collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 305357 veces)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1230 en: Lun, 11 Junio 2012, 10:19:52, am »
Hola Lautrec, no te puedo ayudar pero espero que no sea nada.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1231 en: Lun, 11 Junio 2012, 10:25:23, am »
Yo también espero que no sea nada, al menos grave... quiero decir, caro.  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #1232 en: Lun, 11 Junio 2012, 10:42:40, am »
1.- posiblemente una cardan
2.- no recuerdo pero si tienes un td5 y antes tenias un 300 o 200 pues es lo que hay han perdido muchos bajos aunque si aún tienes conectada la egr y la desconectas notaras una gran diferencia.  Pero como dices es poner reductoras y tienes otro mundo.

Respecto a las antiretorno creo que haces bien en montarlas ya que evitas contaminación del agua por retroceso y hacer girar la bomba del revés cada vez que cierras el grifo.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1233 en: Lun, 11 Junio 2012, 10:43:39, am »
Lautrec en un par de semanas o tres corto mi coche para hacerme una celula, tienes algun consejo de ultima hora? jajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1234 en: Lun, 11 Junio 2012, 10:54:15, am »
1.- posiblemente una cardan
2.- no recuerdo pero si tienes un td5 y antes tenias un 300 o 200 pues es lo que hay han perdido muchos bajos aunque si aún tienes conectada la egr y la desconectas notaras una gran diferencia.  Pero como dices es poner reductoras y tienes otro mundo.

Respecto a las antiretorno creo que haces bien en montarlas ya que evitas contaminación del agua por retroceso y hacer girar la bomba del revés cada vez que cierras el grifo.

1. Cardan... Ya. No sé qué es eso, pero crees que puedo solucionarlo yo mismo  ::) ::) ::) ? Cardan es sinónimo de 'caro'?

2. Antes tuve otro TD5. EGR? Joder, dirás que soy un _________, pero tampoco sé qué es eso? Bueno, en todo caso me quedo más tranquilo si dices que es algo 'habitual' en el TD5.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1235 en: Lun, 11 Junio 2012, 11:01:42, am »
Lautrec en un par de semanas o tres corto mi coche para hacerme una celula, tienes algun consejo de ultima hora? jajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sugerencias:

1. Que el ingeniero que te haga el proyecto te asegure que lo puedes homologar. Yo le explicaría la idea incluso al ingeniero de la ITV donde te lo vayan a homologar, para asegurarte que luego no habrá problemas.
2. Cuidado con la rotaflex, es muy peligrosa.  ;D
3. Pon fotos. Pero muuuuuchas!  ;)

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #1236 en: Lun, 11 Junio 2012, 11:46:57, am »
Hola Lautrec,
varios consejos,
Perdida de potencia, mejoras fáciles de hacer y muy efectivas:
-eliminar EGR, por menos de 40 euros lo haces tu mismo, notaras un cambio a mejor.
-eliminar catalizador, menos de 70 euros, ganas potencia y bajas consumo.
-filtro k&N, unos 40 euros, mismo efecto, baja el consumo y aumenta la potencia, +- 40 euros tienen la culpa, el filtro es lavable, te dura muchos años, la inversión se recupera.
-caja del filtro del aire, eliminar pequeño ciclonico que lleva en su interior y hacer unos taladritos, el coche respirara mejor y aumenta la potencia.
Todo eso te lo haces tu en casa en un día de bricolaje  ;).

Famoso "clonk" de la transmisión:
-Comienza por cambiar los silentblocks, el kit completo para todo el coche, +- 70 euros, notaras que disminuyen holguras y balanceo. Yo lo hice a ratos, en tres tardes el coche como nuevo.
-Cardan delantero y trasero, cambia las crucetas y si quieres llévalos a equilibrar, unos 50 euros cada uno.
Si quieres te puedo mandar información de como hacer todas estas tareas, no es caro y te va a merecer la pena, ya sabes que puedes contar conmigo ;).

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1237 en: Lun, 11 Junio 2012, 11:48:05, am »
Chechotis, corta sin miedo, pero solo el coche, cuidadin con la rotaflex ;).
Y ya sabes que corte sin foto, no es corte ;D ;D ;D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1238 en: Lun, 11 Junio 2012, 12:11:02, pm »
Jaimitum, mil gracias por la respuesta, directa y hasta presupuestada.

