collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)  (Leído 9949 veces)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #30 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 21:16:57, pm »


en caso de cualquier problema personal o de la zona estando alli deberias recurrir a esta embajada, y eso me da ¿miedo? ¿panico?... no se, quiza es mas seguro intentar salir del pais por tus propios medios!!!



buenas viajeros :) yo cuando he tenido algún problema(y los he tenido gordos) siempre he recurrido al "Schenguen citizen" vamos , a que me atienda alguna embajada de la zona schenguen y pasar de embajadas y consulados españoles :( , estos no te hacen ni put :-X caso salvo que alguien de tu familia lo denuncie y llame a la tele (cuando empiezan a mover el culo) , así es de lamentable pero eso ya lo aprendí hace muchos años con el consulado español en tanger , ni estaba el consul ni se le esperaba y allí sin pasaportes (curiosamente nos lo solucionó un cargo de la gendarmería royal :o :o :o :o :o  a mí me la hacen una , pero si puedo , nunca más, la diplomacia española en el tercer mundo , de pena >:(

un saludo ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #31 en: Jue, 09 Octubre 2008, 19:23:26, pm »
Os hago saber que he suspendido (cambiado) el viaje a Senegal y Gambia, lo dejo para cuando soplen vientos mas propicios en Mauritania.
saludos
serrallonga



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #32 en: Jue, 09 Octubre 2008, 19:44:23, pm »
Os hago saber que he suspendido (cambiado) el viaje a Senegal y Gambia, lo dejo para cuando soplen vientos mas propicios en Mauritania.
saludos
serrallonga

Creo que es has tomado la opción mas sensata... De hecho la misma que hemos tomado nosotros... Hace un par de semanas hable con un grupo organizado por un club 4x4 que, despues de llegar a la frontera decidieron tirar para atras porque el tema no pintaba bien...

Me resistia a escribir este mensaje y esperaba (deseaba) que pasara algo que nos hiciera cambiar de opinión y embarcarnos en atravesar mauritania, pero tu mensaje es claro... soplaran vientos mejores y entonces podemos disfrutar de este magnifico proyecto... "dejamos para mañana lo que no podemos hacer hoy".

Nosotros nos quedaremos en Marruecos y posiblemente Sharara... como decia anterirmente, en Marrruecos hay mucho para descubrir, conocer y disfrutar!!!

Saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #33 en: Jue, 09 Octubre 2008, 19:54:22, pm »
Hola Xavi, pos si, suspendido y ya iremos, cuando reina la paz y la harmonia, que para acohono ya lo pasamos el año pasado cuando paso lo de los franceses, 5 dias despues entrabamos en Mauritania desde mali, cuando me contaron l oque habia pasado lo unico que pense es como salir de este pais lo mas rapido posible, no tenemos que viajar con miedo y ese pais lo da.
Llevate una caña de pescar por lo menos, vale la pena en el Sahara
Serrallonga
PD. He abierto un post Para ver quien se apunta a pasar el fin de año en el desierto



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #34 en: Jue, 09 Octubre 2008, 20:04:12, pm »
Hola Xavi, pos si, suspendido y ya iremos, cuando reina la paz y la harmonia, que para acohono ya lo pasamos el año pasado cuando paso lo de los franceses, 5 dias despues entrabamos en Mauritania desde mali, cuando me contaron l oque habia pasado lo unico que pense es como salir de este pais lo mas rapido posible, no tenemos que viajar con miedo y ese pais lo da.
Llevate una caña de pescar por lo menos, vale la pena en el Sahara
Serrallonga
PD. He abierto un post Para ver quien se apunta a pasar el fin de año en el desierto

Insisto en que creo que es lo mas adecuado... nosotros colaboramos con una ONG bastante grande que trabajan en Mauritania y Mali. Y los propios compañeros de alli nos han dicho que no viajemos por carretera...

Y gracias por recordame lo de la caña de pescar... siempre cojo la zodiac y se me olvida la caña... Tu llevas gusanos para el cebo o los buscas alli??? Lo digo por llevarme una retroescabadora para apartar la primera capa de arena.

Ahora le pego un ojo al nuevo post para tenerlo controlado.

A disfrutar y "muchas millas"



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #35 en: Jue, 09 Octubre 2008, 20:53:05, pm »
Los gusanos me los llevo desde aqui, asi llegan alli putrefactos y el edor atrae mas a los pececillos, jajajajaaaa
eso sobre la marcha, y si hay una retro mejor q mejor ;D ;D ;D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #36 en: Vie, 10 Octubre 2008, 21:44:42, pm »
Hola, "serrallnga", "viajeros" & toda la Cia.:

Yo no estoy de acuerdo con que la situacion en Mauritania sea mala ahora, como para anular un biaje turistico... Ademas, ese que habeis programado...

