collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: No es broma-S.O.S.  (Leído 19266 veces)

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #90 en: Jue, 07 Enero 2010, 08:44:21, am »
vaya acabo de ver este post y ya esta solucionado, que alegria la verdad

te esperamos por aqui mehari y animo para ese chico que se ponga bien pronto

y de verdad... teneis razon... que gran familia hay aqui ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #91 en: Jue, 07 Enero 2010, 09:00:13, am »
:) :) ¡¡¡ Que alegría !!! :) :) :)

...Ahora que parece estar solucionado, me atrevo a contar que en nuestro último viaje, yo también vivi de cerca lo facil que es verse involucrado en un incidente como el que acaba de sufrir Mehari y que he rememorado aquellos momentos de angustia, en la piel de Carlos (afortunadamente en mi caso nadie sufrió daño alguno, pero que cerquita estuvimos...)

Pues a mí me ha ocurrido lo mismo. Fue muy distinto pero también muy estresante. En aquel momento nos prometimos no viajar nunca más hacia allí sino mirar hacia Finlandia, jejejjej, pero no pasaron ni unos meses que ya se nos había medio olvidado y volvimos otra vez, y otra, y ya no sé cuántas más se han secedido desde entonces.

Me hizo gracia que mehari decía que ahora Marruecos vuelve a ser bonito  ;D ;D

Yo lo dejé escrito en una crónica de este foro De cuando nos prometimos no volver nunca más al desierto

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #92 en: Jue, 07 Enero 2010, 09:03:48, am »
  Bienvenido a casa.
  Saludos

Desconectado syncro

• Pistero
  • **
« Respuesta #93 en: Jue, 07 Enero 2010, 09:49:20, am »
:) :) ¡¡¡ Que alegría !!! :) :) :)

...Ahora que parece estar solucionado, me atrevo a contar que en nuestro último viaje, yo también vivi de cerca lo facil que es verse involucrado en un incidente como el que acaba de sufrir Mehari y que he rememorado aquellos momentos de angustia, en la piel de Carlos (afortunadamente en mi caso nadie sufrió daño alguno, pero que cerquita estuvimos...)

Pues a mí me ha ocurrido lo mismo. Fue muy distinto pero también muy estresante. En aquel momento nos prometimos no viajar nunca más hacia allí sino mirar hacia Finlandia, jejejjej, pero no pasaron ni unos meses que ya se nos había medio olvidado y volvimos otra vez, y otra, y ya no sé cuántas más se han secedido desde entonces.

Me hizo gracia que mehari decía que ahora Marruecos vuelve a ser bonito  ;D ;D

Yo lo dejé escrito en una crónica de este foro De cuando nos prometimos no volver nunca más al desierto

Saludos

Si, dunes, ¡que razón tienes!, recuerdo vuestra 'odisea'.
Un saludote

Desconectado tintin.f

• Pistero Avanzado
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
« Respuesta #94 en: Jue, 07 Enero 2010, 10:21:41, am »
bienvenido mehari,el dia 29 de diciembre estuvimos en Tata de pasada comprando, cambiando dirham,que pena no habernos visto aquel dia para asi acompañarte en tu mal estar, que a buen seguro tuvo que ser de maltrago,maltrago. :-[ :-[

Pero por lo que acabo de leer en el poost,as tenido a casi todo el foro en zafarancho de combate y vaya eficacia, "CHAPEAU PANDILLA" esta solidaridad que hay en el foro  te hace..............la leche''''''''que se te pone la piel de gallina  ;D

lo dicho mehari,bienvenido y lo del chavalin seguro que saldra para delante con buen resultado. ;)
« Última modificación: Vie, 08 Enero 2010, 19:47:38, pm por tintin.f »
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #95 en: Jue, 07 Enero 2010, 11:44:45, am »
Que bien quie acabo todo........., ahora a descansar y pasar paguina amigo

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #96 en: Jue, 07 Enero 2010, 12:04:21, pm »
Bueno al fin ya puedes volver ahora solo falta saber como esta el chico de la bici

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #97 en: Jue, 07 Enero 2010, 13:19:45, pm »
bravo Mehari
un abrazo, pasa una nota cuando hayas cruzado la frontera

bravo otra vez

toni hilla i alòs

Desconectado 2boxer

• Pistero
  • **
« Respuesta #98 en: Jue, 07 Enero 2010, 17:22:24, pm »
Pues me alegro de que mi primer post despues de presentarme sea para alegrarme del feliz desenlace.
Que te pille una de estas sólo por ahí no debe ser nada agradable.
Y si el chaval se recupera bien, que eso deseo, pues doble feliz desenlace.
Buena gente en el foro.

