collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited  (Leído 12880 veces)



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« en: Jue, 18 Junio 2009, 12:46:37, pm »
Hay posibilidad de vender mi viejo musso y comprar este si no lo han vendido ya
Es del 2005 y me piden 15 000€ por el con 110 000 kms ( arriba , abajo ) . ¿ Alguna referencia sobre este coche ? ¿ A la hora de probarlo en que cosas habría que fijarse ?
Es en un concsionario , asi que se entregaria revisado y con garantia 12 meses .
GRACIAS


¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Junio 2009, 12:58:48, pm »
creo que no harias mal cambio, aunque seguro que alguien mas te podra ayudar mejor que yo,  ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Junio 2009, 13:27:15, pm »
Hola Calypo,

yo tengo el CRD 2.5 (143 cv), del anio 2002, pero creo que te puedo ayudar algo.

En general es un buen coche para un uso mixto campo-asfalto, aunque yo lo he usado sin cortarme en campo  ;D 

A favor le veo:

- Reductora muy corta
- Buen consumo, no suele subir de 10 lts en uso mixto
- Para mi el tamano perfecto: un cinco puertas, con buen maletero, pero tampoco demasiado largo.
- El motor es robusto y fiable, no me ha dado problemas.


En contra:

- Si lo quieres para campo duro, la suspension delantera independiente te va a limitar.
- De serie viene bajo, y el morro tiende a dar enseguida en el suelo (esta muy bajo y el diseno de sus brazos para mi no es el adecuado...).  Yo lo llevo subido y el problema se ha solucionado.
- Sus asientos no son lo mas comodo que veras  ::)


A la hora de mirarle, te recomendaria:

- Inyectores (son un poco delicados, se descalibran enseguida).

- Suspension delantera. Es bastante delicada, sobretodo rotulas, trapecios, direccion...

- Al tener unos 110,000 km asegurate de que te han hecho la revision gorda de los 100,000 porque es un palo. Y que hayan cambiado la distribucion, que toca a los 100 mil.


Lo bueno es que al tener garantia de 12 meses, con eso vas a estar tranquilo.

De precio lo veo bien, quizas un poco caro, pero bueno al ser de concesionario ya se sabe...

Suerte con la compra y si tienes mas dudas, ya sabees  ;)

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Junio 2009, 14:01:59, pm »
Alberto del Jeep entiende mucho, sobre todo de empanzar el Jeep  ;D

Sobre el jeep no te puedo ayudar, solo se  que tiene 5 ruedas
Hola



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Junio 2009, 14:06:07, pm »
Muchas gracias , me ha venido de gran ayuda . Este sábado si puedo ire de nuevo a verlo con el jefe a ver si le voy convenciendo y si sigue a la venta porque antes de verlo yo , llego  uno y lo reservo . En teoría dejaba la señal por la tarde .
Al ser el 2.8 160 cv logicamente consunira algo mas que el de 140 ¿ no ?
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Junio 2009, 14:27:06, pm »
De consumo es similar al 2.5CRD 143cv, pero anda más y tiene 6 velocidades, a 1500rpm ya es un tiro, a mí lo que más me gusta de ese coche son el motor, caja de cambio y reductora, lo peor la suspensión delantera como te ha dicho Alberto.

En general es un buen TT mixto, en carretera muy bien, y en campo, pues con cuidado también pasa.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Junio 2009, 14:53:09, pm »
Esos coches no pasan su mejor momento de ventas, creo que laún le puedes ajustar un poco el precio, que sin estar mal tampoco es una ganga.
Por ese dinero también te puedes buscar un grand cherokee crd de la misma época.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:06:23, pm »
La verdad es que llevo meses recorriéndome el mercado de 4x4 y si que es caro, demasiado.

Juan Manuel tiene razón, eso si el Grand Cherokee segun tengo entendido es peor campero que el Cherokee, corregidme si me equivoco.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:21:05, pm »
El grand cherokee tiene 2 ejes rígidos, y con la tracción quadra-drive se sube por las paredes, tiene el cambio automático (no lo hay en manual).Puede ir muy bien por el campo con solo poner unas buenas ruedas, llendo muy bien en carretera.



