collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 254807 veces)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #630 en: Mié, 07 Julio 2010, 16:12:55, pm »
La antigravilla la e visto en spray de la marca wurth. Perdon porque no se si pueden decir marcas.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #631 en: Mié, 07 Julio 2010, 19:02:54, pm »
Lo único, que para darle el antigravilla a los bajos de la caja tendré que quitarle toda la mierda a conciencia, no? Es que he probado a quitarla con manguera y cepillo, y me cago en su ____, lo dejé por imposible!
En el chasis será más fácil porque tiene tanta costra. Con una brocha me arreglo, tendré que tirarme al suelo para darlo al chasis...  ::)

Lo de los repuestos de LR no tiene nombre, pero joder, justo las cosas que he necesitado no las encuentro en otros sitios. Por ej. KVU101420 y KVU101440. Y en el único sitio que las he visto cuestan lo mismo que en LR....

https://www.brit-car.co.uk/search.php?xSearch=kvu101440&currency=4

Ahora no me digáis que las habéis visto un 70% más baratas que me da un tabardillo!  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #632 en: Mié, 07 Julio 2010, 19:22:36, pm »
Gracias Ramasan,

Preguntaré en Norauto o alguna tienda de accesorios y repuestos.

Salud

Vete a una tienda de recambios de coches porque en el norauto no creo que tengan, cada bote cuesta en torno a 9 euros, y dejas el coche como nuevo...
SD33Ti



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #633 en: Mié, 07 Julio 2010, 19:30:37, pm »
ok, gracias  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #634 en: Mié, 07 Julio 2010, 19:43:52, pm »


Antes:



Despues:






Si lo haces no seas un chapuza como yo y tapa algunas cosillas como amortiguadores, etc. para que no queden salpicados, yo iba a hacerlo pero soy muy impaciente y me quemaba el bote de antigravilla en las manos...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #635 en: Mié, 07 Julio 2010, 20:00:39, pm »
ei Sicaro, estoy viendo que te ha quedado muy bien, al final compraste la que te dije?

Lautrec, si tienes toma de aire a presión, la pistola con los botes de antigravilla no cuesta tanto ;D
saludos!


PD: conozco a alguien que hace un par de años echó antigravilla con el barro incrustado, ahí sigue todo ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #636 en: Jue, 08 Julio 2010, 00:57:49, am »
Raul yo lo hice en Enero.

Primero aplique a todos los bajos una resina epoxi especial para metales sumergidos en agua salada que me aconsejo y regalo un buen pintor y despues una buena mano de antigravilla y la verdad es que el resultado fue de lujo...

Ahi sigue, cada vez que vuelvo de ruta, una buena mano de agua a presion y queda como nuevo.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #637 en: Jue, 08 Julio 2010, 08:12:13, am »
Sicaro, pero por lo que parece ese antigravilla se lo has dado a todo? No sólo al chasis, también a las ballestas y esas otras cosas que se ven en la foto y que no sé cómo se llaman...  ;D

Raúl, no tengo aire a presión, sólo de vez en cuando... pero tampoco me veo enchufándome la pistola al c___  ;D ;D ;D
Bueno, en serio, la verdad que me gustaría hacer todas estas cosas cn un poco de tiempo, y cuidado, pero antes de agosto tengo que tener 'algo' que justifique que he construido una célula, para hacer la homologación como vehículo vivienda, por aquello de la nueva normativa que va a salir YA.....
Así que si el antigravilla lo encuentro rápido y se puede dar tal como tengo el coche, se lo doy. Si no, me temo que lo tendré que dar luego con mucho más trabajo y paciencia... pero con la tranquilidad de tener un LR vivienda HOMOLOGADO!!!!!!  ;D

Salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #638 en: Jue, 08 Julio 2010, 09:25:11, am »
Si, yo lo aplique al chasis, ejes, parte baja de la carroceria, pasos de rueda, etc... vamos lo que queda a la intemperie.