Saludos. Tomás

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #99 en: Jue, 07 Enero 2010, 17:23:39, pm »
Bienvenido 2boxer :)

Desconectado tweety

• Pistero Avanzado
« Respuesta #100 en: Jue, 07 Enero 2010, 18:07:50, pm »
Bién Mehari. Ya pasó el susto´.
He seguido el incidente desde ayer a mediodia, y he ALUCINADO, al ver la predisposición y camaraderia de esta gran familia forera. Ahora, ya pasado este periodo, solamente esperar, como han dicho algunos compañeros, que el chaval se recupere del todo.

Esto me ha dado que pensar : Como sois muchos, y seremos más, los que nos gusta y gustará  perdernos por el país vecino, tal vez, y utilizando los contactos que ahora alguno de nosotros pudiesemos tener ahí, NEGOCIAR  algún tipo de acuerdo, a nivel personal o mejor colectivo,  con algún gabinete de abogados o similar, para poder bajar más seguros y tranquilos...
Es una idea...

(Hace años, cuando viajaba por Europa con mi caravana, siempre contrataba un seguro complementario con Europa Asistance, g.a.d. nunca tuve necesidad de él. No sé si todavia funciona y si podria ser una opción, o si el RACC o RACE te ayudan en estas situaciones)

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #101 en: Jue, 07 Enero 2010, 18:17:11, pm »
Me adhiero a tu idea Tweety. Por mucha cobertura que den los seguros no es lo mismo tener un abogado contratado. Por muy poco dinero creo que se podrían tener al menos dos abogados en dos zonas de Marruecos, por ejemplo Zagora y Agadir. Por una pequeña iguala pueden estar pendientes de lo que pase, siempre que nos comprometamos después a designarlos como abogados que nos defiendan y les paguen sus honorarios el seguro. La iguala es interesante para ellos por ese pago posterior, y nosotros tendriamos un abogado casi de inmediato.
Saludos, y enhorabuena de nuevo Mehari.

Desconectado tweety

• Pistero Avanzado
« Respuesta #102 en: Jue, 07 Enero 2010, 18:27:52, pm »
Ahí queda la idea.
Si somos suficientes los interesados, es cuestión de trabajarla...

Desconectado NISAVARA

• Pistero
  • **
« Respuesta #103 en: Jue, 07 Enero 2010, 20:51:22, pm »
uff, me alegro mucho que es te todo solucionado ;)

saludos

Desconectado Lady Marion

• Cuatrero
« Respuesta #104 en: Jue, 07 Enero 2010, 22:06:56, pm »
Madre mia, acabo de ver el post y casi me pongo a llorar conforme iba leyendo, pero al final ya de alegría que todo se ha podido solucionar. Esperemos que el chico se reponga.

Sabía que por aquí había muy buena gente, pero hasta este punto de implicarse tanto!!! Chapeau compañeros, he quedado impresionada y me siento muy halagada de pertenecer a este colectivo.

Mehari, me alegro muchísimo que ya puedas volver. Pero tómatelo con calma para volver, hasta que no esté todo claro con tu seguro. Un amigo hace unos años también tuvo un accidente, se le echó un abuelo encima con el burro. Mató al burro y el abuelo quedó herido, pero pudo marcharse. Pero no pudo volver a Marruecos hasta que su seguro no le pagaba al abuelo la indemnización (matar a un burro allí es quitarle el medio de transporte y el sustento), ya que la Policía le había declarado culpable al conductor. 3 años tardaron en pagar y mi amigo, que es abogado y se sintió totalmente impotente ante el seguro, no pudo volver en estos años al ser persona non grato en ese país. Una vez pagada la indemnización, no hubo más problemas de entrada.