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:48:40, pm »
Explicadme una cosa que no entiendo . ¿Por qué estos coches nuevos son tan caros 35 - 40 mil € y de segunda mano bajan tanto ?
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:51:35, pm »
Pues me uno a la pregunta de Calypo.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado don4x4latanqueta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:55:26, pm »
Es buen coche , un amigo tenia uno y pude ir en una ocasión de ruta con el de acompañante en el coche y es muy cómodo , lo que haga que vajen los precios tanto es la fama que tenian los motores vm que montaban algunos modelos , aunque este es motor mercedes ..... en fin...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:59:12, pm »
Si, esa es la principal ventaja del grand cherokee, que tiene el eje rigido delantero. De motor tambien es bueno, y el tema del quadra-drive esta bien, pero hay que encontrarlo automatico, y aunque esta bien, tampoco es lo mejor del mundo...  ::)

Como te dice Juan manuel, el precio se le podria ajustar algo mas, lo veo un poco caro para los tiempos que corren...

Explicadme una cosa que no entiendo . ¿Por qué estos coches nuevos son tan caros 35 - 40 mil € y de segunda mano bajan tanto ?

Bueno, eso yo creo que pasa en general con todos los coches. Igual un poco mas con los TT porque tienen menos salida, a veces se han usado por campo. Y para que nos vamos a enganar, este tipo de coches solo gustan a los que los queremos para el campo (salvo alguno que otro que solo lo quiere para asfalto y presumir ante los coleguitas...).
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:59:30, pm »
Segun he leido sobre los motores VM, eso de pensar que los motores son de marca mercedes es un gran error. Son todos VM, solo que antiguamente eran de la VM portuguesa y ahora son de la VM italiana. Los motores se montaban en una factoría mercedes, pero no es que el motor fuera de esa marca.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #14 en: Jue, 18 Junio 2009, 16:04:38, pm »
No Rakum, estás equivocado.
Los motores mercedes son a partir de la fusión/asociación/acuerdo de Mercedes con Chrysler, y el jeep crd lleva el mismo motor que el ML 270, y a la caja de cambios automática de 5 velocidades también es mercedes. Basta con abrir el capó para ver el símbolo de mercedes en todas las piezas.
Vm era una marca italiana , creo que ahora propiedad de Detroit Diesel , lo de portugués viene porque los landcruiser que había por aquí hace 20 años se montaban en portugal y traían motor VM.
Vamos que son motores y cambios mercedes de pura cepa.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #15 en: Jue, 18 Junio 2009, 16:05:27, pm »
Los CRD solo?
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #16 en: Jue, 18 Junio 2009, 16:10:11, pm »
Te hablo de los grand cherokke, el cherokee no lo controlo tanto, pero seguro que hay quien lo puede aclarar.
Los G, Cherokee 3.1 TD son VM, luego ya vino el 2.7 crd, que es el mercedes, los de ahora creo que son mercedes pero parece que hay cambios en el acuerdo o algo así, ahí ya me pierdo y no podría asegurar si son 100% mercedes.
Y sí, mucha culpa de la devaluación de estos coches es por la supuesta mala fama de sus motores antiguos (que los hay con muchos cientos de miles de km, solo que hay que cuidarlos), pero de todas maneras los modernos, para bien o para mal son totalmente diferentes.



Desconectado don4x4latanqueta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #17 en: Jue, 18 Junio 2009, 16:13:02, pm »
los crd son mercedes ... ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #18 en: Jue, 18 Junio 2009, 16:38:41, pm »
Al igual que los motores del Mussui y el Korando  ;)

Por ese precio creo que encontraras unos cuantos GC 2.7 CRD

 ;)
Hola



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #19 en: Jue, 18 Junio 2009, 16:50:34, pm »
Al igual que los motores del Mussui y el Korando  ;)

Por ese precio creo que encontraras unos cuantos GC 2.7 CRD

 ;)

Jajajaj Cuando abri el motor , lo primero que le dije al vendedor : ¡¡ Coñ si es el musso !!
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #20 en: Jue, 18 Junio 2009, 16:53:00, pm »
los crd son mercedes ... ;)

no todos ;)

el cherokee 2.5 crd y 2.8 crd asi como el wrangler jk 2.8 crd son VM ;)

y ojo, MUY FIABLES , ya que en estos modelos subsanaron todos los problemas de culatines poniendo culata completa y sobredimensionando el circuito de refrigeracion entre otras cosas, principales faltas y causas de la mala fama de estos motores

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #21 en: Jue, 18 Junio 2009, 16:57:36, pm »
Creo que mucha de la mala fama que tienen algunos modelos de TT es por mal uso como ya me dijeron en otro post, porque mucha gente se compra un TT para uso en carretera y cuando cojen autopista quieren ir a 160 y que no les pase factura.

