collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 64816 veces)

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #180 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 11:10:50, am »
Hola.  Lei hoy una noticia. Han detenido a un responsable del secuestro del italiano y su mujer. Al parecer trabaja directamente para AQMI. Ahora supongo lo harán hablar.......

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #182 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 11:16:02, am »

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #183 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 11:29:39, am »
Hola toda la Cia.:

(...)  Mañana miercoles por la tarde, a las 19.00 h. y en la plaza frente al Ayuntamiento de Barcelona se reunen los familiares y amigos de Alicia, Albert y Roque para recordarles en publico con un minuto de silencio y una pancarta en la que pone LIBERTAD ALICIA ALBERT Y ROQUE. No se trata de hacer politica: Solamente de recordar publicamente a los secuestrados para que su imagen permanezca siempre lo mas viva y cercana posible en la conciencia de todo el mundo. Si alguno os acercais a la plaza de San Jaime decirles a los familiares que por aquí, en Madrid, tambien nos acordamos mucho de ellos. (...)

Precision:  Nos dice "rommel" en otro foro que la concentracion es en la plaza del Rey, no en la de San Jaime.  Saludos.

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #184 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 12:31:40, pm »
Como decia el tipo ese: "No soy una persona, soy un arma"

Bueeeenooo ni Chuck Norris
Hola

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #185 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 22:09:37, pm »
Hola y feliz Navidad:

Ahí va una imagen como elemento de solidaridad con los compañeros secuestrados, Alicia, Albert y Roque, que las deben estar pasando mal.

Saludos.

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #186 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 00:55:55, am »
joder, hecho a faltar en la pancarta los nombres de Segio Seguella, Data Bazeri y Pier Camatte

se les habra terminado la tinta?  ???

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #187 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 00:56:32, am »
ademas si al final va a ser Sarkozy el que los va a liberar ??? ??? ???

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #188 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 00:58:29, am »
hola House
no se te escapa una

toni hilla i alòs

Desconectado Escipion

• Pistero
  • **
« Respuesta #189 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 01:25:35, am »

Porque está en el mundo.

La Carla, también aportará algo ¿ no ?  ;)

Saludos y Feliz Navidad

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #190 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 01:33:40, am »
hola Escipion

la Carla esta en este mundo, pero nuestro lider planetario debe andar por Alfa Centauro, por lo menos.

¿ que tal por Tunez?

ya has colgado la cronica en G??

uno de estos dias te llamo y cotilleamos

saluos

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #191 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 19:21:32, pm »
Hola "house", "escipion", "toni" & todala Cia.:

Yo veo esta accion mas como un acto de solidaridad con las familias, que estan aquí y lo ven, que con los secuestrados que están allí y no lo ven. Tampoco lo ven los familiares de Segio, Data y Pier.

Con esa pancarta estamos echando una mano afectivamente al hombro de sus familiares de Barcelona, que las están pasando mal.

Saludos.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #192 en: Dom, 27 Diciembre 2009, 11:36:19, am »
Bueno...parece que se va avanzando. El presidente Malí esta a cargo con las negociaciones. Los cooperantes están en una zona de Malí gobernada por un jefe tribal. Están en contacto con el para tratar el rescate a pagar. Al parecer este jefe tribal se llevara un porcentaje del rescate por mediar en la liberación de los cooperantes.

Esto es bueno y malo. Si pagamos....fomentamos este negocio y si no pagamos...seguramente pasará lo peor...

Yo creo que tarde o temprano los gobiernos occidentales tendran que apoyar militarmente al gobierno Malí para poder tener el control del norte de Malí y así evitar no solo cosas como estas sino que aquel lugar se convierta en el refugio y zona de entrenamiento de terroristas o/y almacen de cocaina de Europa.

Saludos

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #195 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:08:05, pm »
Bueno, parece que nace otra "industria" en esa zona.