Aunque el año no ha empezado muy bien para ti Mehari, lo que viene sólo puede ser mejor. Así que alles Gute fürs kommende Jahr.

Un saludo/Marion

Desconectado indignado

• Cuatrero
« Respuesta #105 en: Jue, 07 Enero 2010, 22:25:14, pm »
peazo foro y forero@s!!!!
alucino y no tengo palabras para describir como de esta forma vuestra desinteresada completamente os volcais en la ayuda de otro forero!!!!!

mehari, ya pasó, a ver si con suerte se recupera el crio, y todo queda en anécdota!!

Pd: se sabe alguna cosa del niño??

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #106 en: Sáb, 09 Enero 2010, 11:22:15, am »
Esta noche Carlos ha pasado el estrecho.  :) :D

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #107 en: Sáb, 09 Enero 2010, 11:41:16, am »

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #108 en: Sáb, 09 Enero 2010, 11:42:52, am »
Pronto estará en casa :D

Desconectado bullys

• Pistero Avanzado
« Respuesta #109 en: Sáb, 09 Enero 2010, 12:14:07, pm »
Ala pues ya esta, jejejje, estaba esperando a que pasara la frontera para felicitaros a todos, por que cuando las cosas se cruzan en un sitio asi, pues hasta que no sales del todo, n o puedes cantar victoria. Un abrazo muu grande
Socio de la AUTT nº  3208.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #110 en: Sáb, 09 Enero 2010, 12:36:18, pm »
  Menos mal, yo salgo aunque sea nadando o en patera, da lo mismo..............me alegro mucho.
   Saludos

Desconectado Alibaba

• Pistero Avanzado
  • ¿Hay luz al final del tunel?
« Respuesta #111 en: Sáb, 09 Enero 2010, 19:33:00, pm »
Me imagino, o por lo menos a mi me pasaria, que le abra recorrido un escalofrio de tranquilidad por el cuerpo, cuando arranco el barco. Puhhhhh....... Que alegria. Y que el niño se mejore. Me vuelvo a alegrar de que esta primera parte haya salido bien, y espero que todo lo demas tambien
Y ahora a pensar en si el seguro es eso, una seguridad para la tranquilidad (tengo que pensarlo bien, mi seguro caduca en marzo). Muchas veces miramos el € en cosas en las que no debemos. Y no digo que este sea el caso.
Ahorramos en cosas fundamentales, y nos gastamos el dinero en otras sin importarnos demasiado. Y es que el seguro es algo no tangible. Algo que pagamos y que esperamos no tener que usar nunca. Una inversion cuya finalidad esperamos que sea la papelera. Pero es algo mas, es una inversion de tranquilidad.
Yo hace años, mirando la pela, me cambie de seguro. Contrate con una compañia, de las mas grandes, por no decir la mas. Cuando recibi la poliza, leyendola, cosa que da mucha pereza, me encontre que no cubria el todo riesgo fuera de España. En mi caso, que por donde mas viajaba es en el "seguro Marruecos" me rechinaron los dientes. Puesto al habla con la compañia, despues de varia llamadas y de hablar con el departamento juridico, me indicarón, que si tenia un accidente en el extranjero, no tendria problemas, como había ocurrido con otros asegurados. Me parecio muy bien, pero lo pedi por escrito. Contestación: no lo podian poner por escrito. Solucion: devolver el recibo, y pagar mas en mi antigua compañia (independientemente, que en la antigua, me atendian en todos los talleres sin problemas, mejor atencion..........). El servicio postventa te lo cobran, pero sin el el articulo pierde parte de su valor

Desconectado Alibaba

• Pistero Avanzado
  • ¿Hay luz al final del tunel?
« Respuesta #112 en: Sáb, 09 Enero 2010, 19:35:47, pm »
abra del verbo haber, con h "Habrá"

