collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 305070 veces)

Desconectado boticario

• Dakariano
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #540 en: Mié, 09 Junio 2010, 12:54:32, pm »
hay una tienda en internet que vende bisagras reforzadas y los refuerzos necesarios para poner una rueda en el capo de un td5

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #541 en: Mié, 09 Junio 2010, 12:58:39, pm »
y la tienda es......  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado boticario

• Dakariano

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #543 en: Mié, 09 Junio 2010, 14:05:09, pm »
Egun on
Efectivamente en el td5 sin pieza extra no es posible (https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=30680.0).
La pieza alemana muy maja 540euros+ portes. Eso sí no deja de ser un chapon puesto por debajo del capot. No se que espacio hay, pero eso te lo puedes hacer tu (y seguro que te queda mejor).
Lo dicho por Ramasan. AProvecha y homologa todos los sitios del mundo.
Salute
(p.S. Ayer llovió)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #544 en: Mié, 09 Junio 2010, 16:41:32, pm »
Gracias boticario! Jode, esa web se la envié al ingeniero el otro día porque un amigo quiere instalar el techo elevable para defender que venden estos tíos. Pero no había visto el invento para la rueda. Como está en alemán no me aclaro de nada.
La verdad es que la chapa cuesta una pasta, creo que me sale más barato que me la haga el herrero. Lo miro. Gracias!

Mikelots, no sé si el observatorio meteorológico de Igueldo tiene web con mediciones, pero sería para echar un vistazo, pocos días hay que no cae ni una gota!  ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #545 en: Lun, 14 Junio 2010, 09:46:23, am »
El ingeniero me dijo: corta sin miedo. Y yo obedecí:

Pero como se puso a llover, plásticos, cinta americana, y subir la célula para ver el efecto...!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #546 en: Lun, 14 Junio 2010, 10:05:00, am »
ole ole con dos coj...... ya tienes las cervecitas a mano ;D

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #547 en: Lun, 14 Junio 2010, 10:32:11, am »
   Estas hecho el rey de la radial ...............
Joooooooood********rrrrrr, si vivieras en Canarias que no llueve, ni por una apuesta, ya lo tendrias mas que acabado.
  Saludos

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #548 en: Lun, 14 Junio 2010, 11:58:34, am »
Egun on

Con el tiempo que tenemos milagro es lo que has hecho.
Y Ahora unos consejos publicitarios:
Los defender tienen una línea negra entre el marco del cristal y las trampillas aireadoras. Parece goma pero es un mierda y por ese sitio entra agua (que no ves pero que te oxida el coche y da cortocicuitos. Es aconsejable con paciencia y un destornillador fino sacarla entera y rellenar con un producto de verdad. Hay uno de automoción que se da como la silicona pero el tubo es metalico poli-noseque que queda de vicio. Una vez seco es como goma. NO des silicona.
Las chapas del suelo. SI levantas las alfombrillas (si las tienes) veras que las chapas del suelo no tiene juntas y en ocasiones se ve la calle. Sueltalas, limpialas y dales silicone (así si tienes que soltar salen).
Venden unos aislantes para defender para no oir el motor tanto, pero eso es mucho lujo.
Salute serralari!

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #549 en: Lun, 14 Junio 2010, 17:43:46, pm »
No encuentro el emoticono de : me quito el sombrero,  ;D ;D ;D.
Leches, ¿no te ha dado cosa? :o.
Por cierto, veo que la ventanilla trasera es como las laterales mias, ¿como la has desmontado?, la de la derecha tiene algun tipo de holgura y me hace mucho ruido con los baches, pero no se como hacerlo ???.
Saludos!!

