collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 304938 veces)

Desconectado blito

• Pistero Avanzado
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1020 en: Jue, 10 Marzo 2011, 21:53:52, pm »
Yo había pensado panelar el camión con  cartón piedra y luego empapelarlo, me parece una opción barata y en la que tienes un montón de posibilidades, pero cambié de opinión por el tema de humedades y condensaciones que en camión viejo nunca sabes por donde entrará el agua y si es un Land Rover tarde o temprano entrará. En la tuya que es de fibra no tendrás ese problema, si no has hecho chapuzas claro.  ;D ;D ;D
Salu2

Me he liado, la de fibra es la de moisex, pero si tu sistema constructivo es diferente al de tu coche no te entrará agua. ;D ;D ;D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1021 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:48:40, pm »
Blito, si entra agua en la célula diré que es para que vaya a juego con la cabina  ;D

Aún recuerdo un 2CV de un amigo, había que ir con el paraguas abierto dentro del coche!
En la cabina del defender hay que ir con botas de pescador... espero que en la célula no haga falta.
 :D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #1022 en: Vie, 11 Marzo 2011, 01:33:11, am »
te queda el ultimo tirón.. pero dime que has dormido en ella algún día!!
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1023 en: Vie, 11 Marzo 2011, 09:27:57, am »
peterperfect, está sin estrenar en todos los aspectos....  ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1024 en: Dom, 13 Marzo 2011, 21:24:01, pm »
Hola!

Pues nada, que este finde me he liado con la moqueta... Se veía demasiada madera... y en otra furgo que tuve había moqueta en la zona de la cama y me molaba... así que me liado la manta a la cabeza... y también he puesto moqueta dentro de los armarios para que no golpeen las cosas que hayan dentro...

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #1025 en: Dom, 13 Marzo 2011, 21:33:21, pm »
pues a mi la madera me gusta parece un barco

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #1026 en: Dom, 13 Marzo 2011, 22:14:32, pm »
A mi también me gusta la madera, pero me parece buena idea para que no te agobie!
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #1027 en: Dom, 13 Marzo 2011, 23:58:59, pm »
Me gusta el color que esta cojiendo esto

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1028 en: Lun, 14 Marzo 2011, 00:04:58, am »
A mi la madera también me gusta pero estoy con Lautrec en todo el interior me parece mucho, dándole un toque de moqueta en el dormitorio y una encimera marcando la cocina, para mi queda mejor. Vamos que la moqueta me gusta un monton

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1029 en: Lun, 14 Marzo 2011, 09:33:07, am »
Boticario, a mí la madera me encanta, lo que pasa que tanta, tanta me parece que satura un poco.
Incluso me gusta más el tono que tiene antes de barnizar... pero claro, hay que protegerla aunque sea un poco.

Ya veremos qué pinta tiene todo esto al final  ???

Salud!

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1030 en: Lun, 14 Marzo 2011, 09:55:58, am »
Hola, tienes razon con la madera, en los paises nordicos, las casas de madera las pintan de colores, un dia pregunte el tema a un filandes y me dijo literalmente que tanta madera cansa, ??? , en las casa de madera que he entrado me dicen que tienen el mismo problema, por eso combinan las paredes de pladur en colores con la madera dando muy buenos resultados.
Otra cosa, ¿como se pega la moqueta y con que? ¿algun truco casero?

Saludos
Moiséx

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1031 en: Lun, 14 Marzo 2011, 10:09:57, am »
Yo lo he pegado con esto moisex:

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1032 en: Lun, 14 Marzo 2011, 11:25:26, am »
Mucha madera agobia pero no creo que sea el caso, porque cambiara mucho cuando pongas ventana y entre la luz, tengas cojines,... y sino no hay problema si te cansas la pintas y si te cansas del color se lo cambias.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1033 en: Lun, 14 Marzo 2011, 15:29:23, pm »
Ayer quise poner estas dos fotillos pero no había manera.

