collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Razones para bajar o no a Marruecos  (Leído 8660 veces)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Razones para bajar o no a Marruecos
« en: Vie, 04 Abril 2008, 15:32:27, pm »
Me gustaria que este nuevo post sirviera para motivar (o desmotivar) a cualquiera que piense en un posible viaje a Marruecos.

Estaria bien que los "africanos" consagrados, no pongo ningun nick para no dejar a nadie en el tintero, explicaran lo mejor y lo peor sobre la experiencia de un viaje a Marreucos.

No solo sobre el coche, que si es duro para la mecanica y tal (lo puedes estropear aqui en España igual que alli) sino que mas enfocado hacia la persona y lo que se siente.

Empiezo yo.


Hola



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #1 en: Vie, 04 Abril 2008, 15:37:55, pm »
excelente idea tino

yo leere mas que opinar puesto que no he vivido nada como esto y la verdad prefiero aprender ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #2 en: Vie, 04 Abril 2008, 15:59:56, pm »
A ver si ahora.

El ordeñata se queda colgado...

Yo creo que no es un viaje tipico, es mas bien una aventura y , aunque suene chorra, es un viaje interior. Solo tienes que abrir bien los ojos.

Cada uno lo vera de una manera diferente.

Te marca. Deja huella.

Todo es diferente. Todo es "nuevo"
Hola



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #3 en: Vie, 04 Abril 2008, 17:22:33, pm »
Quizá lo mas bonito de estos viajes, en comparación con un viaje de "agencia" en grupo grande, es que tu te lo guisas y tu te lo comes. Lo disfrutas ya planificando las rutas, buscando información (gracias a san internet), revisando el coche, comprando los viveres y los beberes, acoplando todo (que inicialmente parece que no cabe) en el coche. Y eso es antes de empezar.



fenec

  • Visitante
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Abril 2008, 21:35:24, pm »
Bueno, la primera vez que bajas es la que te marca, te gusta o no tanto como para seguir bajando mas veces, las siguientes te van centrando, ya buscas otras cosas mas que la aventura, el trato con otras gentes tan diferentes, pero en el fondo iguales, a mi me gusta la inmensidad de los espacios abiertos, la soledad, el silencio, pasar y ver pasar la vida sin prisas, descubrir nuevos lugares, perderme,...... :D :D :D parece una insensatez, pero me encanta perderme, estar dos o tres dias dando vueltas por el desierto sin mirar mapas,  adonde me lleva la intuicion, atravesar cordones de dunas, seguir un oued o un valle y llegar tal vez a un lugar en el que tengas que deshacer todo o una parte del camino hecho,no me importa equivocarme, se aprende de los herrores,  dormir bajo el cielo. sin tienda, sin nada que me tape las estrellas, compartir mi comida con un pastor de cabras o camellos comunicandonos en una mezcla de castellanocatalanarabebereberfrances y mucha mimica. ;) :D pasarme unos dias con alguna familia nomada, comiendo con ellos, dormiendo en su haima, y dejar algun regalo de forma discreta por su hospitalidad.
Sentarme en la arista de una duna y clavar las manos en la arena, y dejar que se escape entre los dedos.
 Ver ponerse el sol, disfrutar con el juego de luces y sombras, siempre cambiante, encontrar una punta de flecha de silex en un llano entre dunas, admirar unos gravados rupestres en una cavidad de las rocas junto a cualquier oued, sacar agua de un pozo perdido en la inmensidad y dar de beber a un grupo de cabras o camellos o pajaros...reconocer en las dunas los rastros dejados por ratones o escarabajos o de alguna serpiente,ver un fenec  ;D ;D ;D contemplar desde lo alto de una duna dentro de un calido saco de dormir la salida del sol, o de la luna, sentirme insignificante dentro de una tormenta de arena, encontrar viejos conocidos.....Podria escribir paginas y paginas de las cosas que me dan mil razones para volver, y volver.
 Llegar casa y estar pensando cuando sera la proxima vez, creo que ya soy un poco africano, me encanta este continente quiero a sus gentes,no deja de admirarme su generosidad, su hospitalidad, su actitud ante las visicitudes de la vida.
Ya hace tiempo que deje de contar las veces que he cruzado el estrecho, pero creo que ya van 27, y espero que sean 27000 mas.
Saludos
« Última modificación: Vie, 04 Abril 2008, 21:47:37, pm por fenec »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #5 en: Vie, 04 Abril 2008, 22:13:47, pm »
Marruecos es un veneno. Si no quieres caer no vayas!!!!
La gente es especial, no tienen nada suyo, no conocen el egoismo.
Tengo claro que volveré y mi novia tambien.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #6 en: Sáb, 05 Abril 2008, 10:53:18, am »
No sé que podría decir. Acabo de descubrir este post y creyendo que podría escribir muchas cosas, a la que he cogido el teclado me he quedado en blanco, como bloqueada. Alucino, es como si de repente no tuviera nada que decir.
No puede ser...ni me lo creo.

