collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 304903 veces)

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #570 en: Mié, 16 Junio 2010, 16:29:39, pm »
Bueno Lautrec, lo del ruido se puede mejorar, pero en un defe.... parece que es sinonimo de ruido ;D ;D.
Tienes fotos???
Ponte con el interior y saca fotos, que nos tienes "paraos", je je je.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #571 en: Mié, 16 Junio 2010, 17:35:45, pm »
Uf, hasta que me ponga con el interior aún queda...
Tengo que hacer el marco para el hueco de la cabina, la puerta de la célula, tengo que quitar la caja de atrás para sustituir las piezas que la sujetan al chasis, etc, etc...
Y quizá este verano ponga a prueba el conjunto antes de empezar con el interior. (y así voy ahorrando un poco de pasta  ;D )

Y tú jaimitum, cómo llevas lo tuyo?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #572 en: Mié, 16 Junio 2010, 19:37:34, pm »
No no es muy caro creo que un par de tapones no pasan de 30 centimos y se colocan de la siguiente manera
los pegas por la parte plana en cada paño de chapa . por ejemplo en el centro del capo y puertas... y dejan de hacer
ruido a parte de lo decorativo que queda y el aumento de flotavilidad que le da al coche ,
y el juego par los oidos es por si al vadear un rio alguno se despega y se hunde el def. almenos no te entre agua con barro en los oidos .
saludos :)
pero lo de usar tapones en los oidos si te acostumbras va muy bien en serio.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #573 en: Dom, 20 Junio 2010, 23:44:55, pm »
Bueno, cuelgo unas fotillos del montaje del marco de la puerta de la célula y de la puerta.
He usado un perfil en L que hará de tope de la puerta. La idea era sujetar la goma de puerta de coche a este perfil, pero después de puesta he visto que es demasiado gruesa y la puerta no cierra. Encajar las L de aluminio ha sido como hacer un puzle.

Aquí los 4 lados montados:

Voy a poner las fotos en mensajs diferentes porque la rana me bloquea internet y ya he reescrito esto 3 veces!  ???

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #574 en: Dom, 20 Junio 2010, 23:51:58, pm »
Otra L un poco más grande, sobre la anterior, sujeta con sika y remaches blancos. No sé si se entiende muy bien, al final he hecho como una Z, con dos L:

Y aquí la goma, que ha quedado muy bien pero no me sirve:  ::)

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #575 en: Dom, 20 Junio 2010, 23:53:06, pm »
Que bien pinta esto sigue que yo estoy flipando

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #576 en: Lun, 21 Junio 2010, 00:07:09, am »
La puerta la he hecho con un panel sandwich de 20mm, y los cantos con tubo cuadrado 25x25mm al que le he tenido que cortar un lado, porque no he encontrado perfil U de ese tamaño. Vaya curro más coñazo y más absurdo...  ::)

Agujero para la cerradura:

He usado las bisagras de inox que tenían los armarios del Defender cuando lo compré, si duraron 10 años así de bien seguro que duran otros tantos:  ;D Pondré una tercera, pero no me ha dado  tiempo hoy.

Y ésta es la pinta final. Curiosamente todos los blancos son diferentes, el del Defender, el del panel de Dibond, y el del panel de la puerta...!  ;D Así que ya empiezo a pensar que tendré que pintarla o hacerle algo que disimule tanto 'casiblanco':

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #577 en: Lun, 21 Junio 2010, 00:26:37, am »
como me gusta.. que profesional y bien explicado todo!! 
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #578 en: Lun, 21 Junio 2010, 08:12:37, am »
Egun on (que este domino NO ha lloviso)
LO primero, QUE PASADA!!!
Lo segundo, con la altura que ha cogido igual te convenia ponerle barras estabilizadoras. Un amigo compró en un desguace las de un discovery 300, pero no se sitodos los defes tienen el enganche en el eje delantero. SU defe (era 90) cambio un montón. Pierde algo en tialeras, pero aun asó sigue siendop un pedazo TT y se te va a tumbar menos en las curvas-
Salute

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #579 en: Lun, 21 Junio 2010, 09:23:33, am »
Gracias Peterperfect   ;)

Mikel, han anunciado buen tiempo para 5 días....!!!! Dios, qué subidón!
No sé qué es ni para qué sirve la barra estabilizadora....  ::)

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #580 en: Lun, 21 Junio 2010, 11:26:56, am »
Hola, ya te estoy viendo con la pistola de pintar dandole unos tonos africanos o cebriles o camuflados....
Si te decides, el esmalte titanlux es barato y, para el uso que tienen estos vehiculos, queda más que aceptable.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #581 en: Lun, 21 Junio 2010, 12:24:22, pm »
La verdad es que el rollo CEBRIL es un poco cantoso pero me gusta...  ;D

