collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LIBIA 2008  (Leído 6965 veces)

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
LIBIA 2008
« en: Lun, 14 Julio 2008, 00:44:34, am »

Mayo del 2008

Este viaje viene como continuación a otro que hice en el 2004, juntamente con otros cinco compañeros, en tres 4x4.
En aquel año, hicimos el viaje con muy poca preparación por nuestra parte y aun menos en nuestros 4x4. Íbamos con 2 Range Rover y 1 Grancheroke automatico, de serie.

Los tres de gasolina, sin nevera, sin compresor, etc..., pero con mucha ilusión. Nos englobamos dentro de una organización francesa que nos trataron muy bien, como al hermano menor.
Imaginaros las caras de los franceses cuando se tenían que hinchar las ruedas, y sacábamos las bombas de mano. Siempre había alguien que se “apiadaba" de nosotros y nos dejaba hinchar con su compresor. Aparte, tuvimos un problema de temperatura y teníamos la calefacción a tope para poder refrigerar un poco más. La temperatura en le habitáculo, rondaba a mediodía sobre los 55-60 grados. Como he dicho no llevábamos nevera, La comida casi toda en lata, y debido a la temperatura muchas de ellas se rompieron.
Cuando se termino el viaje, y ya de vuelta en el puerto de Marsella, decidimos volver mucho más preparados para poder disfrutar del viaje. En este 2008, he  vuelto con uno de ellos, los otros no lo pudieron programar por asuntos laborales.

En un principio, en noviembre, éramos 4 vehículos, pero al ir acercándose la ora de la verdad nos quedamos solo 3 y con 3 coches. Iba a ir con mi 80 pero uno de los amigos, en Enero, se cogió un 105, el “último”, y al final acordamos ir los dos en su Toyota nuevecito. Por otra parte el otro compañero también encontró copiloto.

Los 2 coches, dos Toyotas (105 y 125)  iban preparados para el viaje; Suspensión acorde, ruedas, depósitos de agua y gas-oil, nevera(nosotros tambien llevabamos congelador), Etc, ect. No encontramos nada en falta.

Este viaje lo hicimos con la compañía francesa SudExpe, que sobre el terreno son un 10. Tienen soluciones para casi todos los problemas, pero se les complicó bastante la cosa.

Éramos demasiados 4x4’s. 38 equipos... Si lo hubiera sabido, seguramente no habría ido. Esto era 38 posibles problemas de toda índole, como así sucedió, pero tampoco la convivencia fue una cosa para tirar cohetes, pero en fin….

El recorrido:

Ya en el puerto, en Marsella,  y debido a la gran cantidad de vehículos que tenían que embarcar, se quedó el camión de asistencia en tierra, y también se quedaron varios 4x4 que no pudieron rebajar la altura de la baca. Como máximo 2’10 mts. Fue un momento de bastante tensión.

Ya en Túnez, por carretera hasta Matmata, donde tienen concertado el hotel y al día siguiente hacía la frontera con Libia. El paso fue relativamente rápido. Con 2’30 h., ya habíamos hecho los trámites y estábamos camino del sur por carretera. Acampamos cerca de Derj,  y a la mañana siguiente y después de hacer lleno de gas-oil (270 lts), camino hacía las dunas,

Entramos en el Awari y lo primero que comentamos con el otro compañero, es que en comparación con el 2004, el recorrido es mucho más fácil, pero igual de espectacular.
Ya en las dunas, cada uno tiene la posibilidad de rodar a su aire. Delante siempre abre camino una persona de la organización, y la verdad es que cuando no ves ninguna rodera a seguir, te encuentras un poco perdido. Cada día te dan el road-bok y en el ferry nos hemos descargado todos los waypoints del viaje.

En principio teníamos que cruzar este desierto en tres días, y nos costó cerca de cinco: Un 4x4 con motor roto, que el guía arrastro cerca de 400 Km., por la pista de arena de la frontera argelina hasta llegar al asfalto. Otro ayudante de la organización con el puente delantero roto, que cogíó el mismo camino. Más adelante vuelco de otro 4x4 con problemas médicos, que al final no revistieron gravedad y pudo continuar (clavícula rota). Otro vuelco más adelante, con problemas mecánicos... Total, que cuando llegamos al asfalto, respiramos tranquilos.

