collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Engendro módulo para pickup en camion  (Leído 347800 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1050 en: Lun, 13 Julio 2009, 15:04:00, pm »
El_dueño y boticario nos visitaron la mañana del domingo


Ya veis que inlcuso le buscamos su sitio a la antena de la emisora
de izaquierda a derecha, Suri, el_dueño y boticario
« Última modificación: Lun, 13 Julio 2009, 15:09:32, pm por Afrikiya »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1051 en: Lun, 13 Julio 2009, 15:07:47, pm »
Le pusimos otra de las pegatinas 4x4 de Pere en la otra esquina





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1052 en: Lun, 13 Julio 2009, 15:11:22, pm »
Hay momentos en que no se puede trabajar dentro de la cochera por el calor que desprende la chapa del techo y fuera a la sombra y con el airecito que hace casi siemrpe se está muy bien.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1053 en: Lun, 13 Julio 2009, 17:52:13, pm »
 Pues se ve muy bien pintado  :o Le queda muy africano ese color, habeis acertado  :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1054 en: Lun, 13 Julio 2009, 18:05:14, pm »
pero que manitas llegais a ser :o :o :o alguien dijo hace ya tiempo que en este foro el mas tonto es relojero jajajaja
la baca un 10 ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1055 en: Mar, 14 Julio 2009, 08:54:01, am »
¿Qué estaría diciendo?, que parece que estoy haciendo el robot... ;D

El camión está quedando muy bien la verdad, esperemos que le podais dar buena solución al tema de la vibración. Aunque yo pienso una cosa: la casa Nissan puede ser la madre, pero no tiene ni idea de la cirugía estética cuatrera que sufrió todo el tren delantero...  :-\

No se... espero equivocarme y que lo podais tener resuelto. ;)

Saludos y seguímos esperando las novedades. :D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1056 en: Mar, 14 Julio 2009, 09:33:35, am »
Buenos días  ;D

Suri ya os dará más detalles, pero cuando nos estaban haciendo el parte en Nissan y les contamos el problema llamaron al jefe de taller; vino un chico joven (sabemos eso de que en la casa oficial es precisamente donde menos entienden porque al personal lo contratan por poco tiempo o si lo lo hacen a largo plazo no los tratan bien y se largan).

En cuanto le contamos el problema el chaval supo perfectamente de qué hablábamos, conocía el problema, él mismo lo había experimentado y decía igual, que asustaba muchísimo y era literalmente como si se fuera a desarmar. Sabía de, creo recordar, 3 posibles causas: bujes, eso que dice Pere que hay que apretar y no sé que más.

Pensaba Suri si el problema podría estar en el eje que le puso Pere, uno que se llama "carraro" creo y que en Italia al parececr lo ponen en maquinaria agrícola. Pero no será eso, porque el jefe de taller dijo que le había pasado a vehículos Nissan con su eje de fábrica. Siempre ocurre al pasar de 80 de marcador (90 reales) y para cuando ya se afloja la velocidad.

Me decía Suri, cuando llevábamos el caión hacia el taller, lo que tenía que hacer si alguna vez volvía a ocurrir mientras yo lo condujera: sobre todo no asustarme y evitar ante todo irme a la cuneta o al carril contrario: así de violenta es la vibración.

Buen día a todos: ayer tarde y hoy estamos en Jaén comprando cosas que van haciendo falta: fusibles, bombilla para el faro de largo alcance, leds, amoritguadores traseros más duros....

Por cierto no están disponibles para cabstar los Koni que nos recomendaba Pere y nos hablaron muy bien en una tienda de confianza de unos Monroe Aventure.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1057 en: Mar, 14 Julio 2009, 10:11:22, am »
Yo monto unos Monroe, los traia de origen y simpre pense en que cuando petasen montaria unos OME, pero cuando finalmente petaron me habian dado tan buen resultado que he montado otros de la misma marca.

Curiosidad por lo de la vibracion, el Cabstar monta amortiguador de direccion?

