collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Qué altura y longitud ves ideal?

L1H1
0 (0%)
L1H2
0 (0%)
L2H1
0 (0%)
L2H2
0 (0%)
L2H3
1 (14.3%)
L3H2
3 (42.9%)
L3H3
3 (42.9%)
L1H1 con techo plegable
0 (0%)
L2H1 con techo plegable
0 (0%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Altura y longitud preferidas para nueva furgo  (Leído 3228 veces)



Desconectado superjavi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« en: Lun, 12 Mayo 2008, 15:09:55, pm »
Hola amigos, soy nuevo en el foro.
Me pica el gusanillo de comprarme una furgo de segunda mano, hasta 6.000 euros, y empezar a camperizarla. Ver lo que estáis haciendo los foreros con vuestras furgos me anima!

La idea es comprar una antes del verano, y dedicar este verano a prepararla.
Actualmente hago viajes en moto, pero según pasan los años, se me vuelve cada vez más pesado eso de tener que sacar la tienda, montarla, aguantar chaparrones, frío...

La usaría bastante, por lo menos durante 2 o 3 meses al año de viaje constante. Había pensado en una autocaravana también, pero las veo muy grandes y, sobre todo, caras.

Aprovecho para poner una encuesta para que digais cual es vuestra medida ideal.
Yo en principio valoro el hecho de que pueda estar cómodamente de pie (mido 1,70), y que quepa una cama, cocina, baño.

En fin, hablemos sobre alturas!!

Por cierto, ¿puedo encontrar cosas en condiciones por esos 6.000 euros? ¿Que modelos preferís, sobre todo en lo que a dimensiones se refiere?

Saludos.





Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Mayo 2008, 16:32:18, pm »
Bienvenido.

Pues respecto al tema de la altura si quieres estar de pie vas a tener que pillarte una sobreelevada (H3 supongo) porque con la semielevada vas a andar un poco justo, o piyartela con el techo elevable. Esto es muy personal, lo tienes que decidir tu, si vas a pasar mucho a parkings... yo personalmente preferiria el techo rigido. Tambien ten en cuenta que el techo elevable cuesta unos 2000€ y es un extra que lo vas a pagar aunque la furgo sea usada.
Bueno aqui se habla del tema https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8691.0

Lo que si te aconsejo (por tu altura) es que sea una furgo ancha, tipo transit, boxer... que puedas dormir a lo ancho, sacaras un monton de sitio y te puedes olvidar de tener que estar montando la cama, que a la larga eso cansa.

Respecto a longitud, si quieres baño y es ancha puede que con la batalla media (L2 supongo) tengas suficiente.

Por aqui somos muchos los foreros que nos apañamos en L1H1  :D

Con 6000€ o incluso menos tienes suficiente para pillarte una furgo pelada y montartela a tu gusto, ademas si te gusta algo el bricolage la vas a disfrutar montandola.

Saludos
« Última modificación: Mié, 21 Mayo 2008, 20:56:02, pm por Hera »



Desconectado superjavi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Mayo 2008, 17:35:15, pm »
Vaya, gracias Hera... ahora tengo más dudas. :D

¿Cómo de justo andaría en una H2? ¿Con mi 1,70m rozaría con el techo? Me refiero a después de aislar y panelar... Es que si puedo evitar una H3, mejor, porque son muy altas.

Sobre lo de la cama a lo ancho, tienes razón. Lo que yo había pensado, en caso de comprarme una H3, es poner la cama arriba del todo, y así dejar maletero abajo, pero desgraciadamente casi todas se encojen en la parte de arriba.

Esta es una L3H2



He puesto a una persona que mide 1,70 con el programa Vehiplan. Más o menos he imaginado que el suelo está por ahí o un poco más bajo.

Esta es una L2H3:



Se puede ver como efectivamente es mucho más alta, pero no es posible poner una cama a lo ancho en la parte de arriba.

Por último tres imágenes visto de lado:





Saludos.



Desconectado superjavi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Mayo 2008, 18:04:25, pm »
La cama en una H2:



Y la cama en una H3:



Como se puede ver, la cama se puede subir un poco más en la H3, montando algún tipo de barras, con lo cual queda más maletero, pero aun así no sube todo lo necesario. Y efectivamente hacer un invento para subirla y bajarla no me gusta mucho.
Si hicieran las paredes totalmente verticales...

Saludos.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Mayo 2008, 20:21:54, pm »
y una H3 con la cama fija arriba pero longitudinal??? te daría espacio suficiente para estar debajo, una amplitud impresionante porque todo lo de abajo seria para salon-cocina e incluso baño-ducha, y con una escalera de pvc como la de viano solucionas lo de subir...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Mayo 2008, 22:06:45, pm »
Y el caso intermedio ¿y si duermes en diagonal?  ;D

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado superjavi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Mayo 2008, 22:13:06, pm »
Y el caso intermedio ¿y si duermes en diagonal?  ;D

eiiin???  ??? ???
¿cómo es eso?

Bueno, el caso es que no me decido.

¿qué os parece la Peugeot Boxer, por ejemplo esta?



La venden por 3000 euros: https://coches.net/peugeot-boxer-350lt-25td-2p-1999-22081187-fuvivo.aspx

Mirando anuncios me encuentro muchas Boxer con el motor recién cambiado. ¿Son críticas de motor?
Como veis la Boxer como la de la foto en tamaño?



Desconectado superjavi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Mayo 2008, 22:40:49, pm »
y una H3 con la cama fija arriba pero longitudinal??? te daría espacio suficiente para estar debajo, una amplitud impresionante porque todo lo de abajo seria para salon-cocina e incluso baño-ducha, y con una escalera de pvc como la de viano solucionas lo de subir...

Parece que se queda un poco corto de altura abajo y demasiado claustrofóbico arriba con el techo:




Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Altura y longitud preferidas para nueva furgo
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Mayo 2008, 03:05:21, am »
Hey.

En la transit nueva y en el modelo anterior la altura interior son 1745mm, y en otros modelos pues no lo se pero andara por el estilo, por eso te he dicho que con la semielevada andaras un poco justo (pero te puedes apañar).

Como es muy dificil que encuetres furgo a la primera y tendras que mirar varias, aprovecha al principio para ver diferentes modelos, y ponerte de pie dentro y asi sales de dudas sobre lo que buscas realmente.

Nosotros hace 2 años estabamos mas o menos con las mismas dudas que tu, buscabamos una semielevada, vimos un porron de furgos, y al final nos quedamos con una H1 porque era la que estaba en mejor estado.Al final te adaptas un poco a lo que ves o a lo que hay, que el dinero manda mucho ;D ;D ;D.

Cuando vayas a mirarlas no te fies demasiado de los km. que marca, esa furgo que pones del anuncio me parecen muy pocos km.

Saludos y suerte. :D