collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 305289 veces)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #240 en: Dom, 14 Marzo 2010, 22:04:26, pm »
No he conseguido hablar con el de la ITV, no veas lo que me esta costando, a ver mañana por la mañana si puedo hablar con los dos.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #241 en: Dom, 14 Marzo 2010, 22:35:26, pm »
ok, mil gracias.
a ver si sale algo 'bueno' de esto..!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #242 en: Dom, 14 Marzo 2010, 22:41:12, pm »
No me importa llamar mil veces si al final sale algo positivo, lo peor es la incertidumbre porque no que me contesten el telefono
Has avanzado algo? ya sabes como lo vas a forrar?

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #243 en: Dom, 14 Marzo 2010, 22:56:59, pm »
Si sale eso positivo me voy p'allá echando leches!
El viernes llevé la estructura al herrero para corregir un detalle, un tubo medía 9mm más de lo que debía. No era gran cosa pero prefiero dejarlo todo lo perfecto que se pueda.  ;D
He mirado precios del PVC espumado que ha comentado ToBurkina. Mitad de precio que la fibra de vidrio, por interne
t. Así que a menos que el de la fibra me haga un buen descuento....  :)
Pero aún no he tenido en las manos ese PVC. A ver si mañana tienen una muestra en el taller.
Creo que tendré que esperar a fin de mes (sueldo  ::)) para encargar el material.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #244 en: Dom, 14 Marzo 2010, 23:15:47, pm »
La economia manda yo este mes con el coche he sufrido un buen roto pero bueno.
El PVC espudado es para el exterior ¿no? dentro ¿vas a poner madera? y de aislante?
Yo segun como esten las cosas o lo encargo al carrocero o me lo hago con un herrero ya veremos.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #245 en: Lun, 15 Marzo 2010, 09:28:17, am »
Lo del roto del coche debe ser otra señal... para que lo cambies   ;)
Parece ser que hay PVC con tratamiento para exterior.
El acondicionamiento térmico lo haré con poliestireno extruido de 30mm, y por dentro aún no lo sé. Pero el revestimiento interior aún tardará porque quiero meter los tubos para el cableado eléctrico y los tubos de agua por el espesor de las paredes, para que no se vean ni molesten, así que hasta que llegue a forrarlo por el interior...
Salud

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #246 en: Lun, 15 Marzo 2010, 19:51:32, pm »
He hablado con el ingeniero y no son buenas noticias, me ha dicho que la mejor opcion que tienes es hacerla de quita y pon, evitas el proyecto y homologación, te sale mucho mas rentable, no obstante me ha pedido una foto de tu coche si me das tu permiso se la mando. (la pillo del foro)
La historia es la siguiente, si la haces fija la tienes que homologar, para ello necesitas un ingeniero industrial y me ha dicho que suele cobrar 3000 pavos por ello, porque es responsable civil durante diez años y necesita un seguro muy caro que lo cubre, obviamente lo paga el que lo contrata por lo que el precio del proyecto es bajo con respecto al de la firma. Ademas necesitas los certificados del taller y laboratorio para pasar la ITV.
Si el trabajo lo hace un carrocero sale mas barato porque tiene homologada la celula y lo unico que hace es adaptarla por lo que divide los gastos de homologacion y sale mas rentable.
Claro que según a que ITV vayas puedes pasarla aun con la célula fija, el problema es que no te ponen en la ficha l,a modificacion y si te paran te pueden enchufar la multa.
La historia sería ver si te pueden poner en la ficha el cambio sin proyecto, me estoy enterando, los cambios menores si, pero en estos mas grandes, si el numero de proyecto o ingeniero va en la ficha porque es responsable civil la hemos cagao.
Vamos a ver si hablo con el de la ITV que es mision imposible a ver si mejora nuestra vision de la situacion.
El puto coche que se me ha jodido solo tiene 80.000 km, acaba de vencer la garantia del cabron y se supone que es la joya de la corona, es una verguenza, eso si el servivio es excelente con lo que te cobran los mamones.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #247 en: Lun, 15 Marzo 2010, 20:14:44, pm »
Copio de la pagina www.fpautomotive.net. Son de Sevilla. Ponte en contacto con ellos.

