collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 305325 veces)

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1140 en: Dom, 24 Julio 2011, 21:55:08, pm »
me parece buen consumo! que te llevas la casita a cuestas :)

Bueno, y que tal hacer vida en el?!
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1141 en: Lun, 25 Julio 2011, 00:18:16, am »
Gracias gaby, igual te envío un privado si tengo alguna duda.

Jaimitum, hoy he vuelto de Galicia pisando un poco más, sin pasar de 110km/h, pero casi siempre a 100km/h y el consumo ha subido a 12,5 litros. Aún así no me parece demasiado, no?

Peter, no he hecho mucha vida en él, he estado en casa de familiares. Excepto hoy, que se me cerraban los ojos en el camino de vuelta y he parado a echar un sueñecito en la mitad de Castilla. La verdad es que la cama está genial, enorme, cómoda, no es nada agobiante porque tiene altura suficiente...

Bueno, ya queda menos. Si no me marean mucho con el visado de China el sábado salgo!

Salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1142 en: Lun, 25 Julio 2011, 12:11:11, pm »
Genial, por la diferencia de combustible, yo iria siempre a 100 de maximo, es mas que suficiente.

saludos

Moiséx

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #1143 en: Mar, 26 Julio 2011, 00:08:02, am »
Claro que es normal, el mio a 120 con el aire acondicionado gasta 11,5 litros, a 100 con el A/A he conseguido record de consumo en 9,5 litros, estos consumos son con el control de crucero, sin el siempre varian al alza..., con la baca y el kayak fueron 11,5 litros a 105km/h...
asi que el tuyo con la capuchina es normal que gaste mas, a parte del peso extra que llevas con la celula, pero no te recomiendo velocidades altas, el ruido te pasa factura y el coche no esta diseñado para ir deprisa, yo ultimamente viajo a 100 105 km/h, realmente cuando uso este coche no llevo prisa, me gusta el simple hecho de viajar ;) .
EL SABADO SALES??? me alegro un monton, ya nos contaras por el hilo ¿no?
saludos!

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #1144 en: Dom, 31 Julio 2011, 10:59:27, am »
Te deseo muy buen viaje Lautrec!! Que disfrutes mucho de ese tiempo de libertad !!

Saludos y fuerza!!

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #1145 en: Dom, 31 Julio 2011, 13:38:09, pm »
Suerte y el consumo no parece para nada, repito para nada excesivo.

Desconectado Mikelots

• Embarrado
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1146 en: Mié, 21 Septiembre 2011, 14:45:35, pm »
Hola
Timpo sin escribir.
Una cosa por si acaso. EL defe en la caja NO lleva sae 80/90 (valvulina) lleva un aceite especial MTF aunque le vale el de las DIRECCIONES ASISTIDAS qu es SAE10. EN el resto es normal. Es muy importante, si le metes sae 80 a la caja de cambios se rompe ya que no funciona la bomba de engrase interna.
Salute

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1147 en: Mié, 21 Septiembre 2011, 16:53:39, pm »
uf, vaya lio, no se que significa todo eso...
Me lo apunto y se lo doy al siguiente mecanico que visite!

Mil gracias!!!!

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1148 en: Mié, 21 Septiembre 2011, 20:42:29, pm »
Hola Lautrec,
lo del MTF es en serio, si le pones otro aceite, empezaran a fallar las marchas, despues terminan rompiendo....
 ten en cuenta que ese calorcito que te llega por los pies, no es solo del tubo escape, la mayor parte de el proviene de la caja de cambios, que trabaja a mucha temperatura.  ;)

Desconectado poliesterinc

• Embarrado
  • No road? No problem!!
« Respuesta #1149 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 01:22:37, am »
Buen viaje y suerte... esperamos un buen reportaje y guia de la ruta... a lo mejor me animo y estreno la merche en un viaje de ese estilo...

Salu2

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1150 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 11:03:02, am »
Hola!

He revisado todos los papeles que llevo encima y creo que he venido con SAE90 en todos los sitios. No se que significa SAE90 la verdad, pero lo llevo en los dos diferenciales (que ya he aprendido lo que son), en la caja de cambios y en el transfer (que creo que es la cajita para la reductora)
Ahora mismo acabo de buscar por internet el manual del Defender y veo que para la caja de cambios indica Texcaco MTF94
y para el transfer Texaco Multigear 75W90R.
Voy a ir a un taller ahora mismo a que me quiten el aceite de las cajas, y me lo cambien por esos Texaco. Si no los tienen, que me aconsejais que pida?

GRacias!!!!!

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
« Respuesta #1151 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 11:15:21, am »
Hola!

