collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HZJ, G o Anibal  (Leído 49931 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #210 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 13:57:50, pm »
Pero no os dais cuenta de que al final volvemos siempre a lo mismo. Cambiar el motor de un Gr para poner un 4.2 6 cilindros atmosférico, que casualmente es el mismo que lleva montado de serie el hzj. A la pregunta inicial la contestación está clara, ¿no? :-*
Un saludo.
  Es que por no dar su brazo a torcer, se gastan una pasta........ ;) ;D ;D .Dejense de  :-* :-* :-* y se compran el toyota de una vez... ;) ;D
  Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #211 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 14:37:06, pm »
Pero el motor gordo  que lleva el patrol es atmosferico y de toyota??¿ creia que era turbo¿?  Vale miradad esto adios al motor 4200 6 cil. https://www.nissan.com.au/webpages/models/Patrol_model.html#/specification



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #212 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 18:04:34, pm »
  El de beatle (sin pasar por Sevilla), el de cota, el de serrallonga, creo que el de manzano, el mio etc.................. son 4.2 - 6 cilindros atmosfericos. Son los motores tipo 1hz
   saludos



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #213 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 18:54:33, pm »
 ;D ;D ;D

No es necesario gastarse una pasta. Según precios de mercado en la península, es más caro comprar un hdj 80 con los dos bloqueos, que un y60 y acoplarle un 4.2 con su caja de cambios, un bloqueo delantero, y si me apuras, un turbo y un intercooler. Otra cosa es el follón que conlleva la preparación, cosa que te ahorras comprando un 80.

Respecto a los 6.5 td v8, creo que han comprado unos cuantos y les ha salido por menos de mil euros cada uno, más otros 2.000€ +/- de un adaptador australiano para la caja de cambios y los soportes del motor; con lo que tampoco es una inversión demasiado disparatada, económicamente hablando. (A mi no me gusta ese tipo de motores)

Y que conste que me encanta el hdj 80, y el hzj 78 ya ni te digo, pero un Safari largo con el techo alto y un 4.2 atmosférico es mi delirio.   ;D





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #214 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 22:04:31, pm »
El GR que ha montado el 6 en línea de 4.2 es diesel y su origen es también un Patrol GR pero extranjero. Ahora lo tiene atmosférico y le falta brío en carretera, pero al ralentí es un Tractor... ahora está trabajando para acoplarle un turbo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #215 en: Dom, 10 Octubre 2010, 00:43:14, am »
haber que sacan lo de nissan?



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #216 en: Dom, 10 Octubre 2010, 21:19:34, pm »
 hola , vamos a ver ,pero cuanto mas consume el hzj,por que tambien ,de momento es mi preferido  y veo que cada vez va perdiendo mas adeptos o es que tiene otros defectos  :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #217 en: Dom, 10 Octubre 2010, 21:52:22, pm »
hola , vamos a ver ,pero cuanto mas consume el hzj,por que tambien ,de momento es mi preferido  y veo que cada vez va perdiendo mas adeptos o es que tiene otros defectos  :)

El 78 ,12/13 ltrs al relenti,sin baca ni historias raras en el techo,echale una media de 15 ltrs a 120 km por autopista/autovia,por dunas y arena pues imaginatelo ;D
El defecto que tiene el HZJ,esque es muy poco conocido en la peninsula,y la gente habla sin saver lo que es pensando que como por fuera es igual a otros modelos de Toyota,BJ,LJ,pues es lo mismo ,no creo que nadie que tenga uno se lo cambie por nada...a no ser que quiera algo que vuele con muchos CV ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #218 en: Dom, 10 Octubre 2010, 21:53:42, pm »
No me creo que el 4.2 de Nissan consuma menos. :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #219 en: Dom, 10 Octubre 2010, 22:05:03, pm »
  Yo estuve buscando un HZJ como dos años y aqui hay bastantes, pero...................el que lo tiene no lo quita....¿porque será?...pues la respuesta que me dieron varios que los tienen.....; ¿te lo vendo y que me compro despues, que me dure los años que tiene este y la leña que le he dado.?  Y aqui se vende y hay "algunos" Defender pickup, pero no terminan de cuajar. Y para trabajos mas rusticos, a la gente del campo no le va mucho los pickup modernos, son como muy "finos". Pero claro ya estan entrando por el aro, ya que no hay mas donde elegir.
  saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #220 en: Dom, 10 Octubre 2010, 22:09:25, pm »
Para no monopolizar el hilo con toyota, comentar que en tenerife las brigadas forestales compraron anibal para las cuadrillas, esos coches solo hacian pistas, pistas super faciles, llevaban 5 personas y el material en una vaca africana, a dia de hoy, hara 3 años como mucho que los pusieron, no queda ni uno, pasaba por delante da la casa, que es la misma que suzuki que me queda cerca y siempre habia uno o dos medio desarmados, un dia pare a mirar y tenian las transmisiones por el suelo, creo que  estuvieron de servicio poco mas de un año. ??? .
Al poco se empezaron a ver los toyotas H ??? su madre con sus codigos , es el landcruisser largo con solo dos puertas delante y un monton de gente detras, material en baca africana y los mismos recorridos que los anibal, le pregunte en una ocasion al ingeniero de caminos que coordina en los incendios y me dijo literalmente " vaya mierda de coches que nos endosaron, menos mal que rectificaron rapido y trajeron estos toyotas." literalmente,  >:( que  no se me ofenda nadie  >:( , es solo una historia real, el ingeniero lleva un toyota creo que serie 90, el ultimo todoterreno decente que fabrico toyota para europa.

