collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 304768 veces)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
Re: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #210 en: Mié, 10 Marzo 2010, 19:33:21, pm »
Yo he pensado lo mismo ToBurkina, pero imagino y espero que lo que muriera fuera la empresa   ;D

Joder chechotis, has cambiado de opinión radicalmente en 1 día!!!!! No quiero ni pensar de aquí a fin de año...!!!  ;D ;D ;D ;D
Yo creo que deberías pillarte YA un Defender HCPU y empezar.  ;)

Estaré atento a todos esos datos...
Hoy he hablado con los de un laboratorio de Vigo, voy a enviarles una foto del coche, otra de lo que quiero hacer y la ficha técnica para que me digan si pueden certificar la reforma. Lo que es curioso es que en Sevilla te cobran 100 euros, pero si no te lo certifican no te cobran... Pero claro, para certificarlo tienes que enviarles el proyecto del ingeniero visado y tienes que tener la reforma hechaaaaa!!!! O sea, que igual encargas el proyuecto, lo pagas, haces la reforma, la pagas, les envías todo y te dicen... oooppssss, esto no lo certifico, buenas tardes majo.   :o :o :o :o :o
Los de Vigo me han pedido esos datos para asegurarse que sí lo certifican. Ya os diré.

Por otro lado el ingeniero de la ITV me ha confirmado que puede firmar el proyecto cualquier ingeniero, es más, él es ingeniero eléctrico y firma todos los temas de mecánica de la ITV... País!

Así que Chechotis, si eres ingeniero informático pásame una oferta de honorarios  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #211 en: Mié, 10 Marzo 2010, 20:21:06, pm »
Lo que murio fue la empresa ;D Nacho esta vivito y coleando

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #212 en: Mié, 10 Marzo 2010, 20:27:50, pm »
Yo te puedo recomendar una empresa de Sevilla donde trabaja un amigo que te lo homologan...si o ....si.

Saludos

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #213 en: Mié, 10 Marzo 2010, 21:34:21, pm »
Claro que me interesa...!

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #214 en: Mié, 10 Marzo 2010, 21:50:11, pm »
de donde eres????
mandame un privado y te paso los datos a dlacuadra@gmail.com

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #215 en: Mié, 10 Marzo 2010, 22:26:27, pm »
Vamos Lautrec que ya no te queda "na" ;D ;D
Me han gustado todas las fotos, incluso las nocturnas!!
¿Que tal va el Defe?, a mi me han tirado hoy en la ITV, los silentblocks de los amortiguadores traseros >:(.
menos mal que compre un kit de poliuretano (y no es coña, poliuretano, poliurea, poli....) en UK y mañana se los cambiare.
si necesitas piezas para el coche tengo varios sitios muuuy baratitos, te haces un Defender a piezas je je.
A ver si cuelgas las fotos del panelado, que ganitas de ver algo realizado ;)

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #216 en: Mié, 10 Marzo 2010, 22:27:19, pm »
Te he enviado un mail ToBurkina

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #217 en: Mié, 10 Marzo 2010, 22:30:10, pm »
Pues sí Jaime, cuelga las direcciones de esos sitios baratitos...  ;D ;D ;D
Ahora estoy con el tema homologación, antes de seguir con los paneles. (y así me recupero del gasto de la estrutura de aluminio  ::) )
Ya he leído que andas liado con el curro, bueno, en estos tiempos eso no está mal...
Por cierto, acabo de ver un mail del laboratorio de Sevilla al que hice la consulta. No es nada nuevo pero lo pego por si le sirve a alguien.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #218 en: Mié, 10 Marzo 2010, 22:33:26, pm »
Escribí un mail al laboratorio de Sevilla autorizado por el ministerio correspondiente (no recuerdo cuál) para homologar reformas de importancia.
Mi pregunta era sobre el proceso a seguir y si podía unir la cabina a la célula.

A juzgar por la respuesta parace pan comido!  ;D Ya veremos luego.

