collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Razones para bajar o no a Marruecos  (Leído 8662 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #30 en: Mar, 08 Abril 2008, 16:40:04, pm »
Bueno ahora en serio, otra de las razones para bajar a Africa, para aquel que le gusta el 4x4, es que es un campo perfecto para probar y disfrutar de este tipo de conducción, enormes extensiones sin caminos ni grandes obstáculos, donde navegar con tu gps, zonas montañosas y trialeras para probar tus nervios (sin permisos ni touchinballs ecologetas mata cuatreros), caminos apenas esbozados, zonas de barro donde empanzarse hasta aburrirse, con suerte/desgracia, ríos y pasos donde practicar los vadeos. Acampada libre, fogatas nocturnas, esto para el que lo ha vivido en España no tiene precio (joder que viejo me siento) :'(
Todo esto mirando solamente el tema TT, la parte humana la puedes comprobar en los diferentes post de este foro.
Pues eso África es la Mecca del cuatrero y Marruecos su puerta de entrada.
« Última modificación: Mar, 08 Abril 2008, 16:46:25, pm por muchomichu »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #31 en: Mar, 08 Abril 2008, 20:30:21, pm »
Muchomichu, tu última frase no podia definir mejor y mas escueto lo que es Africa ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #32 en: Mar, 08 Abril 2008, 21:04:03, pm »
Kotu... si que faltan cosas por descubrir en Marruecos.



Si alguien conoce mas enigmas africanos se ruega que los publique, aunque sean  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*



por qué desaparencen las seger de las transmisiones de un anibal ???

por qué no se va al toumbuctú (aunque sea a pinri  :o :o :o  )y se deja colgado a un novatillo ??? ;D ;D ;D ;D

por qué este año no vamos a bajar ??? :-\

Acampada libre, fogatas nocturnas, esto para el que lo ha vivido en España no tiene precio

es lo único sensato y acertado que has escrito ;D ;D ;D ;D ;D
 en serio , África es mucha  África para poderla concentrar en una frase , un libro , un documental o un país como Marruecos (puede tener el perfume pero  no tiene la eséncia de  África )

Pepe , como sé que eres aficionado al 4x4 pués te entiendo perfectamente , y como sé que eres muy buena persona y muy observador pues lo de la parte humana también lo entiendo ;)

Para mí , lo del 4x4 es lo de menos (he hecho muchos más viajes en turismos que en TT y era cuando ni habían careteras como las de ahora )
 
si no fuera por la cercanía , vamos si Egipto , Siria o Pakistán (ni te digo si fuera La India ;D ;D ;D ;D ) estuvieran ha sólo 45 min de ferry, pocas veces irías a Marruecos , pués lo que te ofrece para el 4x4 es ínfimo comparado con estos paises si buscas 4x4  :)

Yo salvo algún año por accidente , llevo bajando 20 años , algunos años 2 y 3 veces, y no buscaba 4x4  , es eso que dicen que no entiendes , yo debería haber bajado con estos esta S.S. y ahora debería estar remontando el Gambia como los años anteriores intentando llegar a Niokolo kobe pero no ha podido ser :-\ y me encuentrio , mal , me falta algo , estoy insoportable , y ves , no es por ir hacer 4x4 es mucho más , algo que se nos escapa , no sé  , no tengo ni humor ni palabras para describirlo , pero siento que me falta algo , que necesito de ese calor , de esa humedad, de esos sonidos , de esa luz ,de esa gente :'(
 podría estar escribiendo tes , cinco meses y no habría conseguido decir lo que es :-\

este año , si no hay milagro , no pisaré África :( y la verdad , es que esa idea me jod :-X mucho

un saludo ;)

