collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES  (Leído 98479 veces)

Desconectado NACHORS

• Usuario
  • *
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #390 en: Mié, 13 Mayo 2009, 12:46:37, pm »
Toburkina, fallas mas que una escopeta de feria,  soy yo NachoRS con el dorsal nº4 el del correo lectronico y quien viaja con sus dos niñas, que al corregir te estas confundiendo de Nacho,
Mira que te lo he dicho veces, no bebas que te sienta mal  ;D

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #391 en: Mié, 13 Mayo 2009, 14:23:36, pm »
Joooooo!
Corregido!!!!

La romeria Nacho la romeria.......

Desconectado RAM

• Nuevo Usuario
« Respuesta #392 en: Jue, 14 Mayo 2009, 20:37:44, pm »
Que pasa Campeones

Soy RAM, como veo me poneis y me quitais de los equipos con asombrosa facilidad, al final iremos como queramos.
Lo mejor es que me pongas en el equipo de NACHORS, ya estuvimos hablando y por edad de los niños es donde creo que mejor encajo.
Mi e-mail es rafael.alvarez arroba treslasrozas.com
cada vez queda menos, a por ellos, para el tema de los dorsales con quien hay que hablar.

un abrazo a todos los burkinianos

Burkina Fashion

Nachors, estoy detrás de la emisora ya te contaré.
RAM

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #393 en: Jue, 14 Mayo 2009, 21:01:54, pm »
Hola, "tarisia", & todos:

Hola soy Julio, -TARISIA- quiero presentarme a todos, llevo unas semanas leyendo estos foros y otras noticias que han aparecido por ahí.

He podido hablar con Antonio y con José Luis para transmitirles mi intención de apuntarme a esta aventura,  no me lo quiero perder. Creo que está tan bien preparado que hay que aprovecharlo, va a ser increible.

La verdad es que me hace mucha ilusión emprender este viaje, ver regiones, gentes y muchas cosas que no conozco, poder disfrutar de unos días haciendo lo que más me gusta, viajar y conducir.(...)

¡Encantado de verte "sumando" al grupo!. Bienvenido. ¡¡Una moto!!. Como me gustaria que viniese un "equipo" de motos.  Cuenta conmigo para llevarte los bultos desde Algeciras hasta Nouakchott. Allí llega mi copiloto en avion y debo liberar el sitio para él. Mira a ver si encuentras a alguien para hacer la continuacion.

De todas formas, lo ideal es que lleves todo lo que necesites en la moto, en un par de maletas. Yo cargo con ellas, pero si rompo o me muero, debes poder seguir tu solo el viaje volviendo a enganchar las maletas a la moto. Si no encuentrar ningun porteadror en Nouakchott tambien debes poder seguir ruta cargando con ellas.

Estoy seguro que alguien te llevara el o los bultos.

Por otro lado...

¡¡Me sorprende que digas eso de  "Creo que está tan bien preparado que hay que aprovecharlo, va a ser increible." !!.   ¿Que está bien preparado?.  AQUI NO HAY NADA PREPARADO, esa es la cruda realidad. ten en cuenta que deberas ser totalmente autonomo, buscarte la vida, viajar "solo" aunque haya muchos otros colegas "por la misma area" porque esto es un RAID competitivo, y debes pasar por los "Controles de Paso" en las horas señaladas...  Y COMO TE FIES DE ALGUIEN, PUEDES ACABAR EN DIRECCIÓN CONTRARIA.

Hay uno que va en un Peugeot que es la releche, te manda siempre direccion este, toderechopaldesierto...

Tu piensa que vas a ir solo, aunque aprovechando toda la informacion que hay aquí.

Saludos.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #394 en: Jue, 14 Mayo 2009, 21:53:10, pm »
Hola RAM que te pasa con lo de los dorsales, dime.

Saludos

Desconectado liona

• Nuevo Usuario
« Respuesta #395 en: Vie, 15 Mayo 2009, 11:17:45, am »
Hola a todos/as.
Vamos que nos vamos. Donde?. A Àfrica.
Puedes poner mi correo electrónico en el dorsal. me parece una buena idea.
pistraus@telefonica.net

Estoy realmente inpresionado de la cantidad de información, la producción literaria, i los conocimientos sobre Africa, que tienen los "NO" organizadores del VII Raid a Burkina Fasso. Mis más sinceras felicitaciones.