No me lincheis virtualmente tropa anibal  ;D, que preguntare a mi santa madre si le zumban los oidos. ;D.
Se me olvidaba, tambien hay algun defender largo ya preguntare como va cuando tenga ocasión.

Saludos
Moiséx



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #221 en: Dom, 10 Octubre 2010, 22:11:57, pm »
 yo soy de tenerife , y aquí hay unos  cuantos hzj ,sin ir mas lejos mi vecino tiene un hzj 73 , no se si sabreis cual es el modelo ,pero bueno es el mismo motor ,un 4.2 seis en linea atmosferico  diesel , vamos un motor de minimo 600.00o ó 750.00 km  sin problemas ,teniendo en cuenta el trato ,ni muchas revoluciones y olvidarse de las prisas ,de resto hay motor pa rato



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #222 en: Dom, 10 Octubre 2010, 22:17:14, pm »
  Yo estuve buscando un HZJ como dos años y aqui hay bastantes, pero...................el que lo tiene no lo quita....¿porque será?...pues la respuesta que me dieron varios que los tienen.....; ¿te lo vendo y que me compro despues, que me dure los años que tiene este y la leña que le he dado.?  Y aqui se vende y hay "algunos" Defender pickup, pero no terminan de cuajar. Y para trabajos mas rusticos, a la gente del campo no le va mucho los pickup modernos, son como muy "finos". Pero claro ya estan entrando por el aro, ya que no hay mas donde elegir.
  saludos
hola diceje, tu lo has dicho, esos modelos no los sueltan ,les das un pickup moderno y en la primera cuesta empinada que se tengan que detener y volver a salir, ya se estan arrepintiendo.



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #223 en: Dom, 10 Octubre 2010, 22:28:12, pm »
Buenas gente, no había querido participar en este tema para no molestar a nadie con mis opiniones, pero visto que todo vale, pues lo suelto, para mi el mejor todo terreno que se ha fabricado en serie y se sigue fabricando desde hace 21 años son los toyotas land cruiser HZJ y creo que lo digo con conocimiento, cuentos tengo para aburrirles así que sobran, tengo un HZJ73 con casi 570.000 km y un HZJ75 con 433.000, que parece que todavía está haciendo el rodaje. Me considero un afortunado, por tener estos land cruiser. Como dice beatle hay gente que habla sin saber.

Un saludo gente



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #224 en: Dom, 10 Octubre 2010, 22:50:11, pm »
Buenas gente, no había querido participar en este tema para no molestar a nadie con mis opiniones, pero visto que todo vale, pues lo suelto, para mi el mejor todo terreno que se ha fabricado en serie y se sigue fabricando desde hace 21 años son los toyotas land cruiser HZJ y creo que lo digo con conocimiento, cuentos tengo para aburrirles así que sobran, tengo un HZJ73 con casi 570.000 km y un HZJ75 con 433.000, que parece que todavía está haciendo el rodaje. Me considero un afortunado, por tener estos land cruiser. Como dice beatle hay gente que habla sin saber.