Creo que el problema es que son demasiadas emociones y es muy complicado explicarlas.

Sigo pensando, lo tengo en la cabeza, en la punta de la lengua....¿Porqué será tan difícil, a veces, pasar del cerebro al papel?

¡La situación no mejora! Pero acabo de tener una idea.
Voy a transcribir la introducción de lo que escribí en mi post “Apuntes de un viaje a Argelia” pues creo que lo expresa muy bien.
Quizás otro día esté más inspirada para escribir algo nuevo.

INTRODUCCIÓN

¡Sáhara! ¡ Palabra mágica!

Su sonido me inunda  y se convierte en un  cúmulo de sensaciones, vivencias , olores y recuerdos que se mezclan y se deshacen en una representación mental tan sublime, que se traduce en una eterna nostalgia y en un deseo vivo de volver.

El invierno del noventa y uno estuve en Argelia y atravesé parte del desierto del Sáhara. Desde el primer momento me cautivó y sentí que me había atrapado para siempre. La sensación era tan profunda que no era una broma. Bien al contrario, en el momento de escribir estas palabras, he estado allí ya unas veces más: en otras zonas, en otras épocas del año, y...lejos de calmarse esta sed de desierto, se autoalimenta a medida que lo visito.

¡Sáhara! ¡Allí todo es tan diferente!

Clima, paisaje, cultura, costumbres, lengua, tradiciones, gente...Cualquier vivencia te marca y te llega tan adentro que cuando te vas parece que una parte de tu ser se queda inmersa en el paisaje, en los amigos que has hecho...La otra,  se va contigo a casa, pero constantemente espera volver para reencontrarse y fundirse en toda su esencia.


dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #7 en: Lun, 07 Abril 2008, 13:25:38, pm »
Aunque me gusta y es divertido (y más seguro) viajar con más gente, el ir solos tiene otras ventajas. Decides sobre la marcha hacia donde tiras o donde duermes, no tienes que reservar hotel pues una habitación suelta es facil encontrarla en cualquier sitio, puedes centrarte más en oir el silencio y en ver el cielo apagando cualquier luz que estorbe, y por ultimo te facilita entablar conversacion con otra gente (turistas y lugareños).



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #8 en: Lun, 07 Abril 2008, 13:31:11, pm »
Aunque me gusta y es divertido (y más seguro) viajar con más gente, el ir solos tiene otras ventajas. Decides sobre la marcha hacia donde tiras o donde duermes, no tienes que reservar hotel pues una habitación suelta es facil encontrarla en cualquier sitio, puedes centrarte más en oir el silencio y en ver el cielo apagando cualquier luz que estorbe, y por ultimo te facilita entablar conversacion con otra gente (turistas y lugareños).

Suri.........por la experiencia que he tenido, desde lugo sola a MArruecos no iría por lo que pudiera pasar, lo que no quite que en muchos aspectos esté de acuerdo en lo que has dicho

SAludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Abril 2008, 17:09:49, pm »
Hombre, lo que no se debe hacer un solo coche es meterte por pistas  poco frecuentadas. Pero por ejemplo la pista de Taouz a Zagora antes o despues pasa alguien. Y otra cosa, yendo solo, hay que reducir velocidad y extremar la prudencia. 