Ahora bien, si tuvieras un ratito para escribirme un mail y explicarme con un poco de detalle qué es todo eso que dices... estaría eternamente agradecido.  ;)

1. EGR. ¿?  ??? No sé ni qué es.
2. Catalizador. Qué pinta tiene, cómo lo reconozco? Dónde está situado?
3. Filtro K&N... Es el filtro del aire, del diesel o del aceite? O ninguno? Si es alguno de los 3 primeros ya sé dónde están y puedo cambiarlos yo mismo.  ;D
4. La caja del filtro del aire también sé dónde está  ;D, pero no sé qué es eso del ciclónico...

5. Cambiar los Silentblocks.... los de todo el coche? O solo los que tienen que ver con la transmisión...  ???
6. Cardan? Y eso qué es?    :-\

Si quieres te puedo mandar información de como hacer todas estas tareas, no es caro y te va a merecer la pena, ya sabes que puedes contar conmigo ;).

Si puedes enviarme esa inf estaría cojonudo... y alguna fotillo que me ayude a identificar las partes del coche que no conozco...  ;)

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1239 en: Lun, 11 Junio 2012, 12:26:36, pm »
No te preocupes, que creo que tengo fotos de todo, eso si tengo que buscarlas,
todo es muy sencillo de hacer y mas conociendo como te has trabajado la celula.
A ver si mas tarde te escribo un email, detallado, que ahora ando un poco liadillo.

Saludos!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1240 en: Lun, 11 Junio 2012, 12:28:31, pm »
Tranquilo, sin ninguna prisa, si hemos ido a India y vuelto creo que aguantará un poco más  :)

Millones de gracias!

Desconectado blito

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1241 en: Lun, 11 Junio 2012, 16:29:48, pm »

Blito! Dame la solución a los problemas 1 y 2 que he escrito antes, anda, y así dentro de unos días pones eso de 'ya te lo dijeeeee....'!
Y yo te diré: tenías razón, blito, la tenías!  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me cago en la....., ya te ha contestado jaimitum. Hazle caso y empieza por lo más económico.
Salu2

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1242 en: Lun, 11 Junio 2012, 16:32:00, pm »

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1243 en: Lun, 11 Junio 2012, 18:42:16, pm »
Es que Land Rover es lo que tiene, te lo puedes hacer casi todo en casa y por "relativamente" poco dinero ;D ;D ;D.
Es como tener un juguete en casa al que puedes ir mejorando poco a poco, yo con el mio estoy muy contento, la pena es que no sobre la pasta y poder hacer viajes como los de Lautrec ::)

Desconectado gaby callejon

• Pistero Avanzado
    • laabejafeliz.es.tl
« Respuesta #1244 en: Lun, 11 Junio 2012, 23:40:45, pm »
1º vamos a realizar unas pequeñas comprobaciones,calza el coche te tira debajo sin freno de mano puesto ni marcha metida y mira en las articulaciones de la transmisiones (crucetas)agitalas a ver si encuentras alguna destrozada y engrasarlas,si no encuentras holguras ahi , tambien puedes mirar en triangulo trasero la rotula grande que no tenga holgura.
en la potencia,si tienes puesto el plastico que cubre el motor(eso si sabes lo que es) debes quitarlo y en la parte delantera izquierda de la culata mirando hacia abajo tienes un conector si hay tienes aceite me lo dices
la abeja feliz

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1245 en: Lun, 11 Junio 2012, 23:48:16, pm »
GAby, esa barra que da vueltas (cruceta, no?) sí que tiene holgura, un día la giré con la mano y se movía un poquito.
En cuanto deje de llover quito la tapa al motor y miro a ver si hay aceite. Quê significaría si lo hubiera?

Desconectado gaby callejon

• Pistero Avanzado
    • laabejafeliz.es.tl
« Respuesta #1246 en: Mar, 12 Junio 2012, 00:27:50, am »
la barra de hierro que se gire en sentido del reloj(y hacia atras) unos grados es normal pero no seria normal encontar juego osea que si te fija lleva en los extremos de la barra unas cruces en hierro que sin engrasar sulen gripar y entonces que cambiarlas pero recuerda que un clon al salir en primera es casi normal.
el aceite en el conecto es por donde empieza a pasarse aceite a la instalcion electrica hasta llegar a la centralita y dar bastante fallos,pero si tenemos el aceite ahi sera el momento de buscar solucion antes de que empeore
la abeja feliz

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1247 en: Mar, 12 Junio 2012, 09:26:51, am »
El tema del aceite ya lo hablamos en su día, Gaby tiene razón, si hay aceite en el conector, llegara a la ECU y te dará problemas, incluso se puede averiar la ECU para siempre.
Venden los cableados de inyectores y la junta de la tapa de balancines, tampoco es para arruinarse y es un fallo de todos los Td5, se pasa el aceite del motor por el cableado de los inyectores y llega a inundar la ECU. Tarde o temprano si no te ha pasado, lo hará.
Mas que perdida de potencia, da errores, el mas común es que deje de arrancar, si te pasa eso, al principio se soluciona limpiando el conector rojo de la ECU y limpiando los restos de aceite, si pasa mas tiempo.... te la cargas.
También tiene razón con lo de la rotula del triangulo trasero, pero esa es un poco jodida de sacar...