El Dueño, a mi la foto me recordaba mas a Chiquito de la Calzada ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1058 en: Mar, 14 Julio 2009, 11:52:41, am »
Hola Xavi, como ya aparezco menos por el foro tendre que preguntarte por la familia.
El cabstar normal creo que no lleva amortiguador de direccion, pues el que llevo tiene la marca del Pere.
Estoy a loa espera de que me llamen de la Nissan y el amigo carrocero que me esta preparando las piezas de los arcones. Por eso he tenido la mañana mas tranquila y me he metido un rato por el foro.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1059 en: Mar, 14 Julio 2009, 11:59:32, am »
Ei Suri, la familia bien, el perro casi se muere de una neumonia, pero tras arruinarnos en el veterinario ha decidido vivir, mira tu...

Lo de las vibraciones, y si aunque digan que esta bien intentais apretar los bujes?

Comentabais tambien que en los Anibal se habia dado el caso, pero no guardo en mi memoria nadie que haya comentado el problema, pondre la consulta en el hilo a ver si alguien sabe algo ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1060 en: Mar, 14 Julio 2009, 12:46:33, pm »
No, creo que no eran los anibal sino los patrol largos y algunos land rover. tambien otros nissan cabstar.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1061 en: Mar, 14 Julio 2009, 12:44:15, pm »
Dice Suri que le hn comentado en un par de talleres que eso de la vibración le pasaba mucho a los Anibal y a otro, no sé si me ha dicho Montero largo, siempre al pasar de 90 y que lo solucionaban poniendo una cuña o algo así.

Ya veremos que nos dicn esta tarde en la Nissan. Lo "malo" es que no dejan pasar al taller a ver que´le van viendo y haciendo; los inquietos padres tendremos que esperar fuera jijijijiji

sabia yo que lo habia leido por algun lado ;D ;D ;D

Pues he colgado la pregunta en el hilo de los Anibal, se volveran tontos jajajaja

;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1062 en: Mar, 14 Julio 2009, 16:23:44, pm »
En primer lugar enhorabuena por el trabajo, esta quedando estupendo el camion, seguro que el curro que os estais pegando os lo recompensara con creces...

En segundo lugar y respecto a las vibraciones, que tipo de suspension lleva el camion en el eje delantero, es que la verdad no estoy muy puesto en el tema...

Saludos!!!!
SD33Ti



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1063 en: Mar, 14 Julio 2009, 17:06:51, pm »
En primer lugar enhorabuena por el trabajo, esta quedando estupendo el camion, seguro que el curro que os estais pegando os lo recompensara con creces...

En segundo lugar y respecto a las vibraciones, que tipo de suspension lleva el camion en el eje delantero, es que la verdad no estoy muy puesto en el tema...

Saludos!!!!

Tanto alante como atrás (eje rígido) lleva ballestas y amortiguadores.

Un saludo.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1064 en: Mar, 14 Julio 2009, 17:14:42, pm »
Ahora mi pregunta puede ser tonta o basica tomaosla como querais, habeis mirado los contrapesados de ruedas ??? ??? podria ser tan simple como eso ::)
 ;)



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1065 en: Mar, 14 Julio 2009, 17:40:00, pm »
Vale afrikiya, lo suponia pero queria no meter la pata... en base a lo que decis de las vibraciones, he visto muchos casos en patrolos y os puedo contar un poco para que vayais descartando las ideas mas sencillas:

- Apretar los bujes por si tuvieran holgura.
- Revisar el amortiguador de direccion, pero si este estuviera mal lo que notarias seria un continuo rebote cuando pilleis baches en el volante.
- Las ruedas pueden estar deformadas, creo que alguien ya os lo ha comentado, no se si podreis probar a cambiar las delanteras a las traseras a ver si mejora.
- Y la ultima y que mas gente olvida, por eso mi pregunta sobre la suspension revisar el apriete de las tuercas y tornilleria de los abarcones de las ballestas.

Espero haberos sido una miaja de utilidad...

Saludos!!!!
SD33Ti



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1066 en: Mar, 14 Julio 2009, 17:53:46, pm »
Muchas gracias Sicaro  :); precisamente ayer comentábamos todo eso (quizás con el cuelgue del foro de anoche se ha borrado alguna respuesta).

Ya estamos en ello y en taller de Nissan conocen el problema; ya contaremos cuando tengamos noticias.

