collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que TT de 5 puertas eligo?  (Leído 12006 veces)

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
Que TT de 5 puertas eligo?
« en: Lun, 23 Noviembre 2009, 16:50:40, pm »
Hola, busco un 4x4 usado diesel o gasolina (mejor diesel aunque si es gasolina me da igual) con cambio manual de 5 puertas para ir a alguna ruta de baja dificultad. Necesito que sea bastante amplio porque voy a dormir algun dia dentro de el. No tengo ninguna preferencia hacia alguna marca o modelo en concreto aunque estas son las opciones que barajo.
-Mitsubishi Montero (V60)
-Nissan Pathfinder
-Suzuki Grand Vitara (G3)
-Toyota Land Cruiser (120)
Cual me recomendais? Si conoceis otras opciones que podrian ser interesantes pues comentadmelas. No tengo pensado gastarme mas de 18-20.000 euros aunque si un modelo vale la pena tampoco me importaria gastarme algo mas, que sea 5 o 7 plazas me da igual, quiero que sea bastante comodo aunque con que sea mas comodo que mi ultimo 4x4 que fue un Wrangler Rubicon ya me llega.
Muchas gracias y un saludo

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que TT de 5 puertas eligo?
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 19:21:32, pm »
Lo primero, bienvenido al foro ;)

Tienes actualmente varias opciones en el mismo foro que pueden resultarte interesantes, mirate el subforo de compra/venta. De algunos no sabemos nada de su historial pues son de gente recien llegada al foro, pero hay otros de los que puedes ver toda su historia y tener plena confianza en su cuidado y mantenimiento, muy en especial un Mitsu largo con cierta camperizacion.

Un saludo y espero que disfrutes de nuestra compañia ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 19:30:41, pm »
Muchas gracias por la bienvenida, pero que modelo me recomendariais porque yo prefiero primero saber cual es el mejor y despues ponerme a buscarlo.
Un saludo

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 19:39:55, pm »
Pues la verdad es que pones modelos un tanto dispares... yo de primeras descartaria el Grand Viti si es el modelo ultimo por que aparte de no ser campero y tener las cortas muy abiertas (y si vienes de un Rubicon puedes flipar...) el embrague es una mierda con todas las letras, 40.000 km's a lo sumo por embrague :o
El Path y el Montero se defienden en carretera muy bien pero en campo el Mitsu esta muy por encima (ahora se me tiraran los de los Paths al cuello jajaja) y el 120 de la Toy.... mira informacion por internet que si no quedo yo como el malo, pero no tienen nada que ver con los Toyotas de siempre...

Yo si me tubiese que mover por los modelos que dices me iria a por el Mitsu (pero como todos saben por aqui yo soy mas de carromato de doble eje ;) )

Salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 19:54:31, pm »
Pues a mi el Grand Vitara es uno de los que mas me gusta porque no es muy grande por lo que es mas manejable y sobre sus cualidades off road pues creo que seran mas que suficientes porque solo lo voy a meter a rutas de baja dificultad.
Sobre el Toyota ya tengo visto por ahi que se estropean bastante aunque un amigo tiene un 120 VX 163 cv y con 220 o 230.000 km y no le dio ningun problema grave lo unico los inyectores que se los tuvieron que cambiar 2 veces, una con 20.000 km y otra con unos 100.000 km y 2 embragues pero eso es porque el hijo coge a veces el coche y digamos que tiene un estilo de conducir peculiar.
Y sobre el Pathfinder y el Montero sin haber conducido ninguno pues me decanto por el Path por la estetica.
Aunque supongo que habra modelos mas recomendables que los que yo dije aunque mejor sin 2 ejes rigidos que tuve un Defender antes del Rubicon y en comparacion el Jeep era como Mercedes Clase S o un Audi A8.
Un saludo

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 20:01:06, pm »
Hola, por medidas, y si eres medianamente alto (al rededor de 180), descartaria el gran vitara por lo de dormir dentro. ;) Suerte con la eleccion