Yo lo que haria seria limpiar todo bien con agua a presion, dejar secar y aplicar el antigravilla. No es mas de una mañana de trabajo, eso tarde yo.
SD33Ti



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #639 en: Jue, 08 Julio 2010, 12:19:41, pm »
Egun on
Hay un refran castellano que dice: Lo mejor es enemigo de lo bueno"
Yo cambiaría la bomba (por aquello de que es facil y está suelta la caja) y me dedicaría en exclusiva a acabar la célula para legalizarla. Dar antigravilla ahora o dentro de un año da lo mismo julio a empezado y agosto está a la vuelta de la esquina.
Acaba rápido y luego con paciencia buscas pintura pides un compresor limpias con agua apresión 8gorroneando una kartcher)...
Vamos yo haría eso antes de qu vuelva la lluvia



moisex2006

  • Visitante
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #640 en: Jue, 08 Julio 2010, 13:01:35, pm »
Egun on
Hay un refran castellano que dice: Lo mejor es enemigo de lo bueno"
Yo cambiaría la bomba (por aquello de que es facil y está suelta la caja) y me dedicaría en exclusiva a acabar la célula para legalizarla. Dar antigravilla ahora o dentro de un año da lo mismo julio a empezado y agosto está a la vuelta de la esquina.
Acaba rápido y luego con paciencia buscas pintura pides un compresor limpias con agua apresión 8gorroneando una kartcher)...
Vamos yo haría eso antes de qu vuelva la lluvia
Termina lo urgente y ya dios dirá.

saludos
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #641 en: Jue, 08 Julio 2010, 17:12:33, pm »
  Lautrec, cuando es que cambia la normativa? Es ya en agosto?.
  Y otra pregunta, es sólo para los que lo han fabricado por sus propios medios.??
  Pues nada me tengo yo que poner las pilas, que me coge el toro, lo malo que el momento no es el mas idoneo, pero a veces un empujon sirve para sacar las cosas adelante.
   Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #642 en: Jue, 08 Julio 2010, 19:04:29, pm »
Diceje, no me saben decir cuándo entra en vigor la nueva normativa porque a ellos no se lo han concretado tampoco. El verano es mala época (o buena para nosotros) porque la gente está de vacaciones y todo se retrasa... Pero me han dicho que lo mismo es dentro de 15 días que un mes o mes y medio.
Por si acaso mi proyecto ya está en el colegio para ser visado, los del laboratorio ya han dado su visto bueno, y en cuanto tenga el proyecto visado lo llevo a la ITV.
Lo que me han comentado es que se endurece la normativa para transformaciones de vehículos, cualquier cosa que no venga de fábrica. Hombre, esto es una idea muy general, pero no suena nada bien.

Si me dicen algo más concreto os aviso. Pero me temo que lo siguiente que me digan sea: 'Ya ha entrado en vigor', por eso quiero meter el proyecto en la ITV la semana que viene.

Salud y ánimo!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #643 en: Jue, 08 Julio 2010, 19:41:26, pm »
bueno eso de endurecer la normatiba sera teoricamente por la gente que se dedica a carrozar vehiculos lo seguiran haciendo, no creo que cierren las empresas y daros cuenta que todas las autocaravanas y camiones ya sean vivienda o de trasporte tienen que ser construidos, que de fabrica vienen en chasis cabina. lo que si es posible es que te puedan obligar a que un taller te de un certificado de construccion o algo asi y que estos talleres deban estar inscritos en el registro de industria, como pasa con las carrocerias cuando tienen que troquelar numeros de chasis en vehiculo accidentados a lo que se les cambia la pieza donde va el numero de serie.

