collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc  (Leído 63322 veces)

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #180 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 22:01:42, pm »
  :o :o :o Despertastes a cinco neuronas más J.L.??? Las tenias que haber dejado descansar hombre!! Si el trabajo ya lo tenias bien hecho...

Eres un Crack!!!  :P :P :P :-* :-*

Saludossss

Desconectado xgrunge

• Cuatrero
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla, etc
« Respuesta #181 en: Dom, 17 Mayo 2009, 13:32:37, pm »
ajaj que bueno! si al final creerán que es un raid de locos de la "redbull air race"! ajajajaj

Desconectado ladrillo

• Pistero
  • **
« Respuesta #182 en: Lun, 18 Mayo 2009, 19:54:53, pm »
Me mola el video casi tanto como tu coreografia. el problema es que cada vez que pones algun tema de estos yo me pongo mas impaciente. Saludos a tos.

Desconectado xgrunge

• Cuatrero
« Respuesta #183 en: Lun, 18 Mayo 2009, 20:43:11, pm »
tengo unos coleguillas que miran de comprarse un coche para apuntarse...

me han pedido consejo y yo a su vez os pido el vuestro:

Land Rover discovery 200 TDi del 92. con revisión de itv pasada. y algún extra (amortiguadores, neumaticos, asiento y snorquel) (más de 200.000km!)
 o un
Toy Land Cruiser BJ73 2.5 TD, motor VM.   de los '90 con 2 juegos de ruedas.  (180.000km)

a ver, yo creo que el Toy, no?  se aceptan sugerencias.. pero tendría que verlos.
Lo comprarían exclusivamente para el Raid..  luego ya se lo rifarán, pero queremos saber:

Problemas principales, qué mirar en estos modelos "crítico"... el óxido en chapa nos la repanfinfla, pero queremos saber dónde suelen romper y a qué KM.

gracias! de una buena compra depende que se apunte otro coche! así que va, aconsejandooo que es gerundio! ;D

« Última modificación: Lun, 18 Mayo 2009, 20:44:43, pm por xgrunge »

Desconectado ladrillo

• Pistero
  • **
« Respuesta #184 en: Lun, 18 Mayo 2009, 20:51:01, pm »
Hola xgrunge, solo opinare del motor 2.500VM del Toyo. que lo revisen muy bien, los VM Motori 2.5, se duelen y mucho de los culatines, sobre todo si se les pisa en carretera, a parte de otros problemas que puedan dar, se raja el culatin por la parte de la valvula, estos motores se han montado en mitsu. Opel Frontera, Jeep Cherokee, Toyota y no se si en alguno mas, mi experiencia fue con un frontera Tds, y por lo que tengo entendido en el resto de las marcas, les ha salido muy parecido, yo particularmente desaconsejo una compra de 2ª mano de este motor, depende de si conocen al propietario.
Saludos. Juan

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla,
« Respuesta #185 en: Lun, 18 Mayo 2009, 20:59:28, pm »
Hola. Yo soy un incondicional de los Toys pero te aconsejo el discovery.

Porque?

Pues porque el Toyota lleva motor VM. Ese motor si no ha petado ya algun culatin (normalmente el ultimo) raro es. O esta a punto.

Y lo mas probable es que pete en las largas jornadas de conducción y con mucha calor que vamos a tener.

Busca por la red y veras que se comenta mucho ese problema

El motor VM era en sus origenes un motor de barco, facil de reparar en alta mar.....bien refrigerado por agua del mar constantemente.

Pero un dia lo metieron en el hueco del Toyo en Portugal por lios de cupos de importacion y demas, bla , bla, bla....
y ese motor ahi encajonado con apenas ventilación no va bien. Se calienta y peta.

Solución:
Colocarle los culatines reforzados (una pasta)
Tropicalizar el radiador (como hice yo en mi motor bj (no VM)) se calienta mucho menos
Colocar dos electroventiladores con accionamiento desde el interior del vehiculo. Para momentos chungos.
Colocar unas pletinas gruesas de aluminio en las bisagras del capo para que al cerrarlo quede de atras levantado 1 cm. Perfecto para evacuar calor del vano motor.

Y así ese motor va de maravilla.

