collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación  (Leído 7711 veces)

Desconectado miquegordis

• Nuevo Usuario
    • miquegordis.blogspot
Presentación
« en: Dom, 11 Octubre 2009, 00:40:56, am »
Muy buenass,

se presenta otro nuevo por aquí. Hace tiempo que ojeo foro4x4, llegó la hora de dar la cara.

Soy Antonio, tengo un Toyota Hilux. He hecho ya varias versiones del "corral", la estructura que llevo detrás para fijar equipaje, ruedas, depósitos, etc, y he visto en la zona camper unas preparaciones que me están dando ideas nuevas, así que en breve empezaré con las preguntas... :)
Os muestro la hilux, con la que estoy muy contento

Saludos / Antonio

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Octubre 2009, 04:38:53, am »
Bienvenido Antonio.

Precioso maquinón, me encanta la hilux. ;)

saludos Noega

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado puas

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Octubre 2009, 10:56:36, am »
bienvenido al foro, aver si vas poniendo mas fotitos de la maquina,saludos.

Uploaded with [URL=https://imageshack.u

Desconectado Tratore Racing

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Octubre 2009, 11:48:23, am »
Bienvenido al foro

Muy wapa la makina
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!

Desconectado RaKuM

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Octubre 2009, 11:54:47, am »
Bienvenido y buena máquina!
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Octubre 2009, 23:19:21, pm »
Bienvenido, por cierto bonitos paisajes y muy bonita la Toyota!! pon todas las fotos que quieras
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Dom, 11 Octubre 2009, 23:30:25, pm »
Bienvenido
¿qué tal de calidad/precio/confort/peso la Inesca? ¿dónde la adquiriste, en internet hay pocas referencias a esta marca, pero en Marruecos se ven mucho?
Saludos

Desconectado bordas4x4

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Octubre 2009, 00:21:40, am »
ESta guapisima esa hilux i ademas cabina doble como ami me gusta arghhh lastima de dinero  :'(

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Octubre 2009, 00:37:24, am »
BIENVENIDO al foro.

Cuentanos que tal va esa Hilux, sobre todo en fiabilidad y averias/roturas en entornos como el de tus fotos, que parece Africa, no?

Gracias y saludos!

Desconectado miquegordis

• Nuevo Usuario
    • miquegordis.blogspot
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Octubre 2009, 16:42:10, pm »
Hola otra vez,

muchas gracias a todos por la bienvenida  :)

contestando a bucerrig, y teniendo en cuenta que sólo he tenido esta y no puedo comparar con otras te diré que la calidad es buena, el precio no fue cara teniendo en cuenta que se la compré a un amigo que cambiaba a otra ;D, el confort muy bueno, y el peso pues malo porque pesa unos 70 kg con la lona. Para mi gusto falta otro dato con las tiendas de techo, y es si se tarda mucho o poco en abrir y cerrar y si lo puedes hacer solo o necesitas ayuda. Con esta entre 2 personas vale... pero uno solo es un engorro

De todas formas creo que Inesca ya no fabrica tiendas de techo, pero no estoy seguro. Os paso unas fotos

otra por dentro, limpiándola de arena cuando tenía ni querido defender

y una última en que no sé si se ve un poco un inconveniente y una ventaja que tiene a la vez respecto a las otras que conozco de libro: cuando llueve o hay mucho rocío tarda más que las modernas en secarse, pero a favor que no coge ese olor a moho característico

saludos / Antonio

Desconectado Diosmagirus

• CVP
  • Cuatrero
  • *
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Octubre 2009, 17:35:04, pm »
Muy bonito , si señor

Desconectado miquegordis

• Nuevo Usuario
    • miquegordis.blogspot
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Octubre 2009, 17:36:03, pm »
BIENVENIDO al foro.

Cuentanos que tal va esa Hilux, sobre todo en fiabilidad y averias/roturas en entornos como el de tus fotos, que parece Africa, no?

Gracias y saludos!

hola otra vez,
¿quién es ese de la foto hectorbomb ;D ;D ?