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 20:04:29, pm »
Bienvenido...
Yo estoy con Xavi-Ps10. Con riesgo de que alguien se me tire a la yugular, de los que comentas mi opción sería Mitsu o Toyota, dependiendo ya del coche que encontrara en concreto y su precio. En el Suzuki no creo que haya espacio para dormir... y de comportamiento, conociéndolo, no tengo muchos halagos en campo.
Saludos

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 20:05:05, pm »
Muchas gracias y mido 1,79 m y mi novia es algo mas baja pero yo creo que cogeriamos, a presion, pero cogeriamos.
Un saludo

Desconectado NAZANIAN

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 20:05:45, pm »
Yo creo que planteas la gran pregunta, pero la eleccion es tuya, cada uno tiene el coche que le gusta creo, y supongo que la mayoria iran bien por eso siguen con el, yo tengo el terrano largo y ba de maravilla en carretera y en rutas complicadas, y para mi me sirve y estoy muy contento con el, ademas la fiabilidad yo creo que esta probada de sobra, ahora como no he probado otros no se si sera mejor o peor ya te digo yo creo que es cosa de gustos.

Saludos.

Desconectado mongarro

• Pistero
  • **
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 22:04:54, pm »
No me voy a tirar a la yugular de nadie para defender el path ;D. Pero si lo que buscas es simplemente espacio para dormir, pero no realizar una camperización permanente, el sistema de escamoteo de asientos del path está muy logrado, dejando un plano bastante diáfano.

Desconectado vilalta

• Cuatrero
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
« Respuesta #10 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 22:09:05, pm »
 Creo que en espacio interior el Path, es el mas grande de los que has puesto.
 Bienvenido  ;)

Desconectado Damián4wd

• Pistero
  • **
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
« Respuesta #11 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 23:01:14, pm »
 ;D ;D ;D La superselect va mejor que el all-mode en campo pero tampoco hay un abismo, jejeje, sin tirarme al cuello eh..... ;D . Ahora hablando en serio, yo de los modelos que comentas me decantaria por el pathfinder o por el montero largo, por que son dos coches muy equilibrados que se defienden bien en carretera y campo, en campo algo mejor el montero y de espacio los dos son muy amplios, pero yo no es porque tenga un path pero si vas a dormir dentro como te han dicho el plano de carga es muy grande y queda muy plano. Saludos.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 00:06:23, am »
Yo también me quedaría entre los Path y Montero por espacio, buen comportamiento en carretera y en campo también se defienden bien.

El Toyota lo elegiría para rutas algo más duras y por sistema de suspensión, en contra la ausencia de bloqueo trasero... pero si dices que lo quieres para rutas fáciles...

El GV no lo metería en la lista porque acabé muy harto de uno de esos, todo problemas... además es el más pequeño y sus aptitudes en campo están por debajo de los demás. A su favor sólo el precio y su consumo inferior debido al menor peso.
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 13:25:27, pm »
hola Pepe y bienvenido al foro.

ummmmm, que te voy a decir yo. ::) ::)

tengo un montero V60 largo, camperizado y con algo de preparacion offroad; (que por cierto, esta en venta... ::) ::)  el post: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22078.0#quickreply )  

acabo de hacer un viaje a los balcanes (todo asfalto) de 23 dias, 22 de los cuales, hemos dormido en el coche, estrenando la camperizacion que tantas horas de trabajo y euros ha costado  :P :P  y la valoracion, es MUY positiva, estamos encantados. Muy comodo, con espacio de sobra (cama de 1.40m x 1.90m) y mucho espacio para material, viveres, sacos, sillas, mesa, etc..., ademas de deposito de agua, nevera y un largo etc... el diseño de la camperizacion, permite dormir dentro, a la vez que todo el equipaje, se encuentra debajo de la cama, siendo asi muy comodos los viajes y las pernoctas.

