collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Itinerario semana santa 09  (Leído 54922 veces)

Desconectado indignado

• Cuatrero
Re: Itinerario semana santa 09
« Respuesta #180 en: Lun, 16 Marzo 2009, 14:18:05, pm »

que itinerari haces aprox
toni hilla i alòs

en principio, si no lo cambiamos mas, ceuta, casablanca(autopista), y ya por carretera lo mas cerca posible de la costa, jadida, oualidia, safi, essaouira, agadir, tan tan plage, playa blanca, tarfaya, y hacia el interior, tan tan, assa, tata, foum-zguid, mhamid, merzouga...... y despues segun los dias que queden ya se vera  :)

una borrachera de km vaya, pero sin prisas y cuando se acaben los dias, via directa para Ceuta, no llevamos ninguna meta concreta, que llegamos a Merzouga bien, que no, pues nada. ::)

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #181 en: Lun, 16 Marzo 2009, 14:48:04, pm »

que itinerari haces aprox
toni hilla i alòs

en principio, si no lo cambiamos mas, ceuta, casablanca(autopista), y ya por carretera lo mas cerca posible de la costa, jadida, oualidia, safi, essaouira, agadir, tan tan plage, playa blanca, tarfaya, y hacia el interior, tan tan, assa, tata, foum-zguid, mhamid, merzouga...... y despues segun los dias que queden ya se vera  :)

una borrachera de km vaya, pero sin prisas y cuando se acaben los dias, via directa para Ceuta, no llevamos ninguna meta concreta, que llegamos a Merzouga bien, que no, pues nada. ::)
has podido abrir los archibvos de rutas
toni hilla i alòs

Desconectado indignado

• Cuatrero
« Respuesta #182 en: Lun, 16 Marzo 2009, 15:01:25, pm »
aun no he tenido tiempo,
supongo que esta tarde los mirare y te dire alguna cosa
gracias igualmente!!

Desconectado indignado

• Cuatrero
« Respuesta #183 en: Mar, 17 Marzo 2009, 08:44:30, am »
toni, ya he mirado los archivos de rutas que me pasaste
me han ido muy bien, pues me faltaban algunos tramos para completar tan tan plage con merzouga,
muchas gracias!!! ;D

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #184 en: Mar, 17 Marzo 2009, 14:49:18, pm »
toni, ya he mirado los archivos de rutas que me pasaste
me han ido muy bien, pues me faltaban algunos tramos para completar tan tan plage con merzouga,
muchas gracias!!! ;D

a disfrutarlos
toni hilla i alòs

Desconectado indignado

• Cuatrero
« Respuesta #185 en: Mar, 17 Marzo 2009, 14:52:44, pm »
por cierto, vamos solos, como ves estas rutas??
son muy complicadas??

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #186 en: Mar, 17 Marzo 2009, 15:34:23, pm »
El tramo en Fort Bou jerich i Ksar tafnidilt, pistas con buen firme en general, la bajada  a playa blanda es fuerte pero con buen firme, el primer tramo de playa blanca es una especie de grava que se come con facilidad los caballos del 4x4TT, muy importante infórmate bien de las mareas

El tramo entre Ksar Tafnidil i Assa la pista en general es firme duro con alguna zona rota, pero muy solitaria, yo la pase en septiembre i no me cruce non ningún coche, algunos nómadas

El tramo Assa Tata sin problemas

El tramo Tata  Iriki por pista solo se puede hacer de Norte a Sur, yo en septiembre al llegar al control militar no me dejaron pasar, una opción es ir por carretera hasta Tissint i continuar hasta Mrhimina i buscar una pista que enlace con el waypoint 004028 ó 0040027, yo finalmente en septiembre subí por carretera hasta Foum zguit i des de

Foum a Iriki hay dos pistas una con mucha piedra suelta i otra nueva de arena en estos casos siempre encuentras la que está llena de piedras

En Iriki si entras en las dunas bajar la presión de los neumáticos, i también hay que vigilar en el tramo del río de arena si no llevas la presión adecuada

