collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited  (Leído 12879 veces)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #30 en: Sáb, 20 Junio 2009, 22:09:45, pm »
   Yo tengo un grand cherokee crd con 90 mil km ,y estoy contento ,sobretodo del conjunto motor-cambio mercedes que es muy fiable, la transmision no es tan buena paro bueno un aprobadillo tambien se lo doy, alguna fuga por retenes si ha tenido  ::)  Si encuentras uno de estos por 15 mil €, esta bien de precio  :o



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #31 en: Lun, 22 Junio 2009, 21:17:47, pm »
Bueno pues creo que me pillare un jepe después de las cosas tan buenas que he leido por aqui . Gracias a todos . De todas formas primero intentare vender mi GranMusso
Una pregunta ¿ Cherokee manual o automático ?
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #32 en: Lun, 22 Junio 2009, 23:07:50, pm »
Personalmente, fuera aparte de la marca, a mi me excita mas el cambio manual XD
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #33 en: Lun, 22 Junio 2009, 23:50:11, pm »
Yo siempre he sido de cambio manual, pero en Jeep, prefiero el automático.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #34 en: Mar, 23 Junio 2009, 00:00:26, am »
Por algo en especial o es solo por llevarme la contraria? ¬_¬"

XDDDDDDDD
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #35 en: Mar, 23 Junio 2009, 11:37:26, am »
Porque las transmisiones de Jeep no son su punto fuerte, y siempre se conduce más suave con un cambio automático. Además nos olvidamos del castigo que se lleva el embrague.  Yo compré el GR manual, porque ya no lo venden en automático, pero he probado ambos y sólo le veo ventajas al manual en bajadas pronunciadas, que retiene más.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #36 en: Mar, 23 Junio 2009, 11:39:42, am »
Ah y otra cosa que se me ha pasado, en el Jeep Cherokee CRD, la versión manual lleva un sistema de tracción trasera con delantera conectable y reductora, (sistema clásico), mientras que el automático permite elegir entre, tracción trasera, permanente, permanente con diferencial central bloqueado y reductoras, (como la superselect de mitsu)
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #37 en: Mar, 23 Junio 2009, 16:48:58, pm »
sólo le veo ventajas al manual en bajadas pronunciadas, que retiene más.

QUE RETINE, con el aut. es complicadillo ;)
Hola



Desconectado meteneisarto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #38 en: Mar, 23 Junio 2009, 21:11:35, pm »
Retener con un automatico es super sencillo. Solo hay que poner la palanca del cambio en la posicion 1 y nunca pasa de primera claro que si lo dejas en la D te quedaras sin frenos. Lo que no se es si retiene mas la primera manual o la automatica



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #39 en: Mar, 23 Junio 2009, 21:15:36, pm »
lo que si es verdad es que como un automatico no hay nada y sobre todo para el campo. Por lo menos esa es mi opinion que es tan discutible como la de los demas pero el verlo funcionar en el campo me han dejado totalmente convencido de este tipo de cambio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #40 en: Mar, 23 Junio 2009, 22:29:42, pm »
  Los cambios automaticos tambien pueden retener en primera, lo que pasa en mi caso concreto es que retiene menos pues tambien llevo neumatico mayor que alarga el desarrollo,pero le pones el 1 bloqueado y tambien retiene aunque menos,en le resto se situaciones para mi todo son ventajas  :)



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #41 en: Mar, 23 Junio 2009, 22:38:59, pm »
Supongo que para gustos colores, yo tengo un audi automático en la puerta y tambien he llevado durante un par de semanas un TT automático y aunque el cambio es totalmente util y funciona a la perfección, me sigue gustando mas meter la marcha.

PD: Acabo de hacer el post Nº 69!! :D
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #42 en: Mié, 24 Junio 2009, 15:34:08, pm »
Yo me refería a que el automático retiene menos porque en general, suelen llevar desarrollos del cambio más largos y acusan más el cambio a neumáticos mayores.