Respondiéndote, para mi gusto la hilux va de pm, pero también tiene sus cositas...
La suspensión delantera de origen es una kk
cambio de los inyectores (en garantía)
pérdida de líquido por la transmisión delantera (en garantía)
pérdida de gasoil por los tubos de entrada a los inyectores, en 2 viajes distintos y en 2 cilindros distintos. Muy escandaloso pero nada serio, quitar el intercooler, aflojar y volver a apretar y listo
en mi opinión frena poco.
los faros iluminan poco y no son estancos. Ya sé que esto es una chorrada, pero antes de la hilux he tenido 2 defender y en los LR bueno, vale, es lo que hay, pero recuerdo mi decepción en esto cuando cambié a Toyota
(es automática) Una vez se me encendió el testigo de la transmisión, esos que miras el manual y te dice que ni lo muevas, que lo lleves inmediatamente al concesionario. Fue un día de muchísimo calor, continuamente arena. Paramos media hora y al arrancar ya no se encendía. Al volver a España y llevarlo al taller vimos que el líquido estaba muy por encima del nivel, vamos que el mecánico de turno debió de echar el ATF hasta que rebosó  >:( Vaciaron hasta su nivel y no se ha vuelto a encender.

En fin, que estoy muy contento con su comportamiento y creo que es bastante fiable y pienso que parte de los problemas que he tenido es más por el servicio Toyota que por el vehículo en sí

Saludos / Antonio

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Octubre 2009, 20:13:12, pm »
Hola otra vez,

muchas gracias a todos por la bienvenida  :)

contestando a bucerrig, y teniendo en cuenta que sólo he tenido esta y no puedo comparar con otras te diré que la calidad es buena, el precio no fue cara teniendo en cuenta que se la compré a un amigo que cambiaba a otra ;D, el confort muy bueno, y el peso pues malo porque pesa unos 70 kg con la lona. Para mi gusto falta otro dato con las tiendas de techo, y es si se tarda mucho o poco en abrir y cerrar y si lo puedes hacer solo o necesitas ayuda. Con esta entre 2 personas vale... pero uno solo es un engorro

De todas formas creo que Inesca ya no fabrica tiendas de techo, pero no estoy seguro. Os paso unas fotos

otra por dentro, limpiándola de arena cuando tenía ni querido defender

y una última en que no sé si se ve un poco un inconveniente y una ventaja que tiene a la vez respecto a las otras que conozco de libro: cuando llueve o hay mucho rocío tarda más que las modernas en secarse, pero a favor que no coge ese olor a moho característico

saludos / Antonio

Muchas gracias Miquegordis
La verdad, te preguntaba porque se ven algunas por Marruecos, y había buscado en internet hace bastante tiempo y no encontré nada "oficial", ni si quiera sobre los remolquitos estos extensibles que también se ven por ahí (no sé cómo se llaman).
Si además de no venderse ya, el montaje es algo engorroso y pesa lo suyo está todo dicho.

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Octubre 2009, 20:15:30, pm »
Completamente de acuerdo en lo que respecta a los concesionarios toyota. ;)
Por lo que comentas de la tienda de techo es exactamente lo que ocurre con las tiendas de cualquier otra marca. Yo tengo una James Baroud y pesa un huevo a la hora de ponerla y quitarla. Dicen que pesa cuarenta kilos, pero yo creo que estará por los 70 también. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Octubre 2009, 20:23:09, pm »
BIENVENIDO al foro.

Gracias y saludos!

hola otra vez,
¿quién es ese de la foto hectorbomb ;D ;D ?