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #550 en: Lun, 14 Junio 2010, 20:58:49, pm »
No encuentro el emoticono de : me quito el sombrero,  ;D ;D ;D.
Leches, ¿no te ha dado cosa? :o.
Por cierto, veo que la ventanilla trasera es como las laterales mias, ¿como la has desmontado?, la de la derecha tiene algun tipo de holgura y me hace mucho ruido con los baches, pero no se como hacerlo ???.
Saludos!!
hola, si no esta pegado , que no creo, el cristal esta entre las gomas, separas un poco la de un lado solo, que es en el que vas a trabajar y metes agua con fairy , lo mojas todo y levantas toda la goma que va sobre la chapa para una vez levantada empujas hacia dentro el cristal con cuidado de no deformarlo porque se rompe de nada y y esta, pero te aconsejo que le pagues 3 euros a un critalero de coches o taller de chapa y pintura por si acaso lo rompes, es una chorrada pero es importante haber visto antes como se hace, es como hacer niños.

saludos
Moiséx

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #551 en: Lun, 14 Junio 2010, 21:01:55, pm »
un de los mayores placeres de esta vida es cortar a la medida justa, si señor.

saludos
Moiséx

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #552 en: Lun, 14 Junio 2010, 21:45:22, pm »
hola Moixes,
estas ventanillas son un poquito puñeteras, no van como las normales, tienen un marco metalico...
saludos!

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #553 en: Mar, 15 Junio 2010, 08:08:06, am »
Hola
Las vntanas llevan remaches, pero no me acuerdo como van, Lautrec lo dirá.
Salute

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #554 en: Mar, 15 Junio 2010, 09:38:44, am »
Hola a todos,

Venden unos aislantes para defender para no oir el motor tanto, pero eso es mucho lujo.
Salute serralari!
Mikelots, esos aislantes son para poner debajo del capó?

Jaimitum, la ventana que yo he quitado tenía efectivamente un marco metálico que estaba metido directamente sobre el hueco de la carrocería, y remachado desde dentro de la cabina. Lo que hice fue quitar los paneles de tapizado de alrededor de la ventana hasta dejar vistos los remaches, luego quitar los remaches con el taladro, y luego estirar de la ventana desde fuera, haciendo un poco de palanca porque el marco metálico tiene una especie de cinta adhesiva de doble cara. Sale muy fácil y muy limpio.

lautrec una pregunta para cortar todo el boquete te sirvio el mismo disco ? o cuando llegaste al cristal cambiaste el disco por un diamante ?
Hola Ramasan, el vidrio no lo corté porque desmonté la ventana antes. Detrás del asiento del conductor me quedará un hueco que taparé con el mismo panel que he usado para la célula.

DICEJEEEEE...!!!! No veas la envidia que me da vuestro solecito...! Aquí no ha parado desde el fin de semana, bueno, en fin, podría decir que no ha parado de llover incluso desde Septiembre del año pasado  ;D

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #555 en: Mar, 15 Junio 2010, 12:53:24, pm »
Egun on

Venden un aislante para el interior, debajo delas alfombras y alrededor de la caja de ruidos-cambio y baja el ruido mucho. Un amigo lo puso en un 110 200 tdi y el cambio era notable. Nosotros en el 109 pusimos aislante en el capot por que los Santanitas no traían y algo hace. También ayuda poner u n burlete de goma en el capot para que el ruido se quede dentro.
Desde septiembre??? Exagerado, en Abril ha hecho un tiempo seco-seco. Me da que Aiako Harria os la tiene jurada y os manda lluvia sólo a los de Irun (algo habreis hecho).
Bueno, glu glu glu

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #556 en: Mar, 15 Junio 2010, 15:16:12, pm »
Egunon Mikel,

Miraré lo del aislante acústico, pero imagino que no hará falta uno especial, verdad? Es decir, que si voy al almacén de construcción y compro una plancha y la corto en trocitos... me podría servir? Lo malo del aislante acústico es que pesa un huevo...!
Lo del burlete para el capó lo tengo más difícil porque los laterales están un poco hundidos (imagino que por ponerse de pie encima) y queda una ranura de 2-3 cms.

