Cuando se enfrentan a una situación de "difícil" control, léase tener vigilados a los pirómanos que se cuelan con motos o quads en el monte para pegar fuego, pues ¿qué es lo fácil y se quitan rapidito el problema de encima?: NADIE ENTRA AL MONTE Y PUNTO. Con lo que se demuestra que al leguislar no prima el interés del ciudadano, sino su comodidad, puesto que se limitan nuestros derechos sin lñímite ni proporcionalidad en pro de su incompetencia.Ay que complicado controlar a los pirómanos y establecer alguna que otra medida de seguridad, pufff, calla; no dejamos que absolutamente ningúun ciudadano disfrute de caminos ni barbacoas ya yaaaaa estaaaaaaa.Qué vergüenza. Y ¿qué hacemos los perjudicados ?? NADA.
Pues siento discrepar con vosotros, pero la realidad es esa, y os lo dice el presidente de un club de 4x4 que tenia prevista una quedada este sabado en unos pinares y la verdad ya me duele la cabeza de pensar una solucion Nosotros en la portada de la pagina de mi club www.hispalis4x4.es, siempre publicamos la noticia, que ojo esta norma no es nueva, lleva ya cuatro años en vigor, y hace unos 10-12 dias llame a la Delegacion de Medio Ambiente de Sevilla, para preguntar que cuando se publicaria la Orden, no me supieron contestar, pero casi seguro despues de El Rocio, por el tema de los romeros de vuelta eso me dijeron, y resulta que ayer mismo me encuentro con la noticia.... , hoy he vuelto a llamar para contrastar el asunto y me dicen que "ha metido la orden por narices" que los tecnicos dicen que como este año ha sido de muchas lluvias hay mucho pasto en el campo y es verdad, señores no lo podemos negar, y el riesgo de incendio es alto, por lo que prevalece la proteccion del medio, ademas aclaran las excepciones en forma de hermandades rocieras y demas y fijan fecha para ahorrarse el andar todos los años pendientes del asunto.Nos gustara mas o no, pero este tema esta entre manos desde el año del incendio de Roitinto que quemo media provicia de Huelva y Sevilla, desde entonces, no ha habido mas grandes incendios en Andalucia, yo pienso ademas que en el campo en verano, hay poco que ver y menos que hacer, solo polvo y calor.Es lo que nos toca y debemos asumirlo queramos o no, sinceramente prefiero pasar el verano en la playa o en la piscina aque todo el mundo ande por el campo en verano, metan fuego, intencionadamente o no y en invierno no tengamos donde ir!!!Saludos.
por mi parte no veo mal lo de la restricciones en verano ya que por los caminos solo hay polvo y calor y si con esa restriccion se disminuye el riesgo de incendio pues pienso que eso es lo importante.
no te cabrees que no es para tanto. Lo asumo como un mal menor y punto ya que por mucho berrinche que le eche al tema lo unico que voy a sacar es frustraccion y mala leche. Por eso repito en verano solo hay polvo y calor y mejor dejarlo asi
Bueno, pues voy a hacer de abogado del diablo:¿Si no puedo disfrutar del campo porque me prohiben que entre, qué más me da que se queme?
Cita de: raval49 en Mar, 02 Junio 2009, 20:29:16, pmBueno, pues voy a hacer de abogado del diablo:¿Si no puedo disfrutar del campo porque me prohiben que entre, qué más me da que se queme? Pues porque solo te prohiben entrar al campo 4 meses de los 12 que tiene el año, asi que tenemos 8 meses de via libre que por suerte, al menos aqui en Andalucia son casi libres al 100%!!!! asi que ya veras si enteresa proteger el medio o no.Saludos.
pedro, se te olvidan las cadenas que cierran el paso a cada momento en cualquier pista o carril que parte del asfalto ; al menos la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas así está; todo cerrado con cadenas, para que solo pasen los que pagan a las empresas de excursiones conchabadas con la Junta.Es así.
En Asturias ya son bastantes años de prohibicion total.....
Cita de: Tino (Patrol-astur) en Jue, 04 Junio 2009, 16:43:48, pmEn Asturias ya son bastantes años de prohibicion total.....Entonces que menos malo?? no poder salir al campo en tu comunidad autonoma como el amigo Tino, no no poder salir al campo solamente durante cuatro meses y medios??Por eso siempre digo que en Andalucia en ese tema estamos muuuuuu.. bien!!!Saludos.
Lo que teneis que tener presente es que nosotros no provocamos los incendios, es más, si algo hacemos es intentar rescatar pistas que han sido ocupadas por la vegetación porque nadie las utiliza, y que en caso de incendio lo único que hacen es favorecer la propagación de los mismos.
Yo siempre lo he dicho, no a la prohibicion, si a la regulacion, pero como ha dicho raval no interesa porque es caro.Yo nunca he tenido ningun problema, como para tenerlos ademas, yo suelo andar bastante con el tt, mas que nada a mis pinares y a los prados, para ver las vacas o como estan los pinos o para trabajar en el monte. Yo lo que me faltaba, que me parase alguien por el monte y que me diga que no puedo pasar y que me multa, cuando voy a mis terrenos Es lo que hay, cada dia se esta poniendo "de moda" el tema de la prohibicion y tontos nosotros porque no hacemos nada Que tal una mani en protesta en madrid por ejemplo sino nos escuchan, la gente no sabe lo que pasa