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #10 en: Lun, 07 Abril 2008, 20:43:40, pm »
como todos vais a poner lo bonito , lo güai y esas  :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D yo pondré lo contrario ;D ;D ;D ;D ;D

Razones PARA NO BAJAR:

-hoy en día las exploraciones , o las hacen los médicos o son espaciales , hace mucho tiempo que  las cartografías están definidas y las etnias clasificadas ,en Marruecos NO vas a ganarte un puesto en la National Geography Society :)

-no vas a encontar ni El Arca Perdida , ni El Templo Maldito y el Santo Grial  ;)

-si crees que "tu mundo" es el primero y piensas que hay que civilizar costumbres ???

-si piensas que todos los que van con chilaba , turbante o fez llevan una mascletá pegada en el pecho :(

-si crees que tú conduces mejor que Hamilton ;D

-si necesitas todos los avances de "tu primer mundo" y no pudes vivir sin ellos :(

-si las normas de urbanidad e higiene en la mesa son más importantes que las de hospitalidad :o :o

-si la conciencia te está taladrando el tarro y quieres callarla o por dar una imagen güai haciendo "obras de caridad" ¿quién te ha dicho que las necesiten ???

-si tu vida es una mierd :-X o tu autoestima está por los suelos y buscas emociones o "sentirte vivo" , no te engañes , en Morilándia no solucionarás tus problemas y puede que añadas algunos a los de allí :(

-si tu moral no te deja que te calles por las injusticias , tropelías y demás "reales gracias" (desde el años pasado quien critique ,insulte etc.. al Sultán Sodomita , al Parricida Genocida o al Yayo Genocida ,salvo diplomático, irá a la cárcel y será enjuiciado >:( >:( >:( , ya no se expulsa como antes , como a mí en el 2005  ;D ;D ;D ;D ;D ) asi que Xavi , vete pensándotelo ;D ;D ;D ;D ;D

-y por más cosas que ahora no pondré para no extenderme mucho 8)

-ah , y esta es muy importante ,porque hay MOROS , si , si así es de dura la cosa , que parece que todavía hay gente que no se ha dado cuenta(esto lo digo porque lo he vivido en un restaurante  minimalista en Fez , escuche de unos "españolitos" ¡¡¡pero si está lleno de moros!!! ;D ;D ;D ;D como si los moros no les gustara comer bien o tuvieran pasta para hacerlo

un saludo ;)


PD esto es sólo a nivel persona/turista pero a nivel TT también podría decir algunas ::)






Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Abril 2008, 21:56:27, pm »
Pos Kotu yo ahora voy a dar razones para ir:
Estrenar el uniforme livingstonsupongo,
Amortizar la pala rambo, que por cierto ha sido rebautizada como pala apretón.
Volver a jugar con la arena sin que te digan que eres un infantilon
Descubrir para que sirven las eslingas y las planchas
Conocer de verdad a tus compañeros y a ti mismo (aunque suene a  :-* :-* :-*)
Entender la pasión de los africanos del foro, menos a uno  :P
beber güisky sin hielo, como los machotes
poner a la parienta de los nervios  :-\
tirarte el pisto en el café de la oficina
Realmente descubrir otro mundo



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Abril 2008, 22:12:18, pm »
Estrenar el uniforme livingstonsupongo: bueno , si te hace feliz ;D ;D ;D ;D pero puedes ir en chanclas , camisetas y un meyba :)

Amortizar la pala rambo, que por cierto ha sido rebautizada como pala apretón. te lo paso porque te tira la sangre materna ;D ;D ;D

Volver a jugar con la arena sin que te digan que eres un infantilon no te ví con el cubito haciendo castillos o con las raquetas de tenis playero , ni siquiera con las bolas de plástico de colores para jugar a la petanca , no me convences ;D ;D ;D ;D ;D

Descubrir para que sirven las eslingas y las planchas que planchas ??? las de Essauira ??? las de Kenitra ??? ;D ;D ;D ;D

