collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 305233 veces)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #270 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:48:51, pm »
Ya me estan volviendo loco, yo le he preguntado, le he dicho que era fija (no cambia estructura), que quitabas la puerta trasera (no c ..... tura).
Si cambias las luces o los espejos si cambias estructura, si pones snorkel cambia la admision luego cambia la estructura, lo mismo si cambias el escape o el tamaño de las ruedas ...
Le he dicho que entoces no ponen nada en la ficha y me ha dicho que es como cambiar la marca de las ruedas y no el tamaño, menudo ejemplo me ha dejado pillado
Que estaba seguro, si lo que tienes puesto lo forras con lona o pvc es lo mismo, no cambia estructura solo tienes que mirar pesos y tamaño.
No se si tiene razon, a lo mejor la gente lo hace para evitarse dar explicaciones y recursos de multas, y las empresas para facturar o no tiene ni puta idea pero es que se dedica a ello.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #271 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:55:06, pm »
Y si la forras y te vas a pasar la ITV sin mas, si te dicen que no pues homologas y si pasa pues ya motas el interior.
Lo de vehiculo de bomberos en que te afecta? porque es mejor que sea vehiculo vivienda?

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #272 en: Jue, 18 Marzo 2010, 00:00:55, am »
Me afecta en varias cosillas, creo:
1. Tal como está ahora pesa 300 kg menos de lo que pone en la ficha técnica
2. Le he quitado (con gran pena) la sirena y las luces, que también están en la ficha técnica
3. Camión bomberos paso ITV cada 6 meses, caminón vivienda paso cada año
Lo de ir y probar sería una opción, pero es que el ingeniero de la ITV es amigo mío y él me dice que necesito proyecto, etc, etc, etc.

Le has enseñado a tu colega esta foto para que vea lo que quiero hacer?

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #273 en: Jue, 18 Marzo 2010, 00:17:29, am »
No le mande esa foto solo le mande dos de la estructura una de lado y la otra de noche por detras, esta se la mando ahora mismo dicendo que una persona de la ITV dice que se tiene que homologar.
Pero creo que me va a decir que no hay ningun cambio de estructura, como no se ve la parte de atras, y que no hay nada que homologar.
Ya entiendo lo del cambio de camion vivienda.
Jode con tu colega ya se donde no tengo que ir a pasar la ITV ;D, ¿porque dice que lo tienes que homologar?, si no has cambiado nada en el coche

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #274 en: Jue, 18 Marzo 2010, 00:25:41, am »
Ya se lo he mandado a ver que dice.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #275 en: Jue, 18 Marzo 2010, 08:14:46, am »
oK, gracias chechotis.
Si insiste en que no hay que legalizar nada a ver si te puede dar la explicación y yo se la envío al ingeniero de la ITV de aquí.
Pero es que me suena tan raro... si que hay que homologar hasta un cabrestante o un snorkel..., no?

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #276 en: Jue, 18 Marzo 2010, 08:55:36, am »
Si te sirve de ayuda tengo el mio como vehiculo mixtoadaptable y lo voy a pasar a turismo, me piden el certificado de la marca 150 eurazos, y tambien lo tengo como alquiler sin conductor, lo voy a pasar a turismo, para este ultimo paso no me piden documentacion lo hacen en la itv y luego he de llevarlo a trafico.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #277 en: Jue, 18 Marzo 2010, 08:58:19, am »
Tocayo, me imagino que lo de no tocar la estructura del coche me afecta a mi tambien, ¿no?, ja ja que ya me habia hecho ilusiones ;D ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #278 en: Jue, 18 Marzo 2010, 10:00:52, am »
Voy a insistir porque esto de los criterios de la gente es la leche, cada uno dice una cosa. El snorkel y cabestrante si tocas estructura.
Jaime te he mandado un mail, tu no tienes problema, no te hagas ilusiones porque lo tuyo ya es una realidad. ;D por cierto como van tus ahorros? porque ya son 4 o 5 dias ahorrando y ya vale no? que te vas a hacer rico tanto amasar ;D ;D

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #279 en: Jue, 18 Marzo 2010, 10:38:07, am »
Hola, lo de los espejos no hay que homologar nada. Solo ponerle unos espejos que sobresalen más y que van anclados con gomas a los espejos originales. Yo se los ponia al pickup cuando le montaba el modulo.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #280 en: Jue, 18 Marzo 2010, 15:19:25, pm »
Hola Suri,

El problema que nos estamos encontrando es la disparidad de opiniones entre los propios ingenieros de la ITV, laboratorios, etc.
En cuanto a los retrovisores, no sé si es lo mismo poner y quitar una célula que dejarla fija. En la web del ministerio de transportes hay un listado de los laboratorios autorizados a certificar reformas de importancia, y uno de ellos, el de vigo, me ha escrito:
Por otro lado es posible que al instalar el modulo, sea necesario modificar los retrovisores, y le exijan el cumplimiento de la directiva correspondiente, la cual nosotros tampoco podemos certificar
Según esto entiendo que quizá tenga que certificar los espejos, y que además ellos no lo hacen, así que tendría que buscarme otro laboratorio.