De Tan Tan a Assa

By tonihilla

By tonihilla
De Assa a Tata

By tonihilla

By tonihilla
Iriki

By tonihilla

By tonihilla

En fin perdona por el ladrillo

Toni hilla i alòs

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #187 en: Mar, 17 Marzo 2009, 15:37:24, pm »
Angi dos cosas

en la zona de ASSA TATA, en el control militar nos preguntaron si habíamos visto gacelas
 ??? ??? ??? ??? ???

en este mismo tramo la pista se pierde con mucha facilidad entre los puntos 003009 i 003015, sobre todo en la zona del pozo, pero siguiendo la lógica i inspeccionando un poco encontrareis los pasos sin problemas   

tengo una fotografía del guardia del control militar, seria posible que se la hicieras llegar “sin ningún compromiso” es una persona muy simpática

By tonihilla

toni hilla i alòs
« Última modificación: Mar, 17 Marzo 2009, 15:54:52, pm por Toni Hilla i Alòs »

Desconectado indignado

• Cuatrero
« Respuesta #188 en: Mié, 18 Marzo 2009, 08:58:43, am »
ningun problema, le haremos llegar la foto!!

muchas gracias por las explicaciones!!
saludos!!

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #189 en: Mié, 18 Marzo 2009, 09:44:49, am »
Toni Hilla, podrías concretar el tema que de Tata a Iriki solo de puede de Norte a Sud, queríamos entarar al lio desde Marrakech bajando por Taroudant-Irhem-Tata-Foum Zguid o por Taliounine-Akka-Irhane-Foum Zguid.

Un saludo y Gracias.

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #190 en: Mié, 18 Marzo 2009, 10:03:08, am »
...el guardia del control militar..... es una persona muy simpática

By tonihilla

toni hilla i alòs

Yo también lo conozco  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #191 en: Mié, 18 Marzo 2009, 11:17:42, am »
ningun problema, le haremos llegar la foto!!

muchas gracias por las explicaciones!!
saludos!!
te mando un la foto por mail
toni hilla i alòs

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #192 en: Mié, 18 Marzo 2009, 11:33:06, am »
Toni Hilla, podrías concretar el tema que de Tata a Iriki solo de puede de Norte a Sud, queríamos entarar al lio desde Marrakech bajando por Taroudant-Irhem-Tata-Foum Zguid o por Taliounine-Akka-Irhane-Foum Zguid.

Un saludo y Gracias.
Tema pista Iriki / Tata

By tonihilla
En septiembre nosotros alegres i contentos nos dirigíamos des de Tata a Iriki según la ruta marcada en la imagen, al llegar al primer control (una pareja que encontré en Ksar Tafnidil ya nos advirtió, pero ………) no nos dejaron pasar el comandante del control militar nos dijo que esa pista solo se podía hacer de Norte a Sur i el motivo era que al hacer la pista de Sur a Norte todos los desvíos salen a la derecha i van directamente a Argelia i que habían tenido problemas serios con un grupo que entro en Argelia, si la pista la hacer de Norte a Sur estos cruces o desvíos los encuentras a contrapelo i es muy difícil ir a parar a Argelia, esta es la explicación que nos dieron, i no hubo manera de pasar

Nota a partir del control la ruta gira completamente a norte

Toni Hilla i Alòs       

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #193 en: Mié, 18 Marzo 2009, 11:38:11, am »
dunesdesorra
creo que esta 6 meses de servicio continuo, i le van cambiando el compañero, la verdad es que la zona es muy bonita
toni hilla i alòs

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #194 en: Mié, 18 Marzo 2009, 11:41:29, am »
De hecho, en la mayoría de estos controles, te encuentras que lo que tienen es ganas de hablar un rato.

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #195 en: Mié, 18 Marzo 2009, 11:47:58, am »
De hecho, en la mayoría de estos controles, te encuentras que lo que tienen es ganas de hablar un rato.

El té nos lo preparó en pleno Rabadán i por descontado el ni lo probó, nosotros le dimos un podo de todo como agradecimiento para que se lo comiera después de la puesta de sol, durante el ramadán fueron días incómodos cuando te encontrabas con estas situaciones ??? ??? ??? ??? ???
toni hilla i alòs

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #196 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:01:05, pm »
Oye Toni, pero si le enseñas el GPS con la ruta en la pantalla, el militar verá que es "imposible" perderse hacia Argelia ¿no?