Conocer de verdad a tus compañeros y a ti mismo (aunque suene a  :-* :-* :-*) bueno , viajo solo y aquí o allí sigo siendo el mismo tronao ;D ;D ;D ;D ;D

Entender la pasión de los africanos del foro, menos a uno  :P Maestro , soy yo ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

beber güisky sin hielo, como los machotes qué juventud más opulenta viviste ;D ;D ;D ;D ;D

poner a la parienta de los nervios  :-\ no hace falta ir ta lejos , déjate la tapa del wc levantada y los gayumbos por ahí y lo conseguirás ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tirarte el pisto en el café de la oficina acepto pulpo , enga ;)

Realmente descubrir otro mundo no es otro mundo , es el mismo que el tuyo , quizás otra realidad  :)

un saludo ;)

PD no sabes lo que me he descohonao leyéndote ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Abril 2008, 22:37:41, pm »
Hay que ver la retórica que os gastais  ;D ;D ;D ;D

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Abril 2008, 23:09:01, pm »
 ;D ;D ;D ;D esto se pone bueno ja ja ja, seguir chicos seguir que me lo paso pipa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Kotu... si que faltan cosas por descubrir en Marruecos.

1ª ¿Por que los Kj no se ensucian despues de varios dias de pista?

2ª ¿donde esta el limite de carga de un Montero?

Si alguien conoce mas enigmas africanos se ruega que los publique, aunque sean  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Saludos



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Abril 2008, 01:07:27, am »
Para no ir:
-Si eres blando de estómago
-Si eres blando de estomago (no me repito, el de arriba era porque el cambio de comida les causa estragos a algunos, este segundo es por aquellos que no aguanten ver a un niño sin zapatos)
-Si no te gustan las emociones fuertes, pasa de ir, porque puedes tener enormes precipicios a un centimetro de tu rueda si cruzas el atlas por pistas, o por la tensión que te puede crear cruzar un mar de dunas, en las que a veces te encuentras encabezando el grupo y pasas un cortado que no te esperabas, o te encuentras con un tocón de palmera que apenas habias visto y tienes que esquivarlo de forma brusca.
-Si no te gusta que tu novia o señora compre mil y un cacharros hechos a mano o fósiles y piedras varios y que después no sabes donde colocarlo en casa.

Bueno es que si lo piensas todos o casi todos los motivos para no ir pueden ser motivos para ir.
A mi me gustan algunos de sus platos, me gusta comer un bocadillo de pinchitos con salsa de ¿tomate? en Tata.  Corretear con mi coche por el draa pegando saltos. Ver como un amigo se queda en una duna (si me quedo yo es algo peor jejeje), y mil cosas más de verdad, como mínimo probadlo, porque también es verdad, que la dificultad de las pistas te la marcas tu, y porque puedes, desde perderte en un mundo totalmente distinto al tuyo, a ir a un occidente un poco orientalizado como en las grandes ciudades.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #16 en: Mar, 08 Abril 2008, 09:22:53, am »


Volver a jugar con la arena sin que te digan que eres un infantilon no te ví con el cubito haciendo castillos o con las raquetas de tenis playero , ni siquiera con las bolas de plástico de colores para jugar a la petanca , no me convences ;D ;D ;D ;D ;D



Realmente descubrir otro mundo no es otro mundo , es el mismo que el tuyo , quizás otra realidad  :)




Ni cubitos ni pala, con las manos y debajo de las ruedas divertidiiiiisimo.

ta bien Sr Cela, acepto realidad por mundo si es que hay que hilar de un fino.... ;D ;D




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Abril 2008, 10:46:55, am »

Ni cubitos ni pala, con las manos y debajo de las ruedas divertidiiiiisimo.

Pues no te pienses, que es un recurso eso de desarenar con las manos.