Ya ha la llegada al albergue en Sherdeles, nos reencontramos con el Jefe, y la verdad es una persona que inspira confianza.

Otra vez a respostar (2 horas) y preparados para entrar en el desierto del Akakus, de fácil acceso y sin complicaciones.

El Akakus es espectacular en sus paisajes con contrastes muy pronunciados entre la arena y la roca volcánica.

Aquí cada uno iba a su bola, y aunque no es perdedor, si que es un poco laberíntico.

Del Akakus pasamos al desierto del Murzuq por el paso de Col d’Anaï. Esperaba mucho de este desierto, pero el guía no se complicó la vida, y tiro por lo más fácil.

Lo paisajes seguían siendo acojonantes, pero encontramos a faltar un poco de dificultad, pero también teníamos que recuperar un día que perdimos en el Awari.

Ya empezamos a coger dirección norte. Salimos del Murzuq y nos vamos hacía la zona de los lagos. Como decían los franceses “Superve”. Fantástico. Este año visitamos otro lago, que en el viaje anterior no pudimos. Lástima que cogimos un poco de tormenta de arena.

Ya se estaba terminando lo bueno, solo nos quedaba otro día de arena fácil, y carretera hasta casa.

Fueron 18 días que pasaron sin enterarme y que ya recuerdo con nostalgia.

Colorin..colorado....

Saludos y perdonad por el tocho

Desconectado rastas

• Usuario
  • *
    • FREEVAN
Re: LIBIA 2008
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Julio 2008, 00:58:58, am »
el viaje que relatas era organizado no?

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Julio 2008, 08:27:02, am »
guapisma ruta.
de nuevo y como digo siempre, gracias por acercarnos ese maravilloso continente a los que no podemos ir(de momento).
un saludo.
Un saludo desde ...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Julio 2008, 09:47:56, am »
impresionantes los paisajes, tentador... tentador... ;D

Por sacar un "pero", la multitud que ibais... eso no me llama, ademas es lo que dices tu, multiplicas exponencialmente las posibilidades de tener problemas... con tres o cuatro coches hay arsenal suficiente para poder abrir camino, mas es mas riesgo de averia o rotura y ya cuesta ponerse de acuerdo hasta para ir a mear...

¿Tendras mas fotos, no? ;D ;D ;D

salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Julio 2008, 14:21:27, pm »
A mi Libya también me encanto, fui a finales de 2006. Compartí tema con Gutidvd por desconocimiento pero parece que a el no le importó. en mi caso fui con Territori4x4 y aunque algún otro viaje con ellos no me gustó este fue genial, el guía fantástico y la organización impresionante con mecánicos equipados. Entiendo tus dudas al encontrarte con 38 coches, demasiados a todas luces, nosotros fuimos 11.
¿Que pasó con los que no pudieron embarca en Marsella?  ??? ??? ???
Bonitas fotos.  :o :o :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Julio 2008, 14:37:40, pm »
el viaje que relatas era organizado no?

Si Rastas. Era un viaje oraganizado.
La compañía es SudExpe. Es francesa y como ya he comentado, un 10 sobre el terreno

impresionantes los paisajes, tentador... tentador... ;D

Por sacar un "pero", la multitud que ibais... eso no me llama, ademas es lo que dices tu, multiplicas exponencialmente las posibilidades de tener problemas... con tres o cuatro coches hay arsenal suficiente para poder abrir camino, mas es mas riesgo de averia o rotura y ya cuesta ponerse de acuerdo hasta para ir a mear...

¿Tendras mas fotos, no? ;D ;D ;D

salu2

Para ir a Libia por libre, es un poco complicado. Más que complicado, caro.
Tienes que ir acompañado forzosamente por uno o más policias turisticos, dependiendo de la cantidad de 4x4's, y tampoco tienes carta blanca para ir por donde quieres, sino por donde te dicen ellos.
Se de varios amigos que han tenido problemas en este sentido. Por otra parte está tambien el tema de la seguridad, tanto médico como mecánico.
En principio, al ser un grupo tan numeroso, la intención de la organización era hacer dos grupos independientes, pero al romper el motor un 4x4 el primer día y el puente el vehículo de un guia, la organización se vio reducuda, ya que un mecanico y un médico se quedaron con los 4x4's averiados, y con estos problemas y más que sucedieron, tuvimos que avanzar todos juntos, hasta salir del desierto del Awari.
Por la experiencia que tengo, que no es mucha, un grupo adecuado es de 20/25 personas. Las diferentes personalidades, se diluyen dentro del grupo.
Con más gente, se tiende ha hacer pequeños grupos y no hay union en el conjunto.
Hay compañías, que hacen este viaje en pequeños grupos.