PD siento el rollo  :-* :-* :-* :-* pero o lo suelto (a alguien que quizás pueda entenderme  ) o me perfora el estómago :(
« Última modificación: Jue, 10 Abril 2008, 13:40:55, pm por Kotu_4x4 »



fenec

  • Visitante
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #33 en: Mar, 08 Abril 2008, 23:03:00, pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :D
saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #34 en: Mié, 09 Abril 2008, 09:13:48, am »
Me ha gustado leer vuestras razones; algunas me han emocionado y con otras me he tronchado de risa ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ahora bien, mis razones son las siguientes:
- La primera y antes que cualquier otra, ver a mis padres y mis hermanos  ;)
- Ver el resto de la family y los colegas  ;)
- Dar un paser por mi querida essaouira y ver esas caras que hace tiempo que no ves, ver como te dicen con sus sonrisas, cuanto tiempo, se te ha hechado de menos y saludar a todo el mundo sin que nadie te mire mal por ser "moro"
- Entregarle a mi madre la lista de las comidas que hecho de menos  ;D "siempre es couscouse y tajine y alguna otra cosilla"
- preguntar a los colegas cuando entran olas en la cueva  ::)
- llevar mi novia a conocer algo mas de mi tierra  ;)
- comer, comer y volver a comer hasta ponerme malo  ;D
- surfear SOLO sin pelearme por las olas  ;D  ;D
- disfrutar de mi familia y hechar unas risas  :)
- llorar porque llega el momento de la despedida :'(, intentar girar la llave para arrancar el coche que por casualidad siempre cuesta hacerlo porque parece que se atranca  ::)
- volver  :-\



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #35 en: Mié, 09 Abril 2008, 09:44:04, am »
pero con la arena se debe ser prudente debajo se esconde de todo
Yo he vivido lo del escorpión, de hecho, el escorpión más grande que he visto en mi vida, se me enganchó en los dedos jugando en la arena en una duna  ::)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #36 en: Mié, 09 Abril 2008, 09:47:43, am »
Kotu, gracias por los piropos hombre ( :-* :-* :-* :-* :-*), pero esto es un foro de 4x4 no sé si te has dado cuenta  ;D , claro que para poder tocar el resto de África, como tu dices, o tienes todo el tiempo del mundo (y toda la paxta) o difícil hacerlo en tu coche, pero todo se andará y no creas que se me ha olvidado Gambia, que ahí sigue dando por ...   en mi cabeza, pero ya caerá ya... ;) como a ti te gusta "prisa mata", aunque tambien mata la espera no creas ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #37 en: Mié, 09 Abril 2008, 09:51:49, am »

Yo he vivido lo del escorpión, de hecho, el escorpión más grande que he visto en mi vida, se me enganchó en los dedos jugando en la arena en una duna  ::)

¿Y te picó?  ???

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #38 en: Mié, 09 Abril 2008, 09:53:44, am »
Hombre Lost, un moro en el foro  ;D, que callado te lo tenias (o yo no lo sabia :-[), pues anda que si aquí todos añoramos tu tierra, para un ratito que estamos, tu que encima es tu casa para que contar. Pues ya podrías abrirnos un hilo pero de la visión contraria ("prisa mata" contra "no pares sigue sigue" ;D), sería muy interesante, me da que tu nick alguna pista nos da ¿No? ??? ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #39 en: Mié, 09 Abril 2008, 09:56:09, am »
me da que tu nick alguna pista nos da ¿No? ??? ;)

¿Porqué? ¿Qué quiere decir?

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #40 en: Mié, 09 Abril 2008, 10:05:43, am »
me da que tu nick alguna pista nos da ¿No? ??? ;)

¿Porqué? ¿Qué quiere decir?

dunesdesorra


Mujer, ya sabes que yo casi siempre hablo en broma, pero un “prisa mata” se debe encontrar bastante “perdido” en esta locura de mundo (perdón kotu REALIDAD  ;D) , y ya ni te cuento si enfrentamos solidaridad, vecindad, generosidad, sonrisa etc etc, seamos realistas Dunes, vosotros sois rara avis en este país.
Ya me has dejado un poco mosca, a ver si mi comentario parece lo que no es  :-\



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #41 en: Mié, 09 Abril 2008, 10:10:53, am »
dunesdesorra: el escorpíón no me picó, pero si recuerdo que una vez picó a mi abuela cogiendo frutos de aceite de agran, ha sido un mal trago... luego me acordé de las peleas que hacíamos en el cortijo entre todos los bichos que nos encontrabamos en el campo debajo de las piedras.. cosas de niños.

me da que tu nick alguna pista nos da ¿No? ??? ;)
¿Porqué? ¿Qué quiere decir?
dunesdesorra
Lo del nick tiene su historia, pero siguo perdido..