DOCUMENTACIÓN INICIALMENTE NECESARIA PARA EL ESTUDIO:

Ficha Técnica del Vehículo (fotocopia legible ampliada a tamaño folio)
Rellenar la Información contenida en el Formulario de Homologación, o bien descargar y rellenar el Doc.5, y hacérnoslo llegar por alguno de los siguientes medios:
E-mail: homologaciones@fpautomotive.net
FAX (901.02.28.60)
Correo ordinario o Agencia de Transportes:
 FP AUTOMOTIVE S.A.
 Avda. Alcalde Luis Uruñuela,   S/N 
 Edif. Congresos módulo 423
 41020-SEVILLA .

Una vez toda la documentación en nuestro poder y previo estudio, nos pondremos en contacto con el solicitante para confirmar en su caso la viabilidad de la homologación, presupuestársela y comenzar los trámites, comunicándole un número de expediente único con el que se seguiría toda la tramitación posterior referente a su homologación. A la recepción de nuestro presupuesto, si el solicitante está de acuerdo con la propuesta económica, realizaría un ingreso del importe en la cuenta bancaria que se indica en el presupuesto

Tras la recepción del justificante del ingreso o transferencia, previa solicitud, le remitiremos un documento con treinta días de validez que certifica que el vehículo se encuentra en fase de homologación.
Si en la estación de I.T.V. se le presentase algún problema referente a la homologación en cuestión, le seguiríamos prestando servicio hasta resolverlo y nuestro trabajo terminaría cuando en la Ficha Técnica de su vehículo quedaran reflejadas todas las homologaciones que estemos realizando de acuerdo con los documentos e información que se nos haya facilitado.

OBSERVACIONES:

Para poder ponernos en contacto con Vd. y enviarle nuestra resolución sobre la viabilidad de la homologación, y en su caso comunicarle el presupuesto, es fundamental que nos indique un número de fax ó una dirección de e-mail, al cumplimentar el DOC.5. Asimismo, una vez aceptada la propuesta económica y realizado el ingreso, en el caso de que la legalización de la reforma requiera de proyecto técnico necesitaremos los pesos del vehículo (total, en el eje delantero y en el eje trasero), así como fotografías del vehículo (una delantera, una trasera, una lateral, una ¾ trasera y una ¾ delantera).

Como estimación inicial, a salvo de puntuales períodos festivos o vacacionales, una vez recibido el justificante del ingreso, y desde que obre en nuestro poder toda la documentación técnica necesaria, le informamos que antes de que transcurran 30 días deberemos disponer de la documentación requerida para que pueda pasar la I.T.V.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #248 en: Lun, 15 Marzo 2010, 20:35:49, pm »
Chechotis , me acabas de dejar acongojado, por no decir otra cosa mas fea. 3000€............Vamos a ver en que queda la historia............cuyons.........
   Saludos

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #249 en: Lun, 15 Marzo 2010, 22:05:03, pm »
Quietos paraos..!! ;D
3000 euros me parece una pasta. No digo que no los cobren algunos, pero no todos cobran lo mismo. Un amigo mío acaba de homologar cosas impensables en un mini y el ingeniero le ha cobrado 600 euros. Y ya ha pasado la ITV con todas las bendiciones. El ingeniero es catalán (y nosotros estamos en Gipuzkoa) y no ha visto el coche nada más que en fotos.
Aún no he visto la web que ha colgado ToBurkina, pero tiene buena pinta, pero quería decir lo de los honorarios para que nadie se asuste. (Diceje, vuelve, vuelve, respira!)
Hombre, chechotis, yo confiaba en el atajo  ;), pero si no puede ser no me quita el sueño hacerlo por el camino 'legal', sólo me quita más pasta.  :'(
El ingeniero de la ITV que conozco es amigo, me llama para consultar temas de arquitectura, le llamo para consultar temas de ingeniería, vamos, que es de confianza. Y si él no ve problemas, que es quien va a firmar la autorización de la reforma, no los quiero ver yo!  ;D´
ToBurkina, aún no he hablado con Samuel, confiaba en encontrar un 'atajo' pero ahora me parece que no queda otro remedio que llamarle. Tiene algo que ver con la web que mencionas?

Bueno, voy a prepara una tila (que el día ha sido estresantísimo  ;D) y me leo la web.

Salud, y tranquilidad!