bueno, con esto quiero decir que el montero, camperizado, ofrece un espacio muy aceptable para dormir dentro y comodamente hasta 3 adultos, sin ningun tipo de duda  ;)

y por mi experiencia (y varios foreros que lo han visto, lo pueden corroborar..) te puedo decir que el montero, tanto el corto, como el largo, pasan por lugares que de entrada paracerian solo posibles para algo tipo anibal, defender, patrol gr, etc..., el bloqueo trasero en este coche hace a la perfeccion su funcion y sale de los apuros muy airosamente....

te paso unas fotos de la camperizacion para que te hagas una idea del espacio que ofrece:

Cajoneras:

en cada apartado, pueden colocarse 2 cajas de 40x30x35, llevando un total de 6 cajas. yo tengo 5

bajo las cajas, en el suelo de la cajonera, tengo unos huecos que dan acceso a la gran zona de carga que hay bajo el suelo del maletero de los mitsus largos.  la tapa hace de mesa, esta pensada para soportar bien unos 50kg

huecos laterales, siempre son aprovechables. en el de la derecha llevo un par de extintores de 3kg (los bomberos somos muy previsores... ;D)

CAMA de 1,40m x 1,90m

colchon plegado y recogido

mueble cama, es fijo, con huecos para otra caja y el deposito de agua que va detras

detalle grifo

arcon bajo cama, muy amplio y dividido para mayor facilidad de ordenacion

existen varias redes y soportes para sujeccion de objetos de diferentes tamaños

En este cajon se ubica la nevera, logicamente, cuando tenemos la cama montada, permanece tapada...

nevera destapada, modo dia...jeje

una vista general a la hora de comer

« Última modificación: Mar, 24 Noviembre 2009, 13:27:19, pm por hectorbomb »

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #14 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 15:26:53, pm »
Podias empezar una crónica del viajecito por los Balcanes ¿no? >:D
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #15 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 16:44:57, pm »

chhhhhhhssssssss  :-X  :-X

(que mala host*** tienen algunos...)  ;D

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 19:28:22, pm »
Yo de ti me iria a por un montero ya que por lo que dices no lo necesitas para trialeras ni cosas de esas, el pathfinder no lo conozco de nada, i del toyota largo te puedo decir que si es igual que el corto es bastante fiable al menos mi tio no ha tenido ninguna queja... i como te dicen el gran vitara quema los embragues muy rapido ya que la reductora es muy larga i tienes que tirar mucho de embrague.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #17 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 20:04:15, pm »
hola y bienvenido al foro

yo te recomendaria o el montero o el path

el landcruiser no porque la inmensa mayoria estan dando muchos problemas y todos gordos, el vitara peca de lo mismo y encima se te quedara pequeño, lo quieres llevar muy al limite en cuanto a espacio y para estas cosas mejor que te sobre un poco que no que te acabe faltando... ah y la diferencia de consumo real luego no es tan grande

entre el montero o el path pues cambian matices mas o menos importantes, pero ambos son buenos productos, si los elijes sera casi seguro por el que mas te guste esteticamente, puesto que ambos son fiables y duros

saludos y ya nos contaras

P.D. esperamos leerte mucho por aqui :)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
« Respuesta #18 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 20:32:42, pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas y al final creo que mirare un Pathfinder porque esteticamente es el que mas me gusta junto al Grand Vitara y por campo para el uso que le voy a dar va sobrado.
Y hectorbomb menuda pasada tu coche pero yo lo voy a usar algun dia por ahi por lo que no le tengo pensado ponerle una cama ni mucho menos que con una colchoneta inflable voy sobrado que aunque sea algo incomoda va a ser mas comoda que dormir en el Rubicon que dormia en los asientos delanteros inclinados para atras totalmente por lo que muy comodo no era, aunque en 2 años y pico que lo tuve dormi en el 4 o 5 veces y en el que compre va a ser parecido asi que el tuyo no me interesa. Aun asi mucha suerte con la venta y si encuentro a alguien que busque un coche asi ya le dire del tuyo que lo tienes impresionante.
Un saludo y muchas gracias a todos