Te acuerdas del día que nos encontramos en la arena? Cuando nos despedimos, un rato después nos empanzamos hasta los ejes (se había roto una maldita arandela de no se donde y nos había dejado sin reductoras o lo que fuera -yo no entiendo de mecánica-). Estábamos solos. Fenec le daba a la pala, pero allí había arena para parar un tren, así que para no estar mirando, me lié a sacar arena con las manos.

Cuando fenec se dió cuenta le dió un ataque de risa. Tan contenta que estaba yo ayudando, me pensaba que hacía mucha faena... ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Abril 2008, 10:51:56, am »
 

.....Tan contenta que estaba yo ayudando, me pensaba que hacía mucha faena... ;D ;D ;D

dunesdesorra
lo importante es participar no, jejejejeje..
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Abril 2008, 13:27:46, pm »
y con las manos siempre puedes obtener premio sea de camello o de escorpion
per en fin el pais es digno de conocer y por mi gusto maximo 4 personas aunque lo ideal
1 o 2
saludos :)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #20 en: Mar, 08 Abril 2008, 13:30:10, pm »
y con las manos siempre puedes obtener premio sea de camello o de escorpion

Ostras ramasan, tienes toda la razón del mundo pero en aquel momento ni se me pasó por la cabeza.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #21 en: Mar, 08 Abril 2008, 13:48:00, pm »
2ª ¿donde esta el limite de carga de un Montero?

FENEC!!!!! que quieres decir con esto?? ;D ;D ;D




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #22 en: Mar, 08 Abril 2008, 13:51:33, pm »
y con las manos siempre puedes obtener premio sea de camello o de escorpion

Ostras ramasan, tienes toda la razón del mundo pero en aquel momento ni se me pasó por la cabeza.


dunesdesorra
la de camello la he experimentado en mi piel suerte que la arena es un gran desengrasante  y frotando se va casi todo jeje
pero con la arena se debe ser prudente debajo se esconde de todo aunque cuando uno esta en faena no se acuerde .

saludos :)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #23 en: Mar, 08 Abril 2008, 14:07:10, pm »
y con las manos siempre puedes obtener premio sea de camello o de escorpion

Ostras ramasan, tienes toda la razón del mundo pero en aquel momento ni se me pasó por la cabeza.


dunesdesorra
la de camello la he experimentado en mi piel suerte que la arena es un gran desengrasante  y frotando se va casi todo jeje
pero con la arena se debe ser prudente debajo se esconde de todo aunque cuando uno esta en faena no se acuerde .

saludos :)

pues por suerte para mí he de decir que esas circunstancias deben ser bastante raras en las cumbres de las dunas, lo digo porque dada mi pericia al volante, me debí de excavar el 80% de las dunas marroquines y lo único que encontré fue, arena, mas arena y una P... rueda que se empeñaba en esconderse debajo  ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #24 en: Mar, 08 Abril 2008, 14:08:31, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #25 en: Mar, 08 Abril 2008, 14:13:27, pm »
ya sabes la suerte del principiante jejeje
pero para la siguiente ya no tendras ese factor a favor
saludos :)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #26 en: Mar, 08 Abril 2008, 14:34:54, pm »
Ramasan, pues ya solo me faltaba eso, yo con mi uniforme de Livingstonsupongo encallado en la cima de una duna (lo estrechitas que son las jodias) y diciendo al resto de compis “Esperar que me pongo los guantes” me abandonan en las dunas fijo, o algo peor.  ;D ;D

Dunes, enhorabuena por tus avances “pedestres” ya te queda menos para el maratón  ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #27 en: Mar, 08 Abril 2008, 14:39:57, pm »
jeje :):)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #28 en: Mar, 08 Abril 2008, 14:42:21, pm »

Dunes, enhorabuena por tus avances “pedestres” ya te queda menos para el maratón  ;)


Jejeje.....ya me he inscrito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #29 en: Mar, 08 Abril 2008, 16:25:23, pm »
oye esto de africa debe de ser la leche,por que los del foro hyundai4x4.com unos 4 tucson y un wangler se han bajado al pais del moro, este año es el segundo, la primera edición fueron 3 tucson y se lo han pasado a lo grande.
así que cuando pueda me bajo con mis pks
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595