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #42 en: Mié, 09 Abril 2008, 12:40:50, pm »

Ni cubitos ni pala, con las manos y debajo de las ruedas divertidiiiiisimo.

Pues no te pienses, que es un recurso eso de desarenar con las manos.

Te acuerdas del día que nos encontramos en la arena? Cuando nos despedimos, un rato después nos empanzamos hasta los ejes (se había roto una maldita arandela de no se donde y nos había dejado sin reductoras o lo que fuera -yo no entiendo de mecánica-). Estábamos solos. Fenec le daba a la pala, pero allí había arena para parar un tren, así que para no estar mirando, me lié a sacar arena con las manos.

Cuando fenec se dió cuenta le dió un ataque de risa. Tan contenta que estaba yo ayudando, me pensaba que hacía mucha faena... ;D ;D ;D

dunesdesorra

Estoooo....mmmmmm....creo que el 80-90 % de las enganchadas he sacado la arena con las manos :-)

Interesante tema....y divertido.
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #43 en: Mié, 09 Abril 2008, 15:15:18, pm »
¿Que os habeis enganchado alguna vez en la arena?....... ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #44 en: Mié, 09 Abril 2008, 19:59:11, pm »
¿Que os habeis enganchado alguna vez en la arena?....... ;)
Un saludo.

Noooooo, que vaaaaaa.Er titi no se engancha...se para en la arena con las ruedas hasta las trancas!!!   juasssss

Un saludo

P.D.: Raval...pronto te llamo y te cuento de las ORAM (gratamente sorprendido) :-)
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #45 en: Mié, 09 Abril 2008, 20:43:09, pm »
Me imagino, pero $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #46 en: Mié, 09 Abril 2008, 22:21:30, pm »
Excusarme...las prisas no me han dejado continuar.
Reemprendiendo el tema y resumiendolo hasta el limite, para mi Africa es el exponente de todos aquellos valores que hemos perdido o estamos perdiendo en el supuestamente fantastico primer mundo.
Todo ello me refresca los parametros independientemente de los paisajes espectaculares y de la conducción 4x4
Un saludo
Alex
« Última modificación: Mié, 09 Abril 2008, 22:23:35, pm por alexindi »
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #47 en: Jue, 10 Abril 2008, 13:41:45, pm »
Hola, acabo de registarme en el foro y no hago sino leer y leer post. En cuanto a éste, yo no he ido a África, vivo al lado jeje, en Canarias y siempre he oído que una vez vas a África tienes que volver porque como dice Kotu te lo pide el cuerpo, la mente, y a eso lo llaman la llamada de África.
Y estoy totalmente de acuerdo con Alexindi, aquí ni valores ni nada, además vamos a esos sitios a evangelizar y a civilizarlos y no sé qué más tonterías, pero ellos lo han pedido? Si no fuese porque el "primer mundo" los explotase como lo hace y no los forzácemos en muchas ocasiones a pasar hambre por como los exprimimos para que produzcan para nosotros, mucho más felices que nosotros serían sin lugar a dudas, si no es q lo son ya al no depender de todo lo q dependemos nostros, empezando por la tecnología.
Fiiuu, no está mal pa ser mi 1ª intervención jeje, sorry y saludos a todos!!!!



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #48 en: Jue, 10 Abril 2008, 14:01:48, pm »
bienvenido tierralavista!
para ser laprimera vas fuerte!! ;D ;D ;D
tienes coche? ???
fotos? ???