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #19 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 20:51:48, pm »
Bueno pues yo a lo mio. Se ve que sólo los toyotas tienen problemas, el que los michus rompan el volante de inercia, pues no es un problema. 3000 euros de reparación tienen la culpa. Por otro lado los Path queman embragues que da gusto, además de quedarse enganchados donde los suzukis que tanto criticais pasan con el gorro. :-*
Además de toyotas tienes para aburrirte malos, menos malos y mejores. Como opción muy válida tienes los Kdj 95. Es la serie anterior al malísimo 120. Tiene la carrocería anterior con el motor D4d de 163 cv, y 5 velocidades. Además de "sí" tener bloqueo trasero. :P
Pues eso, que tienes muchísimas opciones ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
« Respuesta #20 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:04:25, pm »
De los problemas del Pathfinder de quedarse enganchado pues no me da miedo porque por donde voy andar yo creo que pasaria con un todocamino tipo X-Trail. Y no sabia que los Montero y los Pathfinder tuvieran problemas.
Y los Path cada cuantos km aproximadamente queman el embrague? Que yo no creo que le haga mas de 15.000 km al año por lo que no lo tendria que cambiar en bastante tiempo pero aun asi me gustaria saberlo.
El KDJ 95 pues no me acaba de gustar esteticamente y a parte creo que se piden bastante para los años que tienen.
Un saludo

Desconectado maki fj

• Pistero
  • **
  • Melilla es ESPAÑA
« Respuesta #21 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:06:23, pm »
Otra opcion sera pillarte un HDJ100 ,yo estoy flipando con el mio es un barco en la arena y en segunda mano hay algunos que estan muy bien ,ademas si te inritas con la parienta siempres te puedes ir a dar una vuelta dentro del coche  ;Djajajaj ;D es super espacioso,un saludo
Melilla! unas de las puertas de Africa

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
« Respuesta #22 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:13:03, pm »
El HDJ 100 me gusta mucho pero, junto al Patrol GR, tiene el problema de un tamaño descomunal, como para meterlo por alguna pista en la que el Wrangler ya iba bastante justo.
Un saludo

Desconectado maki fj

• Pistero
  • **
  • Melilla es ESPAÑA
« Respuesta #23 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:19:06, pm »
El HDJ 100 me gusta mucho pero, junto al Patrol GR, tiene el problema de un tamaño descomunal, como para meterlo por alguna pista en la que el Wrangler ya iba bastante justo.
Un saludo
Si yo te enseñara donde e metido el mio bueno y cuando tenia mi 80jajajaja y solo pisale no sube las dunas. si no que las cambia de sitio jajajaja,el mio con centrlita ,tubo de escape vaciado y EGR anulada aguita pillaaaalooooooooooo

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #24 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:22:17, pm »

chhhhhhhssssssss  :-X  :-X

(que mala host*** tienen algunos...)  ;D

Que menos cuando anúncias tu Monterín >:D >:D

No, en serío es que leí una crónica en otro foro de unos moteros y me gustó :D
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Damián4wd

• Pistero
  • **
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
« Respuesta #25 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:25:33, pm »
Los pathfinders ya no queman embragues, las primeras unidades adolecian de un embrague blando infradimensionado para el tamaño y peso del coche y han roto muchos y cuando digo muchos digo muchisimos, tantos que la nisan ha cambiado en garantia practicamente muchos de ellos incluido el mio, por un nuevo modelo de embrague reforzado acorde con el coche y que por cierto va fenomenal, los nuevos modelos ya salen de fábrica todos con el montado y ya no dan problemas. De todas formas en todas las casas se cuecen habas y creo que problemas puede tener cualquier coche, con la cantidad de chorradas electronicas que llevan hoy en dia. Y respecto a lo de quedarse enganchao, es normal que un coche de 2350kg y casi 5m de largo por 1,90 de ancho se quede enganchao donde un suzuki de 1000-1200kg no, es cuestion de fisica.  ;D yo tengo un Jimny y no puedo pretender pasar el path por algunos de los sitios que pasa el jimny que es mas ligero y ratonero. Saludos.  ::)