Realmente está igual que siempre. Mi hermano Jose ( www.africaclub.com ) acaba de volver y la cosa es así; ¡igual que siempre!. Os voy a escribir algo general sobre la situacion politica en Mauritania, a ver si con mas infor detallada os animais mejor.

Saludos.




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #37 en: Vie, 10 Octubre 2008, 21:47:13, pm »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #38 en: Vie, 10 Octubre 2008, 22:06:29, pm »
Los gusanos me los llevo desde aqui, asi llegan alli putrefactos y el edor atrae mas a los pececillos, jajajajaaaa
eso sobre la marcha, y si hay una retro mejor q mejor ;D ;D ;D


Yo quiero bajar con Dlacuadra, AOV y compañia el año que viene y por supuesto me llevara un par de cañas de pescar, y la pregunta es, como se resuelve realmente el tema del cebo??

Saludos.



Desconectado enre9

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #39 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 17:40:28, pm »
Hola.


Nosotros bajamos a Mali en noviembre.

Evidentemente, lo de bajar es custion de cada uno... pero personalmente creo que es como los turistas extrangeros que no van a Sevilla o Vigo por que hay atentados de ETA.

Supongo que todos vemos exagerado dejar de venir a España por miedo a un atentado...
Que yo sepa, las únicas malas noticias que hemos tenido de Mauritania ultimamente, es una supuesta muerte de una turista francesa (que no tenía nada que ver con la realidad), y un atentado donde murieron 12 militares mauritanos. Personalmente, esto no hará que me quede en casa.

He estado en Johanesburgo donde hay infinitamente muchas mas muertes por asaltos y robos... solo es cuestion de utilizar un poco el sentido comun.

Por lo mismo, seguro que es infinitamente mas peligroso ser extrangero en Barcelona, Buenos Aires o New York... y supongo que nadie dejará de visitar esas ciudades por su alto indice de criminalidad.



Pero vamos... este es mi punto de vista, y evidentemente, uno cuando viaje corre unos riegos, y tiene que asumir estas consecuencias. Pero por lo mismo, de uno depende minimizar estos riesgos, y relativizar las noticias y estadisticas.


Un saludo.



Desconectado enre9

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #40 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 19:48:17, pm »
Por cierto, y solo como dato 'anecdótico'. El 11 de setiembre de 2001, en Estados Unidos, murieron en un solo dia 3000 personas. Y no entro a valorar si ese atentado estuvo perpretado por Al Qaeda o por la CIA, pero el caso es que ese dia murio mucha gente... y alguien save de alguna persona que dejara de volar a Estados Unidos por lo sucedido?
Aquí estamos hablando de 12 muertos en una region bastante lejos de la carretera que se coge normalmente para llegar a Mali (en nuestro caso).

No se... la verdad es que yo voy bastante tranquilo.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #41 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 20:17:20, pm »
Miraros sus imagenes...

https://www.africaclub.com/transa23.htm

Antonio!! Darle mi más enhorabuena a tú hermano por las fotos!!!!

 Son Imprecionantessss!!!!

    Graciassss  ;)



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #42 en: Lun, 13 Octubre 2008, 10:31:48, am »

...

Evidentemente, lo de bajar es custion de cada uno... pero personalmente creo que es como los turistas extrangeros que no van a Sevilla o Vigo por que hay atentados de ETA.

Supongo que todos vemos exagerado dejar de venir a España por miedo a un atentado...
Que yo sepa, las únicas malas noticias que hemos tenido de Mauritania ultimamente, es una supuesta muerte de una turista francesa (que no tenía nada que ver con la realidad), y un atentado donde murieron 12 militares mauritanos. Personalmente, esto no hará que me quede en casa.

He estado en Johanesburgo donde hay infinitamente muchas mas muertes por asaltos y robos... solo es cuestion de utilizar un poco el sentido comun.

...

BD a todos,

Creo que no hablamos de lo mismo... El año pasado estube en Johan, atravese Sudafrica, recorri Namibia, Botswana, Zimbawe... recogi gente que hacia autoestop, estuve en sus aldeas, ... y como dices el unico problema es tener un poco de sentido comun en las grandes ciudades (o simplemente evitarlas)

En Junio recorri Jordania, donde para entrar a cualquier hotel (o zona turistica) has de pasar por arcos de seguridad, despues de haber saludado a los militares que, metralleta en mano, custodian el hotel y los lugares turisticos, ...

Y eso no me da miedo... El problema es que las noticias de Mauritania (de la gente local) es que los camiones estan haciendo combois para atravesar el pais por miedo a atracos y secuestros...

Este es uno de los muchos mails que he recibido sobre el tema...

¡Hola Javi!