el antigravilla lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de atomovil o almacenes que se dedican al suministro a carrocerias, lo tienes para tirar a pistola y en sprai, si el producto es bueno con lijar o rascar los puntos oxidados seria suficiente y ahora que tienes desmontada la caja unas buenas manos a todo seria genial para la vida del chasis, ademas viendo la rapided con la que trabajas en un ratillo lo tienes hecho y con la caja en su sitio, esos productos suelen secar rapido



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #644 en: Jue, 08 Julio 2010, 20:17:47, pm »
Hola Lautrec no me he podido conectar en una temporada, pero tenia ganas de ver tus avances, te esta quedando de lujo.
Joder menuda putada las normativas de los c.... que te quieren apretar por detras estos cabrones, date prisa.
Mecaguento, yo que hasta el año que viene no puedo empezar, me van a joder bien.
Un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #645 en: Vie, 09 Julio 2010, 17:14:59, pm »
  Gracias, habrá que darle caña........yo por si acaso ayer llame, a uno que se dedica a homologar y le he contado toda la batalla de lo que voy hacer. Si me entero de algo, lo pongo por aqui, para enterarnos todos.
 Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #646 en: Mar, 13 Julio 2010, 02:13:48, am »
el antigravilla es para el chasis y piezas que no tengan problemas de refrigeracion , es decir un eje no es buen sitio para aplicarlo ya que este material es aislante todo lo contrario de lo que necesita un eje.
para darle medio bien en un rato lo tienes puesto y si te quedan esquinas y algun rincon lo puedes repasar con la carroceria montada.
Con otras normas en mas de una ocasion han salido a 30 de Julio y no es por apretar ni desanimar como hay un periodo de alegaciones de un mes pues pillan a la mayoria de vacaciones y menos mareos para ellos.

saludos :)



moisex2006

  • Visitante
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #647 en: Mar, 13 Julio 2010, 13:47:14, pm »
  Gracias, habrá que darle caña........yo por si acaso ayer llame, a uno que se dedica a homologar y le he contado toda la batalla de lo que voy hacer. Si me entero de algo, lo pongo por aqui, para enterarnos todos.
 Saludos
Hola diceje, si quieres homologar con una persona seria a precio de ocasion, mirate la pagina de fsm4x4, le llamas y preguntas por domingo, dices de parte de moises y ya hablas con él, veras la diferencia, en conocimientos y seriedad, hay mucho canchanchan por ahi, si tienes dudas me llamas.

saludos
Moiséx



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #648 en: Jue, 15 Julio 2010, 19:04:16, pm »
Aqui os dejo la direccion de Jacques, es un socio del club LR, que esta montando su tienda de repuestos online, sabe mas de estos LR que en los concesionarios y antes de venderte algo te asesora correctamente y te resuelve las posibles dudas que tengan con tu LR, tiene buenos precios y te coje mas cerca de casa, esta en Zaragoza:
jacques CALHAU
jacquescalhau@ono.com
Proximamente en www.jackland.es
00 34 607 22 11 93

Los precios de la bomba mas el flotador en anglorecambios son estos:

147 allmakes 4x4
476 original LR

Para tu informacion comentarte que yo he puesto algunos recambios de Allmakes y no me han dado problemas, la diferencia de precio es la reos.....

Si preparas la trampilla, no hace falta que cambies la bomba aun, mientras mas te aguante mas ahorras y mas te durara la siguiente ;D. Si vas a hacer algun viaje por Africa con tu nueva vivienda, yo la cambiaria y me llevaria la vieja de repuesto, para evitar sorpresas, o si haces la trampilla la dejas como esta y te llevas la nueva por si las moscas, ya te digo que esa trampilla te ahorrara un buen dinerito en el futuro.

Con respecto al manguerazo no se si llego tarde, pero sin miedo!! limpia ahora que lo tienes "chupao",
Saludos a todos!!



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #649 en: Jue, 15 Julio 2010, 19:06:02, pm »
...... se me pasa..... gracias por las medidas ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #650 en: Vie, 16 Julio 2010, 12:46:18, pm »
...de nada... a ver si para este verano vemos el invento en marcha!

