collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prohibición de circulación 4x4 por la Junta de Andalucía  (Leído 4958 veces)

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
Prohibición de circulación 4x4 por la Junta de Andalucía
« en: Mar, 02 Junio 2009, 10:14:43, am »
Os pongo un recorte que encontré ayer mismo.

Extracto del BOJA nº 102, de hoy mismo 29 de mayo (Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía: ORDEN de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal): NOS HAN JODIO: 

Artículo 5. Circulación de vehículos a motor.

1. Queda prohibida desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

2. Se exceptúan de dicha prohibición:

a) Las servidumbres de paso existentes.

b) El acceso a instalaciones agroforestales, industriales, empresariales o turísticas.

c) El acceso a infraestructuras de comunicaciones terrestres, transporte de agua, energía eléctrica o gas.

d) La necesaria gestión agroforestal y los servicios ecoturísticos autorizados.

e) La circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.

f) La circulación necesaria para la celebración de romerías tradicionales autorizadas.

Respecto al año pasado la restricción es mayor:

La novedad es que en Orden del año pasado, se establecían limitaciones en fechas a determinar cada año. A continuación, un extracto del BOJA 122 de 20/06/2008:

Artículo 5. Circulación de vehículos a motor.

1. Queda prohibida durante las épocas de mayor riesgo de incendio la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

2. Se exceptúan de dicha prohibición las servidumbres de paso existentes, el acceso a instalaciones agroforestales, empresariales o turísticas, la necesaria gestión agroforestal, los servicios ecoturísticos autorizados, así como la circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.

Disposición adicional primera. Publicidad de fechas de prohibición de uso del fuego.

Anualmente, mediante Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de medio ambiente, se publicarán las fechas de apertura y cierre correspondientes a los períodos durante los cuales estarán vigentes las prohibiciones contenidas en la presente Orden, que habrán de regir cada año.

Disposición adicional segunda. Periodo de prohibición del uso de fuego para el año 2008.

Queda prohibido el uso del fuego en las condiciones descritas en la presente Orden desde el 22 de junio hasta el 19 de octubre de 2008, ambos incluidos.

Ahora, la fecha es fija todos los años y abarca un mayor período de tiempo, con lo cual los picoletos de las motos se están frotando las manos.

Ahora resulta que nosotros somos los que provocamos los incendios!!!

Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Prohibición de circulación 4x4 por la Junta de Andalucía
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Junio 2009, 11:18:58, am »
bueno......., pues que sigan poniendo molinos de viento para asi poder ir por esos caminos..........., por que con nosotros no acaban................

Saludos

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Junio 2009, 11:27:43, am »
Cuando se enfrentan a una situación de "difícil" control, léase tener vigilados a los pirómanos que se cuelan con motos o quads en el monte para pegar fuego, pues ¿qué es lo fácil y se quitan rapidito el problema de encima?: NADIE ENTRA AL MONTE Y PUNTO.

Con lo que se demuestra que al leguislar no prima el interés del ciudadano, sino su comodidad, puesto que se limitan nuestros derechos sin lñímite ni proporcionalidad en pro de su incompetencia.

Ay que complicado controlar a los pirómanos y establecer alguna que otra medida de seguridad, pufff, calla; no dejamos que absolutamente ningúun ciudadano disfrute de caminos ni barbacoas ya yaaaaa estaaaaaaa.

Qué vergüenza. Y ¿qué hacemos los perjudicados ????? NADA.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Junio 2009, 13:31:08, pm »
Cuando se enfrentan a una situación de "difícil" control, léase tener vigilados a los pirómanos que se cuelan con motos o quads en el monte para pegar fuego, pues ¿qué es lo fácil y se quitan rapidito el problema de encima?: NADIE ENTRA AL MONTE Y PUNTO.

Con lo que se demuestra que al leguislar no prima el interés del ciudadano, sino su comodidad, puesto que se limitan nuestros derechos sin lñímite ni proporcionalidad en pro de su incompetencia.

Ay que complicado controlar a los pirómanos y establecer alguna que otra medida de seguridad, pufff, calla; no dejamos que absolutamente ningúun ciudadano disfrute de caminos ni barbacoas ya yaaaaa estaaaaaaa.

Qué vergüenza. Y ¿qué hacemos los perjudicados ????? NADA.

transcribo plenamente lo dicho por afrikilla

de vergüenza...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Junio 2009, 14:27:40, pm »
Lo he puesto, porque por casualidad, el fin de semana pasado estuve de ruta explorando los pocos caminos que me van quedando por Cazorla, Segura y Las Villas, fui sólo con mi chica, pero creo que va siendo hora de cortar la temporada de salidas, porque si te pilla un guardabosques en camino en medio de un Parque Natural!!! te puede salir cara.