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #582 en: Lun, 21 Junio 2010, 13:27:31, pm »
La verdad es que el rollo CEBRIL es un poco cantoso pero me gusta...  ;D
hola lautrec, el tema de los remaches de las bisagras, a fin de que un desalmado con una palanca  no te estropee el dia, le pondria unos tornillos de esos de acero inox que son de cabeza ancha y se llaman inviolables, y reforzaria con un trozo de chapa de 3 mm  inox por dentro y por fuera  tanto la cerradura como las bisagras, soy un obsesionado ya que mas  de una vez no solo me estropearon el dia sino el siglo.
El aparato, de lujo, me pirrio por ver el interior.

saludos
Moisex

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #583 en: Lun, 21 Junio 2010, 23:28:59, pm »
Hola Moisex,

Ponerle tornillos a la bisagra me viene fatal en el interior... me coincide con la puerta de un armario...  ::)
He reforzado la bisagra con una chapa de 2mm en el exterior, y en cuanto me meta con el interior también lo haré. Además tengo intención de meterle uno o dos pasadores a la puerta por el interior.

...sí, es un poco hortera, pero me mola...  ;D

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #584 en: Mar, 22 Junio 2010, 00:26:26, am »
Dime que eso es solo photochop

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #585 en: Mar, 22 Junio 2010, 07:26:32, am »
Hola Moisex,

Ponerle tornillos a la bisagra me viene fatal en el interior... me coincide con la puerta de un armario...  ::)
suelda las tuercas a la chapa de refuerzo interior, y las incrustas en la pared,la chapa queda a ras y las turercas por dentro, y para  el exterior, hay tornillos antivandalicos, que son tipo cabeza gota de cera y se apretan con una punta torx y luego llevan un tapon o simplemente cualquiera con cabeza allen y con una broca matas el aujero, y si son cabeza exagonal con un puntito de soldadura, todo esto de suele hacer para sujetar verjas en las ventanas y puertas.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #586 en: Mar, 22 Junio 2010, 07:59:37, am »
Tranqui Toñín, es un montaje... (de momento)  ;D

Gracias por las ideas Clozano, lo de incrustar la tuerca en la pared es muy buena idea, lo voy a hacer también en el interior de la puerta!  ;)

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #587 en: Mar, 22 Junio 2010, 11:08:28, am »
Hola Moisex,

He reforzado la bisagra con una chapa de 2mm en el exterior, y en cuanto me meta con el interior también lo haré. Además tengo intención de meterle uno o dos pasadores a la puerta por el interior.

...sí, es un poco hortera, pero me mola...  ;D
Hola, aqui en tenerife hay un tio que iba con una l300 acebrada, con  su baca africana y todo, el tio es fontanero y jamas ha pisado una pista, ahora tiene un montero de los nuevos y lo ha acebrado tambien, a la gente le llama mucho la atencion, depende de los discreto que quieras ser.
Yo le pintaria en cada lado el toro de osborne en grande, y con dos cojones.

Moiséx

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #588 en: Mar, 22 Junio 2010, 11:43:01, am »
Egun on Lautrec.

Vayamos por partes.
Estabilizadora: la llevan todos los coches y camiones menos los defes y alguno más. Es una barra que une cada punta del eje y el chasis y su objetivo es que la carrocería no se tumbe. El defe como no tiene (gracias eso tiene muchos recorrido de suspensión) en las curvas cerradas si llevas peso la carrocería se tumba que parece que vas a pegar con el codo en el asfalto y en curvas enlazadas tiene una desagradable movimiento de flotación que parece que el chasis sigue un camino y la carrocería otro. Eso se evita con estabilizadora. Pierdes un poco de recorrido y es peor en trial, pero con ese cajón lo vas a agradecer, sino vas a ir a 2xhora

La decoración es bonita, pero un poco “llamativa”.  Mi me gusta más una que si aparcas el coche no se vea desde 100 km. SI vas al norte verde, si vas al sur arena.

Salute

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #589 en: Mar, 22 Junio 2010, 15:45:06, pm »
Lo del toro de osborne me tienta...  ;)
Pero sí, al final será algo más discreto.

Gracias por la explicación Mikel, si se puede poner la estabilizadora la pondré, me da lo mismo perder algo de proiedades trialeras, mi intención no es llevar al Defender al límite sino poder salir del asfalto.

