collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 304761 veces)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #990 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:41:45, pm »
Eso es una ñapa, tienes un camper 4x4 y debes hacerlo solido, necesitas unos depósitos de agua grandes y buenos porque la autonomía es importante y te la da la comida, el agua, el gasoil, gas y luz, la autonomía debe ser una prioridad.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #991 en: Vie, 04 Marzo 2011, 12:50:04, pm »
  Si lo pegas, lo anclas, lo colocas y despues de instalado: pierde agua, se despega y con el peso se deforman las planchas..................¿no es mas caro?  ;) ;)
  No es por tocar los egg, pero lo que comenta chechotis...SOLIDO, que eso no es un Range, acuerdate que es un defender. ;)
   Saludos

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #992 en: Vie, 04 Marzo 2011, 18:08:10, pm »
Lautrec, amigo mio, ponte mascarilla cuando barnices.  ;D
Eso es una locura, mirate los de plastico transparente y mide el mas plano, lo pones en el suelo o vertical y tendras 75 litros sin notarlo.

saludos

Moiséx

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #993 en: Vie, 04 Marzo 2011, 18:41:46, pm »
Hola Moisex!

Quiero poner el/los depósitos en el exterior, para no quitarle sitio al interior de la célula, pero los bajos del Defender son tan irregulares que no encuentro nada que encaje bien y tenga más de 45 litros! Y los depósitos de plástico no son precisamente baratos así que como el inox me lo regalan igual me compensa pagar para que me lo suelden...
Voy a mirar las medidas de los depósitos de catálogo, haré unos modelos de cartón y probaré a ver cómo encajan... pero es que no quería ir con menos de 100 litros.  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #994 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:09:48, pm »
Hola  :D
Echale un ojo debajo del asiento del acompañante, lo mismo tienes sitio para acoplarle el deposito de un defender 90 300 tdi. El mio que es un 90 td5, tiene entre los largueros los anclajes del deposito del 300, al compartir el mismo chasis, no se si me he explicado bien
CARLOS
LR DEFENDER 90

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #995 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:17:26, pm »
hola kangu

No sé si te he entendido, te refieres a colocar el depósito de gasolina del 90 300tdi?

Debajo del asiento del copiloto hay sitio para meter un depósito, pero según mis cálculos me entrarían unos 50 litros, y eso sería si me hago el depósito a medida, no me entra uno rectangular.
Tienes alguna foto?

Gracias!

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #996 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:27:41, pm »
Hola Lautrec,
yo para mi coche tambien he mirado los depositos que venden ya con medidas estandar, algunos los puedes acoplar pero no muchos, por lo que dices de los huecos irregulares.
Yo me prepare unos de carton cortados a medida, me salian( 25X57X35) 47/50 litros bajo el copiloto y (15X35X65)34 bajo el conductor.
El tema es que pense hacerlos como tu has dicho, en aluminio con un bastidor de angulo y pegados con sikaflex. En teoria aguantan las vibraciones, las dilataciones y la biblia en verso, siempre con algun refurzo al centro diseñado como rompeolas, a parte de que el peso del agua lo soportarian los soportes que anclan el deposito al suelo del defender. Tambien se me ocurrio el que despues de hacerlos, se los podria llevar a ToBurquina para poliurearlos ;D, asi aguantarian los impactos de las piedrecillas ;D ;D.
Si los trenes de alta velocidad, confian en el sikaflex, (eso si lo compran por bidones), para fijar las calandras de las cabinas a la locomotora, sera por algo :o. Hoy he estado trabajando en los talleres de trenes de alta velocidad de Renfe, y he comprobado con mis propios ojos lo que me comento un amigo ingeniero que trabaja para Talgo, menudos cordones de sikaflex!!
Tambien pienso que si tienes la chapa de acero inox, por unos poquitos eurillos mas te los podran soldar, que alli en tu tierra hay muy buenos caldereros, en mi caso tu ya sabes que por aqui soldar aluminio es dificil y carisimo....
Que ladrillo para tu hilo :o
Saludos!!

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #997 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:38:56, pm »
hola kangu

No sé si te he entendido, te refieres a colocar el depósito de gasolina del 90 300tdi?

Debajo del asiento del copiloto hay sitio para meter un depósito, pero según mis cálculos me entrarían unos 50 litros, y eso sería si me hago el depósito a medida, no me entra uno rectangular.
Tienes alguna foto?