Los compañeros de Mauritania me dicen que la carretera que va a Senegal no es más segura. Insisten en que es arriesgado conducir por carretera en el país. Me comentan que hay camiones que hacen el trayecto hasta Senegal a diario, pero que nunca se sabe qué va a pasar ni dónde por lo que normalmente circulan en combois, y aun así tienen problemas.

Si quieres que pregunte algo más específico, dímelo. Ellos me hablan de riesgo en general y de que no aconsejan conducir por carretera en el país.



En conclusion, no anularia el viaje por un tema de terrorismo, pero si por que te salga (en medio de la nada) un "colgao" o "grupo de colgaos" y por robarte el coche o lo que lleves te haga cualquier barbaridad... y mas teniendo en cuenta que viajamos solos (1 coche, 2 personas).
Os aseguro a todos que Mali es mi asignatura pendiente, pero que cuando vaya quiero DISFRUTAR, asi que esperare a tener otras condiciones mas favorables y como dice pedro_terrano (por cierto Pedro... no te preocupes que estoy buscando alguna empresa que exporte gusanos a la zona y evitar tener que cargar con ellos desde aqui), por que no esperar al año que viene y bajar acompañado de alguien que realmente sepa moverse por estos pasises, como Antonio u otros de los que habeis participado en el hilo??? (siempre y cuando nos acepteis, claro!!!).

Por ultimo agradecer la Antonio sus opiniones y que haya publicado la www de su hermano (yo ya la conocia, pero creo que es muy positivo difundirla).


Saludos y gracias de nuevo.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #43 en: Lun, 13 Octubre 2008, 13:44:05, pm »
Lo dicho, creo que tanto viajeros como nosotros hemos tomado una buena opcion para este año, al menos a mi me tranquiliza mucho, para el año que viene ya veremos como estan las cosas y sobre la marcha iremos decidiendo.
Son vacaciones y tenemos que disfrutarlas y no sufrir innecesariamente.
Serrallonga



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #44 en: Lun, 13 Octubre 2008, 14:09:04, pm »
Lo dicho, creo que tanto viajeros como nosotros hemos tomado una buena opcion para este año, al menos a mi me tranquiliza mucho, para el año que viene ya veremos como estan las cosas y sobre la marcha iremos decidiendo.
Son vacaciones y tenemos que disfrutarlas y no sufrir innecesariamente.
Serrallonga

Totalmente de acuerdo.

Nosotros estuvimos en Argelia mientras se desataron grandes problemas políticos. Por suerte estuvimos la gran parte del tiempo por el desierto y no fuímos conscientes de lo que habíamos pasado ni de donde nos habíamos metido hasta que volvimos. Aún así nos pasaron cosas fuertes sobretodo en la frontera. Íbamos solos, nosotros dos con nuestros hijos que tenían diez y doce años. Una vez aquí supimos de otros que no tuvieron tanta suerte, incluso nos encontramos en el barco una pareja que al despertarse y salir de la tienda se encontraron encañonados y les quitaron de todo. El susto aún no se les había quitado.

La gran diferencia es que los problemas se desataron estando nosotros en el país, muy diferente es ir a sabiendas que la cosa no va bien y, como dice Sarrallonga, las vacaciones son para disfrutar.

Aún así, respeto opiniones contrarias.

Saludos

dunesdesorra

Pd- Os dejo el enlace al post por si os interesa leerlo:  Apuntes de un viaje a Argelia
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado enre9

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #45 en: Lun, 13 Octubre 2008, 15:13:43, pm »
Hola.

Gracias a todos por vuestros consejos.


Viajeros, este mensaje, de donde lo has sacado? si puede ser, me gustría saber quien te ha enviado todos estos mails.
Por que las zonas que representan que son conflictivas, son todas? o es la zona de Atar, Tidjikja, etc? Te dijeron si la 'carretera de la esperanza' tambien es territorio comanche?

Nosotros vamos 3 coches, a cual mas trillao. La verdad es que si nos lo birlan, mucho no podran sacar.


Seguiré investigando a ver que encuentro por la red... por que vamos, nos quedan 20 dias para ir para allí.


Muchas gracias



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #46 en: Lun, 13 Octubre 2008, 15:20:02, pm »

... . Aún así nos pasaron cosas fuertes sobretodo en la frontera. Íbamos solos, nosotros dos con nuestros hijos que tenían diez y doce años. Una vez aquí supimos de otros que no tuvieron tanta suerte, incluso nos encontramos en el barco una pareja que al despertarse y salir de la tienda se encontraron encañonados y les quitaron de todo. El susto aún no se les había quitado.

La gran diferencia es que los problemas se desataron estando nosotros en el país, muy diferente es ir a sabiendas que la cosa no va bien y, como dice Sarrallonga, las vacaciones son para disfrutar.