Buenas.
La reforma requiere que se elabore un Proyecto Técnico, por parte de un técnico (Ingeniero Industrial o perito). Si no conoce a ninguno, recomendamos acudir a los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de su zona, para que le pongan en contacto con un técnico habituado a este tipo de reformas. Deberá calcular el bastidor, repartir las masas, planos de elementos, certificados de instalaciones incorporadas……
También le requieren en ITV, un certificado del taller que ejecute la reforma.
Ese Proyecto, se entrega al fabricante del vehículo,  o en sustitución  a un Laboratorio como nosotros, junto con copia de la documentación del vehículo, para que emitan un informe autorizando la reforma. Este informe también se entrega en ITV.
Si se plantea la reforma como un camión vivienda, con solo las plazas delanteras, nuestro Laboratorio podrá abordarla. El acceso a la zona delantera es viable, siempre con puerta de cierre. Pero si se plantea como un autocaravana, no podremos abordarla, al suponer una reforma 44, para la que no estamos autorizados. En ese caso, podrán acudir a otros Laboratorios de Homologación en Madrid (INTA, IDIADA, INSIA).
Saludos.

Desconectado jaimitum

• Cuatrero
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
« Respuesta #219 en: Mié, 10 Marzo 2010, 22:51:31, pm »
Pues si despues de casi dos meses si curro parece que esto se anima, ya veremos lo que dura ::)
Todo esto de las homologaciones no mola nada, mañana voy a la land rover a encargar un certificado para pasarlo a turismo=150 euros, y me dicen que les pregunte en la itv lo que tienen que poner ??? ??? ???, no vaya a ser que no sirva el certificado (sera que si lo hacen mal tampoco me devolverian los 150??)
Con lo que te digo que vayas paso por paso, todo bien estudiado para que no pagues ni un eurillo de mas.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #220 en: Mié, 10 Marzo 2010, 23:04:34, pm »
joder cómo está el patio...!  :o :o
Land Rover te ha dicho que vayas a la ITV a resolver una duda que tienen ellos!!!?? Bueno, cuando te vayan a cobrar los 150 euros les dices que tú les cobras 100 euros por el tiempo del viaje a la ITV, no te jode! Serán listos!
Aquí el que no se corre vuela!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #221 en: Jue, 11 Marzo 2010, 00:03:33, am »
Hola tropa

En la respuesta de los "killos" de sevilla no dice que hay que hacer la reforma antes, ya lo he entendido.

Un ingeniero industrial tiene que hacer un proyecto para que cumpla los estandares de industria, calculos de la estructura por seguridad, fiablilidad...

Con este proyecto un laboratorio o el fabricante te dan un certificado, este garantiza que el coche tras realizarle el proyecto diseñado por el ingeniero no se va a pasar por el arco del triunfo los estadares de industria una vez mas, seguridad... para los vehiculos.

Luego si te dan el certificado se supone que un profesional puede hacer el cambio, porque esta bien dimensionado y el vehiculo lo soporta. El certificado del taller que garantiza que lo ha realizado un profesional.

De todos modos mañana llamare a mi colega "el muerto" ;D para que me diga si esto es realmente así, porque si yo puedo, voy a firmar mas autografos que Cristiano Ronaldo. ;D.

Un saludo

Jaime

PD Cuidado porque los Killos no valen si quieres dejar el acceso sin puerta, ¿tu quieres dejarlo abierto o con puerta?

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #222 en: Jue, 11 Marzo 2010, 00:15:43, am »
Joder chechotis, has cambiado de opinión radicalmente en 1 día!!!!! No quiero ni pensar de aquí a fin de año...!!!  ;D ;D ;D ;D
Yo creo que deberías pillarte YA un Defender HCPU y empezar.  ;)

Rectificar es de sabios ;D

Este verano me ha alquilado un HZJ79 y lo quiero probar, porque como ya te dije yo soy un poco racing y aunque me gusta viajar con calma, yo se que lo que para mi es calma para otros no lo es, y no quiero forzar la maquina sin comprarme la adecuada.

Segun vea como va el coche, la ecocomia que es la que manda y la paciencia ya vere pero mi diseño esta sobre un defender y queda guay.