Respondiéndote, para mi gusto la hilux va de pm, pero también tiene sus cositas...
La suspensión delantera de origen es una kk
cambio de los inyectores (en garantía)
pérdida de líquido por la transmisión delantera (en garantía)
pérdida de gasoil por los tubos de entrada a los inyectores, en 2 viajes distintos y en 2 cilindros distintos. Muy escandaloso pero nada serio, quitar el intercooler, aflojar y volver a apretar y listo
en mi opinión frena poco.
los faros iluminan poco y no son estancos. Ya sé que esto es una chorrada, pero antes de la hilux he tenido 2 defender y en los LR bueno, vale, es lo que hay, pero recuerdo mi decepción en esto cuando cambié a Toyota
(es automática) Una vez se me encendió el testigo de la transmisión, esos que miras el manual y te dice que ni lo muevas, que lo lleves inmediatamente al concesionario. Fue un día de muchísimo calor, continuamente arena. Paramos media hora y al arrancar ya no se encendía. Al volver a España y llevarlo al taller vimos que el líquido estaba muy por encima del nivel, vamos que el mecánico de turno debió de echar el ATF hasta que rebosó  >:( Vaciaron hasta su nivel y no se ha vuelto a encender.

En fin, que estoy muy contento con su comportamiento y creo que es bastante fiable y pienso que parte de los problemas que he tenido es más por el servicio Toyota que por el vehículo en sí

Saludos / Antonio

Bonito Defender, te "cuidas" bien con tus vehículos, jeje
Otra preguntilla, espero no abusar...
Tú que has disfrutado de ambos ¿te compensa la Hi Lux respecto a los Defender largos, o repetirías con uno de estos después de la pick up?
Por trabajo y algún viaje conozco los 110 (TD4 incluido), la Hi Lux no, pero sí bastante bien (muuuuchos kms) otras pick-ups. Como vehículo propio y para largos viajes, no sé por cuál me decantaría. De hecho, ahora estoy en trámite de cambiar el mío por un KZJ largo tras conocer Defenders y pick-ups.
Respecto de tus problemas con Toyota, en los últimos tiempos parece que se está viniendo abajo la imagen que tanto tiempo han tenido y se habían currado, incluyendo sus turismos de unos años a esta parte.
Saludos

Desconectado miquegordis

• Nuevo Usuario
    • miquegordis.blogspot
« Respuesta #15 en: Lun, 12 Octubre 2009, 22:12:56, pm »
hola bucerrig,
no abusas, al contrario, y ya veréis cuando empiece yo con las dudas, jeje

Bueno, yo creo que Toyota sigue siendo muy buena elección, lo que pasa es que en mis anteriores 4x4 pregonaba sólo las bondades y ocultaba sus defectos y tardé mucho tiempo en perder los complejos.

Desde luego, si pudiera cambiar de 4x4, mi elección sin dudarlo sería la hilux VXL automática del 2009, que algunos defectos ya los han corregido, pero esta tiene que durarme unos añitos€€€

Y entre el Defender y la Hilux (4 personas): cuando veo un defender sigo girando la cabeza, pero he de reconocer que no puede competir con la hilux. Plazas traseras incómodas y pequeñas, ruido en el habitáculo que te impide mantener una conversación sin desgañitarte, luego que en mi opinión el defender va bien a 100-115, no por motor sino porque el resto del coche no está parido para ir a 130 y en viajes largos es bastante más lento de crucero que la hilux, sin ir haciendo el loco. En fin, para viajes largos yo no volvería a un Defender.

Saludos / Antonio

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Lun, 12 Octubre 2009, 23:02:55, pm »
Pues finalmente pensamos lo mismo. A veces hacemos viajes a Marruecos con coches de renting, y la verdad, da pereza elegir los Defender, que son los que más espacio interior ofrecen y mejor van a ir por el campo, porque bajar al sur de Marruecos del tirón con el LR se hace pesado y algo "estresante" (es más cansado de conducir que otro coche, sobre todo a gran velocidad, al menos para mí).
También podemos bajar con pick-ups, y la verdad que al final no las elegimos porque son abiertas detrás, que si no, estaría más que claro (y no son Hilux).
De todas formas ¿has probado los últimos Defender? son "menos insufribles" en carretera que los Td5, aunque siguen siendo Defender...
Saludos

Desconectado don4x4latanqueta

• Pistero
  • **
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Octubre 2009, 23:37:38, pm »
Bienvenido ¡¡¡¡¡ que bien que te lo montas ¡¡¡¡¡ felicidades  ;) buena máquina y con buena preparación y se ve que la disfrutas  ;)