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1034 en: Lun, 14 Marzo 2011, 15:35:38, pm »
Hola, lautrec como concepto , pondria los paños verticales por ejemplo en color claro y los horizontales oscuro, pero siempre siguiendo un patron para que no estropee el efecto visual.
Menos mal que has puesto eso del pegamento de moquetas, si es por mi las pego con bunitex, la que hubiese liado  :P , gracias.
Se me olvidaba, mirate imagenes de barcos y veleros en su interior y veras muchas ideas.

saludos

Moiséx
« Última modificación: Lun, 14 Marzo 2011, 15:37:12, pm por moisex2006 »

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #1035 en: Mar, 15 Marzo 2011, 20:20:56, pm »
A mi me gusta la combinacion, le das un toque mas acojedor y destacan mas las zonas de madera....
Que queda muy chula!!!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1036 en: Lun, 28 Marzo 2011, 10:11:59, am »
Salud!
Este fin de semana he colocado (con gran esfuerzzoooooo) las puertas de los armarios altos. Puertas por llamarles algo, porque el invento me ha llevado más tiempo del que pensaba y algún que otro cabreo con el consiguiente martillazo de desahogo...  ;)
De la construcción de la puerta de prueba creo que ya puse fotos, si no aquí está el proceso:

https://camperizarunlandrover.blogspot.com/2010/11/mobiliario-iv.html

Sujetarlas al techo, con lo que pesan, y que quedaran perfectamente en su sitio me ha costado Dios y ayuda, pero al final éste es aspecto.
Falta enchufar las tiras de leds a la batería para ver el efecto que hace de noche, a oscuras, pero creo que iluminará lo suficiente.

La puerta de prueba. Aquí le faltaba poner el adhesivo blanco.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1037 en: Lun, 28 Marzo 2011, 10:54:24, am »
Muy buen trabajo Lautrec, eres un profesional y el esfuerzo merece la pena por el resultado.
Esto te deja tiempo para planificar tu viaje?

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #1038 en: Lun, 28 Marzo 2011, 11:21:27, am »
  Con el tema bicolor queda muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy bien, mata la monotonia de la madera, aunque bonita, cansaria mas y destacaria menos.
Felicidades, ha merecido la pena el esfuerzo.
   Saludos

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #1039 en: Lun, 28 Marzo 2011, 11:51:45, am »
 :o :o :o :o :o , muy bueno tio, te has clavado.

saludos

Moiséx

Desconectado blito

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1040 en: Lun, 28 Marzo 2011, 15:33:53, pm »
Queda muy bien, peroooo  ;D esa puerta no es damasiado larga y además parece que necesitas las dos manos para poder abrirla ¿no?
la iluminación está de p.m.
Salu2

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #1041 en: Lun, 28 Marzo 2011, 15:38:37, pm »
Buen trabajo,
en la puerta larga necesitaras unos amortiguadores para mantenerla abierta, no??
Por cierto me gustan esas pestillos-tiradores,  ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1042 en: Lun, 28 Marzo 2011, 18:16:51, pm »
Me alegro que os guste!  :)

Chechotis... no he planificado NADA del viaje, y creo que no lo haré mucho. Tengo claro que quiero estar en Irán unas cuantas semanas, y cuando ande por ahí ya iré decidiendo porque lo del Mediterráneo se complica por momentos así que quizá tenga que girar hacia el norte, Mongolia o así.  ::) ::)

Blito, la puerta larga (130cms) efectivamente requiere dos manos para abrirla, o al menos usar una de ellas dos veces  ;D

Jaimitum, tengo unos compases de esos de muelle para las puertas, pero tengo que pensar algún invento porque cualquier cosa que atornille en el metacrilato se vería un montón y destacaría sobre ese fondo blanco, así que estoy en proceso de desarrollo...  ;D Ah, los cierres son de Roulot, creo que 6€ la unidad.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1043 en: Lun, 28 Marzo 2011, 19:53:56, pm »
A ver si alguien(es) me puede arrojar un poco luz sobre el maravilloso mundo de los 12V...
Sé que hay muchas opiniones ya escritas sobre esto, pero algunas entradas son antiguas y quizá ¿la cosa haya cambiado algo?
Tengo que comprar batería auxiliar. Llevo todo eléctrico, calentador de agua, frigo... He leído que alguien ha tenido problemas con las de gel al tener frigo exclusivamente a 12V... Por ir a lo seguro, mejor poner 2 baterías aux normales?

Cargador. En fin, para mí esto es un mundo incomprensible. Un aparatito que carga la batería cuesta más de 200 euracos?
Esto es un cargador? https://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=5008&category_id=102&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
Por qué el cargador doméstico de baterías cuesta 50 euros y los de las tiendas de caravanas no bajan de 200?

He leído todo lo que he podido, pero me hago un lío de la leche con tanto aparatito, ya no sé cuál es imprescindible y cuál no!
Alguien me puede decir qué es lo mínimo que necesito?

Mil graciassssss!