Hola

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #196 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:20:55, pm »
joder......   :-\ :-\

Al Qaeda pone precio a la libertad de los voluntarios españoles: 7 millones
-La organización se ha puesto en contacto con el Gobierno español.

https://www.20minutos.es/noticia/598350/0/secuestradors/cooperantes/millones/

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #197 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:40:12, pm »
pues hay 2 opciones y ninguna de las 2 tiene buena salida....
Un saludo desde ...

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #198 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:42:33, pm »
este puto momento es el que todos no queriamos.....  :-X :-X

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #199 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:59:58, pm »
Digo como en el caso del Alacrana: Si hay que pagar, se paga. Para eso esta el dinero que a veces se despilfarra en proyectos inutiles. Pero una vez pagado, habria que hacer una interverncion militar internacional en esa zona y "eliminar" a mucha gentuza que prolifera por allí. Sí, otro Afganistan, pero es necesario pararle los pies al terrorismo. Con armas, y no con alianzas de yonosequepollas.  >:(

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #200 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 13:33:40, pm »
estoy de acuerdo, hoy he leido que uno tiene herida de bala, y también que rajoy dice que no se negocie, se que es muy dificil, que si pagas fomentas y que sino pagas le cortan el cuello, pero solo le diria a rajoy que si fuera su hija o mujer la que estbiera alli, ya habria negociado hace tiempo. Él y yo y todo vecino, o sea que menos declaraciones recoje votos y más currar. Con esta gentuza solo vale la fuerza, pero antes hay que poner a salvo a los secuestrados.

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #201 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 16:10:23, pm »
Opino lo que suricato si ay que pagar se paga pero luego a cazar a esta gentuza

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #202 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 17:35:29, pm »
..... pues lo siento, pero como paguemos haremos el ridiculo como lo estamos haciendo en el caso del alaklana , pienso que los medios hay que ponerlos antes.....
Un saludo desde ...

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #203 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 17:54:22, pm »
PKG: ¿que medios?

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #204 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 17:57:00, pm »
creo que soy el ultimo y menos indicado indicado en dar la soluciones a cualquier tipo de problemas.

Seguro que hay medios y soluciones para evitar este tipo de problemas antes de que se den, pero vuelvo a repetir, es solo una opinion.

Un saludo desde ...

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #205 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 18:10:21, pm »
Estoy con Suricato. Se debería pagar para poner a salvo a los secuestrados, pero después debe perseguirse a los secuestradores hasta el fin, para que sepan lo que cuesta ganar ese dinero. Pero eso se supone que ya lo hacen los distintos paises con ciudadanos secuestrados, y no parece que de resultado, porque no creo que los ingleses o los franceses precisamente se queden de brazos cruzados después de que le secuestren a su gente. Seguramente la solución sea cooperrar con Mauritania y Mali para que puedan controlar sus propios territorios, aunque la solución sea a medio y largo plazo.
Feliz 2010, a todos.

Desconectado marino

• Usuario
  • *
« Respuesta #206 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 19:46:03, pm »
PKG:
Dices que con el Alakrana se hizo el ridiculo y que ahora habria que haber puesto antes los medios necesarios. Y yo te pregunto ¿que medios? . Y no digas ahora que eres el menos indicado para darlos, porque a mi no se me ocurre ninguno salvo haber invadido antes, y sin motivo, Mauritania, Mali, etc.
El primer medio a haber realizado, ya que entras en ello, era no haber participado en la Guerra de Irak.
Te voy a contar una anecdota.

Unos 6 meses antes de lo de Irak , un grupo de españoles iban en un taxi (cochambroso) por Nouatchott. Era viernes y las noticias estaban con los anuncios de guerra, que si armas de destruccuión masiva, etc. Al pasar frente a una mezquita llena de gente, los locales vieron el taxi con extranjero y se fueron hacia él con malas intenciones. Salió el taxista dijo "son españoles" y se dieron la vuelta.