Simplemente resaltar tus frases ya que expresas en pocas palabras la situacion en que nos encontramos nosotros y Serrallonga... No es un problema de seguridad terrorista, es un problema de viajar tranquilos y no entrar en sitacion de tension innecesaria... quiero dormirme en el desierto tranquilo, sin escuchar ruidos que probablemente no existan y sin la navaja de explorador debajo de la almuada... y dejar las botas en la arena... y despertarme sin pensar que al salir de la tienda  me puedo encontrar con una pistola apuntandome!!!... E insisto... que me puede pasar en otro sitio... pues SI..., pero no me lo habra avisido tanta gente de antemano.

Todos estamos de acuerdo que no tiene por que pasar nada... pero ¿y si pasa?... la diferencia esta en que nosotros habriamos ido a sabiendas de que podia pasar...

Por cierto dunesdesrra... me he releido parte de tu historia y estoy seguro que la situación con el comandante de la frontera cuando te faltaba un papel AOV hubiera sido capaz de reconducirlo. La experiencia en un pais es primordial en estos casos...

Saludos



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #47 en: Lun, 13 Octubre 2008, 15:48:18, pm »

Viajeros, este mensaje, de donde lo has sacado? si puede ser, me gustría saber quien te ha enviado todos estos mails.
Por que las zonas que representan que son conflictivas, son todas? o es la zona de Atar, Tidjikja, etc? Te dijeron si la 'carretera de la esperanza' tambien es territorio comanche?

Nosotros vamos 3 coches, a cual mas trillao. La verdad es que si nos lo birlan, mucho no podran sacar.

Seguiré investigando a ver que encuentro por la red... por que vamos, nos quedan 20 dias para ir para allí.

BD enre9,

Nos se a que mensaje te referies en concreto ya que he puesto trozos de varios..., pero los textos que he publicado son "copy/paste" de mensajes que he recibido de la embajada de Mali y de Senegal (la de Mauritania no nos constesto) y de cooperantes de una ONG que actualmente trabaja en Mali, Senegal y Mauritania... (el ultimo pertenece a los de Mauritania).

El texto en el que nos referiamos a la ruta "de la esperanza" con la embajada de Mali (aunque AOV y otras personas coinciden que esta ruta es "segura") es con la embajada de Mali.

Te puedes hacer una idea de las zonas mas conflictivas en una imagen que puso House en este hilo... el problema es que los conflictos no siguen una linea recta y pueden cambiar cada minuto...  (la informacion es fiable ya que procede de fuentes francesas).

Respecto a los coches trillaos... nosotros saliamos solos... y llevamos un Defender 90 (no es una joya)... pero piensa que el 4x4 mas trillao que te puedas imaginar canta... (AOV habla de que el baja con mercedes antiguos y peugeots 505 que pasan desapercibidos por el estos paises).

No se... vuestra situación y la nuestra es totalmente diferente... vais tres coches y el tema es diferente... parar a un coche es facil... parar a tres no lo tengo tan claro!!!

Y si oyes ruidos por las noches... no te preocupes que seran de los vecinos!!! ;D  ;)

Salu2



Desconectado enre9

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #48 en: Lun, 13 Octubre 2008, 16:22:11, pm »
Muchas gracias viajeros.... me encantó lo de los ruidos de los vecinos. Es cierto... uno siempre puede pensar que el pedo que oye es del de la tienda de al lado, y no de uno de AlQaeda.


Bueno, a apartir de lo que hemos visto por aquí, por otros foros, y viendo que algunas agencias de viajes 'alternativos' estan suspendiendo sus rutas por Mauritania, creo que lo mas sensato será dejarse del Banc d'Argin y de la pista Nema Tombuctú, y tirar todo por carretera. Al fin y al cabo, nuestro destino es Mali, y Mauritania lo cruzamos por que no nos queda otra. Pues lo cruzamos rapidito y ya.


Prometo contaros que hemos visto y oido por allí abajo.


Un saludo y gracias de nuevo.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #49 en: Lun, 13 Octubre 2008, 16:32:44, pm »
Por cierto dunesdesorra... me he releido parte de tu historia y estoy seguro que la situación con el comandante de la frontera cuando te faltaba un papel AOV hubiera sido capaz de reconducirlo. La experiencia en un pais es primordial en estos casos...

¿Porqué lo dices? ¿Cómo crees que lo habría reconducido? Piensa que el problema venía ya -sin nosotros saberlo- de los problemas políticos que se habían desencadenado. Nos vieron como espías intentando entrar sin papeles.  Te lo digo  yo que aquello fue muy en serio. Por lo que dices de la experiencia, fenec no era la primera vez que estaba en Argelia.