Desde luego como todos, me parece una medida desproporcionada y totalmente fuera de lugar, es posible que incluso algún fuego se puede prevenir si alguien lo ve pronto, pero claro si no lo dejan ni entrar....
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Junio 2009, 14:29:21, pm »
Y luego mis colegas se rieron de mi por decir de crear un partido politico para literalmente vender los votos por leyes nuevas, a lo jordi puyol... ahora que el pp y el psoe están necesitados de amiguitos, si todos nos juntaramos podríamos hacer fuerza. Pero claro suena a utopia, aunque de mientras nos dan por el cu......

Desconectado pedro_terrano

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Junio 2009, 16:06:58, pm »
Pues siento discrepar con vosotros, pero la realidad es esa, y os lo dice el presidente de un club de 4x4 que tenia prevista una quedada este sabado en unos pinares y la verdad ya me duele la cabeza de pensar una solucion  :( :( :( :( :( :(
Nosotros en la portada de la pagina de mi club www.hispalis4x4.es, siempre publicamos la noticia, que ojo esta norma no es nueva, lleva ya cuatro años en vigor, y hace unos 10-12 dias llame a la Delegacion de Medio Ambiente de Sevilla, para preguntar que cuando se publicaria la Orden, no me supieron contestar, pero casi seguro despues de El Rocio, por el tema de los romeros de vuelta eso me dijeron, y resulta que ayer mismo me encuentro con la noticia....  :o :o :o :o, hoy he vuelto a llamar para contrastar el asunto y me dicen que "ha metido la orden por narices" que los tecnicos dicen que como este año ha sido de muchas lluvias hay mucho pasto en el campo y es verdad, señores no lo podemos negar, y el riesgo de incendio es alto, por lo que prevalece la proteccion del medio, ademas aclaran las excepciones en forma de hermandades rocieras y demas y fijan fecha para ahorrarse el andar todos los años pendientes del asunto.
Nos gustara mas o no, pero este tema esta entre manos desde el año del incendio de Roitinto que quemo media provicia de Huelva y Sevilla, desde entonces, no ha habido mas grandes incendios en Andalucia, yo pienso ademas que en el campo en verano, hay poco que ver y menos que hacer, solo polvo y calor.
Es lo que nos toca y debemos asumirlo queramos o no, sinceramente prefiero pasar el verano en la playa o en la piscina  aque todo el mundo ande por el campo en verano, metan fuego, intencionadamente o no y en invierno no tengamos donde ir!!!

Saludos.

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Junio 2009, 19:02:18, pm »
Pues siento discrepar con vosotros, pero la realidad es esa, y os lo dice el presidente de un club de 4x4 que tenia prevista una quedada este sabado en unos pinares y la verdad ya me duele la cabeza de pensar una solucion  :( :( :( :( :( :(
Nosotros en la portada de la pagina de mi club www.hispalis4x4.es, siempre publicamos la noticia, que ojo esta norma no es nueva, lleva ya cuatro años en vigor, y hace unos 10-12 dias llame a la Delegacion de Medio Ambiente de Sevilla, para preguntar que cuando se publicaria la Orden, no me supieron contestar, pero casi seguro despues de El Rocio, por el tema de los romeros de vuelta eso me dijeron, y resulta que ayer mismo me encuentro con la noticia....  :o :o :o :o, hoy he vuelto a llamar para contrastar el asunto y me dicen que "ha metido la orden por narices" que los tecnicos dicen que como este año ha sido de muchas lluvias hay mucho pasto en el campo y es verdad, señores no lo podemos negar, y el riesgo de incendio es alto, por lo que prevalece la proteccion del medio, ademas aclaran las excepciones en forma de hermandades rocieras y demas y fijan fecha para ahorrarse el andar todos los años pendientes del asunto.
Nos gustara mas o no, pero este tema esta entre manos desde el año del incendio de Roitinto que quemo media provicia de Huelva y Sevilla, desde entonces, no ha habido mas grandes incendios en Andalucia, yo pienso ademas que en el campo en verano, hay poco que ver y menos que hacer, solo polvo y calor.
Es lo que nos toca y debemos asumirlo queramos o no, sinceramente prefiero pasar el verano en la playa o en la piscina  aque todo el mundo ande por el campo en verano, metan fuego, intencionadamente o no y en invierno no tengamos donde ir!!!

Saludos.