Aquí el tiempo nos entra del mar, por encima de Jaizkibel... y de verdad nunca he visto tan verde ni Jaizkibel ni Aia!!!!! Esto es un coñ_______
Me he comprado un neopreno para hacer bricolaje en el exterior  ;D
En abril creo que un día hubo sol, bueno, un ratito de un día...  ;D

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #557 en: Mar, 15 Junio 2010, 15:21:08, pm »
Egun on

Venden un aislante para el interior, debajo delas alfombras y alrededor de la caja de ruidos-cambio y baja el ruido mucho. Un amigo lo puso en un 110 200 tdi y el cambio era notable. Nosotros en el 109 pusimos aislante en el capot por que los Santanitas no traían y algo hace. También ayuda poner u n burlete de goma en el capot para que el ruido se quede dentro.
Desde septiembre??? Exagerado, en Abril ha hecho un tiempo seco-seco. Me da que Aiako Harria os la tiene jurada y os manda lluvia sólo a los de Irun (algo habreis hecho).
Bueno, glu glu glu

Hola, yo al wrangler le puse la esterilla esa rugosa que venden en decatlon para debajo de los sacos de dormir, pegado a la carroceria, baratito y efectivo.
Donde vivo yo cerca del aeropuerto de los rodeos, salvo la ultima ola de 40 grados del otro dia, no ha parado de llover, diceje  desde septiembre, diceje a saber de donde sera, en canarias hay muchos microclimas.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #558 en: Mar, 15 Junio 2010, 15:28:41, pm »
Moisex, esa esterilla la pusiste para aislar del ruido o para el frío/calor?

O sea que el único sitio en el que no llueve es Bilbao, y alrededores. Y yo que había entendido que el cambio climático estaba provocando más calor!  :)

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #559 en: Mar, 15 Junio 2010, 19:27:57, pm »
Moisex, esa esterilla la pusiste para aislar del ruido o para el frío/calor?

O sea que el único sitio en el que no llueve es Bilbao, y alrededores. Y yo que había entendido que el cambio climático estaba provocando más calor!  :)
la puse para el calor ya que el wrangler sin las moquetas originales se calienta un huevo por dentro, este coche no necesita aislar del ruido, pero tambien lo hacia ya que es aislante de los dos tipos, aunque aislar un motor de gasolina del ruido roza la herejia.

saludos

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #560 en: Mar, 15 Junio 2010, 21:22:22, pm »
Buena idea la de los aislantes del decathlon ::), yo habia pensado poner aislante para tarimas, de ese que venden en el leroy...
pues lo que me gustaria poner y no encuentro son planchas de neopreno...
En fin que entre las ideas de unos y otros apañaremos algo ;D.

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #561 en: Mar, 15 Junio 2010, 22:37:29, pm »
Buena idea la de los aislantes del decathlon ::), yo habia pensado poner aislante para tarimas, de ese que venden en el leroy...
pues lo que me gustaria poner y no encuentro son planchas de neopreno...
En fin que entre las ideas de unos y otros apañaremos algo ;D.
Hola, donde venden cosas para coches, tapicerias pinturas y esas cosas a nivel industrial, hay unos rollos de un material que creo se llama ARMAFLEX con el que se aislan las juntas de por ejemplo los techos de fibra junto a la chapa del coche, pues ese material viene de varios gruesos y en rollos de hasta 2 metros de ancho y con pegamento por detras autoadesivo, seguro que de la casa 3M hay, lo venden por metros, a lo mejor te interesa , lo que creo que prepara $$$$.