Desconectado Elefant-Camper

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1044 en: Lun, 28 Marzo 2011, 20:09:16, pm »
Te aclaro algunas dudas:
El cargador de bateria debe de ser inteligente, te recomiendo los CTEK si quieres algo economico, pero mi recomendacion es como minimo estos.
Baterias como todo depende de la cantidad de tiempo que necesites alimentar el equipamiento sin recibir carga, yo soy partidario de 2 de gel o de AGM si vas a tener un inverter con picos de potencia.
Y despues como es logico un buen puente de diodos para poder cargar baterias de servicio y motor con el alternador del vehiculo sin que la bateria de este tenga problemas.
Las baterias de gel no tienen problemas, a menos que la instalacion no sea la correcta, son caras pero merece la pena.
En la nautica son las que se emplean y todo es a 12 o 24 y el unico aporte es por el alternador cuando el motor esta en marcha o 220 cuando estan en puerto y los velero ya ni te cuento.
Piensa bien esto, estudia la instalacion, el consumo y las horas de consumo y sobre esto calcula las bateria y su capacidad.

Si tienes cualquier duda pregunta

Desconectado Elefant-Camper

• Pistero Avanzado
« Respuesta #1045 en: Lun, 28 Marzo 2011, 20:16:09, pm »
Para que te hagas una pequeña idea de lo que se puede hacer:
Ahora estamos haciendo una instalacion, que atraves de baterias de gel tenemos que garantizar una duracion de 24 horas de consumo de 2200w de equipos informaticos a 220v, esto supone 12 baterias de gel de 2v y 2700ah montadas para producir 24v, con su cargador y convertidor respectivo.
Casi 800kg de peso y unos cuantos miles de euros.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1046 en: Lun, 28 Marzo 2011, 21:01:47, pm »
Hola Imohuga, gracias por la respuesta. Creo que necesito algo más ligero y más barato que el último ejemplo que has puesto  ;D ;D ;D

Para mí sería suficiente poder estar un par de días sin recibir carga y tener las cervecitas frescas  ;)
Lo demás es casi secundario, y no no me voy a poner a cargar el portatil o la cámara cuando esté parado.
Las luces son todo leds, no consumen mucho, y soy de los que les gusta la penumbra.

Creo que dos baterías de gel se me van de presupuesto. ¿Qué es un inverter con picos de potencia?
¿Y un puente de diodos?

Ah, tengo un pequeño generador de gasolina de 600w que pienso llevar a bordo, no sé si merece la pena incluir esto en los cálculos, para simplificar la instalación y aparatitos de 12V. ¿Qué te parece?

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1047 en: Lun, 28 Marzo 2011, 21:38:07, pm »
Inverter con picos de potencia es un transformador de 12 a 220, no se si se refiere a que vas a tener picos cuando lo enciendas o a que te recomienda uno de onda sinusoidal o algo así que quiere decir que es constante.
El puente de diodos creo que es el rele que separa las baterias para que cuando el coche este parado solo chupe de las baterias auxiliares y no te descargue a principal, esto lo puedes hacer con un rele que según algunos se quema o con un corta corrientes normal pero te tienes que acordar de enchufarlo o no segun circules o no.
Si tienes un generador no necesitas mucho mas, si se te descarga la bateria principal pues la cargas y ya esta.
Creo que es a lo que se refiere imouga pero como no soy raphel puedo estar equivocado

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #1048 en: Lun, 28 Marzo 2011, 21:52:50, pm »
Gracias Por la aclaración Chechotis. No voy a llevar un transformador de 12v a 220v, espero que eso simplifique mi instalación  :)
Tengo uno, y las  pocas veces que lo he utilizado siempre ha sido en marcha, así que supongo que eso afectará poco, no?
Para separar las baterías pondré un conectador manual.
Hay alguna tienda en internet que recomendaríais para comprar estas cosas?

Gracias otra vez!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #1049 en: Lun, 28 Marzo 2011, 21:57:37, pm »
Hola Lautrec.
La instalación que tengo pensada yo es muy simple, rele del alternador a la bateria auxiliar y de hay al cuadro electrico, de este sacas para la nevera, calentador, bombas luces y demás en 12v y sacas otro al inverter para 220v.
Si pones un panel solar debes ponerlo conectado a un regulador, pero hay neveras que tienen ya el regulador incluido, hay me surge una duda donde es mejor enchufarlo porque no se como actua el regulador de la nevera lo pensare antes de comprarla.
Ahora el generador y si pones una segunda bateria no se como se deben conectar de manera optima, pero los aparatos electricos que compres compralos buenos porque sino es tirar el dinero porque duran dos días.
La segunda bateria segun como la conectes a la primera debes tener cuidado con los amperios porque te las puede joder, es recomendable de gel para el uso que le vas a dar no la compres normal porque te durara muy poco, no estan preparadas para cargarse y descargarse.