Desconectado notengo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #113 en: Sáb, 09 Enero 2010, 22:36:58, pm »
Muy buenas a tod@s, ya estoy en casa sano y salvo con mi Patrolo, y además ha sido un día precioso de sol, y los olivares de Andalucía llenos de nieve, ha sido una muy grata bienvenida de parte de la península.
Me habéis emocionado con vuestra ayuda, no tengo palabras, pero quiero ir por orden, y agradecer personalmente (a tod@s les comentaba que miren exclusivamente en este link, allí tenía centralizada y actualizada yo toda la información):
A Amal, una muy buena amiga de Fez, la pobre fue la primera que se enteró en vivo, recién ocurrido el accidente, y todos gritando. La necesitaba para que hable en su idioma con la gente, quería saber qué tenían pensado.
Ya por la tarde, una vez salido de la Gendarmerie, me puse a pensar que debería divulgar el asunto (pensaba siempre que me meterían al calabozo de buenas a primeras), e inmediatamente se me ocurrió este foro.
A Dunes con su fennec, la pobre se habrá asustado un montón cuando recibió mi m.p. de SOS, lo siento Dunes, eras la única que se me ocurrió, ya que ya habíamos escrito antes algunas opiniones por privado.
Dunes y fennec pusieron la maquinaria en movimiento, y vaya que se puso en movimiento, increíble! Siempre pendientes, llamándome y enviándome mensajes, shokran!
Afrikia, imprescindible, gracias, puso en conocimiento a Susi, que yo sepa. Además con tus llamadas por una parte me hacías ver la realidad, había que tener paciencia, es todo.
Susi y el famoso y querido Coronel Sidi Mustafa El Bakkali en Rabat, el fue mi padre, mi tío, mi abogado, mi interlocutor principal, le informaba de todo, y el me decía lo que debía hacer como siguiente paso. SIEMPRE contestaba a mis llamadas, estaba siempre pendiente de mi, miles de gracias, mi Coronel Mustafa.
AOV me ayudó llamando a mi seguro en Madrid, para que nombren la oficina responsable en Casablanca, además para que me llamen y abran el parte de accidente, que cuando les llamé yo, no me hicieron mucho caso. Gracias AOV.
ToBurkina también intentó ayudarme consultando el Consulado de España, además que me llamaba periódicamnete par ver como estoy, gracias ToBurkina.
Slowly, Kotu, Inkosee y alguno más que me llamó personalmente que ahora se me escapa, gracias mil, estando solo, sobre todo por la noche, se le vienen uno a la cabeza miles de pensamientos horribles.
A todos los demás del foro que participaron aquí, activa e inactivamente, yo los leía por las tardes en el ciber de Tata, y me hacían subir la moral, muchas gracias.
El gerente de la empresa donde trabajo, también el movió mucho con la embajada alemana, en Madrid, Rabat, y en Alemania; lamentablemente estas instituciones brillaron por su escasísimo apoyo real.
A mi amiga Athena de Madrid, que tuvo la muy buena idea de que yo hable con los propietarios del Hotel Kasbah Tabarkat en Mhamid, y alguna otra sugerencia de como actuar ante el procurador del rey, el era el que tenía el poder de decidir, y solo el.
A Elisabet y Guiseppe, propietarios del muy recomendable y precioso Hotel Kasbah TABARKAT en Mhamid, ellos movieron cielo y tierra el día anterior a mi "liberación", hablando con algún capitán.
Realmente desconozco porqué el último día, cuando fui a hablar de nuevo con el vice-procurador de Tata, Mohammed ben Lamkadam, que la primera vez prácticamente me echó de su despacho, esta vez me escuchó, le conté detalladamente quien era yo, lo que ocurrió, etc., etc. Fue una conversación agradable, y empezó a llamar a gente, hasta que me dijo que vuelva al mediodía.
Al mediodía por fin estaba presente el procurador del rey, Monsieur Shakri, y en 10 minutos me dijo que vaya a por mi pasaporte en media hora en la Gendarmerie.
No sé si fue porque ya se estaban hartando por toda la gente que llamaba por mi caso, por el Coronel, por los del Tabarkat, ni idea, pero seguro que ayudó fundamentalmente, supongo.
Lo dicho, no sé como agradecerlo, esto es un foro muy competente para nosotros los viajeros y aventureros, de eso me dí cuenta desde el principio.
Y no conozco a nadie personalmente, son todo nicks, nicks que luego te llaman, y funcionan, que bien!!
Quisiera verlos a todos algún día, inschallah