He revisado todos los papeles que llevo encima y creo que he venido con SAE90 en todos los sitios. No se que significa SAE90 la verdad, pero lo llevo en los dos diferenciales (que ya he aprendido lo que son), en la caja de cambios y en el transfer (que creo que es la cajita para la reductora)
Ahora mismo acabo de buscar por internet el manual del Defender y veo que para la caja de cambios indica Texcaco MTF94
y para el transfer Texaco Multigear 75W90R.
Voy a ir a un taller ahora mismo a que me quiten el aceite de las cajas, y me lo cambien por esos Texaco. Si no los tienen, que me aconsejais que pida?

GRacias!!!!!

Si no es de la marca Texaco, da igual el caso es que tenga las especificaciones MultiGear( diferentes cambios) 75W90R es la graduacion/viscosidad del aceite, los (SAE 90 son graduaciones mas antiguas y monogrados, solo 90) en cambio el 75w90r cubre el espectro entre 75º y 90º de viscosidad dependiendo de las temperaturas. La diferencia entre una y otra marca es algun aditivo de los componentes una llevara mas o menos de esto o de lo otro.

Adelante y sigue informando de tu aventura, te voy siguiendo.

;)

Desconectado gaby callejon

• Pistero Avanzado
    • laabejafeliz.es.tl
« Respuesta #1152 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 12:15:49, pm »
el aceite de la CAJA DE CAMBIOS es superimportante que sea el suyo lo mejor es pasar por la casa oficial y comprar el original son 2 litros y pico si no recuerdo mal no es mucho mas caro que cualquier otro y te olvidas de historias
la abeja feliz

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1153 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 13:34:59, pm »
Consejo: en la caja de cambios solo el TEXACO MTF que indica la casa, te lo digo muy convencido de ello. En el resto, mientras cumpla con las especificaciones que pide el fabricante, te vale, da igual la marca.
El MTF es caro, pero no hay otro....
Me encanta tu viaje, los paisajes, las gentes, y como no, ese defender que sale en las fotos ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1154 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 15:09:14, pm »
No es un problema de pasta, aqui las cosas son baratas, es un problema de encontrar exactamente ese aceite. Y como no tengo mucha idea tengo que fiarme de lo que me pongan. Porque entenderme en Armenio o Ruso esta complicado de momento.
 ;)
Voy con el papelito con los nombres apuntados, a ver si lo localizo. Y si aqui no lo veo ire parando en cada taller hasta que lo encuentre.

Por cierto, ayer recupere el coche despues de 3 semanas de periplo por Uzbekistan... joder que subidon, esa silueta, esas ruedas, ese Quijote...  ;D ;D ;D ;D

Salud y gracias por los comentarios!

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #1155 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 08:41:36, am »
Hola
Antes del MTF los land llevaban dextron III ( el líquido de las cajas de dirección) que tiene viscosidad 10. Es la opción pero SACA YA el 90 y reza para que la caja no esté tocada. Siento haber visto tu post tan tarde!
Salute

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #1156 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 08:51:42, am »
HOla
Me autocorrijo. El 26-04-2000 sacó un voletin la Land diciendo que en lugar del Dextron II (de color rojo) había que usar MTF94 (de color naranja miel).  Por lo tantoi si no hay mas pon Dextron
Salute

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
« Respuesta #1157 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 10:36:25, am »
HOla
Me autocorrijo. El 26-04-2000 sacó un voletin la Land diciendo que en lugar del Dextron II (de color rojo) había que usar MTF94 (de color naranja miel).  Por lo tantoi si no hay mas pon Dextron
Salute

Los Sae 10 no son para direcciones y cajas de cambio automaticas?
OJO

;)

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1158 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 12:10:30, pm »
Si no me equivoco ya en las cajas de los Td5, solo MTF94, no son iguales a las anteriores que utilizaban Dextron II....

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #1159 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 08:13:17, am »
Hola
Si,I el Dextron es en principio el liquido de las direcciones hidráulicas, pero es el que llevaban los Land Rover en la caja de cambios hasta que la nota lo sustituyó por MTF94. EL problema es que el MTF94 sólo lo vende Land over. En argentina (hayun foro de land rover Argentina) lograron encontrar un equivalente. SIi no hay otra opción usar Dextron como lleva mi hermano en su Discovery (sin comentarios!)
Salute

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1160 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 17:44:18, pm »
Yo se donde venden el MTF, garrafa de 20 litros 468 euros -20% de descuento :o, sale a 18,72 euros litro, creo que sale mas caro que en la casa..... En la casa me cobraron este invierno pasado a 9,51 euros litro, por lo tanto, seguiré comprándolo allí.
Lautrec, que has conseguido por esas tierras lejanas?,
Saludos!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1161 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 09:57:09, am »
Hola desde Tehran