De acuerdo que hay que proteger el medio ambiente, pero se protege:

1. educando a la gente en civismo: limpieza y respeto, en general, que presupone respetar al prójimo y respetar los bienes comunes,

2. y también se protege con labores de mantenimiento del monte por parte de los retenes que andan tocándose los h****s y emborrachándose en los chiringuitos que hay por las sierras, que lo he visto mil veces y además es vox pópuli.

Como decía, esto los de la Junta lo ven complicadíííísimo, y además, es que no es su estilo, con lo cual, lo rápido y fácil, a modo de cacicada, ES PROHIBICIONES GENERALIZADAS RESTRICTIVAS DE DERECHOS FUNDAMENTALES; porque se merman algunos de los derechos más fundamentales: la libertad de movimiento y la presunción de inocencia, porque se me presuponga actitud delictiva contra el medio ambiente.

En caso de conflicto de intereses entre dos derechos a proteger se ha de proteger el de mayor valor: y el de mayor valor no es el de defensa del medio ambiente, ni lo es tampoco la libertad de movimientos, sí lo es la educación que es presupuesto indispensable de libertad en el sentido más amplio.

Vaya disertación al más puro estilo ladrillazo  ;D ;D ;D

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #8 en: Mar, 02 Junio 2009, 19:08:02, pm »
por mi parte no veo mal lo de la restricciones en verano ya que por los caminos solo hay polvo y calor y si con esa restriccion se disminuye el riesgo de incendio pues pienso que eso es lo importante.

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Junio 2009, 19:25:28, pm »
por mi parte no veo mal lo de la restricciones en verano ya que por los caminos solo hay polvo y calor y si con esa restriccion se disminuye el riesgo de incendio pues pienso que eso es lo importante.

¿por los caminos solo polvo y calor ???? ay madre entonces ¿ los caminos no pasan junto a rios o pantanos de los que disfrutar ni por bosques preciosos que son los que se puedan quemar ??? pues vaya  ;D ;D ;D ;)

¿ El polvo y el calor justifican según tú la restricción de mi derecho a desplazarme ???? pero hoooombre boticarioooooo.

Además los que bajamos en verano a Marruecos te aseguro que lo pasamos muuuuuuu bien, a pesar del polvo y del calor; si es que estamos gente "pa' tó"  ;D ;D ;D

Me reafirmo: más educación y prevención y menos comodidad de las administraciones a costa de los derechos de los ciudadanos.

Un saludo boticario  ;).

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #10 en: Mar, 02 Junio 2009, 19:38:11, pm »
no te cabrees que no es para tanto. Lo asumo como un mal menor y punto ya que por mucho berrinche que le eche al tema lo unico que voy a sacar es frustraccion y mala leche. Por eso repito en verano solo hay polvo y calor y mejor dejarlo asi

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #11 en: Mar, 02 Junio 2009, 19:43:25, pm »
no te cabrees que no es para tanto. Lo asumo como un mal menor y punto ya que por mucho berrinche que le eche al tema lo unico que voy a sacar es frustraccion y mala leche. Por eso repito en verano solo hay polvo y calor y mejor dejarlo asi

Que no me cabreooooo, eso lo dejo para los de la Junta  ;D ;D ;D

Qué razon llevas con eso de que todo esto solo vale para padecer berrinches y frustraciones  :-\

Un saludo boticario  :D

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Mar, 02 Junio 2009, 20:29:16, pm »
Bueno, pues voy a hacer de abogado del diablo:
¿Si no puedo disfrutar del campo porque me prohiben que entre, qué más me da que se queme? :P
Lo siento, pero hace mucho tiempo que pienso así, y se que hay gente que sabe a qué me dedico... :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Mar, 02 Junio 2009, 20:59:17, pm »
¿Si no puedo disfrutar del campo porque me prohiben que entre, qué más me da que se queme? :P

Pues porque solo te prohiben entrar al campo 4 meses de los 12 que tiene el año, asi que tenemos 8 meses de via libre que por suerte, al menos aqui en Andalucia son casi libres al 100%!!!! asi que ya veras si enteresa proteger el medio o no.

Saludos.

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #14 en: Mar, 02 Junio 2009, 21:05:06, pm »

Pues porque solo te prohiben entrar al campo 4 meses de los 12 que tiene el año, asi que tenemos 8 meses de via libre que por suerte, al menos aqui en Andalucia son casi libres al 100%!!!! asi que ya veras si enteresa proteger el medio o no.

Saludos.

pedro, se te olvidan las cadenas que cierran el paso a cada momento en cualquier pista o carril que parte del asfalto ; al menos la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas así está; todo cerrado con cadenas, para que solo pasen los que pagan a las empresas de excursiones conchabadas con la Junta.