Saludos.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Julio 2008, 15:07:13, pm »
A mi Libya también me encanto, fui a finales de 2006. Compartí tema con Gutidvd por desconocimiento pero parece que a el no le importó. en mi caso fui con Territori4x4 y aunque algún otro viaje con ellos no me gustó este fue genial, el guía fantástico y la organización impresionante con mecánicos equipados. Entiendo tus dudas al encontrarte con 38 coches, demasiados a todas luces, nosotros fuimos 11.
¿Que pasó con los que no pudieron embarca en Marsella?  ??? ??? ???
Bonitas fotos.  :o :o :o

Saludos,  ;)

Contemplamos la opción de ir con territori 4x4, pero buscabamos "complicaciones".
En el 2004, aparte de la poca preparación de nuestros 4x4's, sufrimos bastante para superar las dificultades del recorrido (los demás tambien), por eso nos decidimos por SudExpe, por la suposición de una dificultat, que debido a las circunstancias no se dió.
Tambien miramos Globetrotter, pero ya de por si hacen los viajes más descafeinados. Como he comentado, si llego a saber que somos tantos, me borro, y escojo otro viaje.
El problema del ferri fue que justamente aquel día confluimos mucha gente que ibamos a Tunez. Globetrotter llevaba 2 viajes, y nosotros eramos 38, aparte de los usuarios habituales.
El problema es que para tantos coches, tuvieron que reducir la altura para poder hacer más pisos de aparcamiento(El suelo sube y baja a voluntat) y los camiones de "tursimo"(habían 4), y los 4x4's con más de 2'10mt. no los dejaron embarcar., aunque se llegó a comentar que había sitio suficiente. Fue una cosa muy extraña.
¿Que pasó con ellos? Creo que les dieron a escoger entre la devolución o el cange por otro viaje.
El camión de asistencia, un 8x8, se quedo en Francia, ya que no podía embarcar hasta pasados 3 días.

Esta foto es de Sabrata. Supongo que todos los viajes que paran en esta ciudad, van a comer aquí. No me acuerdo del nombre del restaurante, pero muy correcto para lo que hay.

Saludos

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Lun, 14 Julio 2008, 15:29:51, pm »
Habibi;
Perdona mi torpeza con las fotos.
Esta es la foto:

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #8 en: Lun, 14 Julio 2008, 16:29:11, pm »
Muy bonitas las fotos, y los lugares supongo que no tienen desperdicio de bonitos.  :o

Lo único...tantos coches, solo pensar en el nº, 38 coches, me agobio. Me imagino que tenía que ser complicado ya no solamente para el buen entendimiento y hacer las cosas de mutuo acuerdo, sino para la movilidad, ponerse en marcha tanta gente tiene que costar.

Saludos

dunesdesorra
« Última modificación: Lun, 14 Julio 2008, 17:45:20, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Julio 2008, 17:40:57, pm »
Os voy a contar lo que paso con los que se quedaron en tierra, ya que yo fui uno de ellos, ya que al ir en camion, estos entran los ultimos.

Los subnormales de Sncm, que no tienen otro nombre, metieron primero los coches normales en el garaje de abajo que tiene una altura de 4.m y cuando estaba a la mitad empezaron a entrar los 4x4 y cuando quedaban como 30 4x4 fuera y 5 camiones el garage se lleno y claro los 4x4 no entran en el de arriba que tiene una altura de 2.10 m. La solucion era volver a vaciar el barco y embarcar los coches en el garage de arriba y los 4x4 y camiones en el de abajo y asi todos hubieran cabido  .

Pero ponte tu a vaciar un barco con toda la gente ya en la cubierta del mismo.