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #49 en: Jue, 10 Abril 2008, 14:22:14, pm »
Muchas gracias anji. Hay que empezar duro jeje. Pues bueno, coche sí que tengo, sólo que es un fiat punto 1100 con 55cv ji ji ji y bueno, poco puedo hacer con él aunke alguna pista se ha hecho el muchacho. Ya pondré alguna foto pa que se rían de mí jejeje. Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #50 en: Jue, 10 Abril 2008, 14:34:28, pm »
Tierralavista , lo primero bienvenido  :) lo segundo , yo he bajado con un ax , con un 205 y con un R21 , y no te digo los vehículos que he visto circular por esos paises  :o :o :o :o no creo que sea un impedimento ;)

un saludo ;)

PD
siempre he oído que una vez vas a África tienes que volver

bueno , juras que NUNCA MÁS VOLVERÁS todas las veces también y bastantes veces al día , pero al final , vuelves como el del turrón 8)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #51 en: Jue, 10 Abril 2008, 14:37:05, pm »
Bienvenido al foro Tierrealavista ;)



Desconectado Tierralavista

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #52 en: Jue, 10 Abril 2008, 14:42:01, pm »
Eeeyyy, muchas gracias a todos, leches, realmente esto es una familia, vaya acogida más cojonuda jeje.
Kotu, cuando vuelvas me avisas q llevo mi puntazo jeje. Gracias a todos. Saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #53 en: Jue, 10 Abril 2008, 14:57:56, pm »
...realmente esto es una familia...
Ya lo irás viendo, esto es una gran familia ;)



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #54 en: Vie, 11 Abril 2008, 02:02:03, am »
Muchas gracias anji. Hay que empezar duro jeje. Pues bueno, coche sí que tengo, sólo que es un fiat punto 1100 con 55cv ji ji ji y bueno, poco puedo hacer con él aunke alguna pista se ha hecho el muchacho. Ya pondré alguna foto pa que se rían de mí jejeje. Saludos

Antes de nada bienvenido, y yo la primera vez q baje al moro ...ibamos 3 en un 205 y llegamos hasta el desierto sin mayores problemas...;)

un saludo y estas en tu casa ;)
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #55 en: Vie, 11 Abril 2008, 11:26:49, am »
Muchas gracias anji. Hay que empezar duro jeje. Pues bueno, coche sí que tengo, sólo que es un fiat punto 1100 con 55cv ji ji ji y bueno, poco puedo hacer con él aunke alguna pista se ha hecho el muchacho. Ya pondré alguna foto pa que se rían de mí jejeje. Saludos

de nada y aqui no nos reimos de nadie, nadie, eso seguro!! ;) ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #56 en: Vie, 11 Abril 2008, 11:38:55, am »
Muchas gracias anji. Hay que empezar duro jeje. Pues bueno, coche sí que tengo, sólo que es un fiat punto 1100 con 55cv ji ji ji y bueno, poco puedo hacer con él aunke alguna pista se ha hecho el muchacho. Ya pondré alguna foto pa que se rían de mí jejeje. Saludos

de nada y aqui no nos reimos de nadie, nadie, eso seguro!! ;) ;D

Sin ningun animo de polemica , discrepo totalmente con Anji, aquí mas bien nos reimos de todos (de y con que no es lo mismo)  ;D ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #57 en: Vie, 11 Abril 2008, 12:01:51, pm »
Siempre cuando hacemos una escapada hacia el sur, Marruecos, Mauritania, ect, la conversacion es la misma, "tardemos en volver es que siempre acabamos por aqui abajo", pero al pasar la frontera ya estamos planeando el siguiente viaje y como no, hacia el sur. 



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #58 en: Vie, 11 Abril 2008, 12:02:40, pm »
Por cierto Tierrealavista, bienvenido



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Razones para bajar o no a Marruecos
« Respuesta #59 en: Vie, 11 Abril 2008, 12:22:57, pm »
Muchas gracias anji. Hay que empezar duro jeje. Pues bueno, coche sí que tengo, sólo que es un fiat punto 1100 con 55cv ji ji ji y bueno, poco puedo hacer con él aunke alguna pista se ha hecho el muchacho. Ya pondré alguna foto pa que se rían de mí jejeje. Saludos

de nada y aqui no nos reimos de nadie, nadie, eso seguro!! ;) ;D

Sin ningun animo de polemica , discrepo totalmente con Anji, aquí mas bien nos reimos de todos (de y con que no es lo mismo)  ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D