Un saludo genteño
hola josechu, tienes el coche con el que he perdido mas de unas horas de sueño,el 73 me gusta, no para camperizarlo , pero como coche de la familia es perfecto , equilibrado  en sus cotas ,he hablado con mi vecino para comprarselo, si tuviera pensado venderlo pero demomento  nada de nada :-\



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #225 en: Dom, 10 Octubre 2010, 23:06:11, pm »
buenas que te voy a decir, jjejej todavía me acuerdo cuando lo sacamos de la toyota nuevo del trinque, mira que se ha llevado leña, pero ahí sigue el cabrón. La verdad es que conseguir un bicho de estos es bastante complicado pero no imposible. La verdad es que bastante equilibrado en todo, a mi me dan lo que quieran que no lo vendo y mira que me lo dice gente.
Un saludo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #226 en: Dom, 10 Octubre 2010, 23:23:41, pm »
Bueno y al pobre G  no hay nadie que lo defienda?? ;D ;D
Para mi un G de los de antes,el 300 o 350 ,tal como sale de fabrica le pega 40 patadas a un HZJ y a un ANIBAL o un DEFENDER ya ni te cuento,tres bloqueos,unos acabados que te cagas y un motor que tambien si un 1-HZ es duro esos tampoco son mancos ;D ;D, lastma que ya los que hacen ahora son una KK por culpa de la electronica,sobre todo el 400cdi :'( :'(,y los viejos estan mas quemaos que un HDJ80 ;D,pero si se siguieran fabricando estilo HZJ si electronica...no habria color,de calle vamos,je,je

Saludos
Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #227 en: Dom, 10 Octubre 2010, 23:28:39, pm »
Bueno y al pobre G  no hay nadie que lo defienda?? ;D ;D
Para mi un G de los de antes,el 300 o 350 ,tal como sale de fabrica le pega 40 patadas a un HZJ y a un ANIBAL o un DEFENDER ya ni te cuento,tres bloqueos,unos acabados que te cagas y un motor que tambien si un 1-HZ es duro esos tampoco son mancos ;D ;D, lastma que ya los que hacen ahora son una KK por culpa de la electronica,sobre todo el 400cdi :'( :'(,y los viejos estan mas quemaos que un HDJ80 ;D,pero si se siguieran fabricando estilo HZJ si electronica...no habria color,de calle vamos,je,je

Saludos
Enrique

Hombre a mi uno que me encanta ese nuevo que llaman profesional, no se si sera una mierda para bajar a africa o no, pero desde luego si tubiera dinero es lo que me cojeria



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #228 en: Dom, 10 Octubre 2010, 23:57:56, pm »
Cierto.

¿No se venden MB G tropicalizados o por el estilo o fabricados en otros paises?  ???

Sólo existen los lujosos europeos y el europeo Profesional  ???

Como es que si Land Y Toy lo hacen, MB ¿no?




A ver si aprenden a fabricar coches los chinos... ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #229 en: Lun, 11 Octubre 2010, 01:27:25, am »
Land Rover creo que  hace algunos años que ya no hace vehiculos sin electrónica, los tropicalizados de Lr deben llevar ya el td4.

Esa es la clave de este asunto, que Toyota puede seguir vendiendo motores de hace 25 años que cumplen las euro actuales, pero la competencia no puede venderlos. Raro, ¿no?



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #230 en: Lun, 11 Octubre 2010, 08:59:05, am »
tiene que haber una  laguna legal por ahi, y creo que el g profesional consigue la potencia de manera rustica, al menos eso lei en el reportaje

por cierto porque he encontrado un hzj76 que vale 36000 euros y en otros sitios pasa de los 40000 tranquilamente? (44000 en el caso que he visto yo)

yo lo que tengo claro es que cuando me quede sin los 4x4 que tengo tendre uno solo y sera un hzj o un defender, de ahi no salgo, lo puro es lo puro, el g me gusta mucho peeeero si nos quejamos de lo caros que son los hzj... entonces que es el g? ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #231 en: Lun, 11 Octubre 2010, 10:28:15, am »
Al final yo como el dueño me quedo con el HZJ o Defender.
Cuando cree el tema pensaba que el G no tenia electronica porque habia montado mucho en el de un amigo que tenia uno antiguo, era una bestia si no pasaba el G no pasaba nadie, descubri que ese coche no existe y los que hay estan demasiado quemados y caros así que lo descarte.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #232 en: Lun, 11 Octubre 2010, 11:23:57, am »
Yo pienso igual que mis dos antecesores, pero para un uso mas diario quiza el defender aunque un g 180ge tambien esta bien



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #233 en: Lun, 11 Octubre 2010, 12:25:14, pm »
Ojo con el G 350 hasta el 94-95, creo que también rompia la culata.