Gracias!
El 90 td5 lleva el deposito en la parte trasera del coche y el 300 tdi lo lleva en el lateral derecho. Un dia enredando debajo de mi coche, vi que mi chasis llevaba los mismos anclajes del deposito del 300 tdi,al ser el mismo en los dos modelos. o sea que si quisiera poner uno solo seria atornillar. En el tuyo al ser un 11o no lo creo, pero todo es tirarse debajo y comprobarlo.Voy a ver si encuentro fotos
CARLOS
LR DEFENDER 90

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #998 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:49:32, pm »
en este enlance https://www.britrest.com/Radiators_and_Tanks/radiators_and_tanks.htm comenta algo de poder montar el deposito del 90 debajo del asiento
CARLOS
LR DEFENDER 90

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #999 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:58:10, pm »
CARLOS
LR DEFENDER 90

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #1000 en: Vie, 04 Marzo 2011, 21:04:10, pm »
si se puede montar el deposito debajo del asiento del pasajero pero no es el del 300 tdi sino el de un 200 tdi que era el que lo llevaba en ese sitio

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #1001 en: Vie, 04 Marzo 2011, 21:09:03, pm »
creo recordar que el 300 tambien lo lleva debajo del asiento
CARLOS
LR DEFENDER 90

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #1002 en: Vie, 04 Marzo 2011, 21:16:13, pm »
a mi me parece que el 300 lo llevaba en la trasera ya que la boca de llenado esta en el final del coche mientras que el 200 tdi la boca de llenado esta al lado de la puerta del pasajero

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #1003 en: Vie, 04 Marzo 2011, 21:20:24, pm »
200 tdi

300 tdi

« Última modificación: Vie, 04 Marzo 2011, 22:06:07, pm por Montañes »

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #1004 en: Vie, 04 Marzo 2011, 22:54:25, pm »
el blanco es un TD5 como el mio, lleva el deposito atras. Esa foto creo recordar que es del catalogo de Misutonida, el 200 tdi y el 300 tdi lo llevan en el lateral como el azul que creo que es 3oo
CARLOS
LR DEFENDER 90

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1005 en: Vie, 04 Marzo 2011, 22:55:18, pm »
El sikaflex es cojonudo, soporta vibraciones, ... pero no es lo mismo ponerlo en el frontal de una locomotora que llenarlo de agua, 100 litros de agua tienen mucha masa, no es cuestión de vibraciones sino que el agua, mas tratándose de un TT, va a golpear con fuerza las paredes del depósito, a dilatar y contraerse con la temperatura.
Un amigo se le jodieron las tuberías de la caravana este año porque se le olvido poner los calentadores en Navacerrada, siempre va a otros sitios mas radicales y subestimo el frio de la sierra por proximidad o no se porque, pero no le volverá a pasar porque fue un buen roto.
Yo lo haría soldado sin duda, prefiero ahorrar y hacerlo bien que hacer una ñapa, si quieres agua compra una garrafa y una bomba sumergible por 20 o 30 euros, y cuando puedas montar un buen deposito hazlo.

Desconectado KANGU

• Pistero
  • **
« Respuesta #1006 en: Vie, 04 Marzo 2011, 22:57:03, pm »
el blanco es un TD5 como el mio, lleva el deposito atras. Esa foto creo recordar que es del catalogo de Misutonida, el 200 tdi y el 300 tdi lo llevan en el lateral como el azul que creo que es 3oo
rectifico el azul es un 200 tdi, lleva el snorkel en la aleta izquierda, mientras el 300 tdi lo lleva en la dcha como el Td5
CARLOS
LR DEFENDER 90

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1007 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 16:03:39, pm »
Hola, aqui un deposito de plastico blanco, con tapa roja y las roscas para los racores, vale 80 euros, ahi seguro menos, el que te comento que puedes poner en el suelo o en una pared, yo el agua, soy partidario de llevarla dentro, seguridad y salubridad, aqui un soldador de acero inoxidable por solo mirarte cuando entras al taller son 50 euros, piensatelo.

saludos

Moiséx

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1008 en: Lun, 07 Marzo 2011, 12:38:19, pm »
Gracias por la info a todos.
Kangu, he mirado esas webs, la segunda la tenía vista, pero los depósitos que hay cuestan demasiado para mi bolsillo, sobre todo para ser depósitos que andan por los 45/50 litros.

Moisex, antes de empezar le dí muchas vueltas al tema de dónde llevar los depósitos, y decidí que irían fuera, así que en el interior todos los sitios están pensados para algo, y no me entra un depósito.

Voy a ver cómo lo encajo.

Salud!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1009 en: Jue, 10 Marzo 2011, 00:12:01, am »
Salud!