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #197 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:06:38, pm »

El té nos lo preparó en pleno Rabadán i por descontado el ni lo probó,

Es cierto, te sientes incómodo. Nosotros nos hemos encontrado con situaciones diversas.
Algunas como la tuya, que te dicen que ellos no toman nada porque están de ramadán y punto.

En una ocasión estábamos comiendo tan tranquilos, creo que era en un albergue donde habíamos acampado y lo hacíamos en una mesa que habia en el patio. Apareció un hombre mayor y nos puso de vuelta y media.Por más que le dijimos que nosotros no éramos musulmanes le daba lo mismo, decía que todo el mundo tenía que hacerlo para purificarse.

Y una vez en las gargantas del Todra, esperando que fenec estaba escalando, estuve hablando con unos chicos jóvenes y me contaron las mil y una del ramadán:

Había uno que me decía que toda la vida cumpliendo santamente y, ahora de joven, que  se había ido al norte a trabajar, allí había visto que la gente hacía lo que quería. Se encontraba frustrado en su interior, como estafado, estaba crítico y ya no se lo creía tanto pero mientras estaba en su pueblo tenía que mantener las formas porque le vigilaban los mayores.

Otro me contó  que en ramadan no comía, no bebía, no podía estar con una mujer pero que tampoco trabajaba, no hacía nada, se dedicaba a descansar! Y me lo contaba medio tumbado en el suelo como el más gandul del mundo con una cara de felicidad....!!!!

Otro me dijo que fuera de casa cumplía con el ramadán porque le vigilaban pero que cuando tenía hambre se iba a su casa, comía y ya está, nadie lo sabía.

También puedo añadir que conozco algunos que lo siguen con devoción y los respeto.

« Última modificación: Mié, 18 Marzo 2009, 12:08:26, pm por dunesdesorra »

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #198 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:16:47, pm »
Yo de pequeño, e incluso ya de joven, no comia carne los viernes de cuaresma. Primero porque en mi casa no se comia,pero tambien por que me daba "cosa" hacerlo. Pero luego reflexioné que con eso no le haces daño a nadie y que además es una norma puesta por unos curas en el año X D.C. ¿Cristo lo dijo? Y si lo hubiera dicho sería porque en aquella epoca tenía una explicacion adaptativa, medica o lo que sea. Como lo del cerdo para los musulmanes: en aquellas epocas no convencia el decirle a la gente que hay el virus o bacteria X que lo pueden tener determinados animales. Se les decia "Ala lo prohibe y punto".

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #199 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:23:18, pm »
Siguiendo con los comentarios de Dunesdesorra
En general el rabadán se cumplía tal i como manda su religión, pero también encontré quien lo cumplía modificando los horarios
La primera comida del día es antes de la salida del sol i la segunda es a la puesta del sol, la solución que aplicaba era hacer la primera comida e irse a dormir hasta la puesta del sol se levantaba i volvía a comer, le comenté que era un ramadán con truco, pero la verdad no infringía los cánones ;D ;D ;D ;D ;D ;D
toni hilla i alòs 

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #200 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:33:15, pm »
Oye Toni, pero si le enseñas el GPS con la ruta en la pantalla, el militar verá que es "imposible" perderse hacia Argelia ¿no?
Yo no fui capaz de convencerlo, llevaba conectado el GPS la PDA con la cartografía i la ruta, pero no hubo forma de convencerlo, es un control militar tipo cuartel con nidos de ametralladoras, tanquetas i vehículos blindados, e fin el sitio imponía  mucho i el comandante del control no estaba para órdagos, eran la Eran las órdenes que tenía  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
toni hilla i alòs

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #201 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:34:00, pm »
Yo de pequeño, e incluso ya de joven, no comia carne los viernes de cuaresma. Primero porque en mi casa no se comia,pero tambien por que me daba "cosa" hacerlo. Pero luego reflexioné que con eso no le haces daño a nadie y que además es una norma puesta por unos curas en el año X D.C. ¿Cristo lo dijo? Y si lo hubiera dicho sería porque en aquella epoca tenía una explicacion adaptativa, medica o lo que sea. Como lo del cerdo para los musulmanes: en aquellas epocas no convencia el decirle a la gente que hay el virus o bacteria X que lo pueden tener determinados animales. Se les decia "Ala lo prohibe y punto".