Yo opino como los colegas que hay que pagar y despues intentar "como sea " que los culpables lo paguen.
Y no me hables del Alakrana y las presiones de  la prensa y las familias para que soltaran de inmediato a los secuestradores detenidos. Siguen detenidos y los familiares ni siquiera se han presentado como acusación particular. Patetico, y sospechoso. No deben estar muy dolidos cuando no piden carcel para los secuestradores de sus familiares. Quizas lo consideraron como pago del peaje por pescar a lo bestias en las costas de Somalia sin control. Quien sabe.

Desconectado LEBLON

• Pistero Avanzado
« Respuesta #207 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 20:47:30, pm »
Marino, creo que lo de la guerra de Irak y las familias de los marineros del Alakrana aquí tiene poco que ver. Me parece que esta gente no respeta nada, sea español o de donde sea, siempre que pueda sacar dinero del secuestro.
¿La reivindicación por los fundamentalistas sobre Al-Andalus no existiría si no hubiéramos participado en la guerra, no se secuestrarían españoles en Africa,...? El problema es algo más complicado.
Y por cierto, antes de reprochar a nadie que pesque en las aguas de Somalia, deberías quizar reprochar a los Señores de la Guerra, Jefes de etnias y tribus somalíes, y demás fauna autóctona que usen la violencia como norma, despreciando en primer lugar la vida de sus propios compatriotas y después la de todos los demás.
Comprueba que en el Africa subsahariana, cuando existe un gobierno medio estable no existen secuestros, ni matanzas, aunque no se respeten completamente los derechos humanos.
En cualquier caso, respeto tu opinión al respecto, aunque no la puedo compartir.

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #208 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 23:43:13, pm »
pues yo pienso que en toda esta MIERDA si conmayusculas, no tenemos ni idea de nada, primero condeno los secuestros,pero tendríamos que tener la visión de los 2 lados del espejo, el problema de Somalia no tiene nada que ver con el tema de los secuestros en Mauritania
pero al final todo son euros
en el 92 jo estaba en la zona de TURKANA (Kenya)
En el lago Turkana hay una bahía que se llama “El Molo” traducido literalmente “El Pobre” en esa bahía vive la tribu el mismo nombre i en otra zona del lago viven los Turkana, esta tribu no come pescado i eso que el lago turkana está en una zona desértica a semidesértica, en aquel tiempo hubo una sequía brutal i se comieron todos los rebaños que tenían
El jefe de la tribu Turkana decidió que tenían que solucionar el problema subieron hasta la frontera con Etiopía i en una zona de montaña muy rica en geodas recogieron muchas i las fueron a vender, con los ingresos obtenidos no compraron cabras o rebaños, compraron armamento i munición i se dedicaron a robarles los rebaños a las demás tribus,

en Loyangalani estuvimos con miembros de la tribu El Molo que nos contaron lo sucedido, dos estaban en el hospital con erizad de bala    

Moraleja en realidad los secuestradores lo que buscan es armamento i munición pero para eso necesitan EUROS i la forma más rápida de obtener euros es el secuestro  

i hoy por hoy hay zonas en muchos paises incontrolables por diversos motivos
Toni Hilla i alòs

« Última modificación: Jue, 31 Diciembre 2009, 23:45:33, pm por Toni Hilla i Alòs »

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #209 en: Vie, 01 Enero 2010, 01:03:01, am »
Marino yo te debo algo???  ;D ;D ;D ;D ;D

intervienen un monton de personas en este hilo y solo te fijas en mis comentarios??  ??? ??? ??? ??? ???

que tiene que ver aqui la guerra de Irak?? la he nombrado yo ¿¿??  ??? ??? ??? ???

por cierto, donde he hablado yo de las presiones de las familias ???

si te debo algo, me lo dices te lo pago y fuera.... ;D

Marino y si no vienes nos bebemos juntos unas cañas, (que pagaria yo muy gustosamente) me conoces y luego opinas sobre mi. Por que creo y es la sensacion que me da, que te estas equivocando conmigo , paz y amor ;)   ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Vie, 01 Enero 2010, 01:08:04, am por PKG »
Un saludo desde ...