¿Quieres decir de arreglarlo con dinero? Aparte de que es una práctica a la cual nunca nos hemos querido prestar, de veras que no se trataba de ésto.  Para mí sí que era la primera vez pero ahora, con la experiencia que ya tengo, sigo diciendo que aquello fue otra historia producto de la tensión política y que estuvo a punto de costarnos muy caro.
« Última modificación: Lun, 13 Octubre 2008, 16:39:44, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #50 en: Lun, 13 Octubre 2008, 17:29:16, pm »
¿Porqué lo dices? ¿Cómo crees que lo habría reconducido? ...

Perdona dunesdesorra... sin duda no me he explicado bien, no me malinterpretes!!!. Me he releido mi mensaje y realmente no se que narices he escrito!!!  ???
La ultima frase no iba para ti... era para justificar bajar cuando el tema mejore acompañado de alguien con experiencia... y se ha colado aqui (en ningun momento dudo de vuestra experiencia...)

No habia pensado en que todo derivara de los problemas politicos... sino de un puro tramite!!!
Queria decir que iendo en grupo (varios coches) el tema hubiera sido mas sencillo... Me refereia a AOV porque me consta que tiene contactos por la zona... CUIDADO lo presupongo por que he leido en algun foro que el recomienda sacar el visado en la frontera y que en algun caso ha recurrido a algun conocido de alli (y CUIDADO de nuevo, "algun conocido" por que ha pasado por aquellas fronteras muchas veces... no por otra cosa).

Y ademas... si hubierais ido varios alguien (AOV, o yo si hubioera estado) os hubiera revisado los papeles cuando detectasteis que os faltaba... Y no porque no sepais buscar, sino porque basta que busques algo para que no lo encuentres... y alguien te diga "es esto lo que buscas... pues estaba aqui!!! normalmente te pones contento por haberlo encontrado... pero por dentro piensas "lo he mirado 30 veces y no lo he visto".

En estos momentos es normal que se pierda la calma y no se busque como se necesita... aunque yo estoy de acuerdo en la frase esa que dice algo asi como "En un grupo, si alguien mantiene la calma cuando el resto han perdido los nervios... es que no ha entendido cual es el problema!!!" (los papeles estan... pero nadie los ve!!!)



¿Quieres decir de arreglarlo con dinero? ...

No, no me referia a eso; ni entro ni salgo!!! en este tema no puedo opinar porque nunca me he encontrado en la necesidad de "pagar" a alguien y la verdad es que en una situacion asi no se lo que haría. 

Una vez mas te pido disculpas por mi "desafortunado" comentario...  :-X  :-X  :-X como "castigo" me comprometo a leerme tu relato entero (lo pensaba hacer igualmente!!!) ;)

Salut



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #51 en: Lun, 13 Octubre 2008, 20:40:00, pm »

Una vez mas te pido disculpas por mi "desafortunado" comentario...  :-X  :-X  :-X como "castigo" me comprometo a leerme tu relato entero (lo pensaba hacer igualmente!!!) ;)

Salut

Hombre, como "castigo" no lo hagas. Si algún día lo lees que sea porque te apetece o porque te interesa.

Si lo haces, cuando hayas leído el anexo del historial sacado de la hemeroteca del seguimiento del proceso a través de las notas que salieron en la prensa, comprenderás el abasto de lo que se vivió en el país mientras estuvimos dentro.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #52 en: Lun, 13 Octubre 2008, 20:45:45, pm »

Una vez mas te pido disculpas por mi "desafortunado" comentario...  :-X  :-X  :-X como "castigo" me comprometo a leerme tu relato entero (lo pensaba hacer igualmente!!!) ;)

Salut

Dunesdesorra... No es un castigo... como decia "lo pensaba hacer igualmente"

Salut
Xavier



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #53 en: Lun, 13 Octubre 2008, 20:50:34, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #54 en: Mar, 14 Octubre 2008, 22:14:11, pm »
Hola:

En general no estoy de acuerdo en absoluto con este tema que comentais de la inseguridad en Maurittania. Las cosas no son así. Los camiones no van en comboy por miedo a la inseguridad. Niego la mayor, y ademas te digo que los cooperantes de las ONG's nos on buenos informantes, en general. Sencillamente no conocen Africa. Es así. Son buena gente, muy voluntariosos, pero el 99 % de ellos vive allí de dos a cuatro años y se va a otro sitio. "Cést comme ça". Si me dices informaciones de los tipicos curas con veinte, treinta o cuarenta años entonces acepto ese consejo. De un cooperante con 2 o 4, no. Africa no se aprende en tan poco tiempo. A mi me costó de 15 a 20 empezar a entterarme de algo, de como iba aquello.

Dicho lo dicho;

Primero, la situacion de seguridad ciudadana en Mauritania es mejor que la de Senegal, es igual que la de Malí, es un poco muy poco peor que la de Burkina Faso, es mil veces mejor que la de Costa de Marfil, es un poco mejor que la de Benin o Togo, es un poco peor que la de Ghjana, es mucho mejor que la de Niger...