Salut

Desconectado RAM

• Nuevo Usuario
« Respuesta #396 en: Lun, 18 Mayo 2009, 18:00:08, pm »
ToBurkina:

Como los pedimos? Con Quien hay q hablar? lamento ser pesado

Un abrazo y gracias

RAM
RAM

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #397 en: Lun, 18 Mayo 2009, 18:14:36, pm »
Hola RAM. No te preocupes. Ese cambio en la lista la hará AOV en cualquier momento. Yo ya lo tengo en cuenta para decirselo esta tarde. Y cuando yo me deslie un poco sigo actualizando la lista de dorsales.

Saludos.

Desconectado xgrunge

• Cuatrero
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
« Respuesta #398 en: Lun, 18 Mayo 2009, 18:44:19, pm »
Iré en moto, y me gustaría comentar que a ver si se apunta alguna otra y poder hacer un equipo de motos, si no me uniré a cualquier otro vehículo.

nosotros en la pickup podemos llevar algún neumático :) . no se, como veas :)

rafalin

• Visitante
« Respuesta #399 en: Lun, 18 Mayo 2009, 19:41:23, pm »
Hola, soy rafalin, de Córdoba, motero y aventurero apasionado de africa. Un miembro de este foro (manzano), nos informó a mi y al foro de motos del que soy participe (trailsinlimites) de esta apasionante aventura, que me gustó mucho desde un principio. Hace unos dias, un amigo de Cordoba me propuso que los dos hiciesemos el raid en su 4x4, cosa que desde que me lo dijo me quita el sueño. El está convencido de hacerlo, yo tambien, sólo me queda ver el tema economico del que tengo pendiente nada mas que el vuelo de vuelta, ya que este amigo se queda por Africa algun tiempo mas.

Me encanta esta idea y me parece que en este foro teneis un ambiente estupendo.

Si alguien se encuentra en la misma situacion que yo y sabe de algun vuelo que no salga muy caro, por favor que contacte conmigo. mail: rafatrompi@hotmail.com.  telf: 616914199.

Muchas gracias y a ver si pronto nos vemos.......................por la ruta de la esperanza

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #400 en: Lun, 18 Mayo 2009, 19:55:35, pm »
Hola Rafalin. Algunos volvemos de vacio.......por ejemplo AOV y yo así que si quieres, hacemos hueco y se comparten gastos de bajada.....es una idea.

Aqui ya te doy dorsal y demas y si quieres pasas a la sala de charla y lo comentas con todos.

Saludos

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #401 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:23:03, pm »
Hola otra vez, "rafalin":

¡Hombre, lo que mas me gustaria a mi en concreto es que te bajases en la moto haciendo equipo con este otro compañero que baja con la "VStrong" 650...!.

¡Un equipo e motos!. 

Ya solo falta el de camiones.... y el helicoptero, je, je, je...

Saludos.

rafalin

• Visitante
« Respuesta #402 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:39:20, pm »
Hola otra vez, "rafalin":

¡Hombre, lo que mas me gustaria a mi en concreto es que te bajases en la moto haciendo equipo con este otro compañero que baja con la "VStrong" 650...!.

¡Un equipo e motos!. 

Ya solo falta el de camiones.... y el helicoptero, je, je, je...

Saludos.

me encantaría ir en moto, pero ya está la cosa fraguada asi, ademas mi moto (xt 600 tuneada), viaja a donde haga falta, pero manteniendo cruceros de poco mas de 100 km/h y posiblemente no sea la moto mas comoda para tanta carretera, pero el año que viene intentaremos hacer un equipo en motos

os la presento conmigo al lado

Gracias por todo

Desconectado davidsan

• Nuevo Usuario
« Respuesta #403 en: Lun, 18 Mayo 2009, 23:41:04, pm »
Hola amigos

Somos un  par de familias que nos gustaria acompañaros en esta aventura.
Agradeceria vuestros consejos.
Nos gustaria crear un nuevo grupo de 4x4 e intentar hacer menos asfalto y llegar a Tomboctou.
¿Es posible llegar en epoca de lluvias?
¿De vuelta a casa esta abierta la frontera entre Tomboctou y Nema?

Muchas gracias por todo.

David

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #404 en: Lun, 18 Mayo 2009, 23:56:27, pm »
Hola David. Claro que puedes acompañarnos pero si te desvias a Toumbouctou no tendras oportunidad de ganar este sssuperrrrraid de los raids.

Ten en cuenta que entre ida y vuelta son casi 12.000 km. En esos kms hay algunos buenos tramos de playa y pistas. Cuantos mas km de pistas mas probabilidad de romper, menos km al dia, etc.