Desconectado atticus4x4

• Nuevo Usuario
« Respuesta #18 en: Mar, 13 Octubre 2009, 00:12:19, am »
hola! que buena pinta tiene ese pick-up.....bienvenido

Desconectado bullys

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Mar, 13 Octubre 2009, 09:13:36, am »
A mi me gusta mucho la hilux, ademas la has dejado muy guapa, ahora yo tambien tenia pensado en  un futuro cambiarme a toyota, pero con tanta informacion en contra de su servicio y calidades en los ultimos modelos, pues echa un poco para atras. pero bueno tampoco te creas q el concesionario de nissan en santander es mucho mejor "respecto a 4x4".

Socio de la AUTT nº  3208.

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #20 en: Mar, 13 Octubre 2009, 11:20:57, am »
Bienvenido por aquí !!!

Bonita máquina con la que te mueves!!!

Saludos

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #21 en: Mar, 13 Octubre 2009, 17:38:04, pm »
Bienvenido.  :)

Si que este guapa la Hilux.

Asi que es automatica. ¿Tiene 2 baterias de serie verdad?

Desde mi punto de vista no existe el coche perfecto, todos tienen su pros y sus contras.

Pon mas fotos de la Hilux en accion. Gracias  :)
Hola

Desconectado bucerrihg

• Pistero Avanzado
« Respuesta #22 en: Mar, 13 Octubre 2009, 17:43:04, pm »
Bienvenido.  :)

Si que este guapa la Hilux.

Asi que es automatica. ¿Tiene 2 baterias de serie verdad?

Desde mi punto de vista no existe el coche perfecto, todos tienen su pros y sus contras.

Pon mas fotos de la Hilux en accion. Gracias  :)
Estoy contigo en eso, Tino. Por suerte, aunque cada vez menos (para estas cosas), hay marcas, modelos y conceptos donde elegir, y ya es cuestión de poder hacer una elección adecuada según nuestras necesidades sobre todo y gustos como algo secundario. Lo bueno es saber bien lo que hay para no equivocarse en la elección, y para eso están los compañeros de foro que han probado las otras opciones, jeje  ;D ;) ::)

• Dakariano
« Respuesta #23 en: Mar, 13 Octubre 2009, 17:46:16, pm »
Exacto, otra cosa muy buena del foro, aqui no existe la tonteria de :-"El mejor coche es el mio (que el mio si  lo es ;D)"

Desde un principio todos hablamos de lo bueno y lo malo de nuestros coches y asi es como se aprende de verdad.

Hola

Desconectado miquegordis

• Nuevo Usuario
    • miquegordis.blogspot
« Respuesta #24 en: Mié, 14 Octubre 2009, 02:27:07, am »
Buenass,
muchas gracias de nuevo por las nuevas acogidas,

para bucerrig: no, no he probado los nuevos defender, preguntaré en el clublandrovertt.org, en el que me quedan buenos amigos de antes... aunque mejor no, no sea que me digan que va de fábula, si te fijas en mi avatar, es un "Land Rover Hilux". Ya sé que se dan de "tortas" algunos toyoteros y landroveros, pero yo "tengo el corazón partío"  ;D

para M. López: uhhmmm, parece que tú y yo vamos al mismo fotomatón porque yo tengo una foto parecida a la tuya  ;D

Para Tino: pues ya me lo han preguntado antes, pero no, de serie vino con 1 batería. Sí que es verdad que trae el hueco para la 2ª y hay una referencia Toyota para comprar la base y las varillas para fijarla. Yo le puse una Optima y las varillas se me partieron el año pasado. Desde entonces la fijé con una crica y ni se menea, osea, que comprando la base creo que es suficiente. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, tooodos los coches tienen algo...