Saludos

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #186 en: Lun, 18 Mayo 2009, 21:01:22, pm »
Conclusión:     Discovery

rafalin

• Visitante
« Respuesta #187 en: Lun, 18 Mayo 2009, 21:40:23, pm »
hola , aqui rafalin desde cordoba , estoy organizando algunas cosillas que me quedan para engancharme a esta ruta con ustedes.

lo unico que me queda es el viaje de vuelta, que lo tendria que hacer para España con relativa rapidez , en avion o en algun coche que suba y tenga hueco, si alguien sabe algo de esto lo agradezco de veras.  el billete de avion que he encontrado por ahora es 470 Euros desde Ouagoudu hasta Madrid, con una escala en Paris, no se si sería posible encontrar algo mas economico, ya que en esto de volar (sin moto);D ;D ;D ;D no estoy muy puesto

gracias y al ataque

Desconectado xgrunge

• Cuatrero
« Respuesta #188 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:00:43, pm »
 ToBurkina, mis amigos están enamorados del toy, a poder ser con capota desmontable.. qué modelo sería el indicado que no peque de culatines?  todos son 2.5 VM? es que he visto algún gasolina v6 y seguro que va bien.. ::)

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
Re: VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO, Chorradas, proposiciones, sala de charla,
« Respuesta #189 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:01:58, pm »
Hola Rafalin. AOV tiene hueco para ti a la vuelta pues de bajada lleva acompañante. Yo también puede que tenga hueco para la vuelta. Y ademas así se comparten gastos.

Problema resuelto

Saludos

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #190 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:03:54, pm »
ToBurkina, mis amigos están enamorados del toy, a poder ser con capota desmontable.. qué modelo sería el indicado que no peque de culatines?  todos son 2.5 VM? es que he visto algún gasolina v6 y seguro que va bien.. ::)

Pues.....el que tiene motor 2lt.....o el motor bj 3.5 (el mio).....o el de gasolina seguro que es bueno también mientras sean japos.....adelante.

Saludos

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #191 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:05:19, pm »
Hola, "rafalin" & toda la Cia.:

¡Si señor!. Yo soy tu hombre. Y mi Peugeot, tu coche. Como mi copiloto se sube en avion desde Ouagadougou y me quedo solo para subir, te puedes subir conmigo si crees que puedes soportar la emocion de ese pedazo de Peugeot 505 que tengo. Lleva musica. ¿Conduces a medias?. ¿Te pagas los gastos a medias?. ¿Roncas?. ¿Otras cosas que deba saber antes de...?.

Saludos.

Desconectado pedro_terrano

• Embarrado
« Respuesta #192 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:08:48, pm »
xgrunge: toyota tiene motores indestructibles!!! el unico malo fue el VM que era de suministro externo!! jajajaja que compren lo que quieran menos el motor VM!!!
Mi consejo igual que Jose Luis, el discovery, por capacidad, comodidad, anda estupendamente y el motor indestructible!! lo unico malo es la estraña "fiabilidad" de Lan Rover, que estopea siempre la tonteria mas insospechada!! pero se arregla facil, y lo mas importante: barato.

Saludos.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #193 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:10:44, pm »
Hombre Pedro!!!! tas perdio gachon!!!! donde te metes?????

Desconectado pedro_terrano

• Embarrado
« Respuesta #194 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:15:53, pm »
Hombre Pedro!!!! tas perdio gachon!!!! donde te metes?????
Escondio que me anda buscando... jajajajajaja

Saludos!!!

rafalin

• Visitante
« Respuesta #195 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:30:48, pm »
Hola Rafalin. AOV tiene hueco para ti a la vuelta pues de bajada lleva acompañante. Yo también puede que tenga hueco para la vuelta. Y ademas así se comparten gastos.

Problema resuelto

Saludos

Problema resuelto

Saludos

muchisimas gracias, me has dado el pequeño empujoncito que necesitaba.

pronto nos juntaremos mi compañero y yo y diremos el nombre del equipo y demas datos, yo, al fin y al cabo sólo soy el copiloto.

muchas gracias de nuevo.

voy a vacunarme ......................pero YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #196 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:45:59, pm »
Rafalin vete a PARTICIPANTES PROVISIONALES Y BUSCAS LA LISTA DE DORSALES y ves los datos que necesitamos pa endiñaros dorsal.

Saludos

Desconectado ladrillo

• Pistero
  • **
« Respuesta #197 en: Mar, 19 Mayo 2009, 21:22:11, pm »
Referente al Toyo. puede que diga una tonteria, pero la intencion es buena, parece ser que tambien hay alguno con motor portugues y creo que no son demasiado buenos, en lo del motor japo. estoy de acuerdo con Toburkina mola mazo.