Supongo que realmente todo es saber como tratar cada tipo de motor.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #22 en: Jue, 18 Junio 2009, 18:23:10, pm »
Efectivamente, los vm dieron problemas de culatines pero pienso que debido a apretar demasiado el acelerador
Hola



Desconectado meteneisarto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #23 en: Jue, 18 Junio 2009, 21:25:09, pm »
Ya que hablas de comprar un coche de segunda mano en un concesionario te voy a contar una historia que he vivido yo. Hace unos once años cambie un opel monterrey por un audi y entregue el opel en el concesionario una mañana. Por la tarde volvi a llevarles la tercera fila de asientos y salian con el coche reluciente de camnino a un compra venta. Yo entregue ese coche con casi 200.000 kms hechos en 4 años y medio y al pobre le di como si me debiese dinero de echo lo pinte dos veces la ultima para entrtegarlo y por abajo estaba de arrastrar la panza que habia que verlo. En ese momento el coche habia pasado a tener 115.000 km.
Era un viernes y de lunes me llamaron de la opel para contarme que si habia vendido el coche que les habia llamado un compra venta de oviedo preguntando por mi coche y los kms que tenia, que le decimos. Les dije que dijeran que hacia un año que no iba por alli y que la ultima vez tenia 96.000 km. Un amigo me dijo que habia visto mi coche expuesto y no me dio ni tiempo a ir a verlo, para saber cuantos kms tenia otra vez de menos y lo que pedian, y ya lo habian vendido.
No tengas prisa en comprar un coche en concreto que hay muchos, miralo muy bien y compara precios.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #24 en: Jue, 18 Junio 2009, 21:40:49, pm »
Que pasada.... es lo que tienen los coches de segunda mano, casi nadie guarda el libro de revisiones o lo pierden a propósito, por lo tanto no tienes donde cotejar los Km reales. Debería ser obligatorio que todos los coches tuvieran su libro de revisiones.

Así almenos si ves el Monterrey con 190 mil Km en su última revision y lo estás comprando con 96 mil Km, sospechas algo jajajajajaja
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #25 en: Jue, 18 Junio 2009, 22:44:12, pm »
Es cierto, no confundais CRD con motor mercedes que no es así. Los CRD de mercedes con el 2.7CRD 163cv y 3.0 218cv, los 2.5 (143) 2.8 (150-163) y 2.8 177cv son Detroit diesel VM, pero no tienen nada que ver con el 2.5VM TD 115cv que es el que ha dado más fama.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #26 en: Vie, 19 Junio 2009, 00:57:55, am »
Lo de los kilómetros nos guste o no , es una práctica muy habitual y aunque este penado por la ley , como nadie regulaesto , pues pasa lo que pasa
Aun asi no entiendo que en 4 años el precio del coche sea la mitad con 90 100 mil kms a lo sumo . Por muy mala fama que tengan . Si tu vas a comprar un Suzuki por ejemplo de ocasión no veo que bajen tanto de precio y los Patrol sin ir muy lejos del noventa y pocos se cotizana precio de oro
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #27 en: Vie, 19 Junio 2009, 02:13:13, am »
Sí, la verdad es que con esto de los precios pasan cosas inexplicables. Hay coches supercotizadísimos, y otros que nuevos valen lo mismo están mucho más baratos, y no dan necesariamente peor resultado. Cosas del mercado.
A mí me pasó con el astra: un astra con el famoso motor diesel de 2000 cc 16 v, los que tenían fama de gastar aceite, pues gracias a esta fama compré una ganga, y nunca he rellenado ni una gota de aceite en 140.000 km. Lo compré con 3 años, 70.000 km reales, abs, aa, 4 airbags, en impecable estado por mucho menos de lo que me pedían por ejemplo por ibizas o clios con más años y km, siendo coches que dan buen resultado, pero que son mucho más pequeños, con menos potencia y equipamiento, y mucho menor coste de nuevo.



Desconectado don4x4latanqueta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #28 en: Vie, 19 Junio 2009, 08:44:54, am »
La esplicación de que estos modelos bajen de precio tanto con el paso de los años está en la complejidad técnica por la cantidad de elementos susceptibles de ocasionar averias.
 Sin embargo un suzuki samuray con 12 años está bien cotizado porque evidentemente son cuatro tornillos con cuatro chapas que muchos problemas no pueden dar , y si dan averias van a ser fácilmente reparables y con un coste economico asequible.... ;).
 Sin embargo el modelo en cuestión de jeep está lleno de todo un despliege tecnológico , " por eso de nuevo cueta tanto " pero a la contra a su vejez todas esas centralitas ,sensores ,etc se pueden estropear y eso cuesta mucho dinero asi que hace que el comprador se lo piense.
 



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #29 en: Vie, 19 Junio 2009, 08:51:41, am »
el caso mas exagerado esta en cualquier range rover posterior al classic, es decir, del P-38 para arriba ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D