Desconectado notengo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #114 en: Sáb, 09 Enero 2010, 22:52:37, pm »
Cosas que me llevo de Tata:
Danielle, una turista francesa de 60 y muchos años, que viaja por el mundo exclusivamente vía transporte público, colectivos, buses, etc. Estaba camino a Mauretania, y en verano se vá a Mongolia, Kazachtan, etc. Me contó de una carrera hace 10 años que asistió a un maratoniano 8 meses de Francia a Abidjan, toma ya, eso si es una aventurera. Me ayudó a traducir, y ella fue la que llamó al hospital en Agadir, a ver como está el chaval.
Otro chaval motero inglés de 60 y pico años, que venía de una travesía muy prolongada de los países del Oeste de Africa, chapeau!
La loca del pueblo, que estaba sentada en una esquina exclamando en voz muy alta sus manifestaciones. Cada vez que yo pasaba por allí, pensaba que iba a terminar como ella.
El del restaurante en la calle principal, nos hicimos amigos, sus poulets avec frites están muy bien.
Las chicas del locutorio telefónico, me hacían reír y pasar el tiempo, casi me casan, y no tuve tiempo de aceptar la invitación al couscous.
El tiempo en Tata, solo hubo sol.
Como le decía yo a todos los funcionarios: J'aime le Royaume de Maroc...y siempre querré volver..

Desconectado notengo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #115 en: Sáb, 09 Enero 2010, 22:57:28, pm »
Y, para terminar, respecto a la situación actual:
La última vez que llamé al hospital, solo decían que el chico está estable, en la UVI. Seguiré llamando.
Respecto a que si vá a haber algún juicio o algo, ni idea, de momento no he tenido que pagar nada (la culpa del accidente no ha sido mía, los 3 chavales iban en medio de la carretera, yo les esquivé por la izquierda, saliéndome de la carretera, no iba rápido, pero el chaval también se fue para mi lado, y no pude evitar el choque).
De todas formas, voy a avisar a mi seguro que el caso aún está abierto, por si llega algo.
Quiero que me vuelvan a dejar entrar a Marruecos.

Desconectado Inkosee

• Pistero
  • **
  • LLegar a ITAKA es mi destino
« Respuesta #116 en: Sáb, 09 Enero 2010, 22:59:17, pm »
Bueno Carlos, pues bienvenido.
De verdad eres un tío fuerte con la cabeza bien amueblada.
Creo que otra persona estando solo como tú y en esas circunstancias se hubiese desmoronado. Tú, sin embargo, supiste encauzar el tema muy bien desde el principio y diste con el lugar exacto, el foro4x4.
Yo soy nuevo aquí, pero he visto (virtualemte) una gente, difícil de encontrar. Estoy metido en varios foros cuatreros y moteros, pero como este, ninguno, no es nada sectario y como se ve en casi todos los post, las respuestas de la gente son inmediatas y totalmente solidarias..
Lo dicho, bienvenido de nuevo a casa y esperamos con ansiedad la crónica que seguro, estará plagada de buenas fotos y estupendas anecdotas.
Un abrazo muy fuerte, muy fuerte desde Gijón.
Iñaki
Eres lo que escribes, eres como escribes

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #117 en: Dom, 10 Enero 2010, 01:41:46, am »
Me alegro que ya estes de vuelta fennek y que todo se haya solucionado!!!

A ver si nos volvemos a ver pronto!!

Un abrazo!!!
SD33Ti

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #118 en: Dom, 10 Enero 2010, 09:52:26, am »
Bienvenido a casa... ;D

No sabía exacatmente cuando llegabas a la Península...pensé en llamarte por si querías pasar por Jaén a hacernos una visitita a Susi y a mí, pero creí que lo importante era que llegaras a casa cuanto antes.

Ya habrá ocasión de conocernos en cualquier quedada.

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #119 en: Dom, 10 Enero 2010, 10:11:47, am »
SICARO, el que ha vuelto es mehari, no fenec  ???