Por otro lado yo tengo ganas de llegar algún dia a Toumbuctou de otra manera. Te explico. LLegariamos a Mopti y alli nos embarcariamos en una de esas pinazas gigantescas que van hacia Toumbouctou. Son unos 4 dias de viaje creo, rodeado de millones de mosquitos. Tiene que ser la ostia de bonito hacerlo asi y ver amanecer y atardecer en ese rio, en una barcaza que flota de milagro, llena de cacharros, mercaderia, cabras, negros y dos blancos mu blancos.
En epoca de lluvias esas pistas estan.....embarradas.

Saludos

Desconectado jordi manguito

• Nuevo Usuario
« Respuesta #405 en: Mar, 19 Mayo 2009, 00:00:13, am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hombre david sanglasssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que guapo has quedado en la revista, jajajajajajaja
si, que si, que se puede ir a tumbuktu, desde duenza saliendo de la falla de bandiagara,,,,,, pero entonces no acabaras en uagadu....
me comento rafa que os ibais a apuntar........

jejejejejeje preguntale a rafa quien soy, porque con las pistas que te he dado igual te solplendes.

venga que falta menos.......

• Nuevo Usuario
« Respuesta #406 en: Mar, 19 Mayo 2009, 00:20:08, am »
david dese duenza (saliendo de la falla de bandiagara) hasta tumbuktu hay 90 km. de tule-ondule (el mas malo que he pasado yo, del muy muy marcado, y cada 20 km, 200 mts de arenita)del que vas a 90-100 y te dejas todo el auto a trozos a no ser que lleves ballestas, aun asi aun me vibran los dientes jsjsjsj y eso que lo pase con un toyota 73... (yo lo pase en junio, seco,seco y para encontrar el ferry casi que puse un cirio a la virgen, porque el niger encoge por alli kms, con lo cual pasarlo en epoca de lluvias deben de haber kms de barro.... como dice burki debe de ser LA OSTIA).

venga que falta menos

Desconectado Polilla

• Nuevo Usuario
« Respuesta #407 en: Mar, 19 Mayo 2009, 00:32:03, am »
Hola Rafalin. Algunos volvemos de vacio.......por ejemplo AOV y yo así que si quieres, hacemos hueco y se comparten gastos de bajada.....es una idea.

Aqui ya te doy dorsal y demas y si quieres pasas a la sala de charla y lo comentas con todos.

Saludos

Hola ToBurkina!
Me interesa la idea de volver con alguien compartiendo gastos. Si al final consigo hacerme con algún cacharro, sería una buena opción dejarlo en Ouagadaoudou y volver en otro coche compartiendo, porque mi novia vuelve en avión y a mi me tocaría volver solo.
Si tienes sitio y estás dispuesto podemos hablarlo. En estos días te doy un toque.

Un saludo!

• Nuevo Usuario
« Respuesta #408 en: Mar, 19 Mayo 2009, 00:33:21, am »
david: no de tubucktu a nema, parece que no, hablan de bandidaje (¿exageracion? )(lo cierto que conozco una gente que hablan de organizar varias veces al año noatkoch tumbuctu y que estan mirando para hacer alberges intermedios ¿qui lo sa?, hoy por hoy es un problema de aduana........  de momento hay que volver por bamako-nara o nioro, via nema o ayun el artus.
venga que falta menos

Desconectado tarisia

• Nuevo Usuario
« Respuesta #409 en: Mar, 19 Mayo 2009, 02:58:10, am »
Hola a todos de nuevo, soy Julio-Tarisia-.

Esta mañana he estado vacunandome en la Avda de la Raza y me he encontrado allí al compañero M. Lopez que había tenido un problema con la vacunación del hijo, un rollo por que me ha enseñado las fotos del niño y la verdad que ver la reacción que ha tenido impresiona, espero que se vaya recuperando bien.

A mi me ha sentado muy bien el coctail que me han puesto, se ve que lo que no mata engorda.

Antonio,  lo de autonomos seguro, agradezco tus consejos y no te preocupes, viajo solo por que me gusta, en esto y en otras cosas, ya verás, si quieres llegar el primero a Ouagadogou, vas a tener que seguir la estela de las motos, tu eres el que te vas a confundir con la de polvo que vamos a levantar; el año que viene te veo cambiando el 505 por un vespino, jeje.

Solo quería, expresar mi admiración por la experiencia que habeis acumulado durante tantos viajes que habeis hecho y el resultado es que nos lo facilitais mucho a los que lo hacemos por primera vez, he leído que este quería ser un viaje de introducción a los que visitan África por primera vez.