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #223 en: Jue, 11 Marzo 2010, 00:19:13, am »
Creo que ya lo he comentado alguna vez: Lo de firmar proyectos no es tan fácil eh.
No basta con tener el título de Ingeniero, hay que cumplir más requisitos, y para firmar solo proyectos a amiguetes no merece la pena cumplirlos, por lo que habitualmente hay que recurrir a los que se dedican profesionalmente a esto en concreto y pagar sus honorarios, porque también tienen sus gastos y responsabilidades.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #224 en: Jue, 11 Marzo 2010, 11:03:00, am »
Hola Juan Manuel,

Es el calentón del momento...
Colegiación, seguros... Además si no se tiene costumbre de hacer este tipo de proyectos imagino que se convertiría en un calvario...: que si falta esto, o lo otro, que si no está justificado no sé qué punto...

Salud

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #225 en: Jue, 11 Marzo 2010, 11:09:54, am »
Hola Jaime,

Sí, sí, el laboratorio te certifica la reforma DESPUÉS de que la hayas hecho!!!
Ayer consulté este punto, porque claro, si encargas el Proyecto, (y pagas), haces la reforma (y pagas), certificado del taller (y pagas)... puedes llegar al laboratorio y que te digan: NO...!!??
Pego la respuesta del Laboratorio, que la verdad es que me están atendiendo muy bien y muy rápido.

Si no cumple alguna reglamentación no podría ser autorizada. Hay quien cambia las ruedas por su cuenta, sin consultar previamente, y al llegar a ITV no pasa, y entonces nos solicitan informe, y en muchos casos les decimos que NO es posible. Cualquier cambio no es posible autorizarlo. Tienen que volver a las ruedas de origen. La clave está en consultar previamente, como está usted haciendo ahora.
Lo normal será que pueda ser corregida esa circunstancia anómala si se da, para que pueda ser autorizada la reforma. Por ejemplo, vidrios no homologados para automóviles (deberán ser sustituidos por otros homologados), o sobrecarga (deberán desmontarse elementos instalados, para bajar masa),.. Otras circunstancias pueden ser más graves, y difíciles de corregir, como exceso de medidas externas. Por ello, es posible hacer un pre-Proyecto, a modo de consulta, por si hay que corregir alguna cosa, y a posteriori, ejecutar físicamente la reforma, con el proyecto definitivo y los certificados. Si el técnico responsable está habituado a trámites de reformas, sabrá donde están los límites de lo autorizable. Y si hay dudas en alguna medida máxima u otro tema , siempre puede consultarnos.
Saludos.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #226 en: Jue, 11 Marzo 2010, 13:08:55, pm »
   Lautrec y ¿donde hay que mandar el "pre-proyecto"?, es que yo tengo el medio cascaron hecho ya que cuando consulte (me cago entodo lo que se menea), me comentaron que lo hiciera y despues se homologa.....................
  Gracias y saludos

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #227 en: Jue, 11 Marzo 2010, 13:56:49, pm »
Hola Diceje,

Éstos son lo laboratorios autorizados para homologar las reformas:

https://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/lvt_indice_laboratorios.asp

Los mails que he pegado me los han enviado del laboratorio de Sevilla.
También estoy consultando en el de Vigo, por tener 2 puntos de vista y comparar si alguno pone más problemas que otro, etc.
 ;)

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #228 en: Jue, 11 Marzo 2010, 16:20:09, pm »
 Gracias Lautrec,  esperaré a que tus "investigaciones" den fruto para dar yo el paso siguiente, como lo mio va mas lento, tengo tiempo. Y otra pregunta, el laboratorio certifica o da el visto bueno, endiferido........¿tienen que ver el vehiculo para probar que todo está OK?, pues si no tendria que buscarme algo en Tenerife. Ingenieros firmones si hay aquí, pero laboratorios lo desconozco. Cuando hicieron la ficha individual del mio, tuve que esperar a que vinieran de Peninsula y me hicieron unas pruebas de frenos y un par de tonterias mas. Lo mismo para esto me toca lo mismo. :-\ :-\ Es que estmos tan abajo............. :-\
   Saludos y muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa suerte.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #229 en: Jue, 11 Marzo 2010, 16:49:57, pm »
Lautrec tengo mucho lio, pero he hablado con mi socio ahora mismo (antes no he podido), hablara con el ingeniero ya así que luego en cuanto pueda le llamo, por otro lado va a preguntar lo de la ITV por la noche porque hasta entonces no viene la persona.
Lo del certificado diferido me hace gracia porque te dicen que si tienes problemas es fácil la modifiques, como no pagan ellos, entonces me imagino que es el ingeniero el que tiene que enterarse antes de hacer el proyecto y si no cumple es culpa suya.
Diceje ¿como vas con el carrako que tienes? ;D me temo que vas a tener que repetir proeza y esperar a que venga algun godo a mirarte el coche.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #230 en: Jue, 11 Marzo 2010, 17:38:42, pm »
 Jejeje hacia tiempo no oia la expresión de "godo", pero creo que va ser que si. El carrako a base de lija, fondo y a ratos, va despacio pero.........va. Terminara Lautrec el del y yo seguiré lijando.
   Saludos