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1248 en: Mar, 12 Junio 2012, 11:36:34, am »
Antes de salir de viaje me metí debajo del coche y ví que la barra tenía un poco de holgura, la verdad que no mucho, pero algo. A ver si puedo grabar un video y lo pongo.
Engrasé todas esas articulaciones a conciencia, pero no sé cómo cuidaron antes el coche (me imagino que poco)
Lo del aceite que llega a la centralita ya me pasó  :-\ y por desgracia aún no había leído nada al respecto, así que lo llevé al taller de Land Rover y fueron unos 400 euros del ala!
Efectivamente le pasó que no arrancaba. Primero se encendía la luz de aviso de fallo del motor... apagaba el coche, lo encendía y listo. Pero a la tercera vez ya no arrancó. Me quitaron la centralita, la limpiaron, y cambiaron los cables. Y eso, 400€!

Ahora ya lo voy mirando de vez en cuando para no encontrarme con la sorpresa.

Lo del clonk, no es solo en primera, pasa en el resto de velocidades, lo que pasa es que lo noto más hasta que llego a tercera. Luego, a más velocidad ya casi no se nota.
Tendré que mirar el diferencial delantero porque parece que tiene un buen golpe de frente.

Jaimitum, voy a imprimir tus correos para seguirlos como si fueran libros de instrucciones  ;D Gracias!
Otra pregunta a los expertos del Defender:
La calefacción de la cabina... en fin, echa un tímido aire caliente que sale a más velocidad cuanto más rápido circulo.  :) O sea, en parado casi ni se nota. Es como si el ventilador que empujara el aire estuviera estropeado. (supongo que habrá un ventilador o algo así que empuje el aire, no?)
Alguna idea de qué puedo hacer?

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1249 en: Mar, 12 Junio 2012, 11:42:47, am »
Ésta va para Sirvillo si es que anda leyendo esto.

He hecho de nuevo la prueba de la 'centralita casera' y no hay manera: mi agua no lleva electricidad!!!!!!!  :o :o :o :o

Hice la siguiente prueba:
1. Cogí un tuper (de los de comida china para más datos  :)) y lo llené con agua.
2. Un cable sale del + de la batería y entra en el tuper lleno de agua.
3. El buscapolos lo pinzo al - de la batería.
4. Meto la punta del buscapolos en el agua y no pasa nada.
5. Toco el cable con la punta del buscapolos y entonces sí se enciende la lucecita.

SIRVILLLOOOOOOOOO.....!!!!!! ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1250 en: Mar, 12 Junio 2012, 12:54:51, pm »
400 euros!!!!! menudos cabrones, el conjunto cableado inyectores + junta ronda los 50 euros, a no ser que te cambiasen todo el cableado que va desde el motor a la centralita, me parece una pasada.

Si quieres hacer una prueba, suelta la EGR y mira como esta de sucia, si la encuentras llena de "chapapote", ya sabes lo que toca. Si la anulas, iras notando una mejoría, según hagas unos kilómetros y se vaya limpiando el circuito de admisión.
Yo haria lo siguiente:
1º EGR al cajon de los recuerdos
2º Filtro K&N y modificar la caja de admision
3º Fuera catalizador
No tienes que hacerlo todo a la vez, pero te puedes ahorrar un dinero en portes. ;)
Por algo mas de 100 eureles, tienes otro coche  ;D ;D ;D.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1251 en: Mar, 12 Junio 2012, 12:57:10, pm »
Un ejemplo de la diferencia de precios que puedes encontrar en recambios para LR:
https://esp.ebay.com/viewItem?item=260956328645&v=gbh
Son los famosos cables de los inyectores  ;)

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #1252 en: Mar, 12 Junio 2012, 13:26:55, pm »
Ésta va para Sirvillo si es que anda leyendo esto.