Saludos / Antonio

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #25 en: Mié, 14 Octubre 2009, 06:16:53, am »

para M. López: uhhmmm, parece que tú y yo vamos al mismo fotomatón porque yo tengo una foto parecida a la tuya  ;D

;D ;D ;D

Bonita foto!!! Saludoss  ;)

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #26 en: Mié, 14 Octubre 2009, 09:28:30, am »
Bienvenido al foro, estoy deseando leer las aventuras que te has pegado con el landy y con la Hilux, un saludo y de nuevo bienvenido.
Un saludo desde ...

• Dakariano
« Respuesta #27 en: Mié, 14 Octubre 2009, 19:02:54, pm »
Miquegordis ¿No te da "respeto" tener  una sola bateria cuando estas por Marruecos?

Porque veo que tienes cabestrante y la Hilux es automatica. ¿Que sensaciones nos puedes contar al respecto?

Yo tengo un gr, tambien automatico y solo una bateria.En Fes me "arreglaron" la polea del alternador y cuando fui a arrancar no arranco ,se cargaron el fusible de la bateria,una chorradilla pero el susto fue ,jejeje, vamos, que me entraron sudores frios. Desde hace muuucho tengo gans de instalas la 2º bateria por seguridad (aunque llevo un arrancador portartil)

Pues eso, que me puedes contar al respecto.

Y , sino es mucho pedir ¿Que opinas de los automaticos? ¿Como llevas el tema de la retencion en bajadas?

Gracias y perdon por el interrogatorio.

Tino  :)
Hola

Desconectado miquegordis

• Nuevo Usuario
    • miquegordis.blogspot
« Respuesta #28 en: Mié, 14 Octubre 2009, 23:48:26, pm »
Buenass,
para Pedro Calero: hola ex-pkg, poco a poco voy empapándome los mensajes de este foro, me agrada ver que algunos nombres ya me suenan del foro de pickuperos, como el tuyo. Saludos efusivos :)

Hola Tino,
llevo 2 baterías, la original y una óptima. El winch va a la original y a la óptima el resto de adicionales (compresor, emisoras, ordenador, nevera, gps, etc) Llevo un Isolator y estoy contento, pero hay soluciones mejores que la que yo llevo y probablemente más baratas.

Te entiendo los sudores si la batería no va. Nos cebamos con las baterías y nos dan más problemas los alternadores, quizás por tanta cacharrería que llevamos conectada a la batería les hacemos currar más de lo que están pensados. No recuerdo si era para para países nórdicos o tropicalizados pero me suena que algunos modelos de Toyota llevaban alternador más capaz. 

de la retención en bajadas pues lo llevo bien :) pero efectivamente no retiene practicamente nada, y por cierto, los frenos tampoco son de lo mejor de la hilux...

Y de los automáticos, pues que seré poco purista pero yo ya no quiero un 4x4 manual ;D ;D
Te facilita mucho las cosas, te permite errores que con el manual serían empanzadas, no sé, yo desde luego para viajes prefiero el automático y para hacer el burro más todavía, te permite atacar las zonas con mucha más suavidad, osea, hacer menos el burro jeje. De todas formas tú lo tienes que notar también en el GR, no? además la falta de bajos se contraresta algo con un automático, no?

Y ya que estamos, ¿funciona bien el arrancador portátil?

Saludos / Antonio

• Dakariano
« Respuesta #29 en: Jue, 15 Octubre 2009, 13:19:49, pm »
Gracias miquegordis.  :)

El arrancador portatil funciona muy bien, aqui en Asturias lo utilice para otros coches (para mi de momento nunca....y espero que siga asi  ;))

En Marreucos lo utilizo para cargar el telf, la camara, el inflador del colchon...etc y funciona muy bien, tiene una autonomia considerable. Ahora que me doy cuenta, podria llegar a utilizarlo para la nevera....

Si es cierto lo de la suavidad del automatico, en la arena es de cine

Te preguntaba  tu opinion porque pensaba que el Gr era el unico que no tenia retencion, bueno algo si tiene, pero comparando con el manual puedo decir que ninguna y veo que la Hilux tambien "peca" de poca retencion.

¿Que tal de consumos?

Y bueno, animate y culega alguna cronica sobre tus viajes.   :)

Saludos, Tino  :)
Hola