Gracias por la información Terraenlla, tengo intención de ir el año que viene pero no tan abajo. El precio del ferry es que el me tiene la mosca en la oreja.
Nuestra intención era bajar en Octubre, pero la agencia nos dice que por ahora hacer de Tamanrasset a D´Janet no se puede hacer.Terraenlla, me gustaría saber si te han dicho algo parecido o no.Por ejemplo en la Web de Globe Trotter anuncian que ellos si tienen permisos para hacerlo. Anuncian su proximo viaje por esa zona en Octubre sin ninguna restricción.El tiempo se me acaba y el bajar o no depende de si puedo hacer esa zona.Saludos.
Aparte de Tanezrouft, le has echo la consulta a otra agencia ??
Hola, "tsp4x4" & todos:Cita de: tsp4x4 en Vie, 02 Julio 2010, 07:28:01, amNuestra intención era bajar en Octubre, pero la agencia nos dice que por ahora hacer de Tamanrasset a D´Janet no se puede hacer.Terraenlla, me gustaría saber si te han dicho algo parecido o no.Por ejemplo en la Web de Globe Trotter anuncian que ellos si tienen permisos para hacerlo. Anuncian su proximo viaje por esa zona en Octubre sin ninguna restricción.El tiempo se me acaba y el bajar o no depende de si puedo hacer esa zona.Saludos.Esta gente de "GLOBE TROTTER" sonb conocidos por mucha gente en Africa como unos incoscientes que se meten con sus camiones por lugares prohibidos por las Autoridades locales, o completamente desaconsejables por el sentido comun para cualquier turista Blanco, o conocidos por haber sido asaltdo en multitud de ocasiones con autenticos dramas humanos entre sus clientes. A mi no me cabe en la cabeza como les siguen dejando ir a Africa Negra, y solo entiendo que ellos siguen haciendo lo que les da la gana valiendose de la tipica desorganizacion africana en estas cosas. Lo ultimo que deberias hacer es tomarlos como ejemplo. Todo el mundo sabe allí que es absolutamente desaconsejable moverse por aquellas pistas, y solamente es posible circular por carretera asfaltada y en determinadas condiciones de horarios e informaciones que te van dando sobre la marcha las Autoridades locales y las Agencias de Viaje. Yo no conozco a esta Agencia de "TANESROUF VOYAGES", y no se ni quienes son ni como trabajan. Pero tengo muy claro que el que haya compañeros que hayan ido con ellos alguna vez y no les haya pasado nada no quiere decir nada. Puedes ir incluso solo 100 veces y que no te pase nada. Pero ir una sola vez con quien sea, y tengas un disgusto muy grave. Africa es muy grande, y el desierto del Sahara tambien. Y hay zonas que se pueden visitar tranquilamente y otras que no. A estas segundas siempre es mejor no ir en cualquier circuntancia y con cualquier compañia, ni llevando escolta militar o policial ni no llevandola, ni con Agencia ni sin ella. Es una cuestion de suerte. ¿Quereis jugar a esa "ruleta rusa"?. Pues desde ya mismo podeis tomar la decision, entonces... No hace falta esperar a despues del verano, cuendo todo va a estar exactamente igual que ahora, y que hace uno, dos y diez años.Saludos.
HolaNosotros tenemos preparado un viaje para las dos primeras semanas de Octubre al sur de Argelia, haciendo el recorrido que mencionais, estamos en contacto permanente con nuestro guia alli, el cual nos informa de todas las novedades que suceden, es cierto que esta cerrada desde febrero la ruta del sur, pero a partir de septiembre estará habierta de nuevo.A finales de mayo estubimos en Tamanrraset/Djanet/Gardaïa, preparando este viaje, visitando otros hoteles, campings... y nos convecimos más aún para realizar nuestro próximo viaje, seguridad, amabilidad de sus gentes, tranquilidad...Un saludowww.sinlimites4x4.com