Cuando yo empecé a vaijar por Africa en el año 82 me enteré de que no se podia uno mover por las carreteras y pistas entre 18.30 h. de la tarde hasta las 05.00 h. de la mañana por peligro a ser atacado por bandidos "coupeurs des routes". Y eso a sido siempre así desde entonces. Siempre y en todo el Africa del Oeste que yo conozí. ¡Y ten en cuenta que yo tarbajaba en una Agencia de Viajes y que me ocupadba de acompañar a los turistas en los viajes por allí...!.  Quiero decir que solia hacer unos 50.000 kms. al año circulando por todo Africa del Oeste. Eso desde el 84 hasta el 99.

Siempre ha sido así. Circular por Africa Negra, o Subsahariana incluida Mauritania, no es aseptico, tiene sus caracteristicas, no es igual que por Europa. Es diferente. Africa es diferente. ¿Puedo decir que es peligroso?...; yo estube llevando grupos de turistas de "Viajes Catai", de "Novel Tours", de "Dimensiones", de "Transrutas", de "Ambassadors", de "Angalia"... de todas las grandes mayoristas españolas durante 18 años y nunca jamas tube el mas minimo ataque de bandidos, no tube ningun robo, nunca jamas me despeinaron a un solo turista. Unos 200 viajeros al año, los años malos unos 150 y los buenos, del 94 al 97, unos 300. ¡Atencion, conozco colegas que si tubieron problemas!; pero siempre fué porque no siguieron las normas logicas, habituales y que todo el mundo (profesionales o Negros de allí) conocian para viajar por allí correctamente. A uno muy habitual, muy amigo mio y cuyo nombre no quiero deciros para no melestar le asaltaron a un grupo de doce turistas en el puente de Treichville, de Abidjan. Y a otro le asaltaron a ocho turistas en un bar de Grand Bassan... ¡Pero yo nunca jamas hice la visita de Trichville a pie con los mios, y nunca jamas me los llevé de copas por los baretos de Grand Bassan!. Habia cosas que no se podian hacer. Yo iba solo, o con mi mujer, y mi hijo incluso, y con las manos en los bolsillos a una hora decente y discretamente...

Ahora bien:

Esto que he leido de que voy con un viejo Peugeot 505 o Mercedes 300 TD es verdad. Yo voy mucho mas tranquilo así. Igual que nunca hago alarde de riqueza en unos paises donde la gente se está muriendo de hambre, literalmente. Pero es que questo yo creo que es de cajón: No se debe ir uno a Mauritania hacierndo ningun alarge de riqueza, pero ya no solo por una cuestion practica de que te van a robar, sino por una cuestion moral. ¿No os da pena ir a esos poblados de pescadores del Parque Nacional del Banco de Arguin y ver como viven...?. Y luego llegamos a un Control de unos Policia, Gendarmes o Aduaneros que estan allí para mantener el orden, y que no les han pagado desde hace dos o tres meses tal vez, y que les deben seis u ocho de atrasos, y ellos piden algo y les miramos mal ?

Podria estar hablando de estas cosas que tanto me gustan convosotros durante un año. Es mas, me gusta tanto que me he tirado 18 años visviendo allí. Y pienso volver en cuanto mis dos hijos de 17 y 10 años nacidos allí, en Burkina y en Costa de Marfil, sean grandes y decidan donde quieren ir ellos. Y estoy seguro que la situacion de seguridad ciudadana es mucho peor que en España. Y que va cada vez peor porque cada vez son mas pobres en relaccion con nosotros. Pero tambien estoy seguro que no tendré ningun problema. Como nunca lo he tenido desde el 82 al 99.

Yo me iria tranquilamente a Mauritania a hacer turismo...¡y a aprender "Africa"!. No es igual que aquí, desde luego. De 18.00 a 05.00 no hay que andar por las pistas ni carreteras. Nunca. Y si estas estan cerca de la frontera hay que andar con cuidado todo el dia. Eso quiere decir recorrerlas rapidamente, sin entretenerse,  parando en los Puestos de Policia, Gendarmeria y Aduana nada mas, estar a la escucha y en contacto, dialogando siempre, con los uniformados, etc, etc., etc...

Es dificil de explicar todo esto.

Saludos.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #55 en: Mié, 15 Octubre 2008, 15:08:28, pm »
   Joer AOV, ¡como molas! Me ha gustado mucho tu punto de vista y que sepas que siempre serás mi consejero oficial  ;D

   De lo que dices de pasar rápido por las pistas, hace un par de años en Mauritania se quedó un coche que con 2 personas 3 días a mitad de camino entre Tidjicka y Tichit esperando a que volviera yo  con un camión para rescatar el coche averiado. No tubieron ni el mas mínimo percance, es mas, todo el que pasó por allí se ofreció a ayudarles  ;D.... pero se que tal vez fue suerte  :-\.

