los años 70 recorriendo Africa de arriba a abajo con sus grandes camiones 4x4 cargados de turistas y metiendose en mil y un problemas, sobre todo desde los 90 a esta parte.

Saludos.

Desconectado sinlimites4x4

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Lun, 05 Julio 2010, 17:29:06, pm »
Hola

Nosotros tenemos preparado un viaje para las dos primeras semanas de Octubre al sur de Argelia, haciendo el recorrido que mencionais, estamos en contacto permanente con nuestro guia alli, el cual nos informa de todas las novedades que suceden, es cierto que esta cerrada desde febrero la ruta del sur, pero a partir de septiembre estará habierta de nuevo.

A finales de mayo estubimos en Tamanrraset/Djanet/Gardaïa, preparando este viaje, visitando otros hoteles, campings... y nos convecimos más aún para realizar nuestro próximo viaje, seguridad, amabilidad de sus gentes, tranquilidad...

Un saludo

www.sinlimites4x4.com

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #18 en: Lun, 05 Julio 2010, 17:41:39, pm »
Hola

Nosotros tenemos preparado un viaje para las dos primeras semanas de Octubre al sur de Argelia, haciendo el recorrido que mencionais, estamos en contacto permanente con nuestro guia alli, el cual nos informa de todas las novedades que suceden, es cierto que esta cerrada desde febrero la ruta del sur, pero a partir de septiembre estará habierta de nuevo.

A finales de mayo estubimos en Tamanrraset/Djanet/Gardaïa, preparando este viaje, visitando otros hoteles, campings... y nos convecimos más aún para realizar nuestro próximo viaje, seguridad, amabilidad de sus gentes, tranquilidad...

Un saludo

www.sinlimites4x4.com

Muchas gracias por la información

Saludos

Terra

Desconectado tsp4x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Lun, 05 Julio 2010, 18:20:02, pm »
Gracias a todos por las respuestas. Poco a poco se van sacando cosas en claro.

Entre las opciones que los del grupo hemos barajado, está el viajar con vosotros (sin limites 4x4) sobre todo despues de leer la cronica del año pasado. Es tentadora y aún no la descartanmos.

El pensar en ir "por nuestra cuenta" es sobre todo por poder realizar un viaje sin limitaciones de horas, sitio diario de llegada, horarios, etc.

Me refiero a que si bién la ruta tendrá que estar definida al 100 % con la "agencia-guia", tengamos la libertad de tomarnos algún dia libre durante la realización del recorrido, o ir acampando cuando estemos cansados o nos apetezca. Sin la necesidad de llegar a un punto marcadoo prefijado.

En tu respuesta dices que "a partir de septiembre estará abierta de nuevo".

Me podrías decir que credibilidad le dais a esa afirmación por parte de vuestro guia ??

Si espero a septiembre y no sale el viaje, me arriesgo a no tener vacaciones este año. Por eso eso quisiera saber si esperar y jugarmela a una carta.

Saludos.

Miguel Angel
HDJ80

Desconectado sinlimites4x4

• Nuevo Usuario
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Julio 2010, 10:13:23, am »
Hola Tsp4x4,

En nuestro anterior viaje, el guía demostró ser un fuera de serie, razón por la cual hemos seguido en contacto con el para poder viajar con el siempre que vallamos por allí, si el nos ha dicho que ha partir de septiembre estará abierta es creíble al 100%, ya que el ha sacado la información tanto de militares como de compañeros suyos dedicados al turismo y por su trabajo necesita estar informado de esas cosas.

Eso no quita que los militares digan una cosa y luego hagan otra, tema que tenemos muy en cuenta.

Por todo esto estuvimos por allí en mayo, primero para ver en persona como estaba aquello,(lo que había cambiado en el tema de controles, seguridad...) desde octubre y, buscar una alternativa a la ruta del sur.
Como tu muy bien comentas muchos de los que ya han confirmado la asistencia al viaje, son sus únicas vacaciones en todo el año, y además de llevar casi todo el año preparando el vehículo y con mucha ilusión, no les podemos dejar con las ganas por algo que nosotros podemos solucionar. Una de las cosas que tuvimos claras, es que la única razón bonita de hacer la ruta del sur Tamanrasset-D´Janet es el circular cerca de la frontera y poder hacerse las fotos que hemos visto infinidad de veces en las cronicas, ya que la ruta que tenemos como alternativa, que si que esta abierta hoy en día sin ningún tipo de problema y que es la que están utilizando ahora mismo los grupos de franceses e italianos, es igual o más bonita que la del sur, visitando también los Tassilis, formaciones rocosas, pinturas...

También hay que tener en cuenta, que eso si que es una cuestión que se nos escapa de las manos, y que nos ha ocurrido un par de veces cuando intentábamos ir por primera vez a Argelia, es que pase algo gordo y cierren o no las autoridades, el paso, y no sea nada recomendable visitar el país, cosa que nos pasó como ejemplo en mayo de este año, un grupo como vosotros nos contrató para una travesía por Mauritania, y después de los secuestros de los españoles fueron ellos los que se echaron atrás, por nosotros no había problema en bajar ya que compañeros franceses estaban por allí y nos confirmaban que no había ningún tipo de problema pero…

Por el tema que comentas de los agobios, en esta travesía concretamente, los únicos días primordiales que hay que llegar a algún sitio son los días de carretera, para llegar a Gardaïa, Ins Salah, y Tamanrasset, todos los demás cuando creemos oportuno (cansancio, averías, lugar,…) podemos acampar donde y cuando queramos, sin vernos obligados a llegar a algún lugar, además en este tipo de travesía siempre tenemos guardados dos días de comodín por lo que pueda pasar, y si todo va bien los gastamos como mejor venga la grupo.

Espero haberte aclarado algo con todo este tocho

Un saludo