Salud

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #281 en: Jue, 18 Marzo 2010, 17:14:08, pm »
Pero el tema es que si pones los espejos encima con gomas no tocas estructura pero si los cambias si.
Esto es un p... lio porque cada uno dice una cosa, pero es lo normal, si segun la ITV a la que vayas cambia el criterio, lo mismo con el policia que te cruces, y el laboratorio... es porque la ley es confusa y permite interpretaciones, ¿que coño es tocar estructura?
Luego esta el tema de que lo que pongas este homologado, se supone que no es lo mismo algo artesanal que algo homologado por la CE de fabrica, y el coche que estará homologado para unos pesos y dimensiones máximas.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #282 en: Jue, 18 Marzo 2010, 17:17:39, pm »
 España es el Pais de las lagunas Legistalivas y lo peor, son las Leyes tan ambiguas que todos tienen razón y como la ultima palabra la tiene el que manda, pues ya sabemos a pagar el eslabon mas debil de la cadena.
   Saludos

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #283 en: Jue, 25 Marzo 2010, 19:05:17, pm »
¿Que pasa Lautrec?, estas mas parado que yo, cuenta algo... como va el tema de la homologacion ???,
Saludos!!!!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #284 en: Jue, 25 Marzo 2010, 20:00:33, pm »
Pues estoy esperando a que me respondan FPautomotive. Hablé con ellos la semana pasada, les envié un mail el viernes con los datos que me pedían, fotos, etc, y quedaron en contestarme para confirmar que todo es viable, darme un presupuesto de su trabajo, etc.
Pero no tengo noticias de ellos aún.
Mientras tanto sigo mirando materiales para el forro... volví mirar el alucobond, el dibond, y en una empresa con la que trabajamos (que hacen estructuras metálicas y cerramientos de paneles) también me están buscando algún panel Larson que pese poco y sea resistente.
Ah, y he hecho una maquetilla, me diste envidia! Más que nada para pasar el rato, que estar sin hacer nada se me da muy mal!

Tú qué tal?
El 'pesado' del herrero anda liado y no me ha dicho nada de tu baca. Ya le he dicho que no le pago lo mío hasta que me dé tu precio!  ;D

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #285 en: Vie, 26 Marzo 2010, 21:29:40, pm »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #286 en: Vie, 26 Marzo 2010, 22:56:17, pm »
yo sigo en "pausa", esperando que me llegue el bimasa (365 eurillos), con el kit de embrague en casa (178eurillos) y la mano de obra que me espera de unos (300 eurillos) :P, casi na :'(.
Mientras estoy intentando montarle un cruise control, ...como yo ya tengo la maqueta ;D., tengo el cuadro de relojes en casa, le he puesto ya los pulsadores y me he currado un interruptor en uno de los falsos botones de elevalunas (15 eurillos en total) y espero para recojer unos pines para conectar a la ecu (5 eurillos), sale mas barato que cambiar el embrague ;D. de que año es tu defender??
picapiedra, ese sistema mola, permite conservar el porton y a la vez no te pueden entrar sin abrirlo, buen elemnto de seguridad  ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #287 en: Sáb, 27 Marzo 2010, 08:47:08, am »
Hola Picapiedra

Los enlaces los conocía pero mil gracias. Es más, el primero de ellos es exactamente lo que quiero, bueno, con la célula un poco más estrecha para que no sobresalga por los laterales. La foto que colgué más arriba es de ese defender con un poco de photoshop para 'estilizarlo'  ;D

Ánimo jaime, pero mejor no pensar en cada euro, si no todo parece más caro!   ;D

Parece que la cuesta de principios de año se está alargando... 'tamos un poco paraos'  ;)

Aye hablé con fpautomotive, parece que no habían recibido mi mail del viernes anterior así que lo volví a enviar. Han quedado en darme las noticas el lunes, viabilidad para homologar todo lo que he pensado y precio de proyecto, homologación, etc...  ::) ::) ::)

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #288 en: Dom, 28 Marzo 2010, 21:41:49, pm »
mañana nos cuentas que te han respondido, suerte!!
hoy he hablado con un amigo que me va a ayudar con lo de la capsula, tenemos su taller de carpinteria como laboratorio ;D.
El jueves he quedado con otro amigo, recien estrenado como ingeniero!!, vamos a estudiar las formas de la capsula por o del tema de la resistencia, etc, etc, parece que podria volver a revivir mi hilo, ah! y me ha regalado un 110 a escala para practicar con la plastelina ;D ;D