Es así. :-\ :-\ :-\

• Embarrado
« Respuesta #15 en: Mar, 02 Junio 2009, 21:12:12, pm »
pedro, se te olvidan las cadenas que cierran el paso a cada momento en cualquier pista o carril que parte del asfalto ; al menos la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas así está; todo cerrado con cadenas, para que solo pasen los que pagan a las empresas de excursiones conchabadas con la Junta.

Es así. :-\ :-\ :-\
No, si no se me olvidan!!! ya hicimos una ruta por alli, y el recorrido autorizado esta claro cual es, fue lo que le explique al tecnico de turno, que yo no queria ir por donde mismo los "domingueros" y me digeron que "es lo que hay", estuve a punto de montar una empresa de guias 4x4 y cuando llame a Cazorla me dijero que solo para empresas "locales", si locales de los hijos de los guardas como yo le conteste.
Tampoco veo como no no dieron permiso para ir de ruta a la Sierra de Hornachuelos y nos denegaron el permoso "por alterar el natural discurrir de la fauna" en un coto de caza "camuflado" de Parque Natural para señores de dinero que es Hornachuelos y su sierra.
Pero aun asi, hay mucho y bueno para ir por donde queramos, al menos aqui en Sevilla y cerca. en Madrid ni siquiera pueden salir al campo, ni en el Pais Vasco ni.......

Saludos.

Desconectado sharly

• Embarrado
    • C&C Asesores
« Respuesta #16 en: Mar, 02 Junio 2009, 21:30:20, pm »
Qué bien estaría una cartita enviada a ayuntamientos y distribuida a hoteles y restaurantes del tipo, teniamos previsto este verano una quedada en su pueblo con nuestros 4x4 con todo lo que ello conlleva (hoteles, restaurantes, etc) pero en vista de la normativa vigente, nos vemos obligadas a desplazarlas a marruecos o portugal y llevarnos allí nuestro dinero...
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló

Desconectado meteneisarto

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Mié, 03 Junio 2009, 21:49:40, pm »
Bueno aunque ya no he leido los ultimos mensajes me hace mucha gracia recordar como el gobierno se metia con la iglesia cuando esta daba como solucion, hace un monton de años, para evitar el contagio del sida, la abstinencia. Ahora son ellos los que nos hacen lo mismo con todo. Abra que ir a marruecos de momento.

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #18 en: Jue, 04 Junio 2009, 16:43:48, pm »
En Asturias ya son bastantes años de prohibicion total.....

Hola

• Embarrado
« Respuesta #19 en: Jue, 04 Junio 2009, 16:50:39, pm »

Entonces que menos malo?? no poder salir al campo en tu comunidad autonoma como el amigo Tino, no no poder salir al campo solamente durante cuatro meses y medios??
Por eso siempre digo que en Andalucia en ese tema estamos muuuuuu.. bien!!!

Saludos.

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #20 en: Jue, 04 Junio 2009, 16:56:17, pm »

Entonces que menos malo?? no poder salir al campo en tu comunidad autonoma como el amigo Tino, no no poder salir al campo solamente durante cuatro meses y medios??
Por eso siempre digo que en Andalucia en ese tema estamos muuuuuu.. bien!!!

Saludos.

Si tú lo dices. :-X
Un saludo.

• Dakariano
« Respuesta #21 en: Jue, 04 Junio 2009, 17:04:15, pm »
Lo mejor es tomarselo como el gato del avatar de Raval.

Tranquilidad y calma.

Aqui en Asturias si insistes y mucho pudes conseguir permisos, en una ocasion que organizamos para amigos del foro una ruta si los consegui, me costo muchisismo tiempo y muchos dolores de cabeza pero te tienes que mover muchisimo.
Hola

• Dakariano
« Respuesta #22 en: Jue, 04 Junio 2009, 17:05:10, pm »
Por cierto ¿Que ye de tu vida Raval?

La prohibicion, si entendemos que es por el bien comun la veo muy bien pero lo que fastidia es que no se aplica con el mismo rasero a todos.

Las empresas de turismo activo???

Y que ,lamentablemente, siempre seremos los malos de la pelicula.