  Saludos.



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #56 en: Mié, 15 Octubre 2008, 16:01:41, pm »

En general no estoy de acuerdo en absoluto con este tema que comentais de la inseguridad en Maurittania. Las cosas no son así. Los camiones no van en comboy por miedo a la inseguridad. Niego la mayor, y ademas te digo que los cooperantes de las ONG's nos on buenos informantes, en general. Sencillamente no conocen Africa. Es así. Son buena gente, muy voluntariosos, pero el 99 % de ellos vive allí de dos a cuatro años y se va a otro sitio. "Cést comme ça". Si me dices informaciones de los tipicos curas con veinte, treinta o cuarenta años entonces acepto ese consejo. De un cooperante con 2 o 4, no. Africa no se aprende en tan poco tiempo. A mi me costó de 15 a 20 empezar a entterarme de algo, de como iba aquello.


Hola Antonio,

Creo que tu ultimo mensaje es el que mas justifica nuestra decision...

Hablas de atracos en zonas a las que tu nunca entrastes con las gente que te acompañaba... nosotros no conocemos cuales son esas zonas, y me podrias dar una lista... pero quiza se nos escapa alguna...

Hablas de no conducir a partir de las 18:00, pero en Namibia tampoco lo recomiendan por temas de seguridad con los animales que embisten los vehiculos al asustarse con el ruido y las luces... pero yo lo he tenido que hacer por no llegar a tiempo al campamento vigilado por culpa del tiempo que perdi para desenterrar un destartalado 4x4 en la arena..., o por el mal calculo en el tiempo por culpa del estado de las pistas... o por confundirme en un cruce... o por remolcar 60km a un pobre señor al que se le habia estropeado el coche... o por desviarme 20km de mi ruta prevista para dejar en su poblado a unos pequeños que habiamos recojido en una escuela... Te aseguro que me cuesta escribir porque recuerdo las caras de aquellas personas y como nos abrazaban para agradecernos lo que habiamos hecho por ellos... Un abrazo y una sonrisa era lo unico que podian darnos... y se estrañaban cuando compartiamos una galleta con ellos!!!

Recuerdo perfectamente la cara que puso el señor al que remolcamos mas de 60 km cuando al desenganchar el coche echo la mano al bolsillo y saco 2 monedas... Montse le pregunto (mediante gestos) si tenia niños... saco un paquete de papeles con una roñosa foto (b&n) de unos pequeños y sonrio mirandola... le dijimos que las monedas las usara para comprarle algo a sus niños... Con su sonrisa nos pago con creces el riesgo que asumimos de conducir hasta entrada la madrugada!!!

Y con esto no quiero que os pongais a llorar!!!, solo quiero destacar que Africa deja huella... que hay un antes y un despues (dicen lo mismo de la India)...

Hablas de estar alerta cerca de la frontera... Alerta a que... tu sabes a que y tu experiencia en la zona te hara "oler" y diferenciar a los buenos de los malos... Yo no!!! Tengo que hacer todo el viaje sin fiarme de nadie???. Tengo que dejar a esos niños en la carretera por que no se si acercarlosa su poblado puede ser peligroso??? Tengo que dejar colgado al pobre señor con el coche estropeado por miedo a que sea un bandido??? Permitire que sus hijos pasen la noche sin saber porque su padre no ha llegado a casa???... NOOOO, lo siento pero no puedo!!!

Y te añado algo mas que viene a cuento en defensa de las ONG's... Hay muchas formas de ayudar... pero en resumen hay dos... dando o ayudando. En la ONG de la que he recibido los mensajes se utiliza la segunda. Es decir (y en resumen) proporcionale los medios que necesita la gente de alli para facilitarles la vida... mas claro, la gente que me ha enviado los mensajes son gente local... Personalmente creo que alli no necesitan que vayamos a explicarles que tienen que hacer y como hacerlo, NOOOOO! Ellos necesitan que les aportemos recursos y que la gente local se mueva y los gestione.

A nivel personal tengo (como casi todos) una hipoteca y un credito..., y este año he donado los €'s suficientes (muy pocos, por cierto) para cubrir las necesidades de mobiliario de la Guardería de Téné, Cercle de San, Región de Ségou, en Mali... No he enviado mesas y sillas... he enviado los medios para que un carpintero local las construya... un trasportista local las entregue... alguien local las coloque, las limpie, ... y unos niños las utilicen y que aprendan que alguien ha hecho el esfuerzo de hacerlas... alguien las ha trasportado, ... pero sobre todo que no hay que esperar a que me den... hay que esforzarse en conseguir!!! (pero esto es otro debate que no viene a cuento)...