En cuanto a Rafael de Córdoba, venga que no se diga!, coge la moto y vamonos, con esa maquina vas de escandalo,  las motos vamos juntas, no te preocupes por la velocidad, vamos a ritmo de lo que tu dices.
Vivo en Sevilla pero soy de Lucena, así que imaginate un equipo de motos cordobesas por esos mundos, le vamos a pedir una subvención a Rosa Aguilar.

Voy a poner un anuncio en algun foro de moteros, me gustaría que se apuntaran dos o tres motos, sería interesante.

Un abrazo para todos.

Desconectado davidsan

• Nuevo Usuario
« Respuesta #410 en: Mar, 19 Mayo 2009, 07:38:29, am »
Hola Jordi Manguitu
¿En que grupo te has apuntado?
Gracias por lo de guapo. El coche de la revista lo estoy desmontando para venderlo a trozos.
Bueno si es complicado llegar a Tomboctou.........lo intentaremos otro año. (como dice Toburkina)

Mis hijos firmaron tu coche de Libia el pasado Abril.

La semana que viene vacunaremos a los peques espero que no tengan ninguna reaccion alergica.

Saludos a todos

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #411 en: Mar, 19 Mayo 2009, 12:06:05, pm »
Hombre rafalin........, me alegro que hayas picado en la tentacion esta........, no te vas a arrepentir......., la verdad que seria guapo ir en la moto pero no pasa nada.., en coche tambien es un placer recorre africa.........lo del sitio...., a mi me gustaria que te acoplaras conmigo, lo que pasa que la señora se queda en tierra jejeje, pero no te preocupes que seguro que hay muchas soluciones para la vuelta amigo.
Espero que todo salga bien y nos podamos ver.

Un fuerte abrazo rafa

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #412 en: Mar, 19 Mayo 2009, 12:53:14, pm »
Hola, "davidsan" & toda la Cia.:

Somos un  par de familias que nos gustaria acompañaros en esta aventura.
Agradeceria vuestros consejos.
Nos gustaria crear un nuevo grupo de 4x4 e intentar hacer menos asfalto y llegar a Tomboctou.
¿Es posible llegar en epoca de lluvias?
¿De vuelta a casa esta abierta la frontera entre Tomboctou y Nema?

Saludos. Bienvenidos a la movida. En contra de las opiniones dichas, yo creo que llegados a la falla de Bandiagara es facil ir a ver Tombouctu. Si quieres, miraté el relato del III RAID que aparece en la "pagina" www.transahara.org, el que hicimos en el 2005, porque ese año terminamos el RAID en Tombouctu. Fué la misma ruta mas  o menos, al mismo ritmo mas o menos, pero recorrimos la falla de Bandiagara durante dos dias desde Sanga a Douentza por "la llanura", por abajo de la falla, y luego subimos esos 200 kms. que hay de pista dura pero recta y sin perdida desde Douentza a Korioumé ( el embarcadero del rio Niger...) y Tombouctu.

Yo creo que es facil. Y sin peligro alguno de inseguridad... ¡siempre que circules por esa pista, siempre al sur del rio Niger, ida y vuelta!. Yo no me meteria por ninguna de las que circulan al norte del rio Niger; ¿para qué?, ¿para ir en ascuas, incomodo, sifriendo "a ver quien aparece ahora"...?.

En el 2005 esa pista estaba igual que ahora, y tardamos 5 horas en hacer esos 200 kms. en un Nissan Terrano bien preparado con muelles y amortiguadores, porque la "tole ondulé" nos desmontaba los empastes y nos ibamos desviando por las cunetas.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 19 Mayo 2009, 12:55:17, pm por AOV »

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #413 en: Mar, 19 Mayo 2009, 12:59:52, pm »
Alguien me puede explicar como se forma esos jodidos tole ondule? Para ir a Chinguetti también los habia y te destrozaban to los huesos uno por uno.

Saludos

• Nuevo Usuario
« Respuesta #414 en: Mar, 19 Mayo 2009, 13:38:40, pm »
efectivamente aov tiene razon, la pista sur de duenza a tumbucktu, es practicable todo el año, incluso hay un bus grande que hace el trayecto a diario, bueno si no se estropea,,,,,,, el royo esta en el cruce del niger, cuando se hace en epoca seca te encuentras el letrero del embarcadero del ferry y no ves agua, y despues de varios km y con suerte lo encuentras. en epoca de lluvias no hay problema porque la pista termina justo en el embarcadero, el problema esta en la epoca que empieza a bajar el niger porque el barco se va alejando para encontrar agua, y la tierra aun esta humeda,..... al otro lado del niger hay una carretera asafaltada de diez km y en trozos elevada, que no da ningun problema hasta llegar a tumbuctu que las calles son de arena.