« Última modificación: Jue, 04 Junio 2009, 17:07:29, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #23 en: Jue, 04 Junio 2009, 17:20:19, pm »
Lo que teneis que tener presente es que nosotros no provocamos los incendios, es más, si algo hacemos es intentar rescatar pistas que han sido ocupadas por la vegetación porque nadie las utiliza, y que en caso de incendio lo único que hacen es favorecer la propagación de los mismos.
¿Cuál es el problema?, muy sencillo, es más barato prohibir que regular. Siempre va por delante el tema económico, nada de ecologismos y chorradas conservacionistas.
Por qué os creeis que el monte se llena de "voluntarios" en verano, porque está de moda, se dan subvenciones por ello y no hay que pagarle a nadie para que vigile.
Otra opción sería hacernos voluntarios y así poder pasar por las pistas. Me niego, me parece de una falta de ética total porque estamos contribuyendo y dándoles la razón.
Soy partidario de la regulación y la vigilancia de aquel que hace algo ilegal. Entiendo por ilegal salirse de las pistas forestales e ir monte a través. Mientras no hagamos nada de esto, no tienen porque prohibirnos nada.
Que no se crea nadie que no se de lo que hablo, llevo cerca de 20 años trabajando en el tema y, por desgracia, cada vez veo que la cosa va a peor sin motivo justificado debido a intereses que nada tienen que ver con la realidad. :-\
Un saludo.

• Embarrado
« Respuesta #24 en: Jue, 04 Junio 2009, 23:49:54, pm »
Lo que teneis que tener presente es que nosotros no provocamos los incendios, es más, si algo hacemos es intentar rescatar pistas que han sido ocupadas por la vegetación porque nadie las utiliza, y que en caso de incendio lo único que hacen es favorecer la propagación de los mismos.
Y de verdad piensas que ellos tienen intencion de que no se pierdan las pistas???? a los amigos de los que manda y a "ellos" mismos no les gustan los caminos dentro o cerca de sus fincas, por eso mientras menos "pistas" de que hay pistas, caminos o cualquier tipo de via pecuaria mejor que mejor!!!
Tampoco me parece bien el tema del voluntariado, que si les quitamos el trabajo a los de los retenes luego se enfadan y meten fuego ellos mismos!!!! lo ideal es que se den cuenta que tener el monte en condiciones vale dinero, pero eso no interesa!!!!

Saludos.

• Dakariano
« Respuesta #25 en: Vie, 05 Junio 2009, 13:02:43, pm »
Medidas como prohibir que paste el ganado en zonas donde siempre lo hacian (limpiaban el monte) son claros ejemplos de lo mal regulado que esta el tema.

Hola

Desconectado poutz4x4

• Cuatrero
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
« Respuesta #26 en: Dom, 07 Junio 2009, 21:52:52, pm »
Yo siempre lo he dicho, no a la prohibicion, si a la regulacion, pero como ha dicho raval no interesa porque es caro.

Yo nunca he tenido ningun problema, como para tenerlos ademas, yo suelo andar bastante con el tt, mas que nada a mis pinares y a los prados, para ver las vacas o como estan los pinos o para trabajar en el monte. Yo lo que me faltaba, que me parase alguien por el monte y que me diga que no puedo pasar y que me multa, cuando voy a mis terrenos  :-X

Es lo que hay, cada dia se esta poniendo "de moda" el tema de la prohibicion :-X y tontos nosotros porque no hacemos nada  :-X

Que tal una mani en protesta en madrid por ejemplo ;D sino nos escuchan, la gente no sabe lo que pasa ::)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D

• Embarrado
« Respuesta #27 en: Dom, 07 Junio 2009, 23:27:07, pm »
Yo siempre lo he dicho, no a la prohibicion, si a la regulacion, pero como ha dicho raval no interesa porque es caro.

Yo nunca he tenido ningun problema, como para tenerlos ademas, yo suelo andar bastante con el tt, mas que nada a mis pinares y a los prados, para ver las vacas o como estan los pinos o para trabajar en el monte. Yo lo que me faltaba, que me parase alguien por el monte y que me diga que no puedo pasar y que me multa, cuando voy a mis terrenos  :-X

Es lo que hay, cada dia se esta poniendo "de moda" el tema de la prohibicion :-X y tontos nosotros porque no hacemos nada  :-X

Que tal una mani en protesta en madrid por ejemplo ;D sino nos escuchan, la gente no sabe lo que pasa ::)

Poutz, a ti nadie te puede decir nada, porque ejerces tu derecho de servidumbre de paso, si vas a tus terrenos no te pueden impedir la circulacion, si vas a cazar, camino del coto, tampoco, si vas con una empresa turistica no problem, si vas de "peregrinacion tradicional" adelante romeros!!!
Mientras tengas un motivo, que no sea ir de ruta, no tendras problemas...... es lo que toca.
Respecto a lo de las manifestaciones pues que quieres que te diga, ni estamos unidos, ni tenemos todos los mismos problemas al ser diferentes las regulaciones en cada comunidad, ni yo sere quien defienda el derecho a circular de moteros y quadtreros no ellos harian lo mismo por nosotros.

Saludos.