En caso del Nissan, no lo recuerdo exactamente, pero creo recordad que la 1ª velocidad del GR es de 4.3 mientras que la 1ª del aut es de 2.5 (aprox). En este caso se compensa un poco porque el GR aut lleva unos grupos un poco más cortos (4.1-4.3 MT y en Aut 4.6), aunque el desarrollo final en 1ª sigue siendo mayor en el automático.

Por supuesto siempre me refería al bajar una pendiente con el cambio en 1ª reductora, por supuesto en D es como bajarla en punto muerto.
« Última modificación: Mié, 24 Junio 2009, 15:36:45, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado meteneisarto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #43 en: Mié, 24 Junio 2009, 15:43:34, pm »
A eso me referia yo, desconozco si varian los desarrollos del cambio manual al automatico de un mismo vehiculo aunque imagino que deberian de tender a ser parecidos ya que al menos en un automatico la posicion en 1 practicamente se va usar solamente para retener en pendientes muy pronunciadas.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #44 en: Mié, 24 Junio 2009, 19:11:57, pm »
no solo porque tienen las marchas mas largas, los automaticos retienen menos porque no estan pensados para que el mecanismo funcione a la inversa, es decir, que sean las ruedas las que transmitan la fuerza al motor como cuando se retiene en bajada

hablando tecnicamente, los alabes que se mueven dentro del convertidor de par estan pensados para ser arrastrados por el motor (aceleracion)  y al no ser un mecanismo solido ( hierrro con hierro de ahi su suavidad) al hacerlo a la inversa no mueven lo suficiente el aceite como para que el motor se revolucione lo suficiente y por lo tanto retenga como en el caso de un manual

saludos y espero que se me entienda
« Última modificación: Mié, 24 Junio 2009, 19:15:36, pm por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #45 en: Lun, 20 Julio 2009, 00:01:18, am »
Preguntando en talleres especializados me han comentado que cuando se cambia el automático suelen dar problemas . Pero imagino que al no ser porque seas un auténtico manazas ( con todas las letras ) o alguna cosa rara no tienes pr que cambiarlo ¿ no ?
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #46 en: Lun, 20 Julio 2009, 14:55:03, pm »
Bueno, yo nunca he oido que los automaticos de Jeep den  problemas. Mas bien todo lo contrario, estan hartos de hacer los coches automaticos.

Es mas, en el caso del nuevo Cherokee, las primeras unidades salieron algunas con el cambio defectuoso (entre ellas el mio...), una de las piezas, al  ser de plastico, sufria un deterioro prematuro y se jodia la caja entera (literal..). Ya lo solucionaron, pero eso no pasaba con el automatico por ejemplo.

Y bueno, al final te has cogido el Cherokee? Alguna novedad?

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #47 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:11:54, pm »
Pues estoy dudano entre el cherokee sport y el Grand Vitara gama 2008 . Ya se que no son comparables y no tienen nada que ver el uno con el otro . Son como la noche y el día . La duda son en los 10 000 € que tengo de diferencia entre uno y otro . Que lo usaría como segundo coche y lo mas importante TENGO QUE VENDER el Musso para que pueda entrar alguno en casa . 3 TTs ya iban a ser muchos
SALUDOS
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #48 en: Mar, 21 Julio 2009, 15:21:38, pm »
El chero 2.8CRD lleva el motor mercedes que salio tan duro no?
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #49 en: Mar, 21 Julio 2009, 16:35:38, pm »
El chero 2.8CRD lleva el motor mercedes que salio tan duro no?

no, el 2.8 CRD es motor VM aunque sin ningun problema de refrigeracion ni fiabilidad en general.

2.5td de 115cv
3.1td de 140cv
2.5CRD de 143cv
2.8CRD de 150, 163 y 177cv

son motores VM y solo los dos primeros con culatines y problemas de refrigeracion y lubricacion

2.7CRD de 163cv
3.0CRD de 218cv

si son de origen mercedes benz

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #50 en: Mar, 21 Julio 2009, 18:08:12, pm »
Gracias por la aclaración!
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #51 en: Mar, 21 Julio 2009, 18:45:58, pm »
El mercado de segunda mano funciona de una manera muy extraña...