El barco salio con el garage de arriba vacion, con 100 plazas libres

La solucion que nos dieron fue un billete de barco de Genova para el Lunes ( 3 dias despues) y 150 Euros para buscarnos la vida.A mi el gasoil y la autopista ya me cuesta 250€ para hacer 500 km y no lo acepte.
Hice una reclamacion por escrito ( sè que fui el unico) y me han pagado ya 450€ del hotel ( dormi en el sherathon de genova) 270€ de la comida,250€ del gasoil y la autopista y 1.000€ de indemnizacion. Total 1920 aurelios mas los 1600 que me costo el nuevo billete, ademas del costo del anterior.

Menos los 500 aurelios que me costo el abogado que les toco los cojones, pero por lo agusto que me quede le hubiera pagado 1.000 ;D ;D ;D

Esto es lo que paso

saludos

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Julio 2008, 17:46:39, pm »
Pues ya les vale, a ver si aprenden a hacer las cosas usando la cabeza  ???

Saludos

dunesdesorra

Pd- House, ¿por dónde andas?

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Julio 2008, 17:50:04, pm »
hola Dunes

estoy aqui, en la piel de toro, en verano no suelo viajar, lo dedico a la family, si no me cortan los eggs...

saludos

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Julio 2008, 18:23:31, pm »
Habibi;
Perdona mi torpeza con las fotos.
No hay nada que perdonar Terraenlla, faltaría más.   :) :) Te puedo asegurar que con Teritori4x4  tuvimos emociones fuertes, y sólo cogimos el Murzuq por su parte más plana cuando tuvimos que remolcar un Mitsubishi más de 400 Km. a través de las dunas. Además para mi un  grupo de 11 coches  fue estupendo, ni muchos ni pocos y el nivel de los conductores (excepto uno) muy alto.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Julio 2008, 18:26:35, pm »
Lamento que te quedaras en tierra House  :-\ pero me alegra que te saliera tan redondo.  ;D
Todos sabemos que el puerto de Marsella es más africano que  Europeo.  ::) ::)
¿Y las fotos de viaje?  ??? ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Julio 2008, 19:01:18, pm »

¡¡Ostras House¡¡

Siento que tu fueras uno de los camiones que se quedó en tierra.

No me fijé mucho en ellos. Recuerdo que habían 2 que se parecián bastante, pero no me fije en la mátricula.

Vaya descoordinación.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Julio 2008, 19:31:10, pm »
Muy bonitas las fotos, y los lugares supongo que no tienen desperdicio de bonitos.  :o

Lo único...tantos coches, solo pensar en el nº, 38 coches, me agobio. Me imagino que tenía que ser complicado ya no solamente para el buen entendimiento y hacer las cosas de mutuo acuerdo, sino para la movilidad, ponerse en marcha tanta gente tiene que costar.

Saludos

dunesdesorra

Hola Dunes

El grupo se movía bien.
Cada uno podía ir a su bola, dentro de sus posibilidades.
Depues de "brifing" de las 8 de la mañana, el guia habría camino y los demás podíamos partir cuando quisieramos, dentro de lo razonable, aunque siempre es mejor ir de los primeros, ya que no encuentras la arena tan removida.
Había dos guias más, que se intercalaban en el grupo, para solventar pequeños problemas.
Está compañía son muy profesionales. Supongo que la mayoría de gente no buscaba complicaciones, ya que depues del primer desierto, el Awari, 5 coches no continuaron. Les pareció demasiado dificultat. ¡¡Habian venido de vacaciones¡¡
De hecho, y comentando con el "jefe", nos comentó que este sería el último viaje complicado que haría. Su intención es hacer un tipo de viaje mas de vacaciones, sin complicaciones, disfrutando igual del paisaje.

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #16 en: Lun, 14 Julio 2008, 19:35:49, pm »
Supongo que es una buena manera de ir, como cualquier otra, pero como siempre hemos ido a nuestra bola, solos o con muy pocos coches, pues no me lo puedo imaginar.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #17 en: Lun, 14 Julio 2008, 20:20:40, pm »
Supongo que es una buena manera de ir, como cualquier otra, pero como siempre hemos ido a nuestra bola, solos o con muy pocos coches, pues no me lo puedo imaginar.

No quiero dar la sensación que fue un mal viaje. Ni mucho menos.Los viajes siempre hay que vivirlos.
Es verdad que la cantidad de coches no era la adecuada.