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #231 en: Jue, 11 Marzo 2010, 20:54:32, pm »
El laboratorio homologa la reforma (aunque luego vuelve a pasar otro 'filtro' que es la ITV, pero es que en este país todo Dios quiere mandar y tener la última palabra, si no no me lo explico  ;D ). A lo que iba, el laboratorio homologa la reforma porque hay que enviarle un certificado del taller que ha hecho la instalación en el que pone que todo está muy bien construido según las indicaciones del ingeniero.
Así que no hace falta que vean el coche en persona, ya lo ven los de la ITV.
De todas formas creo que en Tenerife hay un laboratorio, échale un vistazo al enlace que he puesto.

Chechotis, cuando sepas algo, ya sabes... compartir es vivir!  ;)
Y sí, creo que tienes razón, si algo no va bien con el laboratorio habrá que pedir al ingeniero que 'aclare' por qué no lo aprueban.
Por eso estoy intentando conseguir un Proyecto que incluya las reformas 20 y 25, para tener alguna referencia y saber qué forma hay que darle al Proyecto.

Salud!

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #232 en: Vie, 12 Marzo 2010, 01:39:02, am »
Lo importante es mantener un ritmo aunque sea lento pero sin pausa a ver si vemos ese carrako leñe ;D

Joder entonces los del laboratorio que coño pintan sino ven el coche solo te cobran pero que morrooooooooo

No me han devuelto las llamadas, mañana te comentaré algo a ver si hay suerte. ;D

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #233 en: Vie, 12 Marzo 2010, 21:23:14, pm »
Ok, chechotis, espero tus noticias como Agua de Mayo  ;)

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #234 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 01:24:01, am »
Ya lo se, hago todo lo que puedo pero no me hacen caso, en cuanto sepa te cuento, pero el capullo de mi socio ha tenido el telefono apagado todo el dia y no le he conseguido localizar, que pive.

Desconectado chechotis

• Cuatrero
« Respuesta #235 en: Dom, 14 Marzo 2010, 16:05:20, pm »
Ya he conseguido hablar con el ingeniero, esta en Benasque, mañana le llamo porque me ha dicho que es posible que no necesites proyecto, lo importante es la ITV, bien  ;)
Con el de la ITV hoy por la tarde me han dicho que estará localizable, a ver si hay suerte.

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #236 en: Dom, 14 Marzo 2010, 18:19:10, pm »
Chechotis, me estás abriendo las puertas del cielo!  :o :o :o
Dame esa noticia, celfavor!!!  ;D ;D ;D

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #237 en: Dom, 14 Marzo 2010, 19:30:55, pm »
¿No proyecto......?  :o :o :o. seria el Sumummmmmmmmmmmmmmm
   Saludos

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #238 en: Dom, 14 Marzo 2010, 19:42:59, pm »
Te imaginas, diceje, sin prooyecto?
Nada podría detenerte en ese caso...!
Cómo va lo tuyo? Sigue pasito a pasito?

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #239 en: Dom, 14 Marzo 2010, 19:49:26, pm »
Pues pasito a pasito, he tenido que repasar algunas cosas que se me mojaron con el temporal. Pero nada que no se pueda solucionar.
   Saludos