A mí, lo que me hacía pensar mucho era que llegada la cuaresma, mi madre me hacía ir a la iglesia, tenía que llamar a la rectoría, y con el dinero que ella me había dado, le compraba al cura "la bula". Y resulta que eso era un papel. Nada más que un papel, no sé qué pondria pero eximía de hacer ayuno y abstinencia mientras durase la cuaresma.
Yo lo resumía en  que... si pagabas  podías comer carne y hasta hincharte si quisieras, ya no era pecado.
Mi cabeza, a pesar de ser una niña ya no lo entendía!

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #202 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:39:09, pm »
Yo no fui capaz de convencerlo, llevaba conectado el GPS la PDA con la cartografía i la ruta, pero no hubo forma de convencerlo, es un control militar tipo cuartel con nidos de ametralladoras, tanquetas i vehículos blindados, e fin el sitio imponía  mucho i el comandante del control no estaba para órdagos, eran la Eran las órdenes que tenía  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
toni hilla i alòs

Supongo que hay que hacer caso, son la autoridad y no deja de ser una frontera con un país con el cual no tienen buenas relaciones.
Una vez se ve que nos metimos demasiado -según su parecer- hacia Argelia y nos estuvieron haciendo señales con un espejo. No nos dejaron vivir hasta que fuímos allí (no me acuerdo en qué zona). Lo cierto es que no estuvieron muy agradables, nos tuvieron el rato que quisieron y pidieron del coche también lo que quisieron.

Desconectado Juanete

• Pistero Avanzado
    • Juanete.net
« Respuesta #203 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:52:00, pm »
Todo esto os pasa por meteros en las fauces de la subcivilización,... en Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones todo esto no pasa!

Juanete,...   ;D :) :-\ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( buaaaaaa!!!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #204 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:15:14, pm »
por suerte también te encuentras militares como el del Té :D :D :D :D :D :D

Juanete no l :'( :'( :'( :'( :'( :'( más la próxima podemos organizar una  con fenec, dunes etc i nos desquitamos de todas las penas con un magnifico “Ron Cremat” en las dunas, si nos parece bien a todos     

toni hilla i alòs

un buen momento podría ser la semana de fin de año  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #205 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:17:23, pm »
Un saludo desde ...

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #206 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:21:39, pm »
Creo que la cosa no varía mucho allí por Africa que por aqui...

Por lo que llevo leído, aqui la moda es que los agentes de la autoridad (sobretodo en algunas regiones españolas del NorEste) te paran y se dedican a ponerte "recetas" cada cual más escandalosas :P

Desconectado karmela

• Dakariano
« Respuesta #207 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:48:56, pm »

Juanete no l :'( :'( :'( :'( :'( :'( más la próxima podemos organizar una  con fenec, dunes etc i nos desquitamos de todas las penas con un magnifico “Ron Cremat” en las dunas, si nos parece bien a todos     

toni hilla i alòs

eeeeeeeeeeeeeep!!!!!

Si un caso, avisad!!!  ;D ;D ;D ;D

P.D. Gracias Toni por tanta información ;)

Desconectado Juanete

• Pistero Avanzado
    • Juanete.net
« Respuesta #208 en: Mié, 18 Marzo 2009, 14:44:42, pm »

toni hilla i alòs

Ep,... ya lo creo que es una buenísima idea!!!

Este año he logrado cambiar la miserable compensación del ipecé -del 1.4%- por cinco días de vacaciones que me guardaré para finales de año!!!

Juanete,... una sonrisita  :)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Desconectado indignado

• Cuatrero
« Respuesta #209 en: Mié, 18 Marzo 2009, 14:45:02, pm »
joder un cremat en las dunas!!!!
toda esta peña que estamos juntos!!!!
joderrrrrrrrrrrrrr
como dice Karmela, sobre todo avisad!!! ;D ;D ;D ;D