Quiza mi recuerdo de un primer viaje lleno de dificultades, hizo que me mentalizara diferente, y que este lo encontrara fácil, pero no exento de momentos inolvidables, tanto visulaes, como de relación con los amigos. :P :P

Seguro que voy a volver, y animaría a que fuerais a daros una vuelta por allí, en grupo o por libre. Africa se está acotando por culpa de Alquaida, y Libia es uno de los últimos lugares "seguros".
¿Por cuanto tiempo?

Desconectado fali4x4

• Embarrado
« Respuesta #18 en: Lun, 14 Julio 2008, 20:54:20, pm »
ostias terraenlla que viaje mas guapo.que fotos mas chulas
y que paisajes mas bonitos.que envidia.a pero sana en ;D
no te cortes y pon todas las fotos que quieras  ;D .saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #19 en: Lun, 14 Julio 2008, 23:12:05, pm »
Hola:

Gracias por el relato e imagenes. Cojonudassss. A mi me gustan esas caravanas tan grandes. Yo creo que son un "plus", y que no son mas problemas sino mas aventuras, "historias", circunstancias o como lo querais llamar...

Saludos.

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #20 en: Lun, 14 Julio 2008, 23:27:17, pm »

Hola:

A mi me gustan esas caravanas tan grandes. Yo creo que son un "plus", y que no son mas problemas sino mas aventuras, "historias", circunstancias o como lo querais llamar...

Saludos.

Yo lo respeto pero creo que no podria :)

fenec

• Visitante
« Respuesta #21 en: Mar, 15 Julio 2008, 00:00:07, am »
Hola:

Gracias por el relato e imagenes. Cojonudassss. A mi me gustan esas caravanas tan grandes. Yo creo que son un "plus", y que no son mas problemas sino mas aventuras, "historias", circunstancias o como lo querais llamar...

Saludos.

Comprendo que pueda gustarte moverte dentro de un grupo numeroso, pero pienso que mover tantos coches es un engorro, ademas de perder una gran parte, si no toda la libertad de decision, por experiencia me gusta viajar solo o en un grupo reducido de coches y gente.
No quiero que penseis que no respeto esa manera de hacer, es tan licita como otra cualquiera, pero para viajar entre tantos coches, ya bajo cada dia a Barcelona a trabajar, y lo que quiero en mis vacaciones es estar tranquilo, y moverme a mi antojo, y parar el tiempo que quiera y donde quiera, y eso no se encuentra en un viaje organizado.
Saludos

Desconectado Escipion

• Pistero
  • **
« Respuesta #22 en: Mar, 15 Julio 2008, 09:03:28, am »

Atravesar el Murzuq requiere ir varios coches y....., autosuficientes.

Que pena de vuelco del BJ 45 el del chaval de la ITV francesa.Me gusta ese coche.

Territori creo que no ha atravesado ese erg al completo en ningún viaje.

Yo he viajado con los Glober y en ningún momento tuve la sensación de que íbamos demasiados.Cada uno a su bola y, a los pocos días se produce lo que mi amigo Pere me dijo: "selección natural"; el grupo se reduce tanto en el Awari y el Akakus : ya, a la entrada al Murzuq, esa caravana, va mas libiana.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #23 en: Mar, 15 Julio 2008, 11:08:44, am »

Estoy con lo que comenta Escipión, y que ya he dicho en un post mas arriba.

Libia no es Marruecos, ni el norte de Tunez.
Los desiertos de Awari y el Murzuq, son inmensos.
El Awari tiene una longitud aproximada de 800 km de Norte a Sur, y el Murzuq, bastantes más(depende por donde lo mires).
Un contratiempo mecánico es un problema que se puede arreglar con dinero y una cerilla, me refiero a que "solo" puedes perder el coche, pero si tienes cualquier problema de salut, puede ser crítico, ya que si te pilla en medio, tardas un dia en llegar al asfalto, y otro día en llegar a un "hospital"
Por otra parte está el saber ver la trazada y escoger el camino "bueno". Con el track no es suficiente. Hay que tener mucha experiencia.
En los 3 viajes que he hecho con esta compañía, he hecho amistad con el "jefe", Chistrian Veilles, y he tenido la oprtunidad de rodar detrás de el.
El escoge trazadas que yo ni me las miraría, y siempre es la buena, luego miro la trazada que yo habría hecho, y..¡¡Vaya agujero¡¡ Son 25 años de viajes. Algo habrá aprendido  ;D ;D

Que pena de vuelco del BJ 45 el del chaval de la ITV francesa.Me gusta ese coche.