Un saludo  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1067 en: Mié, 15 Julio 2009, 09:01:14, am »
nasss....

colgue la consulta sobre las vibraciones en el hilo de los Anibal, gente muy acostumbrada a las "manualidades" tipo macguiber jejejeje ;D

Os cito sus opiniones ;)

yo con el anibal soy novato.pero en el G me paso algo parecido, y se soluciono al cambiar el amortiguador de direccion
Hola xavi, a mí me pasaba algo parecido, pero era al circular, independientemente de si aceleraba o no, lo mío era tema de neumáticos, los cambié y se solucionó, pero si solo es al levantar el pie del aclerador, todo indica que es de algunas de las cardan, que debe tener juego, a ver si os da alguna pista.
Xavi si conoces a algun forero con un patrol corto levantado, te podra dar una pista de como ha solucionado este problema, al levantarlos sobretodo en los vehiculos cortos, el angulo de trabajo de las cardan, es un poco forzado y provocan vibraciones en retencion. Un saludo y espero ser de ayuda.

Lo de las luces quiero decir testigos.
A mi me vibraba al desacelerar y al pisar el embrague a esa velocidad, descubrí que tenía el tambor del freno de mano flojo y apretando una tuerca que queda debajo de la unión con el cardan trasero se quitó.

saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1068 en: Mié, 15 Julio 2009, 09:04:07, am »
yo personalmente me quedo, desde la distancia, con el angulo de la cardan delantera, me parece lo mas logico, si fuese eso con una doble cruceta se solucionaria.

¿Cuando os tienen que decir algo de la Nissan?

adeuuu


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1069 en: Mié, 15 Julio 2009, 10:26:25, am »
Pues estoy esperando que me llamen para decirme algo. Lo de las crucetas del cardan lo descarto pues seria una vibracion  en cualquier momento y no al pillar un bache. Lo del cardan no creo que hiciera tambalearse todo el camion como si se fuera a desarmar. Yo lo veo mas del sistema de direccion, ahora, de que parte concreta? ???



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1070 en: Mié, 15 Julio 2009, 10:31:39, am »
ala, pero tan exagerado es? pensaba que era mas "sutil", pues nada, esperaremos a ver que cuentan


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1071 en: Mié, 15 Julio 2009, 10:41:08, am »
Xavi, exagerado no, más aun. Cuando bajaba con el panda dtras, creia que me lo tiraba al suelo como un caballo sin domar que intenta sacudirse al jinete. Todo lo que llevaba en la cabina (tf, gafas, cartera etc) se iba al suelo cada vez, y me costaba trabajo sujetar el volante para no irme al otro carril. La primera vez que te pasa se te sale el corazon por la boca.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1072 en: Mié, 15 Julio 2009, 12:01:34, pm »
Qué lastimita de mi Suri  ::)...espero que no vuelva a pasar mientras lo conduzca yo, porque no creo tener, no, seguro que no tengo ni tu aplomo ni tu fuerza  :P



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1073 en: Mié, 15 Julio 2009, 13:25:03, pm »
Esta tarde recogemos el camión: le han apretado los bujes y han ajustado la presión ( de no recuerdo qué, me ha dicho Suri) a entre 7-8, como dijo Pere.

Ya os contaremos.




Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1074 en: Mié, 15 Julio 2009, 13:50:32, pm »
A ver si teneis suerte y os lo solucionan!!!

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1075 en: Mié, 15 Julio 2009, 14:47:04, pm »
Esperamos noticias....
;)
Un saludo desde ...



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1076 en: Mié, 15 Julio 2009, 15:31:18, pm »
Hola amigos!!!

el tema de la inestabilidad a ver si va a ser como cuando le bajas la direccion a una moto subiendo las horquillas, que se vuelve muy inestable al perder lanzamiento

solo por aportar una idea, mucha suerte con el camion!!!!

salu2!!!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1077 en: Mié, 15 Julio 2009, 15:33:24, pm »
Espero que todo se solucione (que seguro que sí) y disfruteis del camión este verano a toooooope!!!

Saludosssss



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1078 en: Mié, 15 Julio 2009, 18:54:20, pm »
Pues estoy esperando que me llamen para decirme algo. Lo de las crucetas del cardan lo descarto pues seria una vibracion  en cualquier momento y no al pillar un bache. Lo del cardan no creo que hiciera tambalearse todo el camion como si se fuera a desarmar. Yo lo veo mas del sistema de direccion, ahora, de que parte concreta? ???

no sé , igual , en vez de ir a la nissan , tendrías que llamar al Padre Carras ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #1079 en: Mié, 15 Julio 2009, 21:38:32, pm »
¿Se sabe algo?  ???

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....