una vez yo fui en agosto desde gao a tumbuctu, y tampoco tiene problema, eso si, ibamos con guias nativos y ellos mismos recomendaron buscar un cazador local, que con guias nativos nos costo encontrarlo mas de dos horas, y este subio su "vespino" encima de la baca de un coche, y nos llevo durante unos doscientos km, por zonas secas,secas, secas, de sahel.... hasta que que nos dijo to tieso pa tumbucktu.

pero desde duenza el unico problema toca narices es el tule-ondule, malo, malo

el tule-ondule ¿como se forma?, hay quien dice de los camiones, pero yo creo que es el agua.

david yo me he apuntado (y para mi sorpresa aceptado) con EL SR. TOBURKI, EL GRUPO TORO CAMPER, mas que nada por afinidad de coches, y por que habia hablado una vez con el, apuntaros si quereis tambien con el y si somos demasiados ya partiremos no? ¿que te parece toburki?

DAVID Y EL RAFA QUE NO ESCRIBE??????

venga que falta menos

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #415 en: Mar, 19 Mayo 2009, 14:04:37, pm »
Hola Jordi. Yo te acepte en mi grupo porque dijiste traerias buenos frutos de la tierra...vino....jamoncito....chorizos y quesos.....   pero claro eso lo tenemos que supervisar en la terminal de embarque.,, jejejeje

Si el grupo ToroCamper crece demasiado no pasa na de na. Nos subdividimos en dos grupos. ToroCamper I y ToroCamper II. De todos modos yo no creo que pase por todos los CPs pues deberé adelantarme para llegar antes que los otros equipos para ponerles el sellito.

Yo creo que si...que vamos a hacer eso. Dos equipos ToroCamper. Podemos ir juntos pero no revueltos , manteniendo cierta distancia en ruta...pero arrejuntandonos para dormir al aire libre o en los hoteles que propondremos entre todos.

A mi me da lo mismo
Yo solo quiero una cosa
Pasarmelo de puta madre.

Chao.

• Nuevo Usuario
« Respuesta #416 en: Mar, 19 Mayo 2009, 15:52:56, pm »
vale toburki, bien dicho.
pues david, ya que viajas con dos novillos, podriamos poner al subgrupo de toro camper "novillos camper", jejejejejej

por cierto david como siga tanta gente pasando por libia para ver los restos mortales de mi toyotita , al final sera punto geodesico.....que te parece  si COMO NEGOCIO INSTALO UN PARADOR DE TURISMO CON CERVEZAS ,JAMON , PESCAITO FRITO, Y GASOLINERA ¿SERIA NEGOCIO???? ah y camping y masajes, en medio del murzuk jajajajajaj

venga que falta menos....

Desconectado davidsan

• Nuevo Usuario
« Respuesta #417 en: Mar, 19 Mayo 2009, 18:52:25, pm »
Hola a todos

Gracias por los consejos. Una vez alli decidiremos pa donde vamos, ahora ya se que se puede llegar a Tomboctou.

Supongo que Rafa y Anna se van a dar de alta en breve y asi poder comunicarse.

Me parece bien la idea de los NOVILLOS CAMPER con permiso del Sr. TOBURKINA.

Saludos

David

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #418 en: Mar, 19 Mayo 2009, 20:56:40, pm »
Hola, "davidsan" & toda la Cia.:

En cuanto lo tengais claro pedir aquí en voz alta los numeros de dorsal. Es importante, porque hay varios participantes que hemos mandado "dossier de Prensa" a posibles patrocinadores y estos "estan deliverando". Y eso de participar en un evento (sic.) con cincuenta vehiculos les llama mas la atencion que si somos una docena de amiguetes.

En cuanto pidas numero de dorsal y "ToBurkina" te los adjudique, yo copio y pego y le envio la informacion a mis patrocinadores, para que vean que esto "va pa'lante".

Saludos.

Desconectado tarisia

• Nuevo Usuario
« Respuesta #419 en: Mié, 20 Mayo 2009, 02:54:21, am »
Hola de nuevo

he insertado un mensaje en el foro de las Vstrom a ver si se dirigen a esta Web o a transahara y se apuntan más motos.

Antonio, me hablaste de más foros de moteros pero no recuerdo, si me lo refrescas pongo más anuncios.

Otra cosa es que no me habeis dado dorsal, ¿qué tengo que hacer?

saludos