Yo en 2001 tenia un Patrol GR con tres años y 80.000 Km reales, se me metio en la cabeza venderlo, y ni siquiera los compravente lo querían, ya no vamos a hablar del precio, al final se lo coloque a un compraventa por creo recordar sobre los 15000 Euros...

Si me lo hubiera quedado ahora posiblemente lo vendería por el mismo precio  :'( :'( :'(
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #52 en: Mié, 22 Julio 2009, 15:59:51, pm »
El chero 2.8CRD lleva el motor mercedes que salio tan duro no?

no, el 2.8 CRD es motor VM aunque sin ningun problema de refrigeracion ni fiabilidad en general.

2.5td de 115cv
3.1td de 140cv
2.5CRD de 143cv
2.8CRD de 150, 163 y 177cv

son motores VM y solo los dos primeros con culatines y problemas de refrigeracion y lubricacion

2.7CRD de 163cv
3.0CRD de 218cv

si son de origen mercedes benz

saludos ;)
¿ Me podria aclarar una cosa si no es molestia ?
En el caso del motor 2.7 CRD ( digamos que del 2003 ) es motor Mercedes pero lo que no me queda claro si da problemas de refrigeración o culatines ..
SALUDOS
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #53 en: Mié, 22 Julio 2009, 16:05:57, pm »
El chero 2.8CRD lleva el motor mercedes que salio tan duro no?

no, el 2.8 CRD es motor VM aunque sin ningun problema de refrigeracion ni fiabilidad en general.

2.5td de 115cv
3.1td de 140cv
2.5CRD de 143cv
2.8CRD de 150, 163 y 177cv

son motores VM y solo los dos primeros con culatines y problemas de refrigeracion y lubricacion

2.7CRD de 163cv
3.0CRD de 218cv

si son de origen mercedes benz

saludos ;)
¿ Me podria aclarar una cosa si no es molestia ?
En el caso del motor 2.7 CRD ( digamos que del 2003 ) es motor Mercedes pero lo que no me queda claro si da problemas de refrigeración o culatines ..
SALUDOS

ninguno en absoluto del que se tenga constancia, son de los mejores motores que ha montado jeep debido a que son mercedes-benz.

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #54 en: Mié, 22 Julio 2009, 18:37:38, pm »
O sea que según entiendo yo , lo que dice es que no son malos  aún siendo motores Mercedes pero que no son ninguna maravilla ¿?
¿ Y a su entender cuales son los mejores motores que han montado ?
Pregunto desde el mas absoluto desconocimiento , no me vaya a interpretar mal
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #55 en: Mié, 22 Julio 2009, 18:44:19, pm »
pues segun he entendido yo es que los motores mercedes son lo mejor que ha montado jeep



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #56 en: Mié, 22 Julio 2009, 19:35:07, pm »
A mí me gusta mucho el 2.7CRD de mercedes, es suave y empuja bien, además lleva incorporado un Granche de dos ejes rígidos, el 3.0CRD irá mejor, pero el coche es menos campero.

De los otros, he probado el 2.5CRD 143cv pero llevaba centralita NTDD y tira lo suyo. Y del 2.8CRD 163cv también me gustó mucho sobre todo por la caja de cambios de 6 velocidades y desarrollos muy cortos. 

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #57 en: Mié, 22 Julio 2009, 22:18:05, pm »
O sea que según entiendo yo , lo que dice es que no son malos  aún siendo motores Mercedes pero que no son ninguna maravilla ¿?
¿ Y a su entender cuales son los mejores motores que han montado ?
Pregunto desde el mas absoluto desconocimiento , no me vaya a interpretar mal

lo has entendido al reves, el motor es excelente, en fiabilidad y rendimiento ;)

pero ojo los nuevos crd vm tambien, son motores muy elasticos y fiables ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Cherokee 2.8 CRD 161cv Limited
« Respuesta #58 en: Jue, 23 Julio 2009, 00:12:32, am »
Ya decía yo que me sonaba eso raro . Gracias por la aclaración
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II