Bueno, pues ya tengo el arco de refuerzo soldado. Ahora toca lijarlo, pintarlo, ponerlo en su sitio... y a toda leche para homologar YA!
Ah, tengo que cortarle unos triangulitos a la chapa plegada para que no queden esas esquinas peligrosas.

El invento:


El hueco donde irá:


Entrando:


En su sitio:


Detalle desde dentro de la cabina:
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #651 en: Vie, 16 Julio 2010, 13:00:05, pm »
Eso tiene buena pinta, y fuerte. Muy bien por dejar esos dos dedos de espacio hasta el cajon de carga, pues si no, con las torsiones te rozaria.



moisex2006

  • Visitante
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #652 en: Vie, 16 Julio 2010, 16:24:56, pm »
hola, ¿un coche tan pequeño tiene torsion con la celula?

saludos
Moiséx



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #653 en: Vie, 16 Julio 2010, 22:00:12, pm »
por supuesto Moisex, la mia tambien lleva un margen tanto en los laterales como junto a la cabina.



moisex2006

  • Visitante
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #654 en: Vie, 16 Julio 2010, 22:49:02, pm »
por supuesto Moisex, la mia tambien lleva un margen tanto en los laterales como junto a la cabina.
gracias.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #655 en: Jue, 22 Julio 2010, 11:07:05, am »
Moisex, son sólo unos cms de movimiento pero suficientes para joder cualquier elemento que se fije entre la cabina y la caja, al menos en el defender que yo tengo.

Bueno, un par de fotillos más. La función de ese arco es, en teoría (y espero no ponerlo en práctica nunca), que si el coche vuelca, el techo de la cabina no se hunda. Para ello el arco tiene que apoyar en el chasis. A través de esta pieza que va apoyada directamente a los largueros del chasis:




Ahora me falta una pieza intermedia entre el arco y este último tubo.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #656 en: Jue, 22 Julio 2010, 12:30:07, pm »
  Bueno hoy he hablado con el ingeniero, que me va a homologar el mio y le he comentado lo del cambio de normativa, de que va la cosa y me comenta, que lo que van hacer es aumentar el numero de cosas a homologar, como ejemplo me puso que las planchas de los bajos, que ante las pasaban, ahora si que habrá que homologarlas. "Segun sus propias palabras", "TODO" lo que no venga en ficha tecnica, habra que pasar homolagación, esa será la tendencia. Osea ++++++++€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€. Normal en este Pais... >:( >:( >:(
   Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #657 en: Jue, 22 Julio 2010, 12:43:11, pm »
Y cómo vas con lo tuyo? Alguna novedad? Alguna foto?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #658 en: Jue, 22 Julio 2010, 13:50:35, pm »
 Pues fotos no tengo, mi hija se llevo una de las camaras para Madrid y la mia, las ultimas fotos que saque fue el otro dia a un captus, que puse por ahí y ahora le dió por no encender. Tengo que comprarme una, pero ya se sabe las "preferencias" mandan y me gustaria ya comprarme una reflex = €€€€€
   En principio, el lunes se lo lleva la grua para el chapa, al final lo de pintar yo a la intemperie....como que no y espero que esta sea la refinitiva.
   Gracias y Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #659 en: Jue, 22 Julio 2010, 17:14:01, pm »
Pues fotos no tengo, mi hija se llevo una de las camaras para Madrid y la mia, las ultimas fotos que saque fue el otro dia a un captus, que puse por ahí y ahora le dió por no encender. Tengo que comprarme una, pero ya se sabe las "preferencias" mandan y me gustaria ya comprarme una reflex = €€€€€
   En principio, el lunes se lo lleva la grua para el chapa, al final lo de pintar yo a la intemperie....como que no y espero que esta sea la refinitiva.
   Gracias y Saludos
Hola, ¿que estas haciendo?

saludos
Moiséx