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
« Respuesta #26 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:27:59, pm »
Un saludo
Si yo te enseñara donde e metido el mio bueno y cuando tenia mi 80jajajaja y solo pisale no sube las dunas. si no que las cambia de sitio jajajaja,el mio con centrlita ,tubo de escape vaciado y EGR anulada aguita pillaaaalooooooooooo
Ya de serie deben correr bastante pero es que yo digo que no coge por algunas pistas por las que fui con el Jeep porque eran muy estrechas, ya no se si le sobrara mucho al Path y si se sube bien a las dunas pues me da igual porque no tengo pensado ir a Africa, en cuyo caso compraria un HDJ80 sin duda.
Un saludo

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #27 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:29:37, pm »
De los problemas del Pathfinder de quedarse enganchado pues no me da miedo porque por donde voy andar yo creo que pasaria con un todocamino tipo X-Trail. Y no sabia que los Montero y los Pathfinder tuvieran problemas.
Y los Path cada cuantos km aproximadamente queman el embrague? Que yo no creo que le haga mas de 15.000 km al año por lo que no lo tendria que cambiar en bastante tiempo pero aun asi me gustaria saberlo.
El KDJ 95 pues no me acaba de gustar esteticamente y a parte creo que se piden bastante para los años que tienen.
Un saludo

No, aquí en este foro los únicos que tienen problemas son los toyotas. Todos los demás son maravillosos, preciosos e infalibles.
Cualquier problema de los toyotas es descomunal y por eso ya son una porquería. Bueno, y si tocamos el tema del Kxr ya puedes flipar. :P
Pues sí, según mucha gente los toyota kxr son una kk, pero ahí está el mio, con 110.000 km, cuatro bajadas a morilandia, que si buscas por ahí las verás, y ahora se va un mes por Marruecos, Mauritania y Mali.
Esta kk me ha permitido hacer todo eso y me permitirá hacer mucho más, así que, bendita kk. ;)
Con esto lo único que te quiero decir, es que si le vas a dar un uso de todocamino al TT que te compres, elige el que más te guste. Cualquiera de ellos te va a servir, incluso las kk's de toyota :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado maki fj

• Pistero
  • **
  • Melilla es ESPAÑA
« Respuesta #28 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:32:30, pm »
Pues suerte con lo que compres ,yo vivo en Africa jajaja ,osea que hago dunas cada dos por tres ,un saludo

Desconectado pepe_evo10

• Nuevo Usuario
« Respuesta #29 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 21:37:36, pm »
Los pathfinders ya no queman embragues, las primeras unidades adolecian de un embrague blando infradimensionado para el tamaño y peso del coche y han roto muchos y cuando digo muchos digo muchisimos, tantos que la nisan ha cambiado en garantia practicamente muchos de ellos incluido el mio, por un nuevo modelo de embrague reforzado acorde con el coche y que por cierto va fenomenal, los nuevos modelos ya salen de fábrica todos con el montado y ya no dan problemas. De todas formas en todas las casas se cuecen habas y creo que problemas puede tener cualquier coche, con la cantidad de chorradas electronicas que llevan hoy en dia. Y respecto a lo de quedarse enganchao, es normal que un coche de 2350kg y casi 5m de largo por 1,90 de ancho se quede enganchao donde un suzuki de 1000-1200kg no, es cuestion de fisica.  ;D yo tengo un Jimny y no puedo pretender pasar el path por algunos de los sitios que pasa el jimny que es mas ligero y ratonero. Saludos.  ::)
Es bueno saber que los Path ya no queman el embrague, que algo fallo tendran igual pero el embrague por lo menos no.
Y es normal que un Path no pase por lo mismos sitios que un Suzuki aparte que yo tampoco espero que pase por donde pasaba mi ex Rubicon o el Wrangler TJ de mi padre.
Un saludo