He hecho de nuevo la prueba de la 'centralita casera' y no hay manera: mi agua no lleva electricidad!!!!!!!  :o :o :o :o

Hice la siguiente prueba:
1. Cogí un tuper (de los de comida china para más datos  :)) y lo llené con agua.
2. Un cable sale del + de la batería y entra en el tuper lleno de agua.
3. El buscapolos lo pinzo al - de la batería.
4. Meto la punta del buscapolos en el agua y no pasa nada.
5. Toco el cable con la punta del buscapolos y entonces sí se enciende la lucecita.

SIRVILLLOOOOOOOOO.....!!!!!! ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

jajaja, que grandes recuerdos... Yo mismo enseñando a mi mecánico lo que iba a hacer con una palangana naranja y el cargador de las baterías...

Pero bueno, seguro que los físicos te pueden ayudar mucho más, aunque se me ocurren un par de cosas:

-calidad del agua (no es que vayas a meter agua mineral... pero) igual en tu zona el agua tiene mucha cal (típico de las aguas del mediterráneo) y transmite peor (igual digo una burrada física...).
-potencia electrica. Imagino que la electricidad viene directa de batería a más o menos 12v... Como eso quemaría los leds, lo que yo hice fue poner las resistencias justo antes de éstos, no antes de llegar la chicha al agua. No creo que lo hayas hecho así, pero se me ocurre... Entonces, quedamos en + al agua, depósito, cable (todavía con +) hasta la centralita, resistencia, led, - a batería (no se si lo pusieras a masa, debería funcionar igual, pero quizás no...).

La verdad es que yo tampoco lo veo muy claro...

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1253 en: Mar, 12 Junio 2012, 13:41:23, pm »
Tengo un video del tuper de los chinos y la prueba del agua, pero no sé ponerlo.  ::)

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #1254 en: Mar, 12 Junio 2012, 15:12:46, pm »
el ruido que indicas casi seguro es alguna cruzeta , deberías cambiarla antes de que rompa yo la última vez por apurar tuve que cambiar la cardan entera y el otro día me paso parecido en una de una herramienta del tractor . Pero como son las cosas
la del tractor con mas articulaciones , protecciones doble homocinetica.... 115 euros
la del land 400 y pico euros ....

Lo de los cables en el mio se han cambiado en dos ocasiones unos 125 euros cada vez  , hay quien corta la funda del cableado y hace una purga por allí.
saludos ;)

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #1255 en: Mar, 12 Junio 2012, 15:14:20, pm »
Cuelgalo en youtube y pon el enlace, es lo más sencillo. pero vamos, que como te dije, yo hice lo mismo, así que te creo...

Mira a ver lo que te decía del - ¿dónde llevas el tuyo? ¿batería? ¿Masa? igual van por ahí los tiros...

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1256 en: Mar, 12 Junio 2012, 17:06:10, pm »
Sirvillo, yo también he puesto las resistencias después del depósito así que al agua del depósito le deben llegar 12V.
La prueba con el tuper de los chinos la hice sin resistencias, metiendo el cable al agua directamente de la batería así que también le llegaban 12V.
Coño, pero si tú lo hiciste y te funciona no creo que las leyes de la física cambien de autonomía en autonomía, no?  ;D

Ramasan, una pregunta indiscreta.... crucetas hay 4? Dos para la barra que va al eje delantero y dos al trasero?  ::)
He visto que no son muy caras, igual puedo cambiar todas y mirar si la cosa va mejorando. Y si no mejora ya cambiaré las barras, no?

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #1257 en: Mar, 12 Junio 2012, 17:55:45, pm »
casi seguro son las crucetas , y de memoria diría que si . pero si sacas las cardan fuera y en un banco de trabajo verás claramente si están tocadas o no .

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1258 en: Mar, 12 Junio 2012, 19:14:40, pm »
Ramasan, si nunca las he visto!!!! Ni nuevas, ni gastadas, ni rotas!
No creo que sepa distinguir si están bien o no.
Ayer cuando pusiste esa palabra la busqué en google y ví un dibujo... creo que podría reconocerlas.  :)

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #1259 en: Mar, 12 Junio 2012, 19:41:44, pm »

Ramasan, una pregunta indiscreta.... crucetas hay 4? Dos para la barra que va al eje delantero y dos al trasero?  ::)
He visto que no son muy caras, igual puedo cambiar todas y mirar si la cosa va mejorando. Y si no mejora ya cambiaré las barras, no?
[/quote]
Hola Lautrec, el viernes pasado te vi en la N-I a la altura de San Sebastian de los Reyes.... si hubiera visto este mensaje antes , hubieramos parado y le hubieramos echado un vistazo a tu coche, que por todas esas averias hemos pasado todos.....  por cierto tu coche esta muy chulo.
CARLOS
LR DEFENDER 90