Bueno, ya he terminado de barnizar todo lo que quería. El interior de los armarios altos los dejo como están con intención de forrarlos con algo blando que absorba los golpecitos de las cosas que vayan dentro.
Y a la encimera tampoco le he prestado mucha atención porque mi idea es cubrirla con una plancha de inox.
Así que en este punto, el interior va teniendo esta pinta:

La parte trasera:

El frente:

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1010 en: Jue, 10 Marzo 2011, 00:51:09, am »
Que guapa te ha quedado lautrec y le has puesto claraboyas. Ya solo te queda poco el agua con la ducha ¿no?  >:D

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1011 en: Jue, 10 Marzo 2011, 01:33:40, am »
No veo la hora de la gran quedada de grandes maestros de la camperizacion ¿ tendremos de que hablar? ¿hablaremos todos a la vez?.
Muy pero que muy guapo tu trabajo, no te desanimes.

saludos

Moiséx

Desconectado blito

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1012 en: Jue, 10 Marzo 2011, 09:14:50, am »
Te está quedando de p. m., ánimo que ya no te queda nada.
Salu2

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1013 en: Jue, 10 Marzo 2011, 10:01:44, am »
Gracias por los piropos.  ;)
La verdad es que para mi gusto se ve demasiada madera, pero no me veía capaz de conseguir un resultado tipo ToBurkina si lo pintaba...
Espero que con la encimera de inox, los cojines, respaldos, colchón, etc, con las ventanas y con las puertas de los armarios altos, que son de metacrilato blanco, deje de tener un aspecto tan 'rústico'.  ::)

Chechotis, queda el agua, ducha, ventanas, electricidad, tapizados, encimera, puertas de armario, escalera de acceso...  ::) ::) ::) ::)
Pero después del parón Navideño y de la cuesta de enero he vuelto a coger inercia!  ;D

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #1014 en: Jue, 10 Marzo 2011, 10:18:47, am »
  JOOOOOOOOOODEEEEERRRRRRRRRRR. te esta quedando del 100000000000000000000.........
  Lo mismo despues te animas y pintas los frentes de las puertas, de algún otro color.
    Saludos y leña al mono hasta que rompa la cadena.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1015 en: Jue, 10 Marzo 2011, 15:23:58, pm »
Bueno aun quedan cosillas pero esto tiene una pinta estupenda, esta perfecta y esta en proceso aunque si fueras Bush ya habrias dicho el "mission complete". ;D
Esto puede que no se termine nunca depende de lo bricomaniaco que seas, mira a Fenec, siempre puedes encontrar algo que hacer nuevo o mejorar.
Estoy contigo se ve demasiada madera ahora, pero con ventanas cojines encimeras... quedará mejor y para lacarlo siempre hay tiempo.
Como dice diceje ya le estas partiendo el lomo al mono ;D

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1016 en: Jue, 10 Marzo 2011, 16:02:11, pm »
Hola, otra opcion con marcha atras es el empapelado de las paredes como si fuese una casa, tengo pensado alguna pared y el techo hacer eso, bueno, me lo hara mi vecino, de empapelar no se nada, hasta los regalos de reyes los hago que parecen polvorones.

saludos

Moiséx

Desconectado NICHY

• Pistero
  • **
« Respuesta #1017 en: Jue, 10 Marzo 2011, 16:48:01, pm »
Hola, otra opcion con marcha atras es el empapelado de las paredes como si fuese una casa, tengo pensado alguna pared y el techo hacer eso, bueno, me lo hara mi vecino, de empapelar no se nada, hasta los regalos de reyes los hago que parecen polvorones.

saludos

Moiséx

Es una buena idea ademas ahora hay unos papeles vinilicos bastante resultones lo malo como siempre el precio....

Lautrec te esta quedando de miedo.

Un saludo

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1018 en: Jue, 10 Marzo 2011, 16:51:29, pm »
Hombre si tu vecino sabe empapelar pues mejor pero si lo que quieres es que te empapelen pero bien, adelanta a 200 a la Guardia Civil ;D ;D

Desconectado blito

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1019 en: Jue, 10 Marzo 2011, 21:48:13, pm »
Yo había pensado panelar el camión con  cartón piedra y luego empapelarlo, me parece una opción barata y en la que tienes un montón de posibilidades, pero cambié de opinión por el tema de humedades y condensaciones que en camión viejo nunca sabes por donde entrará el agua y si es un Land Rover tarde o temprano entrará. En la tuya que es de fibra no tendrás ese problema, si no has hecho chapuzas claro.  ;D ;D ;D
Salu2