Yo el problema que veo en los G (otro coche que también me encanta), es el disparate de pasta que vale (de segunda mano y nuevo), que no digo que no lo merezca, pero es un precio de partida muy elevado, casi de capricho. Con ese presupuesto, te compras cualquiera de los coches de los que estamos hablando y le metes una preparación más que decente y fiable.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #234 en: Lun, 11 Octubre 2010, 19:35:16, pm »
Ojo con el G 350 hasta el 94-95, creo que también rompia la culata.

Yo el problema que veo en los G (otro coche que también me encanta), es el disparate de pasta que vale (de segunda mano y nuevo), que no digo que no lo merezca, pero es un precio de partida muy elevado, casi de capricho. Con ese presupuesto, te compras cualquiera de los coches de los que estamos hablando y le metes una preparación más que decente y fiable.
Exactamente,mucho ojo a ese dato de las culatas del 350,y pra rizar el rizo,si ya no os importa el comsumo,un G500 de los primeros,gasolina 200 no se cuantos CV ,un maquina de mucho cuidado ;D ;D ;D,eso si que es irrompible..bueno cuidadin con las homocineticas en todos los G,bueno cuidadin mejor dicho con el bloqueo delantero ;D

Saludos

Enrique
« Última modificación: Lun, 11 Octubre 2010, 19:40:46, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #235 en: Lun, 11 Octubre 2010, 19:39:44, pm »
Y respecto a como weebs se lo montan para poder matricular los HZJ,osea los motores 1-HZ en Europa...ni flores,porque en teoria,el mio no podria,tiene la euro  2 y gracias ;D ;D,los alemanes venden las piezas para la euro 3 y creo que euro 4,valen un paston,ahora que el mio no lleva nada,ni valvula EGR,y hay anda matriculado hace casi tres años...no se tendran"mordida " con los de Toyota,je,je

 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado J.Efren

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #236 en: Lun, 11 Octubre 2010, 23:08:12, pm »
hola ,el  MB G es quizas el mejor todo terreno que ha salido de fabrica , ejes rigidos ,bloqueos ,transfer separada de la caja , espirales, pero es muy  muy caro ,tanto nuevo como de segunda mano, y en cuanto a motor me gusta  más mi tranquilo pero sin pausa 1-hz ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #237 en: Mar, 12 Octubre 2010, 18:09:29, pm »
Je,je,sin pausa ,sin pausa ;D,un par de videos de HZJ78 en accion ;)

https://www.youtube.com/watch?v=3F65QKU-wA8
https://www.youtube.com/watch?v=34I1VQbAnok

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #238 en: Mar, 12 Octubre 2010, 20:19:26, pm »
Mirar he subido un video, quiero decir que de forma me gusta mas el LR pero mi favorito siempre a sido el HZJ.
Pregunte a todos los rangers que me he encontrado cual es el mejor coche, mientras desayunabamos estaba hablando del tema con un ranger de Namibia en Moremi (BW), que hace por lo menos 100.000km al año por los parques, mi novia estaba grabando unos elefantes que pasaban y se quedo grabado.
https://www.youtube.com/watch?v=pSnOFXLrfu8
Ranger "You must buy a Land Rover, Land rover .... TDI best one"
La traducción es "Debes comprarte un LR, LR TDI el mejor"
Este en concreto tenia el Defender pero pregfunte a muchos otros que tenian el HZJ y decian lo mismo.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: HZJ, G o Anibal
« Respuesta #239 en: Mar, 12 Octubre 2010, 21:14:52, pm »
Eso, eso, dejar los hj6x tranquilos que no sirven. Ahora mismo os estoy escribiendo desde Marrakech, desdel el cámping "Le relais". El jueves me fui a Pamplona, 1300 km del tirón, ahora mismo llevamos ya otros 1200 y, con 22 añitos, ni quejarse. Hago 650 km por depósito cargado hasta las trancas y con la tienda de techo encima, cosa que no hacía con el kxr ni de coña.
Bueno, espero pasado mañana empezar a meterlo en compromisos, ya os contaré algo. Por cierto, ya he visto dos grupos de tt's formados por un 80 y un 61, por algo será. ::) :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)