Como tu dices... QUIERO aprender esta parte de Africa!!! (por que realmente no hay una Africa, conozco otras Africas), pero creo que lo mas sensato es que aquellos que realmente la conoceis nos ayudeis a aprenderla... de esa forma yo podre con los años ayudar a aprender a otras pesonas que quieran seguir tu rumbo y el de los que te seguiriamos tranquilamente!!!, y sin nigun riesgo de que un mal trago me haga perder mi vision de Africa y/o hablar mal de ella...

Insisto... y, por favor, no te moleste que hayamos cancelado el viaje por "falsos" rumores... pero te aseguro que a poco que podamos te acompañaremos en uno de tus viajes... Comparto al 100 tu forma de pensar y de actuar; agradezco tu esfuerzo en intentar convencernos de que tiremos adelante... pero entiende que, a estas alturas, yo no me veo con la experiencia suficiente como para afrontar este proyecto en solitario... y realmente siento muchisimo si te defraudo!!!

Gracias por todo, perdonar por "el royo", pero he escrito lo que realmente pienso (y espero no volver a meter la pata Dunesdesorra, porque no pienso releer el mensaje ni cambiar una sola frase de sitio).

Un abrazo y una sonrisa Africana!!!
« Última modificación: Mié, 15 Octubre 2008, 16:19:12, pm por Viajeros »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #57 en: Mié, 15 Octubre 2008, 20:45:44, pm »
Hola toda la Cia.:

Me parece bien, pero ten en cuenta que así no vas a ir nunca. ¿No seria mejor que fueras al principio con mucha prudencia, sin arriesgar?. Pero ir, claro. Es que si no vas no lo conocerás nunca.

De todas formas no quiero insistir. Le doy a la tecla solo porque leyendo tu mensaje parece que he podido dar la idea de hablar mal de las ONG's y sus cooperantes. Y no lo he hecho; yo solo he dicho de esta gente que suelen trabajar allí de dos a cuatro años normalmente, lo mas habitual, y luego marcharse, no suelen tener tiempo suficiente para conocer Africa correctamente, en ese tiempo.

Divagando un poco, los chavales USA de la ONG "WORLD VISION" lo primero que hacian cuando llegaban a Africa para trabajar allí un par de años era aprender a hablar "diula", que es la lengua africana que se habla en los mercados de todo Africa del Oeste; a mi siempre me pareció que era lo mejor que se podia hacer para conocer rapidamente y bien Africa... Y yo me puse a aprender "diula" tambien, y con eso se aprende un huevo de cosas de allí.

Pero esto es divagar.

Saludos.



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #58 en: Jue, 16 Octubre 2008, 10:08:48, am »
Le doy a la tecla solo porque leyendo tu mensaje parece que he podido dar la idea de hablar mal de las ONG's y sus cooperantes...

Divagando un poco, los chavales USA de la ONG "WORLD VISION" lo primero que hacian cuando llegaban a Africa para trabajar allí un par de años era aprender a hablar "diula", que es la lengua africana que se habla en los mercados de todo Africa del Oeste; a mi siempre me pareció que era lo mejor que se podia hacer para conocer rapidamente y bien Africa... Y yo me puse a aprender "diula" tambien, y con eso se aprende un huevo de cosas de allí.

Antonio, te confirmo que en ningun momento has hablado mal de las ONG's... (al menos a mi no me lo ha parecido), lo que dices es totalmente cierto, hay muchas "asociaciones" que se autoincluyen bajo las denominacion ONG y detras hay un negocio (o una empresa)... es decir... "me autodenomino ONG y me aprovecho de la precaria situacion de algunos y de la voluntariedad de otros para enriquecerme yo...", PENOSO!!!

Como tu dices conozco cooperantes universitarios españoles que han pagado su billete de avion y una estancia a una ONG para colaborar durante sus meses de vacaciones y al llegar lo unico que se han encontrado es que les han llevado de aldea en aldea... como si se tratara de un viaje turistico encubierto... y como tu bien dices, la opion de estas personas sobre un pais no tiene ninguna validez!!!.

Por cierto, no lo queria decir, pero tu has nombrado la ONG en la que yo he confiado... estan haciendo muchas cosas y creo que bastante bien hechas...

No me cansare de darte las gracias por tus aportaciones y por tu insistencia... estoy seguro que si en lugar de usar este hilo hubieramos hablado personalmente me hubieras convencido... pero tenemos bastante claro que este proyecto lo aplazamos para disfrutarlo con mas garantias...

Un saludo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #59 en: Jue, 16 Octubre 2008, 18:43:53, pm »
No soy el mas indicado para contestar pero creo que las cosas las hay que hacer sin prisa y con calma.

Mali,Mauritania seguiran estando alli. Y sus gentes tambien
Hola