La madrugada pasada (viernes al sábado), a las 3 más o menos, en esta estación de servicio
CEPSA de la
Autovía de La Plata A66, junto al pk 657, en el término de
Villafranca de los Barros (BA),

Ver coordenadas Googlevimos un
grupo de siete coches deportivos de gama alta,
superexclusivos todos, todos también de matrícula alemana, aparcados en lo más hondo y oscuro del aparcamiento de camiones, donde ya no hay hormigón sino barro.
Hasta aquí todo normal: podría ser una pequeña KDD o un viaje colectivo de compatriotas germanos por España.
Como anduvimos cenando un buen rato con la
furgo, nos empezaron a
llamar la atención varios detalles más que pudimos apreciar con toda discreción desde el interior de los vidrios tintados en nuestra posición cerca de la
cafetería 24 horas que hay detrás de la gasolinera:
– Todos eran tíos de entre 25 y 40 años, aproximadamente.
– Ninguno era alemán, aparentemente, sino con pronunciado acento extremeño, que escuchamos cuando pasaron andando a nuestro lado hacia el bar.
– Iba uno en cada coche.
– Seis coches eran Audi y uno VW.
– No somos nada expertos en turismos de estas marcas, pero ninguno nos sonaba en absoluto ni tenían rótulos con nombre y cilindrada, etc.
– Eran coches preciosos todos (descapotables, capós muy largos, formas deportivas...)
– Estaban todos en grupo hablando animadamente, pero nadie consumía alcohol ni comida: No era un
botellón.
– Al cabo de media hora, todos repostaron, pero ninguno gasóleo. Los prismáticos nos dieron estos detalles. Además, sólo uno de ellos pagó los repostajes. Justo el que llegó el último a la peculiar KDD y el que parecía rondar la cuarentena. Además, era el del VW.
–En ningún momento hicieron
jichadas en el barro, del tipo de
trompos, salidas patinando, ni dieron voces, risas escandalosas, etc
Lo primero que pensamos es que eran gente que se subía en avión a Alemania a comprar coches y los bajaban a la zona rodando para probarlos. O sea,
compraventas.
Pero no. Cuando cogimos suficiente confianza con el tío de la gasolinera, nos explicó que se trata de una empresa
muy especial de la que ni él mismo (que les atendía todas las semanas) sabía más datos que
se dedica a probar modelos prototipos de estas marcas hasta que los destrozan en condiciones extremas. Algo así como lo que contamos una vez
en este tema.
Y que siempre se ocultan en la parte más oscura de la estación de servicio
para no llamar la atención de nadie, que circulan siempre a altas velocidades por la noche y que no dan datos que les puedan identificar.
En fin, todos los días son de aprender. Y más si eres de los que te gusta conducir por la noche...
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