Telegrama:
Debido a mi excursion a Uzbekistan el Defender estuvo en Armenia 1 mes. Solo tenia permiso para 15 (y no lo sabia, claro) asi que salir del pais me costo 545 dolares de multa que no pude evitar tras 24 horas con el coche secuestrado.\
Estoy en Tehran. Todos los blog estan censurados y el correo anda fatal.
Compre MTF94 en concesionario oficial Land Rover, la botellita tenia grabada el logo de Land Rover asi que espero haber puesto lo correcto.
El aceite para el transfer bos me costo unos 24 euros el litro!!!!!! Y tuve que comprar 5 litros, porque precisamente es de aqui de donde gotea y pierde algo.

Salud!

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1162 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 14:53:34, pm »
Pues vaya sorpresitas que dan por esos lares, mas ganas de ir me dan.
Cuidate por ahí.

saludos

Moiséx

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #1163 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 16:17:50, pm »
Hola desde Tehran

Telegrama:
Debido a mi excursion a Uzbekistan el Defender estuvo en Armenia 1 mes. Solo tenia permiso para 15 (y no lo sabia, claro) asi que salir del pais me costo 545 dolares de multa que no pude evitar tras 24 horas con el coche secuestrado.\
Estoy en Tehran. Todos los blog estan censurados y el correo anda fatal.
Compre MTF94 en concesionario oficial Land Rover, la botellita tenia grabada el logo de Land Rover asi que espero haber puesto lo correcto.
El aceite para el transfer bos me costo unos 24 euros el litro!!!!!! Y tuve que comprar 5 litros, porque precisamente es de aqui de donde gotea y pierde algo.

Salud!
Habra que repararlo cuando llegues que no puedes andar comprando ese aceite cada dos por tres no?

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #1164 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 22:12:00, pm »
Es el correcto, lo que si es una pasada es el precio del aceite de la transfer :o,  y el rescate del Defender,  545 dolares, tu  te has pasado quince dias, pero ellos se han pasado tres pueblos >:(.
Animo y sigue viajando, que molan tus cronicas ;)

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #1165 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 23:50:18, pm »
545??????

Tanto has gastado el suelo de Ubekiztan????

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #1166 en: Lun, 03 Octubre 2011, 08:31:42, am »
Egun on
DIos mio 545! Menudo robo.
¿que aceite has comprado para la transfer? Fuera de la caja que es MTF el resto vale cualquier valvulina aunque en las insturciones ponga Texaco Multigear 75w-90r.
Salute

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1167 en: Lun, 03 Octubre 2011, 11:45:27, am »
Pues sí, los 545 un robo, pero no hubo manera de salir de alli. Llamé a unos amigos armenios que conocí en Yerevan, ellos llamaron a la policia, estuve preguntando por el jefe del jefe del jefe del jefe hasta que llegué a un tipo con cara de muy mala leche que solo decía: if you don't pay you don't go.
Amenacé con irme andando a Irán...  :) pero nada.

Teniendo en cuenta que un sueldo en Armenia anda por los 250 / 300 euros imaginaros el pastón que supone la multa.
Todo el dinero que pensaba gastarme en Iran y parte de India se fue a tomar por saco.. pero bueno, que tengamos SALUD  ;D ;D ;D ;D

Mikelots, para la caja puse MTF94 de Land ROver, y para la transfer no tenían Texaco Multigear 75-90 así que le puse lo mismo pero de Castrol.

ToBurkina, lo de los 545 dolares fue en armenia!!!!!!!  ;D

Toñin, efectivamente, en cuanto llegue tendré que tamponar esa perdida por la cuenta que me trae...

Hoy o mañana salgo para India. Dejo la visita relajada de Iran para noviembre, y ahora cruzare lo antes que pueda hasta Delhi (unos 7 días).
A ver si allí hay más libertad en internet porque hay algunas historias interesantes para contar, sobre la familia en la que llevo acogido una semana  ;)

Salud!

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #1168 en: Lun, 03 Octubre 2011, 13:50:19, pm »
OOOOdeeeeer Lautrec, menudo palo. Pero bueno lo que dices...SALUD..., por lo menos sigue el viaje y que sean todos los contratiempos solucionables con dinero.
  Un abrazo y muchisima suerte

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #1169 en: Lun, 03 Octubre 2011, 21:19:53, pm »
Que ganas de que nos cuentes!
vendo golf cabrio 1500E