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #198 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:59:05, pm »
toyota es japones y todo lo que no sea de japon no va., me refiero al motor

Desconectado mughdad

• Pistero Avanzado
  • Patrol 5P.
« Respuesta #199 en: Mié, 20 Mayo 2009, 18:25:27, pm »
Referente al Toyo. puede que diga una tonteria, pero la intencion es buena, parece ser que tambien hay alguno con motor portugues y creo que no son demasiado buenos, en lo del motor japo. estoy de acuerdo con Toburkina mola mazo.

Los portugueses llevan VM motori, estos son los que hay que descartar...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #200 en: Mié, 20 Mayo 2009, 18:32:01, pm »
eso eso .., tiene razon mughdad, creo que esa fue el mayor error de toyota.., menos mal que de eso hace ya años jejeje

Desconectado Azrhael

• Usuario
  • *
    • Mundo trail
« Respuesta #201 en: Mié, 20 Mayo 2009, 21:05:23, pm »
Bueno señores ya tengo claro el coche, en la proxima semana tendre mi Toyota Rav4 corto.
ea se que me molaba el 505, pero el toyo es mas mono y tiene 136 caballos....
es de gasolina, pero si no yube problemas el año pasado que fuy en moto en este menos..

lo que no se aun, es asta donde podre llegar (estoy biendo uno temas de salud con el tema de la malaria) y la fecha, pero vernos... eso seguro....

por favor cuando os adelante a 200 km x hora pitarme para que sepamque sois vosotros (lo digo para los del año pasado, sobre todo uno con un toyo viejo rojo mu feo) ;D ;D ;D
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #202 en: Mié, 20 Mayo 2009, 22:17:22, pm »
Rojo????
jajajajaj tienes que ir al oculista macho. AZULLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Desconectado Azrhael

• Usuario
  • *
    • Mundo trail
« Respuesta #203 en: Jue, 21 Mayo 2009, 02:45:05, am »
ya decia yo que tengo muy mala vista.... ::)
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."

Desconectado antonio-ct

• Pistero
  • **
« Respuesta #204 en: Jue, 21 Mayo 2009, 17:20:49, pm »
Hola, vuelvo a este foro por segunda vez,, estoy viendo cada vez mas posible, el ir en este raid de locos,,,o salvese el que pueda,,,,,( me encanta),, iria en un santa fe, y seriamos tres personas,, una de ellas, debe de volver poco mas tarde o bien desde burquina,, o llevarla hasta bamako, y desde alli en el avion que nunca he sabido de donde viene, pero sale de bamako a las 24 horas de todos los lunes, via argel, (en  Argelia  puesta en habitacion dos horas y si no han cambiado nada las cosas),,  gente con metralletas esperando el pie de la escalinata y que cada uno coja su maleta,, para llear a madrid en unas dos horitas mas o menos,,,, ,,, mi pregunta  exacta es......  algun listado de contactos,, con gente a la que se pueda poner en contacto, para ver disposiciones de lugar, gente sin coche,,,, o simplemente telfonos???  e-mail  ?????,,, se que  no hay nada organizado,por eso me parece genial,,,, pero mi corta experiencia, me dice que todos  son individualidades,,,,,,,,pero a la hora de vernos por cualquier sitio, siempre, siempre, nos ayudamos y nos damos consejos,,,, advertencias,,,, o simplemente informacion,,,, 

Mi nombre es antonio, mi correo  es elquesololee@hotmail.com, mi telf 661450020,,

gracias

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero

Desconectado ladrillo

• Pistero
  • **
« Respuesta #206 en: Jue, 21 Mayo 2009, 18:22:15, pm »
Que no Azrahel que el coche de Tobur. no es rojo, es que se calienta un poquito......

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #207 en: Jue, 21 Mayo 2009, 18:30:29, pm »
le vais a tocar la fibra sensible ......... ;D ;D ;D

Desconectado TELEMACO

• Nuevo Usuario
  • QUO VADIS
« Respuesta #208 en: Jue, 21 Mayo 2009, 19:18:08, pm »
Buenas

Pues siguiendo el hilo de preinscripciones,le preguntaba a Nisavara sobre la célula tan chula
que instala en su pick up.
Tenía pensado colocar una "chicholina"en la baca...,sugerente eh? pero una caravanita a la chepa tampoco es moco de pavo.

Salud...

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #209 en: Jue, 21 Mayo 2009, 19:18:57, pm »
Bueno bueno......po me habeis tocado los cojo%$$ me voy a buscar un Toyo rojo.........