Salud

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #590 en: Mar, 22 Junio 2010, 17:46:16, pm »
Lautrec, pillin!!     al final te has construido tu propia nave para trabajar ;D ;D, con la puerta puesta ya puede llover lo que quiera fuera ;D ;D,
Lo mio ya sabes que va lento, pero el herero de mi pueblo lo ralentiza aun mas ??? ???.
hace tres semanas que le di unos planos de la baca, para que me de pesos y precios ::), y todos los dias me dice lo mismo que Jose Mota: .Mañana!!. Hace veinte minutos me ha dicho que me lo prepara hoy, ja ja ja, le voy a meter cañita, esta semana y te cuento...
saludos!!!!!!

Desconectado peterperfect

• Cuatrero
« Respuesta #591 en: Mar, 29 Junio 2010, 15:05:07, pm »
no vale decir que no esta haciendo buenoooo...!! Informanos!
vendo golf cabrio 1500E

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #592 en: Mar, 29 Junio 2010, 15:38:28, pm »
Cierto, lleva unos días haciendo un tiempo de coj_____.
Pero hasta mañana andamos con mucho lío en el curro, son las fiestas patronales, y mi hermano se ha pillado una vw exclusive a la que tengo que ponerle agua caliente y ducha...  :'( :'(
He avanzado poquito y cosas de esas que no se ven.
Tengo mono de rotaflex...!

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #593 en: Mar, 29 Junio 2010, 19:04:43, pm »
El otro dia en una revista vi el reportaje de la feria camper de alemania y salia un defender con una celula como la tuya igualita pero con ventanas.

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #594 en: Mar, 29 Junio 2010, 20:37:01, pm »
Toñin mirate bien la caja con ojos de artista y veras que las ventanas estan todas , pero ahora estan cerradas porque llueve,
saludos :)

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #595 en: Mar, 29 Junio 2010, 20:56:10, pm »
hola lautrec, me puedes decir de forma orientativa los precios que pagaste por la plancha de pvc.
Magnifico trabajo te esta saliendo, el interior tiene que ser la ostia, por cierto, llevo tiempo pensando tonalidades para el interior y he visto por ahi un celula toda blanca brillante convinada con partes de madera tropical y queda estupendo y tiene pinta de no pasar de moda.
sauldos y gracias
moiséx

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #596 en: Mié, 30 Junio 2010, 10:54:19, am »
Ramasan tiene razón, Toñin, las ventanas están ahí, tienen su sitio, su corazoncito, lo que pasa es que aún no he abierto los huecos...  ;D ;D
Ah, en esa revista había fotos del interior de la célula?

Moisex, las planchas de la célula no son PVC, es Dibond de 2mm, aquí puedes ver todos los detalles, en la parte de abajo de la página:
https://camperizarunlandrover.blogspot.com/search/label/06%20Carrozado%20C%C3%A9lula?updated-max=2010-05-18T23%3A42%3A00%2B02%3A00&max-results=20

El precio, depende de si compras planchas enteras o por m2, de si te lo cortan ellos, etc, etc, etc. Yo he pagado 550 euros por todo el material, me dieron todas las piezas cortadas a su medida.

Salud!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #597 en: Vie, 02 Julio 2010, 11:14:06, am »
Nuevas noticias...  :'(
El ingeniero que me va a hacer el proyecto y el de la ITV me han dicho que en 'breve' cambia la normativa sobre las reformas de vehículos. Parece que los fabricantes se han puesto muy pesados y no quieren que la gente haga sus apaños... Así que dentro de poco tendremos una normativa más restrictiva aún.  >:(
Me han aconsejado que pise el acelerador y tenga lista la camioneta lo antes posible, para homologarla como vivienda y no arriesgarme a que la nueva normativa no me permita legalizar lo que estoy haciendo.
El plan es acondicionar la célula de manera chapucera pero rápida, hacerla lo más parecido a lo que será definitivamente, homologarla, y luego, con los papeles en regla, completarla, como si quiero montar un night club en el interior son sus luces de neón y todo...  ;D
Gran putadón porque es doble de curro y más gasto.
A ver si quedo con el ingeniero de la ITV para que vea in situ cómo tengo la célula, y me diga qué es imprescindible y qué no...
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Salud

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #598 en: Vie, 02 Julio 2010, 12:34:31, pm »
esa norma que aún no se aplicaba en el sector camper es el que me pillo con el bus , escape como pude pero hace imposible un proyecto parecido , si es que estan buescando que todo el mundo pague por todo...
en mi opinion haria caso de lo que te dicen es decir acaba refuerzos de la cabina e incluso sin pintar
en la caja que entiendo la dejaras fija pues por norma creo que necesitas una cama y eso en su minima expresion
es un colcho , pues eso a mínimos .Luego con los papeles en la mano ya es otro cantar
saludos y a fondo
:)

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #599 en: Vie, 02 Julio 2010, 13:39:08, pm »
JODER.