saludos
Moiséx

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #562 en: Mié, 16 Junio 2010, 08:27:15, am »
Hola
Lo de que en BIlbo no llueve es un mito, en este momemto parece el trópico. Pero que semanita hizo en abril!!!! (que recuerdos más entrañables.
EN un defe tener en cuenta que el suelo se tiene que poder quitar con lo que más que pegar tendrías que superponer y sujetar.
Nosotros en el 109 pusimos una moqueta de coche hecha a medida con roscachapas en las esquinas y un aislante (malo) debajo) el aislante que no coja agua (no vale la lana de vidrio). En el capot puesimos uno que eran como piramides de color gris y tacto de espuma. 10 años despues se cayó pero había trabajado. EN el capot pusimos burlete de puertas, en las tiendas de coches hay muchos modelos y algunos muy gordos.
De todas formas en los foros de Land seguro que encontrais datos más actualizados, yo hace tiempo que no tengo tratos con los defes.
Salute

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #563 en: Mié, 16 Junio 2010, 09:54:55, am »
Egunon Mikel,

Y con todo eso (pirámides en el capó, aislante bajo el suelo, moqueta, etc..) se notaba una gran diferencia?
Es por no liarme la manta a la cabeza y luego bajar únicamente un decibelio. Si me dices que la diferencia era considerable me animo a hacerlo porque en el Defender voy a tener que poner los altavoces de la radio en el reposacabezas, para poder oír algo a 90 km/h.

Por cierto, alguien tiene puestas las planchas de aluminio estriado de protección a los lados del capó y podría poner unas fotos de detalle?
Es que le estoy limpiando al herrero el taller de 'restos' y tiene unas planchas de esas, y pensaba hacerlas yo mismo. Ya tengo la plantilla pero me gustaría ver el tamaño exacto de las que venden, si llegan hasta el borde, si se quedan unos mm antes...

Salud!

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #564 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:16:06, am »
mira a ver si te vale Lautrec  ;)

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #565 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:30:24, am »
Egun on
Pues en el defe 200 SW (osea el largo 5 puerts) se notaba bastante la disminución de rudio. Pero creo que es mejor que entres en un foro de defes y te den datos más actualizados, pero ojo que la gente se lia ap poner suspensiones y cosas raras que en mi opinión son un gasto de dinero.
Las piezas de alumino de las aletas se crearon para poder subir sin patinar y sin hundirlas. Nuestro primer land (1968) las tenía por haber sido de Iberduero.

Salute

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #566 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:58:49, am »
 Vamos a ver;
  Para lo que es aislamiento acustico, necesitas "masa". De la planchas estas de estructura piramidal, tienes de distintas densidades y sin capa o con "capa pesada". Yo por lo pronto de lo que conozco hay una empresa que tiene sucursal en San Sebastian (que creo te queda + - cerca), que tiene todo lo que es material frigorífico y tambien este tipo de materiales. Tambien recuerda que depende de donde lo vayas a colocar, tendrá que aguantar temperatura (bajo capot), que tambien existen.

Pekomark
C/ Troia Bidea 14 Puerta 9 y 10
20115 Astigarraga - Guipuscua
Telf: 94 333 60 72
Fax: 94 355 73 29
e-mail:guipuzcoa@pekomark.com
   Hay otro, que ademas te pongo enlace, que entre las paginas 36 y 40, te viene los tipos de aislamiento acustico:
https://www.salvadorescoda.com/tarifas/Aislamientos_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf
 No puedo seguir me salta

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #567 en: Mié, 16 Junio 2010, 11:02:48, am »
  Bueno me saltaban las letras, esto es por que me he enrollado mucho.jeje
  Sólo el enlace de la página:
https://www.salvadorescoda.com/
  Lautrec a empollar y ver cual te viene mejor.
  Saludos

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #568 en: Mié, 16 Junio 2010, 14:21:01, pm »

la mejor relacion calidad precio , aparte de que aumenta tu seguridad evitando que te entren avispas y otros insectos,
golpes de aire, agua...
Yo los uso muchas veces

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #569 en: Mié, 16 Junio 2010, 16:04:16, pm »
Joder Ramasan, pero como tenga que forrar todo el coche con eso...  ;D