PD: por cierto, por carambolas de la vida estoy a punto de recibir de regalo una renault master con 10 años y una pinta buenísima, y claro, habrá que camperizarla, digo yo!  ::)

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #250 en: Lun, 15 Marzo 2010, 22:14:18, pm »
Tomate esa tila y descansa un poco, que el invento es para disfrutar, no para que te estrese!!
animo!!

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #251 en: Lun, 15 Marzo 2010, 22:16:38, pm »
Hola Lautrec.....Samuel trabaja en esa empresa....si no te coge el movil llamas al fijo de la empresa y le cuentas a la chica lo que pretendes y ya hablo yo con Samuel que es el que tocará tus papeles.....

joder regalame esa master si no la quieres que me hace falta una!!! jajaja

Saludos

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #252 en: Lun, 15 Marzo 2010, 22:32:42, pm »
Tomate esa tila y descansa un poco, que el invento es para disfrutar, no para que te estrese!!
animo!!
Toy en ello. El estrés no es por el invento, es por el curro del resto del día!
Tengo un amigo al que envidio que me suele decir; joder, yo tengo tantas cosas que hacer que no tengo tiempo para trabajar...
Es mi héroe.

Hola Lautrec.....Samuel trabaja en esa empresa....si no te coge el movil llamas al fijo de la empresa y le cuentas a la chica lo que pretendes y ya hablo yo con Samuel que es el que tocará tus papeles.....

joder regalame esa master si no la quieres que me hace falta una!!! jajaja

Saludos

Ok, mañana le llamo.
Hoy he estado viendo el PVC espumado. Curiosamente tengo unas planchas enormes en el garaje, de un curro que hice y sobraron.  ;D Lo que pasa es que no sabía que se llamaba PVC espumado, pensaba que era PVC sin más. Así que he ido a un taller que nos suele hacer algunas cosas de rótulos y tal, a preguntar.
De precio efectivamente es más barato que la fibra, pero la verdad es que no me convence para la célula. Lo he usado para algunas cosas, y no lo veo tan resistente como la fibra, y a la intemperie tiene un envejecimiento un poco malo (quizá mejoraría pintándolo), sobre todo con el sol, y no sé, es resistente pero si se te cae un destornillador encima le deja una muesca bastante importante que no se repara tan fácil como la fibra.
No sé, no estoy convencido con nada, de momento.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #253 en: Lun, 15 Marzo 2010, 22:33:46, pm »
Ah, ToBurkina, la master ya tiene todas las papeletas para que se la quede mi hermano  ::)
Pero si me regalan otra te aviso  ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #254 en: Lun, 15 Marzo 2010, 23:23:47, pm »
Hola,
Por un lado he hablado con el ingeniero pero aun no he conseguio hablar con el de la ITV, espera un poquito que estoy en ello, no descartemos el plan "B" todavía, mañanana de 10 a 12 me han dicho que le podre localizar.
Cuando he hablado con el ingeniero no me ha gustado nada lo que me ha dicho, no se si sabe lo que hay que hacer porque no le he enviado las fotos, pero el precio me ha parecido excesivo, cuando se lo he comentado me ha dicho lo del seguro y todo el rollo pero esto es libre mercado así que despues de mirar precios será cuestion de decidir.
De todos modos me ha dejado claro que hay diferencia entre poner algo que ya esta homologado y otra cosa que no.
Si pones amortiguadores, winch... o una celula pero que esten homologados es mucho mas fácil que si pones  una celula artesanal.
saludo

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #255 en: Lun, 15 Marzo 2010, 23:40:15, pm »
Gracias por las gestiones chechotis.
A ver qué te dicen. Por cierto, si tienes que coger alguna foto del defender no hay problema, faltaría más! Y si necesitas alguna otra avísame y cuelgo más.
Lo bueno de ir tocando en todas las puertas y compartir las experiencias es que todos nos beneficiamos.
Si tengo alguna noticia nueva os cuento.
Salud, y gracias otra vez!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #256 en: Lun, 15 Marzo 2010, 23:49:06, pm »
No te preocupes si todos queremos hacer lo mismo, a ver si entre todos podemos encontar una buena solucion, un ingeniero de aqui, una itv de alla, el taller y laboratorio de no se donde ;D ;D ;D y vamos todos por el mismo camino a camperrozar de cabeza.
Le voy a mandar una de las fotos a ver que me comenta, de todos modos ha sido un primer contacto porque si te digo lo que me ha dicho a mi de meterle radial al coche es para darse de cabezazos contra la pared.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #257 en: Lun, 15 Marzo 2010, 23:50:04, pm »
Yo creo que si el numero de proyecto colegiado no va en la ficha todo es posible.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #258 en: Lun, 15 Marzo 2010, 23:59:18, pm »
Cuenta, cuenta qué te ha dicho de la radial?