Escipion:

¿Como sabes que volco el BJ? :o :o

Desconectado Escipion

• Pistero
  • **
« Respuesta #24 en: Mar, 15 Julio 2008, 11:53:29, am »

Tenía un conocido que iba en ese viaje  ;).

Chistian, es de lo mejorcito abriendo roderas.Hace años creo que utilizaba una moto con la que abría.

Por cierto, la página no consigo encontrarla.

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #25 en: Mar, 15 Julio 2008, 19:11:01, pm »
Por cierto, la página no consigo encontrarla.

Si es la de Sud Expe es esa: https://www.sudexpe.com/

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #26 en: Mar, 15 Julio 2008, 20:58:34, pm »

Libia no es Marruecos, ni el norte de Tunez.
Los desiertos de Awari y el Murzuq, son inmensos.
El Awari tiene una longitud aproximada de 800 km de Norte a Sur, y el Murzuq, bastantes más(depende por donde lo mires).
Un contratiempo mecánico es un problema que se puede arreglar con dinero y una cerilla, me refiero a que "solo" puedes perder el coche, pero si tienes cualquier problema de salut, puede ser crítico, ya que si te pilla en medio, tardas un dia en llegar al asfalto, y otro día en llegar a un "hospital"
Por otra parte está el saber ver la trazada y escoger el camino "bueno". Con el track no es suficiente. Hay que tener mucha experiencia.
En los 3 viajes que he hecho con esta compañía, he hecho amistad con el "jefe", Chistrian Veilles, y he tenido la oprtunidad de rodar detrás de el.
El escoge trazadas que yo ni me las miraría, y siempre es la buena, luego miro la trazada que yo habría hecho, y..¡¡Vaya agujero¡¡ Son 25 años de viajes. Algo habrá aprendido  ;D ;D

Ya sé que Libia no es Marruecos ni Túnez, y los desiertos son inmensos, pero se pueden comparar  a los grandes espacios de Argelia.

Ya he dicho en una respuesta anterior que respeto cualquier manera de viajar, sólo que se me hacen raras expresiones que usais como la de la figura del jefe, de alguien que abra las trazadas y  que escoja el camino bueno, de tener la oportunidad de rodar detrás suyo...

En cuánto a la salud, un problema en medio del desierto en Libia, aunque vayas con muchos, los dos días seguramente los vas a tardar igual en llegar a un hospital.

De ninguna manera quiero crear polémica, eh?, ni desmerecer lo que haceis,  :),  de verdad,  :) solo son opiniones diversas.

Saludos

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #27 en: Mar, 15 Julio 2008, 21:26:37, pm »
   Caramba, !cuantas personalidades!!   :o

Pues yo , como ya dije en otro post, me quiero ir en navidad o por ahí. Tengo un amigo que estuvo el año pasado y se lo organizó él todo desde casa y se repartieron entre los 3 o 4 coches al guia-policia que creo que en grupos pequeños es una única persona. Esa es mi intención tambien.  :D

Viendo esos desiertos impresionantes, para mi es un pecado pasar por allí a lo "turistilla" o "de refilón"  :-X y desaprovechar ese dinero que te ha costado el viaje. Yo creo que Libia es para ir a exprimir esa inmensidad de arena, para otras cosas tenemos otros paises de África.

Pero como siempre, cada uno que disfrute como mas le guste.   :-*

Saludos a todos.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #28 en: Mié, 16 Julio 2008, 00:26:00, am »

Dunes...

De polémica nada ;) ;).
Cada uno es libre de expresar su razonamiento y manera de pensar.
¡Faltaría más¡

Con el nivel que yo tengo, no me veo capaz de emprender una aventura de esta magnitud por libre, y liarme como hacen la gente con los que he ido.
Mi razonamiento es de hacer una "Aventura controlada", que el riesgo sea asumible, con el grado de dificultad justa para disfrutar sin que ello se convierta en una situación estresante.

Es verdad. 38 coches en un mismo grupo no es lógico, pero fue dado a problemas ajenos que todos entendimos. La intención de la organización era hacer 2 grupos y avanzar por separado, pero no pudo ser

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #29 en: Mié, 16 Julio 2008, 00:49:23, am »
 :)
Saludos