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #289 en: Lun, 29 Marzo 2010, 18:57:01, pm »
Hola Lautrec, no he podido conectarme porque he estado muy liado pero la semana pasada volvi a hablar con el ingeniero, le dije que en la ITV pedian proyecto, y sigue en sus 13 "necesitas homologar pero no necesitas proyecto", he quedado con el el dia 9 porque el dia 8 entrega un proyecto y ahora esta de vacaciones, a ver que me dice, en vez de proyecto con un papel de un ingeniero que diga que no se necesita a lo mejor vale. Te han llamado los de fpautomovile?
Un saludo

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #290 en: Lun, 29 Marzo 2010, 23:19:25, pm »
Hola Chechotis,

No he recibido llamada ni mail de fpautomotive. Mañana les llamo a ver si han mirado lo que les envié y ya me dicen qué es lo tengo que hacer y cuánto cuesta.
Si un ingeniero dice que no necesito proyecto, y es capaz de justificarlo, debería 'colar' en la ITV.  ;D
Según tu colega cómo puedo homologar todo este tinglado sin un proyecto? Cuáles serían los pasos a dar?
Si te lo explica, yo voy a mi ingeniero y se lo cuento, y a ver qué dice.
Gracias por las indagaciones!

Saludos!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #291 en: Mar, 30 Marzo 2010, 00:24:56, am »
Esta gente siempre es lo mismo o llamas tu o te dan por saco, no lo entiendo, ¿les sobra el trabajo? ¿para ellos no hay crisis? que nos hacemos todos carroceros ;D
He quedado con el ingeniero el viernes 9 a las 12, le voy a ir a ver en persona a ver que me dice y sigo detras del de la ITV, no hay quien le pille, me tiene hasta los mismisimos c...nes, aunque la semana pasada no le pude intentar localizar, ya tiene 1000 mensajes mios. Es un mal queda no le mando a la mierda no se porque.
Un saludo

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #292 en: Lun, 05 Abril 2010, 16:59:28, pm »
Hola Chechotis, a ver qué te dicen el viernes. Yo acabo de hablar con Fpautomotive. Han hecho una consulta a un laboratorio y están esperando respuesta. Dicen que mañana sabrán algo... a ver!

Como ya me estaba poniendo nervioso de esperar he tenido que coger la rotaflex, el taladro y venga, que sea lo que Dios quiera!

He metido unos listones de pino en el interior de los tubos sobre los que apoyará la cama. Mi idea es atornillar al perfil unas gomas (como los topes de las puertas) y sobre estas gomas apoyar la mitad de la cama capuchina. Pero como el tubo es de aluminio, hueco, y con paredes de 2mm, me daba un poco de miedo sujetar las gomas directamente:

A ver cómo pongo las fotos, que la rana hoy anda saltarina y tocacoj_____.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #293 en: Lun, 05 Abril 2010, 17:02:38, pm »

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #294 en: Lun, 05 Abril 2010, 17:04:38, pm »
La madre que parió a la rana...!

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
« Respuesta #295 en: Lun, 05 Abril 2010, 22:19:35, pm »
Buena idea, lo unico que te toca otra vez llevarlo a soldar, ¿no?
saludos!!

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #296 en: Mar, 06 Abril 2010, 10:41:23, am »
Hola Jaime,

En principio no voy a soldar nada más, el agujero por el que he metido el listón de pino ya estaba, así que se quedará tal cual.
Ayer recorté la chapa de la caja para hacer el paso a la cabina desde la célula, pero no pude poner fotos, la rana se me atascaba cada 2x3...!   >:(
Al recortar esa parte ya pude situar la estructura en su sitio definitivo, y aproveché para quitar las cinchas y poner algunos tornillos definitivos de sujeción.
A ver si esta noche puedo poner fotos. De todas maneras las colgué en el blog, para ver todo el proceso.

Salud.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #297 en: Mar, 06 Abril 2010, 12:44:45, pm »
 Lautrec...... Vengo de ver tu Blog, jodeeeeeerrrrrrrrrrr, como le metiste la radial........yo no se si seria  capaz de hacerlo, pues claro te falta la cabina y eso si que me da telele.
  Pues nada, que todo salga bien y espero que no te pongan pegas, por el navajazo trapero que le diste.
   Saludos

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #298 en: Mar, 06 Abril 2010, 13:41:52, pm »
Ostia eso si es tocar estructura, vas a necesitar proyecto, no sabia que te gustaba tanto la radial ;D pero te esta quedando de lujo.
Un saludo

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #299 en: Mar, 06 Abril 2010, 17:21:26, pm »
Dios, me estáis asustando...!!!!
Sólo le he pegado un cortecito a la caja... Chechotis... eso es estructura...? No me digas eso que saco el Loctite y lo dejo como estaba..!  ;D
En todo caso ese paso lo quiero hacer, así que si me ponen alguna pega para hacer el proyecto, en la ITV, o en el congreso ;D, lo tapo, paso la ITV, y luego lo abro.
Sí, Diceje, el que asusta es el corte en la cabina, pero la verdad es que ya estoy 'calentito'... Además ese corte lo tendré que hacer cuando ya tenga el fuelle preparado y todo listo para unir cabina y célula, porque con lo que llueve en este jodido país...!