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #259 en: Mar, 16 Marzo 2010, 00:04:45, am »
Le he dicho que yo haria lo mismo en un HZJ 78 o 79, no sabia cuales son per cuando le he dicho lo de la radial me ha dicho que si corto el coche necesitaria otro proyecto a parte del de la celula porque tendria que reforzarlo ;D ;D ;D que necesito un carrocero

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #260 en: Mar, 16 Marzo 2010, 08:24:18, am »
Ten cuidado cuando hinches las ruedas chechotis, no vaya a ser que necesites otro proyecto!

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #261 en: Mié, 17 Marzo 2010, 22:45:35, pm »
Ja ja ja, dentro de poco nos pediran la homologacion del aire que las metemos ;D ;D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #262 en: Mié, 17 Marzo 2010, 22:48:41, pm »
Yo no entiendo nada, hoy me han escrito del laboratorio de Vigo, a ver si ahora el problema van a ser los retrovisores...!!!

Necesito que me envíe la ficha técnica del vehículo. Comentarle también que con esta reforma es posible que se sobrecargue el eje posterior, debido al propio peso de la célula y del acondicionamiento interior. Si se da este caso nosotros no podríamos certificar la instalación.
El emplazamiento de las luces traseras y de la matrícula se modificaría?
Por otro lado es posible que al instalar el modulo, sea necesario modificar los retrovisores, y le exijan el cumplimiento de la directiva correspondiente, la cual nosotros tampoco podemos certificar. La instalación de la puerta para comunicar el habitáculo con la célula, es posible que se pueda hacer, pero a través de un laboratorio de homologaciones y no de reformas.

Para la realización de esta reforma, necesitaría un proyecto técnico, firmado por un ingeniero, dónde se describiese la reforma y se realizasen los cálculos solicitados por el Manual de Reformas. Nuestros honorarios son, para este caso, 140€+IVA, en los cuales se incluyen los portes a  la dirección que nos indique.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración o duda.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #263 en: Mié, 17 Marzo 2010, 22:59:49, pm »
 ??? ??? ???mas que aclarar, me has dejado con mas dudas ??? ???

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #264 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:07:52, pm »
Hoy he hablado con FPAUTOMOTIVE, la empresa que mencionó ToBurkina.
Mañana tengo que hablar con una chica, pero en principio parece que tienen las cosas muy claras, y parecen muy seguros de lo que hacen, y eso da bastante tranquilidad. Se ocupan de todo, excepto el certificado del taller que haga la instalación de la célula, pero del resto se encargan de todo hasta que tengas los papeles del coche con la ITV pasada y todas las bendiciones.
Espero tener más datos mañana. Ya contaré.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #265 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:11:01, pm »
Esperamos ansiosos tu respuesta, a ver si arrojan un poquito de luz al temaaaa!!!

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #266 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:25:56, pm »
Lautrec mandame un privado con tu nombre para hablar con Samuel (trabajador de FPAutomotive) . Esta empresa ha realizado muchos proyectos para vehiculos de expedición. Creo que son buenos.

Saludos

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #267 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:29:25, pm »
He hablado con Samuel hoy. Te envío un privado.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #268 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:35:32, pm »
Lautrec te he puesto un mail pero se me ha ido la pinza y lo he puesto en el tema de Jaimitun. Como os sigo a ambos y sois Landroveros ;D
He hablado con el ingeniero y si no cambias estructura me ha jurado y perjurado que no necesitas ITV siempre que te mantengas dentro de las expecificaciones de tamaño y peso del fabricante.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #269 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:39:10, pm »
lo había leído, gracias chechotis
uf, no entiendo nada.
en los papeles de mi land rover pone camión bomberos, y yo quiero que ponga camión vivienda. Me imagino que alguien tendrá que autorizar eso, no?
La verdad es que de no tener que hacer nada a tener que homologar los retrovisores como me dicen en el laboratorio de vigo, hay bastante diferencia, no?  ???